0
7/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La aspirina reduce "muertes por cáncer".

http://www.aquinohayquienviva.es/wp-content/2009/01/aspirina.jpg
Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que la aspirina, tomada en dosis bajas de 75mg al día, puede proteger contra varios tipos de cáncer.
Un estudio realizado en Inglaterra demostró que el consumo de aspirina reduce la posibilidad de morir a causa de cualquier tipo de cáncer, anteriormente ya se había demostrado que el medicamento podía disminuir hasta en un 35 por ciento la mortandad por cáncer de recto y de colón.
Los investigadores de la Universidad de Oxford realizaron el estudio con unas 25 mil personas voluntarias a las que se les suministró diariamente 75 miligramos del medicamento durante cuatro años o más, demostrando que se reducía en un 10 por ciento la posibilidad de morir por cualquier enfermedad y un 25 por ciento promedio en el caso de las variaciones del cáncer.
Aunque la dosis se suministró en un periodo de cuatro a ocho años, se demostró que los efectos duran hasta 20 años.
Los resultados arrojaron que las posibilidades de morir por cáncer pulmonar se reducen en un 30 por ciento, 60 por ciento en cáncer de esófago y un 10 por ciento en cáncer de próstata.
A pesar de los porcentajes alentadores, los científicos recordaron que comúnmente existe una posibilidad entre mil de sufrir una hemorragia estomacal, mientras que el consumo de aspirina duplica el riesgo. Además, se recordó que la dosis común que se vende es de 500 miligramos, mientras que el experimento se realizó con 75 miligramos del fármaco.
A pesar de lo anterior los investigadores recomendaron el consumo regular del medicamento, a pesar de los riesgos que conlleva dado que consideran que sus beneficios son mucho mayores a los daños leves que podría causar en los consumidores, recordando que reduce los riesgos de sufrir infartos y derrames cerebrales.
BBC

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All