0
16/12/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Descubren un asombroso tipo de pulpo capaz de utilizar herramientas

Entre divertido y asombrado, así se quedó el equipo científico que, en aguas de Yakarta, descubrió una especie de pulpo que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para convertirlo en un escudo si se siente amenazado. El hallazgo va más allá que la simple anécdota, ya que nunca antes se había descubierto un invertebrado capaz de utilizar herramientas.
Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología, según la revista especializada Current Biology, que publica el estudio. «Vi un pulpo escondido bajo un coco vacío (en el fondo del mar) y esperé a ver qué hacía. Nunca me hubiese imaginado que iba a salir, darle la vuelta al coco, agarrarlo con sus tentáculos y llevárselo», explica Julian Finn, autor del estudio y especialista en moluscos del Museo Victoria de Melbourne.
Las imágenes completas muestran a una veintena de pulpos rayados (Amphioctopus marginatus), que generalmente presentan un cuerpo de ocho centímetros de diámetro y tentáculos de hasta quince, transportando cocos más grandes que ellos, volteándolos hábilmente y escondiéndose en su interior hueco, junto a las islas de Bali y Célebes. .Seguir leyendo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All