0
7/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Torito sinfónico, de las manos de José Antonio Molina


Diario Libre
Santo Domingo. El merenguero Héctor Acosta no se duerme y para los próximos meses ya tiene su estrategia para mantenerse en el gusto del público.
Este año su carrera subirá un nuevo peldaño cuando ofrezca tres conciertos bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Desde el 12 de febrero próximo y hasta el 22 de marzo agotará una gira que lo llevará a nuevos escenarios en Estados Unidos.
Irá a Louisiana, New Orleans, Minnesota, Kansas City, entre otras ciudades norteamericanas.
Pero lo que más le ocupa su tiempo es el proyecto que está trabajando junto al maestro Molina.
"Entre los meses de abril y mayo tenemos planificado hacer tres conciertos sinfónicos. Los mismos serán presentados en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el Teatro Regional del Cibao y el último en el anfiteatro de Altos de Chavón", comentó.

Acosta tiene la esperanza no sólo de llevar a estos escenarios su ambiciosa producción. Aspira llevarla al extranjero, para lo cual confía recibir propuestas.

"Nosotros estamos esperando a los empresarios para ver si les interesa hacer un par de presentaciones en el exterior", afirmó .

El artista tiene una buena tajada del mercado de los dominicanos que residen en ciudades de Estados Unidos y en otros países. Por eso su deseo de poder convertir en realidad su anhelo, pues le permitiría mostrarse en un ambiente totalmente distinto al popular.

Gran empuje a su carrera

Desde que la prensa publicó una foto en la que aparecía junto al maestro José Antonio Molina, el intérprete adelantó que estaban trabajando en una oferta novedosa.

"Sin lugar a duda que el hecho de estar al lado de una figura de la envergadura del maestro José Antonio Molina, eso sólo garantiza el éxito de lo que hará. Además la gente tendrá la curiosidad de conocer lo que vamos a hacer en la escena", explicó.

La Orquesta Sinfónica Nacional, integrada por unos 62 músicos serán los cómplices de Héctor Acosta, así como los trece que conforman su orquesta le darán cuerpo a la función.

"Estamos muy emocionados con esto y vamos a cuidar todos los detalles para que nuestro público pueda disfrutar de un buen show", aseguró.

Éxitos con su nuevo disco

"Oblígame" el más reciente producto musical que sacó el año pasado no le dio chance de salir de la radio. "Me duele la cabeza" y "Rumba buena" se escucharon a todo dar en los centros de bailes, así como en las emisoras.

"Vamos a seguir trabajando este disco. De hecho estamos haciendo una versión nueva de 'Rumba buena', sólo para el carnaval de La Vega. Espero que los demás temas de mi disco corran la misma suerte que 'Me duele la cabeza', le vamos a dar su tiempo", manifestó tras resaltar que los logros de este disco se deben a los colores musicales de la misma.

Además de los dominicanos, adelantó que el público centroamericano le ha dado un gran apoyo a su carrera. "Es un indicio de que estamos llegando a otros públicos".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All