0
8/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Promoción provocada.

Carlos T. Martínez "El deferente"
GENERALIDADES - Carlos T. Martínez - El Nacional
Los publicistas, promotores, relacionadores públicos o cualquiera que intente dar a conocer a un artista masivamente, tratará por todos los medios de que el nombre de su representado figure con la mayor frecuencia posible en los medios, a fin de que el público se familiarice con su nombre, compre sus discos y asista a sus conciertos.

A veces, sin embargo, esos artistas cometen algún error y estos mismos representantes tratan por todos los medios de evitar que su nombre sea asociado con alguna noticia, como fue el reciente caso del bachatero Jimmy Bauer, quien fue detenido en el Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo con 90 bolsitas de drogas en su estómago.   Pero como ése fue un caso policial, en el que intervinieron las autoridades de la Dirección Nacional de Drogas, no existía ningún super-representante que pudiera evitar la mala publicidad.

Pero siempre que pueden, a veces los representantes de artistas llegan a extremos insospechados para vincular a sus figuras con gente famosa para ocupar espacio en la prensa, la radio y la televisión.

La historia del mundo del espectáculo registra centenares de casos en los que los promotores de artistas han inventado situaciones para que el artista aparezca en los medios. Bien documentados son los casos del mundo del espectáculo norteamericano, donde les pagaban a las calcetineras para que se desmayaran y gritaran a todo pulmón cuando actuaban en los comienzos de sus carreras Frank Sinatra o Elvis Presley. Igualmente famosos son los “romances” que le achacaban al gigantón de Rock Hudson con estrellas de Hollywood, cuando, según se supo años más tarde, era homosexual y fue la primera figura famosa que padeció de sida, dando una publicidad inesperada a esa enfermedad mortal que ha causado estragos desde mediados de la década del 80.

En nuestro país ha habido también algunos casos que han remecido a la farándula, como el que protagonizó la modelo y presentadora de la televisión, quien inventó que había contraído matrimonio con un señor que resultó ser casado.   Pero la farsa no llegó hasta ahí, sino que la bella comunicadora incluso llegó a inventar que estaba preñada.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All