0
22/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

China: Una mujer embarazada de 8 meses obligada a abortar a golpes en China. "Una barbaridad"

La mujer fue golpeada en el estómago y después obligada a abortar en un hospital
La ley china prohibe tener más de 1 hijo por familia
En este país se practican unos 13 millones de de abortos involuntarios al año

Xiao Aiying y Luo Yanquean tienen
otra hija de diez años. Foto: Al Jazeera
INFORMATIVOS TELECINCO - AGENCIAS
La superpoblación en China ha llevado al Gobierno a adoptar medidas terribles para controlar la natalidad. La ley de la familia sólo permite tener un hijo por familia y si no se cumple las consecuencias pueden ser terroríficas. Como le ha ocurrido a Xiao Aiying, una joven embarazada de ocho meses a la que arrastraron de su casa y obligaron a abortar después de patearla el estómago.

Según informa el diario británico Daily Mayl, doce funcionarios del Gobierno chino llegaron casa de Xiao Aiying, embarazada de ocho meses y madre de otro hijo. Luo Yanquean, marido de Xiao, narra, aún aterrorizado, como entraron en su casa, le pusieron las manos en la espalda y le golpearon el estómago para después llevarla a un hospital donde le inyectaron una droga para matar al bebé que esperaba.
"Le pusieron las manos en la espalda, la empujaron contra la pared y la patearon en el estómago", cuenta Luo en el diario británico, "no sé si estaban tratando de producirle un aborto involuntario".
La terrible experiencia de Xiao, que vive en Siming, cerca de la ciudad de Xiamen, se ha producido un mes después de que el gobierno de Beijing anunciara que no habría relajación en las estrictas leyes de planificación familiar que permiten tener un solo hijo por familia para reducir la población de más de 1.300 millones de personas.

13 millones de abortos al año
Se estima que se llegan a producir más de 13 millones de abortos obligados en el país y el infanticidio es una práctica muy extendida, sobre todo en zonas rurales.
Las familias que incumplen la ley pueden recibir una multa de más de 28.000 euros. Pero las familias como la de Luo, que no pueden pagar esta cantidad, se ven sometidos a procesos terroríficos como el que han vivido. BQM

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All