0
24/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"La sociedad civil está muerta" Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Aseguró que está situación está siendo utilizada por algunas clases para acumular riquezas y poder. AFP - MADRID.- "Hay un enorme y creciente Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el mundo", denunció el fundador del polémico sitio WikiLeaks, Julian Assange, agregando que su sistema estaría basado en Estados Unidos.

Tras difundir documentos sobre torturas en Irak y en plena entrevista con el diario El País, el australiano aseguró que "la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder".

Assange, que el viernes pasado difundió cerca de 400 mil documentos secretos sobre casos de torturas cometidos por los iraquíes y ocultados por las fuerzas estadounidenses, habló de "rápidos flujos financieros que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil".

En ese sentido, explicó que el poder económico permite a los "oportunistas" de cualquier sociedad conectada al sistema financiero global, extraer riqueza robada de forma "inmoral", con el objeto de "llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar".

El programador denunció además la existencia de un "enorme y creciente Estado de seguridad oculto", el cual se estaría extendiendo por el mundo y principalmente basado en Estados Unidos.

Assange, que el sábado ofreció una conferencia de prensa en Londres por la difusión de documentos secretos sobre Irak, estimó que sobre él pesa una amenaza significativa de procesamiento y de detención, además de un pequeño riesgo de peligrar su vida.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All