0
4/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Villa Duarte: Aseguran una estatua mueve brazo derecho. "¡Qué pueblo mi pueblo!"

http://img1.elnacional.com.do/image/article/144/460x390/0/EFD28F9D-A531-4A28-A211-02AA4258C54D.jpeg
Foto tomada esta mañana de la estatua “El pensador” que ayer fue centro de atención.
http://img1.elnacional.com.do/image/article/144/460x390/0/1A75AD48-0926-44FF-A306-D3394298C63D.jpeg
Foto tomada hace 17 años, en la que el niño Emil Mazara posa sobre la cabeza de El Pensador. Nótese que los brazos están en el mismo lugar que hoy.
Carteristas se aprovechan para darse banquete
Diógenes Tejada - El Nacional

Centenares de curiosos se concentran desde anoche a las siete en el Parque Mirador del Este, del sector de Villa Duarte, a observar la estatua de El Hombre Pensador colocada en el lugar hace 20 años, al correr la versión de que movilizó su brazo derecho.
La concentración de personas de diferentes lugares del municipio Santo Domingo Este curiosas de presenciar y constatar la versión, fue aprovechada por los carteristas y se informo que anoche mismo, al menos sesenta personas fueron victimas de ellos.
El nombre de El Pensador, le fue colocado por el extinto presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, a un proyecto habitacional construido por el entonces Gobierno y que fue inaugurado en el año l99l, para beneficiar a cientos de familias desalojadas.
Pese a que residentes en los alrededores argumentan que El Pensador, persona dedicada a altos estudios, y a profundizar sobre ellos, movilizó su brazo derecho, la estatua mantiene la posición de hace 20 años.
Su cabeza permanece inclinada, el brazo izquierdo colocado encima de su rodilla del mismo lado, el derecho, el que supuestamente movió, esta en su lugar de origen, un poco más despegado de la pierna derecha.
Regularmente las personas se toman fotografías en al lado de la escultura de bronce.
Una curiosidad e ingenuidad llegó al colmo, que una señora de unos 60 años, dice en voz alta que “hasta el peso de El Pensador había cambiado de color. “Mira, mira, tiene el peso lizo que no era así que lo tenia”, decía la dama.
Para constatar si la posición de la estatua estaba igual ahora que cuando fue colocada en el parque hace 20 años, el foto reportero de este diario Mario Terrero, buscó una foto de la hija de un vecino que se tomó hace l7 años y sigue siendo la misma.

Carteristas
El considerable movimiento de personas curiosas de conocer observar si El Pensador se había movido, fue aprovechado por los carteristas para hacer su agosto, y en la mañana de hoy sólo se escuchaban los lamentos de algunos de las victimas.
“Fueron más de 60 personas a quienes les sacaron carteras con dinero, le llevaron celulares, prendas y otros objetos, no solamente aquí en el tumulto que se armó luego de correr la versión de que El Pensador se movió de posición”, dijeron curiosos.
Consideraron que fueron los carteristas que pusieron a correr la versión para hacer de las suyas. También se supo que de algunos vehículos que fueron estacionados en distintas zonas de los alrededores del parque, fueron saqueados por maleantes.
Desde las siete de la noche cuando se dio la información, se produjeron grandes tapones de vehículos debido a que todo el que pasaba por el lugar, detenía la marcha para mirar la estatua del hombre Pensador. La Policía tuvo que intervenir varias veces.
Una hora después de que el parque fuera ocupado por curiosos, por el lugar paso una caravana del ex –presidente Hipólito Mejia, que llamó poca atención porque la gente estaba concentrada en su estatua.
El desplazamiento de personas fue tal, que al lugar llegaron hombres, mujeres y niños desde Villa Duarte, Los Mameyes, Loas Molinos, La Francia, Maquiteria, Ramón Matías Mella (Lengua Azul), Isabelita, Los Frailes y Los Mina.
“Yo vengo de Los Mina y yo de Los Frailes”, dijeron algunas personas que se consultaban entre si, justificando su presencia.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All