0
11/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un arquitecto ruso inventa el Arca del futuro que podrá albergar hasta 10.000 personas.

El edificio flota y se autogestiona con un sistema que usa energías del ambiente.
Un arquitecto ruso que piensa en el futuro. Alexander Remizov ha diseñado el 'Arca', un edificio construido con plástico, acero y madera que utiliza energías renovables para permitir la vida en su interior de hasta 10.000 personas. Puede flotar o asentarse en un terreno y con piezas prefabricadas que facilitaría tenerlo listo rápidamente en caso de una catástrofe.

'El Arca', un edificio futurista que puede flotar y albergar hasta 10.000 personas, ha sido diseñado por un arquitecto ruso. Foto CNN

'El Arca' puede adaptarse a cualquier clima o superficie y puede tener múltiples uso, como edificio de oficinas, residencial o como hotel, según publica la CNN .
El arquitecto ruso tuvo en cuenta, el medio ambiente para que su obra tenga un bajo su consumo eléctrico y un minimo impacto ambiental.
La construcción posee un agujero en el centro que permitirá que el viento lo atraviese generando energía eólica, mientras las ventanas funcionarán como paneles solares transparentes que capten la luz solar y la transformen en energía.
"Dentro del edificio, la forma de domo promueve la acumulación de aire caliente en la parte superior.
Este calor se recolectará en acumuladores térmicos que permiten su transformación en otros tipos de energía", explicó Remizov.
Fuente: Telecinco 

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All