0
7/8/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Insectos: ¿el plato del futuro?

Insectos comestibles

Naciones Unidas recomienda que se estimule y amplíe algo que, según se estima, el 80% de la población mundial ya tiene incorporado de algún modo en su dieta: el consumo de insectos.


Los expertos señalan que la masa corporal de los insectos está compuesta por un alto contenido de proteínas, por lo que Naciones Unidas los considera una potencial fuente nutricional de alto valor biológico para millones de personas que en todo el planeta padecen de hambre o desnutrición.

Además, como indica el consultor de la FAO Arnol van Huis, de la Universidad de Wageningen, en Holanda, "producir un kilo de carne de vaca requiere 13 kilos de hierba o materia verde. Sin embargo un kilo de carne de un grillo, un escarabajo o una langosta, simplemente necesita 1,5 o 2 kilos de forraje y produce una fracción de las emisiones de dióxido de carbono".

Lea: La ONU considera el consumo de insectos

Pero la sola idea de ingerir insectos ocasiona repulsión en muchas personas y, en otras, éstos llegan incluso a producir fobias.

Van Huis reconoce lo poco atractivo que puede ser enfrentarse a un plato de larvas, gusanos o arañas, lo cual se debe, en su opinión, a un factor meramente cultural.

¿Comería usted insectos?

¿Cree que éstos son la dieta del futuro?

¿Qué factores impiden que se masifique su cría y comercialización para el consumo humano?

¿Qué platos con insectos se consumen en su país?

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All