0
8/1/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Filman por primera vez a una familia de tigres de Sumatra


FUENTE : ABC.ES
Las cámaras escondidas en el interior de la jungla de Sumatra (Indonesia) han capturado imágenes inéditas de una especie muy esquiva y en peligro de extinción, el tigre de Sumatra. El vídeo, en el que se puede contemplar a la hembra con sus cachorros, ofrece una oportunidad única a los investigadores para profundizar en los hábitos de un animal del que se conoce muy poco hasta la fecha.
Cámaras de vídeo, especialmente diseñadas por los científicos de WWF Indonesia, han conseguido captar a la familia de tigres cuando se acercaban a olisquear el dispositivo. Tras cinco años de estudio de estos animales a través de este mecanismo, es la primera vez que se consigue observar a una tigresa con sus crías.
Además de las imágenes de la madre con sus cachorros, la cámara ha capturado también material en el que se puede contemplar a un tigre macho y sus presas, jabalíes y ciervos, así como muchas otras especies como tapires, macacos y puercoespines. Las cámaras de infrarrojos, que se activan al detectar el calor corporal, se han convertido en una importante herramienta para identificar qué zonas del bosque albergan mayor población de tigres e identificar a los individuos, permitiendo monitorizar su comportamiento. WWF tiene en activo docenas de cámaras a lo largo de toda la provincia de Riau, en Sumatra.
Tan sólo quedan unos 400 ejemplares de tigre de Sumatra en estado salvaje y sufren una gran presión tanto por la acelerada pérdida de su hábitat, como por parte de cazadores furtivos que encuentran en este animal un lucrativo negocio de comercio ilegal. FUENTE:ABC.ES

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All