0
14/1/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Leonel viaja hoy al Centro de Operaciones de Ayuda . PRIMER PRESIDENTE DEL MUNDO EN ACUDIR A APOYAR AL PUEBLO HAITIANO

Santo Domingo.- El presidente de la República, Leonel Fernández, viajará hoy al municipio Jimaní donde fue instalado el Centro de Operaciones de Ayuda de esta nación.
El mandatario supervisará personalmente las operaciones de cooperación que inició la República Dominicana a Haití que quedó devastada por un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher. El viaje está pautado para las 9:00 de la mañana en la fortaleza de Jimaní donde fue instalado el Centro de Operaciones.
Asimismo, el presidente Fernández sobrevolará el territorio haitiano para constatar la situación que atraviesa el vecino país.
Las informaciones fueron servidas por la dirección de información y prensa de la presidencia.
El mandatario declaró ayer de urgencia las compras y contrataciones de servicios, bienes y obras que resulten necesarias a los fines de que las instituciones del Gobierno puedan asistir y auxiliar al pueblo de Haití.
De inmediato La Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), así como El Instituto dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), el Plan Social de la Presidencia, Salud Pública, el Instituto Agrario dominicano, entre otros, iniciaron las operaciones de ayuda.
El Plan de Asistencia Social inició desde ayer el envío de ayudas humanitarias hacia Haití, que consisten en seis mil raciones de alimentos crudos (equivalentes a 880 quintales) y 24 mil botellitas de agua, así como leche líquida con una inversión total es de dos millones 300 mil pesos.
La Corporación CAASD se sumó a los programas de con la disposición de camiones cisternas con capacidad para transportar más de 21 mil galones de agua y recorrer grandes distancias.
En tanto que el IAD estableció desde un centro de acopio de productos agropecuarios y otras ayudas humanitarias para los afectados por el terremoto.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este miércoles la coordinación del operativo de asistencia al hermano pueblo de Haití.
Este operativo incluye la distribución de agua potable a través de una flotilla de decenas de camiones cisternas, así como la evaluación de daños en las infraestructuras para las labores siguientes de reconstrucción.


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All