0
4/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

India corta cocos para que no le caigan a Obama. "Ja, ja, muy precavidos"

Entre las medidas de seguridad que India está implementando de cara a la venidera visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está la de remover los cocos, de los árboles que están en el recorrido preestablecido, para evitar que le caigan en la cabeza.
Obama llegará este viernes a la ciudad de Mumbai.
Todos los cocos de los árboles que se encuentran en las adyacencias del Museo Gandhi han sido cortados, le dijo un agente policial a la BBC.
Cada año en la nación asiática, algunas personas resultan heridas e incluso mueren a causa de los golpes causados por cocos.
El edificio Mani Bhavan, donde Mahatma Gandhi -padre de la independencia india- se quedó durante su lucha contra el dominio británico, está entre los cinco lugares que Obama visitará.

Sin riesgos

A la agenda se suman una escuela, un colegio y los hoteles atacados por militantes extremistas islámicos en 2008.
Un cartel de Barack Obama en una avenida
"Le pedimos a las autoridades que corten los cocos secos de los árboles cercanos al edificio. ¿Para qué arriesgarnos?", le dijo a la BBC, el secretario ejecutivo de la instalación histórica, Meghshyam Ajgaonkar.
Obama ha citado a Mahatma Gandhi como una de sus fuentes inspiradoras. De hecho, en una oportunidad dijo que le hubiese gustado cenar con el líder espiritual.
En su discurso al recibir el Premio Nobel de la Paz, en 2009, Obama señaló que la no violencia practicada por hombres como Mahatma Gandhi y Martin Luther King podría no ser siempre práctica o posible, pero que el amor que ambos líderes propugnaron debería ser siempre la meta.
clic Recuerde la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz a Barack Obama
Los preparativos y las estrictas medidas de seguridad para la llegada de Obama se mezclan con el festival religioso de las luces en Diwali.
Mani Bhavan cuenta con dos pisos, que albergan un museo, un centro de investigaciones y un cuarto, el mismo donde Gandhi se quedó.
Ajgaonkar confirmó que todo está listo para recibir al mandatario estadounidense. Por medidas de seguridad, el lugar estará cerrado entre el 5 y el 6 de noviembre.
La semana pasada, funcionarios de seguridad estadounidenses inspeccionaron el Mani Bhavan y los otros sitios que son parte del recorrido de Obama.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All