0
4/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kathleen Martínez, Dominicana que busca a Cleopatra, cree perjudicial renuncia ministro egipcio.

Kathleen Martínez.
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La abogada dominicana Kathleen Martínez, quien dirige en Egipto una expedición arqueológica que busca la tumba de Cleopatra, afirmó hoy que la renuncia del ministro egipcio para las Antigüedades, Zahi Hawas, será "perjudicial" para garantizar la protección del patrimonio cultural de ese país.
"Creo que Egipto no va a encontrar un personaje como él para dirigir sus antigüedades. Su renuncia se debe a que no encontró el apoyo del nuevo gobierno militar (...) se siente impotente", dijo a Efe Martínez, quien mañana viajará desde Santo Domingo a la nación africana a continuar con sus excavaciones.
Hawas renunció hoy a sus funciones ante el fracaso de la policía a la hora de proporcionar protección a los lugares arqueológicos del país.
El exministro dirige junto a Martínez una expedición de cuatro años que busca encontrar la tumba de la última reina egipcia, que murió en el año 30 a.C. "A mí me entristeció mucho saber que Hawas abandona ese puesto, porque él ha hecho un gran trabajo", agregó la abogada y también diplomática dominicana.
Kathleen Martínez dijo que desconoce si Hawas continuaría junto a ella dirigiendo la expedición, que se lleva a cabo en el templo de Abusiris, en la ciudad egipcia de Alejandría (norte).
"De todas maneras, seguiremos con las excavaciones ahora con recursos propios, aunque lo más preocupante para nosotros es la seguridad", agregó Martínez.
Sin embargo, la experta confesó sentirse "tranquila" ante los últimos acontecimientos en Egipto, debido a que la mayoría de las piezas encontradas por su expedición se encuentra "a salvo" en Estados Unidos.
La especialista regresó el miércoles a su país para inaugurar un día después en Santo Domingo una exposición fotográfica que muestra parte de los trabajos que junto a Hawas realiza en la búsqueda de la tumba de Cleopatra.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All