0
20/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Maridalia cuestiona calidad musical. LA CANTANTE ESTÁ ACTIVA .

LA ARTISTA ASEGURA UN ARTISTA SE CONSAGRA NO EN LOS MEDIOS SINO EN EL ESCENARIO

Maridalia Hernández
Laura Peralta - Listín Diario
Santo Domingo
Maridalia Hernández promete un año activo y por eso ha vuelto a sacar la cara. La artista está atenta a los cambios que ha experimentado la música y sobre eso nos dice que ella los ve como naturales y propios de la evolución de los pueblos.
Sin embargo, a Hernández le asombra el deterioro de la calidad en las propuestas musicales de hoy día y aclara que no se trata de los cambios del lenguaje, sino de los códigos que califica como “burdos, primarios y primitivos” con que son fundamentadas esas propuestas, cuando hoy en día las herramientas para hacer música, los medios de producción y los escenarios se han multiplicado para hacer ofertas de calidad.
Considera que muchas producciones actuales se basan en un código “desechable y cortoplacista”. Asegura que un verdadero artista desarrolla una propuesta auténtica que se mantiene a través del tiempo.
“El artista no es en los medios que se consagra, es en el escenario”Maridalia Hernández, Artista dominicana

Luego de presentar un concierto en diciembre del pasado año, Maridalia Hernández regresará el próximo viernes 4 de marzo a Hard Rock Cafe, a ofrecer una noche “Libre” con una banda conformada por 12 músicos dirigida por Peng Bian Sang.

La artista, quien continúa presentando su nuevo disco “Libre”, regresa con un grupo de invitados y sorpresas para cantar un repertorio de temas preferidos por el público, así como los de su nuevo disco, bajo un clima informal y coloquial para amenizar al público que asista a este encuentro.

De su nueva producción nos dice que fue realizada en Estados Unidos y dirigida por el productor colombiano Milton Salcedo. Es una propuesta que se ubica dentro del pop y el canto tradicional.

“Es muy moderna, contemporánea y actualizada, y siempre con buena terminación y calidad”, según explica Maridalia.

Lo que piensa
Todavía la artista aprovecha cada escenario para elevar su queja en torno a la decisión de haber dejado fuera de los premios Casandra el renglón donde se premia a las cantantes solistas y por eso aunque ya falta poco para la premiación asegura que “el trabajo artístico no es cosmético y dice que hoy se está premiando mucho la parte mercadológica. “El artista no es en los medios que se consagra, es en el escenario”, señala.

La solista considera que uno de los criterios a tomar en consideración en los premios Casandra es el gusto del pueblo, pero a su vez, entiende que dicha premiación es el evento ideal para que ese pueblo valore y premie a sus ídolos, y reconozca y aprenda a valorar aquellos que no son tan famosos a nivel popular, pero que realizan un buen trabajo.

Y como ente social Maridalia también externó su parecer en torno a ciertos comportamientos que se han dado en el ámbito político y por eso aprovechó para recordar la campaña anterior del presidente Leonel Fernández, en la que según ella hizo una alianza estratégica con el merenguero de calle Omega.

Para la artista dominicana esta “alianza” no es nada constructiva ya que entiende que un presidente no puede fundamentar su campaña en la asociación con un artista popular de pegada, cuando la primera institución musical del país (la Sinfónica Nacional) se halla en deterioro.

“Figuras de la talla e importancia de un presidente, eventos de la talla e importancia de un Casandra y artistas de talla e importancia no nos podemos dar el lujo de tomar decisiones cosméticas y miopes que no tomen en cuenta el entorno completo”, sostiene Hernández.

Para Maridalia Hernández, “este estilo de decisión y gerencia facilista, cortoplacista y miope está llevando a este país al hoyo definitivo, pues hace tiempo que trascendimos la mediocridad y el deterioro. Gente que proyecta luz no puede andar con bombillos quemados”.

Maridalia que está decidida a volver a retomar su carrera de la mano de su nueva producción musical que lleva el nombre de “Libre” y por ello anunció que vuelve a escena el próximo 4 de marzo con su show en el Hard Rock Café.

Sería la segunda función luego de la presentación que hiciera en diciembre pasado en este mismo escenario obteniendo muy buenas críticas.

(+)
EL TRABAJO DE ARTISTAS FEMENINAS EN EL PAÍS
Anécdota. Maridalia reconoce la labor de Jacqueline Estévez y recuerda que cuando produjo el disco “Caribe caribe”, la invitaron a presentarlo en varios pueblos y fue a San Francisco, la ciudad natal de Jacqueline, a quien invitó a su show, pero ésta tenía trabajo ese día.


Según le contaron, Estévez debía ir a cada pueblo con su propio equipo de sonido montado sobre un camión. Hernández, que estaba en la discoteca más prominente de San Francisco en esa época, no llenó el escenario con todo su gran montaje esa noche. “Ella con su patana y sus bocinas, y yo con mi súper montaje, no supe cuál de las propuestas era más exitosa, o cual de las dos estaba trabajando más”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All