0
6/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿El hotel de la muerte?

El nuevo hotel Vdara de Las Vegas está siendo noticia por algo muy serio que al parecer no tuvieron en cuenta los diseñadores y arquitectos del edificio. La forma concava del edificio hace que, a una determinada hora, los rayos del sol que refleja la fachada acristalada se concentren en determinadas zonas de alrededor de la piscina. Resultado: quemaduras casi instantáneas en los bañistas y personas que toman el sol.
El efecto lupa de estos rayos concentrados hace que se cree otro mucho más potente de lo normal, que ya ha sido bautizado como “el rayo de la muerte“. En estos ‘puntos calientes’ la temperatura llega a ser hasta 20º mayor que en los alrededores.
Saltó la alarma cuando un cliente que estaba descansando en las hamacas se expuso al rayo. En apenas 30 segundos su espalda y piernas sufrieron importantes quemaduras. Desde el hotel siguen buscando una solución a este problema de diseño junto a varios arquitectos. Vaya metedura de pata. Eso sí, si a algún cliente le entra hambre entre chapuzón y chapuzón, siempre se puede freir un huevo, oiga.
Fuente: Curiosea 

Más información en seguir leyendo


Huéspedes de nuevo hotel en Las Vegas quemados por los rayos del sol que atrae su diseño
Huéspedes del hotel Vdara en Las Vegas, Estados Unidos, presentaron graves quemaduras en su cuerpo por los fuertes rayos del sol que golpean la piscina del hotel.

El 'rayo de la muerte de Vdara', llamado así por los empleados del hotel, es provocado por el diseño del edificio, según publicó el periódico 'The Las Vegas Review-Journal'.

Este fenómeno se origina cuando los rayos solares se reflejan en los vidrios que cubren el hotel y rebotan en el área de la piscina. El sol es tan fuerte que "puede quemar el cabello y derretir vasos y bolsas plásticas", según el diario local.

Bill Pintas, abogado de Chicago, dijo que el rayo es tan poderoso que "se siente como una quemadura química. No podía imaginarme como mi cabeza ardía y en 30 segundos la parte de atrás de mis piernas también estaban ardiendo".

Gordon Absher, portavoz de MGM Resorts, al que pertenece el hotel, dijo que la empresa es consciente de lo que está pasando y aseguró que los diseñadores están trabajando con el personal del hotel para encontrar una solución.

La publicación afirmó que los diseñadores previeron los reflejos del sol pero pensaron que se había resuelto con "la instalación de una película de alta tecnología en los cristales que dan al sur de vidrio".

Un empleado del hotel dijo que el impacto del rayo sobre el vidrio funciona "como una lupa que aumenta los rayos del sol". Por eso, cuando los rayos caen en la piscina las quemaduras son más graves e inmediatas.

Según el estudio 'el rayo de la muerte de Vdara' puede alcanzar una temperatura de hasta 20 grados centígrados.

Mientras los diseñadores buscan una solución, el hotel dijo que está analizando la posibilidad de mediar el problema con grandes y gruesos paraguas que produzcan sombra para quienes esten en la piscina. /eltiempo.com

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All