0
4/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La temperatura será de 19 grados en la capital. Pronostican 16 grados para Santiago y 9 a Constanza.

El uso de abrigo se la popularizado en la última semana

RUDDY GERMAN PEREZ  - El Nacional
Los dominicanos tendrán que recurrir este fin de semana a los abrigos, chaquetas y cualquier otro tipo de cobija, también al té de jengibre, al café y al chocolate calientes para mitigar las bajas temperaturas que se registran en gran parte del territorio nacional.
En Santo Domingo la temperatura mínima es de 19 grados Celsius y la mánima de 29, pero en La Casilla, de Constanza, la temperatura mínima es de 8.7 grados Celsius, según la Oficina Nacional de Meteorología.
Constanza continúa registrando temperatura de 9.0 grados Celsius igual que Jarabacoa, la ciudad de la eterna primavera.
Otras poblaciones con temperaturas bajas son Santiago Rodríguez con 12 grados Celsius y Polo, en Barahona, con 14 grados Celsius.

En el resto del territorio nacional las temperaturas estarán entre los 16 y los 29 grado Celsius la más alta, según Meteorología.

En Santiago, Montecristi y Puerto Plata las temperaturas estarán entre 16 y 27 grados Celsius, mientras que Punta Cana y San Juan de la Maguana las temperaturas estarán entre 22 y 28 grados Celsius. En Barahona entre 20 y 29 grados.

Meteorología informó que un sistema frontal sobre el canal del Viento provocará este fin de semana ligeras lluvias en varias regiones del territorio nacional que continuará disfrutando de temperaturas agradables.

El sistema frontal se mueve lentamente hacia el Este, incrementando la formación de nubes en el Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Las lluvias serán débiles a moderadas y estarán acompañadas de ocasionales ráfagas de viento mientras las temperaturas seguirán bastante frescas durante los próximos cuatro días.

Meteorología informó que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica se mantienen con vientos y olas anormales, por lo que recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.

En la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña las pequeñas embarcaciones pueden realizar sus operaciones en el perímetro costero, sin aventurarse mar afuera, indicó.

Según el reporte Santo Domingo y sus municipios estarán parcialmente nublados con lluvias ligeras en la tarde o la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo se mantendrán sin variaciones significativas hasta el próximo lunes.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All