0
4/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jimmy Bauer y Nidia Berigüete: Amor en las buenas y ¡en las malas!

SU NOVIA, NIDIA BERIGÜETE, NO LO HA ABANDONADO NI EN LA CÁRCEL NI EN EL HOSPITAL.

Familia. Jimmy Bauer es atentido por su madre, Librada Reyes, (a la izquierda) y su novia por más de cinco años, Nidia Berigu¨ete. / Foto: cortesía imagenesdominicanas.com

Angely Moreno González - Listín Diario
Santo Domingo
Un amor a prueba de los golpes de la vida, cimentado por cinco años de noviazgo, es el que experimentan Jimmy Bauer y Nidia Berigüete, la joven que desde el 1 de noviembre de 2010 se mantiene apoyando al hombre que ama y el que después de vivir buenos momentos en la música fue a parar a la cárcel y al hospital.
Nidia, odontóloga, de 24 años de edad, ha sido su compañera sentimental, y ha estado a su lado para apoyarlo en las buenas y, ahora, en las malas.
“Trato de hacer citar a mis pacientes de forma que pueda tener la mañana o la tarde libre para estar ahí con él, animándolo y brindándole mi amor, apoyo y comprensión a cada momento”, manifestó Nidia a LISTÍN DIARIO.

Encuentro casual
Ambos se conocieron por casualidad. “Mi mejor amiga era una fanática de Jimmy y me pidió que la acompañara a una fiesta, donde él se iba a presentar junto a Tulile en la discoteca El Viajero, de San Cristóbal”, narró la joven.

Luego de que su amiga insistió, continuó Nidia, le permitieron verlo “y me dijo que conversáramos un ratito con él, pero yo no acepté” en ese momento.

Al cabo de unos días su amiga y ella se encontraron casualmente con Jimmy y su mánager, Flanklin Medina... Y ahí también estaba Cupido, listo para flecharlos.

Sin embargo, el 1 de noviembre de 2010 la historia de amor se convirtió en dolor. Ese día el artista fue detenido en el aeropuerto con 88 bolsas de heroína en el estómago. Dos de ellas explotaron, vino la operación y el calvario continúa. El miercoles fue sometido a otra operación, de la que se recupera.

“Lo sucedido ha sido algo muy duro de superar, pero como toda una familia hemos logrado manejar las cosas de la mejor manera. Jimmy siempre está sonriente y tratamos de que lo difícil no sea tan difícil para nosotros”, manifestó la novia del artista.

Contó, además, que ante el momento difícil que atraviesa, su madre y familiares le han dejado sentir su apoyo.

Amor de madre
Librada Reyes, madre de Jimmy, una mujer de carácter dócil y un poco reservada, contó que sus familiares le ayudan con los gastos económicos y aunque no todos pueden estar ahí con él, siempre están pendiente.

“Aunque ha sido muy difícil para mí todo esto, me siento orgullosa de mi hijo”, sostuvo la madre.

A pesar de la insistencia de los médicos para que no hable, Jimmy se dirigió a los reporteros de LISTÍN DIARIO porque quería enviarle un mensaje a sus seguidores: “Por favor, dile a mis fanes que estoy muy recuperado, y que no me estoy muriendo ni en gravedad como se ha hecho saber. Y que muchas gracias por su apoyo”.

A menudo se observaban entrar y salir seguidores a la sala del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), para saber del estado de salud de su ídolo.

No se determinó cuándo será dado de alta, pero la novia aseguró que será cuando esté totalmente recuperado, porque así lo dispuso la jueza que sigue el caso.

DETALLES DEL AMBIENTE EN CÁRCEL Y HOSPITAL
Nueva Intervención
Al bachatero se le corrigió una colostomía que se le había practicado. Se trata de una abertura producida quirúrgicamente en el colon para permitir que las heces fecales se desvíen de una parte enferma o dañada del colon a una bolsa plástica.

La corrección ha sido para unir el colon y que Jimmy deje de usar la bolsa plástica.

Nidia Berigüete dijo que en el hospital Luis E. Aybar se le ha dado un buen trato a Bauer y que la cirugía se le practicó sin costo alguno.

También destacó que en Najayo las condiciones en las que se encontraba el joven son deprimentes y que el lugar es un criadero de ratas.

“Tampoco hay médicos que te ayuden en una emergencia; cuando Jimmy llegó le tomaron la presión y jamás se volvió a ver a un doctor”, agregó.

Según la novia del artista, cuando se necesita ponerle un medicamento son los demás reclusos que tienen conocimiento de Medicina quienes lo ayudan.

Solidaridad
Un detalle importante es que varios artistas se han dado cita en los lugares en los que se ha encontrado Jimmy, como muestra de su respaldo y apoyo ante la situación que este enfrenta.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All