0
4/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fiscal de Santiago revela el país quedará impactado cuando conozca autores agresión de Jordi Veras



La Procuradora Fiscal de Santiago reveló que el país quedará impactado cuando conozca los autores del atentado a tiros del abogado y comunicador de esa provincia Jordi Veras.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso aseguró que ya las autoridades han comprobado que la agresión criminal que sufrió el joven profesional, hijo del prestigioso jurista Ramón Antonio (Negro) Veras se trató de un acto de sicariato en el cual hay autores materiales e intelectuales.
Berenice Reynoso se abstuvo de abundar sobre los avances de las pesquisas bajo el alegato de que cualquier cosa que se diga puede poner sobreaviso a los involucrados en el atentado y éstos traten de evadir la acción judicial.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D`Agenda, que cada domingo produce en Telesistema Canal 11, la fiscal de Santiago aclaró que las investigaciones del hecho criminal que consternó a esa provincia y a todo el país marchan sin pausas, pero sin prisa.
Sin embargo la funcionaria fue enfática en afirmar que más temprano que tarde los autores del hecho estarán frente a los tribunales respondiendo por el delito cometido.
“Yo lo que sí le puedo asegurar a usted es que la población quedará impactada cuando conozca a las personas involucradas en el atentado a tiros de que fue víctima Jordi Veras, un joven profesional de una conducta intachable tanto en su trayectoria como abogado, como en la de comunicador”, reiteró la magistrada Yeni Berenice Reynoso.
Al preguntársele que si eso implicaba que en el intento de asesinato de Veras hay “tutumpotes” o “pejes gordos”, la fiscal se negó a responder bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones, pero advirtió que no importa el statu económico, político, social; civil o militar de los involucrados, ya que todos serán apresados y sometidos a la justicia.
“El País puede estar tranquilo porque los que cometieron ese hecho no burlaran la justicia de Santiago y en cualquier momento conocerá a los autores materiales e intelectuales que participaron en el crimen”, insistió la magistrada.
Asegura en RD hay industria del sicariato
En otro orden, Berenice Reynoso aseguró que en el país funciona a una industria del sicariato, por lo que urgió la creación de una legislación que persiga esa actividad criminal.
La Fiscal de Santiago recordó que el sicariato se instauró en el país como una forma de las bandas de narcotraficantes cobrarse deudas entre sí, pero que ya eso ha traspasado esa modalidad.
Agregó que ya los sicarios están actuando a petición de personas por asuntos de negocios, pasionales y de todas índoles y su radio de acción abarca todo el territorio nacional.FUENTE:LISTINDIARIO

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All