0
7/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CAROLINA FÉLIZ VUELVE A LA TV CON “FORASTEROS”.

Carolina Féliz
CAROLINA FÉLIZ VUELVE A LA TV CON “FORASTEROS”, UN ESPACIO TELEVISIVO QUE PERSIGUE A DOMINICANOS RADICADOS EN EUROPA PARA MOSTRAR SU ESTILO DE VIDA LEJOS DE SU PAÍS  
Laura Núñez - Listín Diario
Santo Domingo
“El sueño de todo dominicano es viajar y la gente que viaja cambia por completo su vida; eso es lo que queremos mostrar en el programa”, señala la comunicadora Carolina Féliz sobre su nuevo proyecto “Forasteros”,  el que la trajo de vuelta al país para presentarlo.
“Se trata de mostrar la situación en que viven los inmigrantes dominicanos en Europa, no importa el país del que se trate; el primer episodio se centrará en España, porque es donde vivimos”, indica la joven que conducirá el espacio junto a Nacho García, quien además es el productor del proyecto.

“Forasteros” se lanzará tanto en España, donde residen Féliz y García, como en el país, algo fudamental para crear conexión entre Europa y Dominicana, usando el programa como un puente más.
La gente siempre quiere saber cómo es la vida de sus familiares y amigos en otros países"
Carolina Féliz, comunicadora
La comunicadora explica que la idea está basada en “Madrileños por el mundo”, un programa que se transmitía a través de Telemadrid, y que luego inspiró otras versiones del mismo concepto como “Viajeros”.
Carolina añade que para las historias que presentan escogen personas de distintas posiciones sociales, con el objetivo de ofrecer a la audiencia una idea más amplia de la vida en cada uno de los países a los que se trasladarán. Cada una de las personas involucradas en los episodios son contactadas con la ayuda de las embajadas dominicanas en Europa. “Además de que el dominicano siempre está muy disponible y gusta mucho de la televisión”,  explica.
Detalles
Con un formato hecho para amantes de los viajes, que aprecian la diversidad cultural, “Forasteros” está dirigido para una audiencia joven adulta y muy aventurera.
Carolina explica que la inciativa fue de Nacho, también dominicano, quien aportará al espacio cierta frescura en la conducción y la producción. La primera temporada contendrá diez episodios de una hora de duración, con varios segmentos incluidos.
Féliz comenta que en España están en negociaciones para transmitirlo a través del nuevo canal Butaca Latina, que presenta un contenido acorde con el programa.
Sin embargo, en el país todavía no han definido cual canal trasmitirá el espacio.
Segmentos del programa
Los protagonistas de cada capítulo no sólo compartirán sus vivencias como inmigrantes, sino que tendrán la oportunidad de ser guías turísticos en sus ciudades, mostrando los puntos más interesantes de su localidad. Este segmento se llama “En bola”, en el que también se busca que el personaje de cada historia hable de las costumbres, la gastronomía y la arquitectura del país en el que reside. “Estilos de vida” es el segmento en el que se mostrará la diversidad y autenticidad que existe en Europa, con su mezcla de costumbres y culturas.
“Arte popular” muestra las ciudades europeas y como están cargadas de historia, muchas veces expresada a través de artistas que exponen su arte en las calles.
Pero sin duda, el segmento más importante es “Dominicanos por Europa”, que es en el que se recogerán las historias y vivencias de diversos inmigrantes dominicanos. “Buscamos compatriotas dispuestos a compartir sus vidas lejos del país con nosotros y con el público”.
UNA INMIGRANTE EN MADRID
Con ocho años residiendo el Madrid, España, Carolina ha estado dando pasos en la televisión española y también se ha preparado en otras áreas como la actuación, ya que recientemente finalizó sus estudios de Arte Dramático en la escuela que dirige el actor Javier Bardem. “Es difícil entrar a la televisión española, principalmente por el acento, aunque ya estoy muy ‘españolizada’”, dice la comunicadora, que también es propietaria de una boutique en Madrid, junto a su esposo.
Además Carolina trabaja como ‘personal shopper’, o asesora de moda en imagen. La joven dominicana también tiene una buena relación con su co-conductor Nacho García, con quien conforma un equipo muy creativo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All