0
19/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hallan en el mar el champán más antiguo, valorado en 50.000 euros la botella. "¿Y eso se puede beber?"

Reuters/Ep
Un equipo de buzos ha encontrado en perfecto estado hasta 30 botellas del champán más antiguo del mundo, que dataría de finales del siglo XVIII. El burbujeante tesoro fue hallado en el marco de la exploración de un barco hundido en el fondo del mar Báltico, cerca de las islas Aland, entre Suecia Finlandia. Cada botella, según datos de AP, podría valer unos 50.000 euros.
"Recogí una botella de champán y justo entonces pude poner fecha al naufragio, porque no habíamos encontrado detalle alguno que nos diera una pista sobre el nombre del barco", dijo el buzo sueco Christian Ekstrom, que junto a sus compañeros abrió la botella y saboreó su contenido.
"Fue fantástico. Tenía un sabor muy dulce, sabía a roble y tenía un olor muy fuerte a tabaco. Y había burbujas muy pequeñas", ha comentado. Así, expertos han apuntado que la forma de la botella denotaba una procedencia de finales del siglo XVIII y su contenido fue enviado a especialistas franceses en champán para ser analizado.
"Estamos seguros en un 98% de que se trata de champán de la marca 'Veuve Clicquot' y de que probablemente fue embotellado entre 1772 (año en que se estabilizó el negocio) y 1785", dijo Ekstrom, al tiemp que ha añadido que el barco de carga seguramente iba a San Petersburgo, que entonces era capital de Rusia.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All