0
3/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere Rafael Bonilla Aybar "Bonillita".

Rafael Bonilla Ayba
Adriana Peguero Listín Diario
Santo Domingo
El comentarista de radio y televisión, Rafael Bonilla Aybar (Bonillita), murió la tarde de ayer luego de una prolongada lucha contra el cáncer a la edad de 79 años.
Sus restos serán velados este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y a las 4:00 de la tarde serán sepultados en el Cementerio Cristo Redentor.
El papel más relevante de Bonillita en los medios de comunicación fue durante la época del gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch, al que enfrentó hasta que fue derrocado el 25 de septiembre de 1963.Durante el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, Bonillita ocupó cargos diplomáticos en Venezuela, mientras el presidente Leonel Fernández lo designó como embajador adscrito a la Cancillería en su segundo mandato.

Rafael Bonilla Aybar (Bonillita) nació el 4 de septiembre de 1932 y vivió 11 años exilado en Cuba. Era hermano de Pedro Julián Bonilla Aybar, uno de los héroes que vino en la expedición del 14 de Junio de 1959.

En 1962 Bonillita trabajó en el diario La Nación; en el año 1963 conducía su programa “Tras la Noticia” en la emisora HIN y Rahintel canal 7. Fue promotor de los cursillos de cristiandad y otras actividades de inteligencia anticomunistas y anticastristas.

Desde la madrugada del 25 de septiembre de 1963, el día del golpe de Estado contra Bosch, estuvo en el Palacio Nacional junto a un corresponsal estadounidense.

Actuación
Ellos fueron los que dieron las primeras noticias sobre aquel acontecimiento. De hecho, Bonilla Aybar fue el vocero oficial del grupo cívico- militar que ejecutó aquel acto anticonstitucional.

Cuando se inició la gesta de abril de 1965 Bonillita salvó la vida milagrosamente, debido a que fue percibido como el principal propagandista e instigador del Golpe, pero logró escapar de la ira popular e irse al exilio.

Al inicio de la era de los 12 años de Balaguer (966-1978), regresó a la República Dominicana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All