0
5/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alomar y Blyleven son nuevos inmortales del béisbol. SALÓN DE LA FAMA.

Roberto Alomar
EFE
Esta vez no hubo sorpresa y el segunda base puertorriqueño Roberto Alomar junto con el lanzador holandés Bert Blyleven fueron elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol.
Alomar recibió el 90 por ciento de los votos en su segunda entrada en la lista para ser elegido y Blyleven consiguió también más del 75 por ciento de los que necesitaba para llegar al recinto sagrado del deporte pasatiempo nacional.
Mientras que otros candidatos que estaban en la lista como el cubano Rafael Palmeiro, Jeff Bagwell y Mark McGwire se quedaron por debajo del 50 por ciento de los votos que necesitaban para poder salir elegidos.
La ceremonia de entrada al Salón de la Fama se realizara el próximo 24 de julio en Cooperstown (Nueva York).
Despues de la decepción que sufrió Alomar el año pasado esta vez sus números no dejaron ninguna duda al panel de periodistas encargados de la votación, que su entrada al Salón de la Fama era justa y obligatoria.Alomar, que marcó una época en su carrera como segunda base espero en la intimidad y la discreción la llamada con la gran noticia que tanto añoraba recibir.

El nuevo miembro del Salón de la Fama se encontraba en la sede de los Azulejos de Toronto, equipo con el que ganó de forma consecutiva las Series Mundiales de 1992 y 1993, cuando conoció el resultado de la votación del panel de periodistas expertos que cubren la información del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Sus números no tuvieron discusión después que Alomar disputó 12 Partidos de las Estrellas en una brillante carrera que abarcó 17 temporadas.

Alomar se retiró con .300 de promedio al bateo, 2.724 imparables, 210 jonrones, 474 robos y 10 Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Para el béisbol de Puerto Rico, la elección de Alomar asegurará la presencia de dos miembros vivientes en Cooperstown, uniéndose al legendario Orlando Cepada. El otro boricua es el extinto, querido y añorado Roberto Clemente.

Mientras que Blyleven, en su penúltimo año de tener la opción de ser elegido, recibió la buena noticia en privado, alejado de los medios de comunicación, en su casa en Fort Myers (Florida).

A Blyleven la ha costado cruzar la barrera porque sus detractores consideran que nunca fue un lanzador dominante al retirarse con una marca de 287-250 y 3.31 de efectividad.

Pero como profesional aparece quinto en ponches (3.701), noveno en blanqueadas (60) y decimocuarto en episodios lanzados (4.970).

Al final los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica se ciñeron por completo a los números y ante esa realidad Alomar y Blyleven ya entraron a formar parte de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas.

Los dos ex peloteros elegidos, que el año pasado se quedaron a las puertas por ocho y cinco votos, respectivamente, tendrán como compañero al veterano dirigente Pat Gillick en la ceremonia de ingreso el próximo 24 de julio.

Gillick, quien el mes pasado fue elegido por el Comité de Veteranos, fue el gestor del traspaso que precisamente facilitó la llegada de Alomar a los Azulejos.

"Se lo merece totalmente", comentó Gillick sobre las credenciales de Alomar. "Probablemente es el mejor segunda base que he visto, uno completo tanto en defensa como en ofensiva, en los últimos 20 años".

El directivo se mostró muy ilusionado que al margen de la alegría y satisfacción de entrar el recinto de los inmortales lo hiciese de la mano de un ex profesional con el hizo posible sus logros como responsable de la formación de novenas ganadoras.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All