0
30/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marcos Díaz es nombrado Embajador Nacional de Buena Voluntad del PNU.

El nadador de ultra distancias luchará por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha nombrado hoy como su Embajador Nacional de Buena Voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio al nadador de ultra distancias Marcos Díaz, quien nadó uniendo los continentes por el cumplimiento de estos objetivos.

Díaz ha demostrado en numerosas ocasiones que él puede ser parte de las soluciones. Junto con una coalición de organizaciones públicas, privadas y el apoyo de las Naciones Unidas, Marcos inició la travesía “Nadando a través de los continentes” en la que unió a nado los cinco continentes y terminó entregando un libro de firmas al Secretario General de la ONU, Ban ki-moon. También trabaja desde de su fundación para fomentar la concienciación sobre las necesidades de los niños que padecen de problemas respiratorios.

Los ODM son un conjunto de ocho metas acordadas a escala mundial con el fin de reducir la pobreza a la mitad para 2015 a través de la lucha contra el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer. El PNUD trabaja en 166 países del mundo para elaborar, llevar a cabo y supervisar sus propios planes nacionales de desarrollo basados en los ODM.

“Necesitamos constantemente “manos” que nos ayuden a divulgar y recordar lo importante que son estos ideales”, declaró Valerie Julliand, Representante Residente del PNUD en República Dominicana.

Marcos Díaz se une a otros ocho Embajadores de Buena Voluntad del PNUD: cinco futbolistas, Ronaldo de Lima, Iker Casillas, Zinédine Zidane, Didier Drogba y la número uno mundial del fútbol femenino, Marta Vieira da Silva; la tenista Maria Sharapova, el actor español Antonio Banderas, la actriz japonesa Misako Konno y Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon de Noruega.
Fuente: hoy.com.do

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All