0
7/3/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Científicos descubren la primera bebida alcohólica que no deja resaca...A BEBER SE HA DICHO JEJE

ABC.es MADRID
En un esfuerzo por mejorar las duras condiciones en las que vive la humanidad entera, investigadores coreanos han encontrado una fórmula para fabricar una bebida alcohólica que no deja resaca. Tiene todas las propiedades del alcohol y menos consecuencias.... al día siguiente. El truco consiste en incorporar oxígeno a bebidas como el whisky, la ginebra o el ron conservando su sabor.
Los médicos Kwang-il y Kwon Hye Jeong Gwang, de la Universidad Nacional Chungman, estudiaron las propiedades del alcohol que lleva burbujas añadidas, como el soju, un vino de arroz oxigenado que es una mezcla muy popular en su país. Los científicos querían saber si este tipo de bebidas afecta menos a los consumidores que las convencionales, y la respuesta fue un rotundo sí. Los que toman bebidas oxigenadas se reuperan media hora antes que el resto, una ventaja si luego tienen que conducir, y tienen menos resaca.
A partir de ahí, los investigadores crearon una nueva bebida, que comercializa el fabricante Sunyang bajo la marca O2 Linn. Tiene 20º de alcohol, nada menos, y se anuncia como un brebaje que «ayuda a aclarar tu mente». Los investigadores explican que la introducción de oxígeno en el alcohol permite que nuestro cuerpo funcione «de una forma más rápida y eficiente». El resultado son borracheras más fáciles de superar.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All