0
27/3/10 Post By: Web Master

Organismos de seguridad listos para Semana Santa

Los organismos de seguridad, prevención y salud del Estado tienen listos sus programas de actividades para asistir, orientar y proteger a los ciudadanos en los días de asueto de la Semana Mayor.

Los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cuentan con el personal y los recursos necesarios para brindar asistencia a nacionales y extranjeros, sobre todo a los que se desplazaran a distintos lugares del país.

El COE garantizó la participación de 39 mil 451 miembros de diferentes instituciones en el Plan Operativo Semana Santa por la Vida 2010.


“Tenemos ahora cinco cocinas móviles que estarán desplegadas en puntos estratégicos. Estas cocinas móviles de los comedores económicos estarán supliendo el alimento del personal de emergencia que estará durante todo el operativo”, dijo Edwing Olivares, encargado de operaciones del COE.

Los ciudadanos tendrán disponibles 127 ambulancias; 2, 461 puestos de socorros ubicados en lugares estratégicos, 12 consultorios médicos y 3 hospitales móviles, además tres unidades aéreas dispuestas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, entre otras facilidades.

En el centro asistencial Darío Contreras despachan a los pacientes que puedan llevar el tratamiento desde sus casas, con el objetivo de mantener la mayor disponibilidad de camas para recibir a los que resulten afectados en la Semana Santa.

“Se va a reforzar lo que es medicamento, lo que es el personal médico, médicos residentes, se redoblará la vigilancia, siempre viene personal de la Defensa Civil que apoya movilizando pacientes, se pone un centro de información aquí que lo maneja el Departamento de Prensa nuestro”, señaló Porfirio Cabral, encargado de la Unidad Cuidados intensivo.

De su lado, la Policía Nacional distribuirá 30 mil raciones de alimentos a miembros que ofrecerán servicios los días de asueto..
ElCaribe.com
Seguir leyendo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All