0
12/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere Olga Guillot. La "Reina del Bolero".

El Nacional
MIAMI, (AFP) - La cantante cubana Olga Guillot, conocida como la "Reina del Bolero", falleció este lunes en un hospital de Miami a los 87 años, indicaron allegados a su familia. "Me ha entristecido grandemente la noticia del fallecimiento de Olga Guillot.
Ella era un genio musical y nunca será olvidada por todos los amantes de la música cubana", dijo el congresista (R-FL) Lincoln Díaz Balard, amigo de la cantante y uno de los líderes políticos de la comunidad cubana en el exilio.
Guillot dejó Cuba en 1961, luego que la revolución liderada por Fidel Castro tomó control del país, y se trasladó a México, donde tuvo una reconocida trayectoria como actriz y cantante, antes de radicarse en Miami.
La cantante cubana inició su carrera a los 16 años en La Havana con su hermana Ana Luisa, con el "Duo de las Hermanitas Guillot".
Y más tarde se consagró como solista y recorrió los mayores escenarios del mundo, según una biografía publicada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Una gira europea en 1958, que incluyó actuaciones en Italia, España y Alemania, y una memorable presentación en Francia junto a Edith Piaf, le dio fama mundial por su manejo escénico y su forma particular de cantar boleros.
Guillot grabó un gran número de álbumes, donde registró versiones de grandes éxitos de la canción latina y caribeña como 'Tú me acostumbraste', 'La noche de anoche', 'Contigo en la distancia', 'Campanitas de cristal' y otros.
En 2007 la cantante había sido distinguida como una de las "leyendas de la música latina" por la Academia Latina de la Grabación, productora de los Premios Grammy latinos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All