0
4/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dice RD ayuda Haití enfrentar cólera.


El ministro de Salud informó que suministran insumos al hospital de Juana Méndez

SANTIAGO GONZALEZ  - El Nacional
SANTIAGO. República Dominicana asume parte de los problemas generados por la epidemia del cólera en Haití, enfermedad que ha provocado la muerte de dos mil personas.
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó que esa cartera ha estado cooperando con la comunidad de Juana Méndez en Haití para que no falten materiales de insumos en el hospital local, como soluciones parenterales, sales de hidratación oral y recursos humanos.
En ese orden dijo que República Dominicana ha recibido la colaboración de organismos como la Oficina Panamericana de la Salud, (OPS), entre otros, que han contribuido a desarrollar un trabajo mucho más eficaz en materia preventiva.

Dado que la violencia y la inseguridad dificultan brindar atención médica a los pacientes de cólera, impartir capacitación fundamental y entregar suministros, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hizo un llamado hoy a la población haitiana a apoyar a los trabajadores sanitarios y de ayuda humanitaria de la misma manera que apoyaron a los equipos de búsqueda y rescate después del terremoto de enero.

“Cada hora en que los esfuerzos de los trabajadores sanitarios y de ayuda humanitaria se ven obstruidos se traduce en más muertes de haitianos por culpa del cólera”, dijo la doctora Mirta Roses, Directora de la OPS.

“Entendemos la frustración de muchos haitianos con la trágica situación que se ha creado como consecuencia de la pobreza sistémica, el terremoto de enero y ahora la epidemia del cólera. Pero los trabajadores sanitarios y de ayuda humanitaria son tan importantes para salvar vidas como lo fueron los equipos del rescate después del terremoto.”

Sobre las acciones del Ministerio de Salud fue iniciada una encuesta nacional para determinar cual ha sido el cambio de actitud en la población con relación a sus orientaciones.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All