0
1/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Haitianos usan sustancia para atracar y violar. "Denuncias serias"

Nueve mujeres denunciaron que han sido víctimas de esa práctica
Diógenes Tejada - El Nacional
Haitianos que se movilizan en vehículos, motocicletas y a pie, por diferentes lugares del país, incluyendo zonas residenciales, estarían utilizando una sustancia “soñolienta” denominada “zombi” con la cual “hipnotizan” a mujeres a quienes atracan y violan, en algunos casos.
Así lo hicieron saber a este medio, al menos nueve mujeres que fueron víctimas de esa práctica, luego de una publicación ayer dando cuenta del caso de una menor de l4 años que fue secuestrada y violada por un haitiano y un dominicano en La Caleta.
Dos de las damas denunciantes dijeron que ellas fueron completamente dormidas por dos haitianos, una mujer y un hombre, tras abordar un vehículo público en la avenida Duarte rumbo a la 27 de Febrero con Privada, donde trabajan en un salón de belleza.
Explicaron que cinco minutos después de haber abordado el vehículo, ambos haitianos le pusieron conversación y que nada más hicieron abrir las bocas, fueron hipnotizadas por los extranjeros que le llevaron dinero, prendas, celulares, aretes y collares.
“Y lo bonito del caso es que nosotros despertamos porque el chofer del vehículo nos llamó, diciéndonos ya llegaron a su destino mujeres”, expresaron las féminas, una de ellas incluso estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La acción ocurrió el pasado viernes en la mañana, según las afectadas, día en que también se produjeron otros tres casos similares, dos en la plazoleta La Trinitaria, ubicada en la cabecera del puente Juan Pablo Duarte y otro en la avenida España, Los Mameyes.

Se supo que al menos una de las tres mujeres, quien se identificó como enfermera y que labora en un centro asistencial privado de Los Mina, dijo que dos haitianos que alegaban buscar una dirección y que no entendían español, abusaron de ella luego de quitarle sus pertenencias y dinero.
“Eran dos haitianos y uno les decía a otro, es Monte de Piedad que dice ahí, verdad señora”, explicó y dijo que cuando le pasaron el papelito para leérselo, cayó inmediatamente hipnotizada con la sustancia que le dieron a oler.
Las damas que se comunicaron con este periodista para dar a conocer del hecho, dijeron que conocen asimismo de otros casos contra mujeres ocurridos en las avenidas Ró mulo Betancourt y Sarasota.

Coerción
Esta mañana se informó que un juez de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de medida de coerción contra el haitiano Antonio Pierret y el dominicano Gregorio Peña, quienes fueron enviados al penal de La Victoria.
El fiscal adjunto de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, quien dio la información, dijo que para llevar a los prevenidos al Palacio de Justicia, fue necesario un reforzamiento de la seguridad.
Dijo que todavía ayer en la tarde, amigos y familiares de la joven violada, pedían a gritos a las autoridades la entrega del haitiano y el dominicano, bajo el argumento que querían hacer justicia por sus propias manos.
Ayer la Policía apresó a Pierret y a Gregorio Peña quienes secuestraron y violaron a una menor estudiante en un hecho ocurrido en la comunidad de La Caleta, perteneciente al municipio de Boca Chica.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All