0
28/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Buscan cobra venenosa que escapó del zoológico de El Bronx, NY. "Que la jayen rápido y avisen"

La mordedura de este tipo de serpiente es letal. Su veneno puede matar a una persona en menos de 15 minutos.
Diario Libre
NUEVA YORK.- Las autoridades neoyorquinas buscan hoy a una cobra egipcia muy venenosa que escapó del zoológico del barrio de El Bronx el pasado viernes, lo que obligó al cierre de una parte de esas instalaciones, informó la sociedad encargada de gestionar ese recinto.
Además, diversos medios de comunicación como el diario New York Post publican hoy que la desaparición del reptil ha causado una gran alerta entre los visitantes del zoológico neoyorquino durante el fin de semana, pues algunos dijeron que no habían sido avisados.
En la página web de ese recinto, sin embargo, señalan que cerraron el mismo viernes la zona de reptiles cuando se apercibieron de que una cobra egipcia joven faltaba en su habitáculo.
Las autoridades del zoológico han advertido que la serpiente, que mide un poco más de 50 centímetros y tiene la cabeza negra, buscará probablemente "un lugar cerrado para esconderse", ya que a esos animales no les gustan los espacios abiertos.
"Esperamos que esté en algún lugar no público y aislado dentro del mismo edificio", señaló el zoológico mediante un comunicado de prensa, en el que indica que han tomado "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de los visitantes y que también han colocado un anuncio al respecto en las taquillas de venta de entradas.
El director del zoológico, Jim Breheny, señaló en un comunicado que cuando la cobra "tenga hambre o sed, empezará a moverse por el edificio. Cuando eso ocurra, será el mejor momento para capturarla". La mordedura de este tipo de serpiente, originaria de África, es letal, ya que su veneno puede matar a una persona en menos de 15 minutos, según los expertos citados en los medios locales.
También advierten que causa la destrucción de los tejidos, la parálisis y la muerte por insuficiencia respiratoria.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All