0
28/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joven actriz dominicana Shannon Tavárez sigue en recuperación.

Siguen buscando donantes en caso de que necesite células adultas.
Carmen Alarcón, Nueva York. EDLP. El Nacional
Shannon Tavárez, la joven estrella del musical ‘The Lion King" de Broadway continúa en recuperación del procedimiento que se le realizó hace dos semanas para detener el cáncer en la sangre que padece.

"Ella se está intentando recuperar. Hay días buenos y días malos", dijo ayer Odiney Brown, la madre de la joven actriz, desde el Steven and Alexandra Cohen Children’s Medical Center donde Shannon permanecerá internada por las próximas semanas. "Probablemente tendrá que permanecer hospitalizada durante las próximas cuatro a seis semanas, mientras sus nuevas células quedan implantadas de forma completa", indicó el doctor Joel Brochstein, subdirector de Terapia Celular del Centro Pediátrico Cohen, en New Hyde Park, Long Island, donde se llevó a cabo el transplante el pasado 16 de agosto.
Tanto la familia como las organizaciones que han buscado donantes de médula ósea para Shannon esperan que el trasplante del pasado 16 de agosto sea lo único que Shannon necesite para erradicar el cáncer de su sangre, sin embargo, no dejarán de solicitar a que las personas se registren. Desde abril 8,000 personas se han registrado como donantes. "Seguimos buscando donantes para Shannon en caso de que necesite células adultas en el futuro", dijo Alina Suprunova, con DKMS (Centro de Donación de Medula Ósea. "La familia de Shannon también espera ayudar a otros pacientes que puedan necesitar un donante", agregó. Brown que permanece día y noche junto a su hija en este periodo crítico en el que se sabrá si el organismo de Shannon acepta o rechaza el trasplante, hizo hincapié en la importancia de seguir registrando gente.

"Es muy importante que la gente se registre como donante, así habrá más posibilidades para cuando se necesite", aseguró Brown acerca de los esfuerzos que aún continúan para registrar a hispanos y afroamericanos como donantes. "Cuando supe que tenía Leucemia, me dio muy duro, como si me hubieran lanzado un bate de béisbol. Fue un shock y pensé porque a mí", dijo la pequeña Shannon a DKMS.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All