0
22/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Prevención es la clave en lucha contra cáncer de seno.

Ailyn Hilario - Noticias Telemicro
La incidencia de cáncer en el país, principalmente en la población femenina, sigue alta, situación que preocupa a las autoridades. Ante esta realidad, el Despacho de la Primera Dama de la República ha lanzado su programa de prevención del cáncer de mama “Hoy es el mejor momento”, donde orienta a mujeres y hombres sobre cómo realizarse autoexámenes que detecten cualquier anomalía.
Este miércoles, le tocó el turno al personal del Grupo Telemicro, quienes conocieron cuáles son los principales factores de riesgo de la enfermedad, cómo practicarse un autoexamen y la importancia de la prevención, que es la clave para detectar y combatir el cáncer a tiempo.
Cualquier cambio o anomalía detectada a tiempo, tiene solución de acuerdo a la doctora Ruth Santos, quien enfatiza la importancia de realizarse un autoexamen mensual. Santos es una de las voceras de la campaña "Hoy es el mejor momento", que realiza el Despacho de la Primera Dama.
En ese sentido, la especialista en salud sexual y reproductiva informó que quienes tengan que practicarse una mamografía pueden hacer una cita en 10 hospitales del país mediante la línea *462.
Autoexamen mensual en los senos, chequeos médicos anuales, mamografías a partir de los 35 años, hacer ejercicios y comer saludable son algunas de las acciones preventivas para evitar tener cáncer de seno, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en mujeres de todo el mundo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All