0
2/4/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Bobby Cruz: "Ricky esta en pecado, pero no es más pecador que yo”

Belén Martínez Cabello / Para Primera Hora
El cantante de salsa, Bobby Cruz reaccionó a la reciente declaración del astro boricua, Ricky Martin, quien en los pasados días reveló sus preferencias sexuales. "Dios ama a los homosexuales, pero no la homosexualidad", indicó Cruz, quien añadió que "Ricky esta en pecado, pero no es más pecador que yo, que no me acuesto sin confesar mis faltas y pedirle perdón a Dios por mis propias debilidades. Entiendo que haber confesado su homosexualidad lo acerca más a la verdad porque eso lo hace libre, lo pone en mejor posición de arrepentirse".
Por otro lado, Bobby comentó sobre el matrimonio del reguetonero Don Omar y la periodista de Univision, Jackie Guerrido que, "no se nada de ellos; mi hijo Bobby junior tampoco. Es muy triste lo que esta pasando con ese matrimonio, si es cierto que tienen problemas y van a divorciarse. Por ahí es por donde primero ataca el diablo, por la desintegración de la familia".
El también pastor Bobby Cruz junior, fue quien ofreció el enlace matrimonial de la pareja.
Las expresiones de Bobby se dan en momentos en que él se ha unido al evangelista y ex pandillero Nicky Cruz, quienes preocupados por el alza en la ola criminal que azota a Puerto Rico, se unieron para rescatar las comunidades de Bayamón, San Juan y Loíza de las serias consecuencias del narcotráfico.
A esos efectos, hicieron una convocatoria a los líderes religiosos del país para llevar a cabo una campana de impacto espiritual, que se llevo a cabo el sábado en el pueblo de Loíza.
"El propósito es pedirle a Dios que cambie las circunstancias de Loíza.
Nos han dicho que a ese pueblo le llaman Tierra de nadie; ahora queremos que se le reconozca como Tierra de Dios. Los pastores de Loíza están unidos en el mismo propósito", indica Bobby Cruz, al tiempo que excusa a su compañero Richie Ray, quien no pudo hacer el viaje a Puerto Rico para participar en esta cruzada que también lidera la pastora Wanda Rolón, porque tenia que permanecer al frente de su iglesia en Florida en las actividades cumbres de la Semana Santa.
Aunque viven fuera de Puerto Rico (Bobby Cruz en Miami y Nicky en Colorado, Estados Unidos) no están ajenos a los males sociales que atacan a Puerto Rico. Es por eso que se han dado a la tarea de comunicarle al pueblo que "hay remedio".
"Si el pueblo de Dios se une como esta haciendo en Loíza, Él hace grandes cosas. El pueblo cristiano debe dejar la tirantez que existe entre las diversas denominaciones; solo así Dios cambiará la perspectiva de lo que esta pasando", indica el interprete de "Juan en la ciudad", para luego agregar que los católicos deben ser admitidos como parte de esta iniciativa social "porque todos los cristianos estamos llamados a ser luz del mundo y la sal de la Tierra.
Yo soy muy optimista; creo firmemente lo que Dios dice, que si el pueblo se humilla, el escuchara desde los cielos y sanara la Tierra. Puerto Rico necesita sanidad, desde las mas altas esferas de poder hasta los mas humildes", afirma el afamado cantante.
En ese mismo sentir esta Nicky Cruz, quien el ano pasado sufrió en carne propia el azote de la criminalidad cuando uno de sus hermanos, también pastor, fue asesinado por un adicto a las drogas a quien prestaba apoyo espiritual. El asesino fue condenado a cadena perpetua.
El problema, según el evangelista, es que en Puerto Rico "se ha perdido la sensibilidad y cuando eso se pierde, la vida no vale nada.
Los narcotraficantes se hacen cada vez más millonarios mientras las madres están llorando las muertes de sus hijos. Algo anda mal en esta sociedad porque uno se tiene que preguntar como es que un joven va a trabajar como mesero en un restaurante por un mínimo sueldo cuando en ese bajo mundo se pueden ganar $15 mil en un día..."
En sus tiempos de pandillero en las calles de Nueva York, casi cuatro décadas atrás, las cosas eran diferentes, asegura."Esto esta brutal...nosotros teníamos códigos éticos. No abusábamos de las mujeres, respetábamos a los niños... En realidad, peleábamos por nuestra sociedad latina, que era perseguida por los irlandeses y hasta por los negros. Era una guerra por nuestro territorio", intercede Nicky Cruz, sobre cuya vida delictiva y su posterior conversión a Dios inspira una película de Hollywood que comenzara a rodarse en los próximos meses y que pudiera tener como protagonista al actor puertorriqueño Benicio del Toro.
"Tiene mucho que ver con mi película biográfica "La cruz y el puñal", pero el titulo de esta nueva versión será "En mil pedazos". Se refiere a la frase que me dijo el pastor David Wilkerson cuando me hablo de Dios por primera vez. Recuerdo que me dijo: Nicky tu podrás picarme en mil pedazos, pero cada uno de esos pedazos de mi cuerpo te dirán que Cristo te ama", exterioriza emocionado al pensar en su pasado, pero mas aun de donde "mi Dios me rescató", concluye.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All