0
10/1/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cierran envasadora de gas estafaba a los clientes con la mitad de cada galón vendido

Santo Domingo.- La planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo “Lucer Gas”, fue cerrada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), tras comprobarse que estafaba a los clientes con medio galón por cada galón vendido, informó hoy ese organismo.
Un documento de la entidad señala que la planta está ubicada en el kilómetro siete de la Autopista 30 de Mayo y que sus operaciones fueron suspendidas por inspectores de Pro Consumidor y la fiscal adscrita a esta institución, Yvelia Batista. “Para comprobar el engaño a los consumidores o usuario fue utilizado un medidor Master Mister, facilitado por la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) que determinó que por cada galón echado en los cilindros, estafaban con el 50 por ciento menos a los consumidores”, indica. Pro Consumidor indicó que acudieron al lugar luego de recibir varias denuncias de clientes que fueron estafados al comprar el combustible en la estación de gas.
De acuerdo a cálculos realizados por los técnicos de Pro Consumidor en un cilindro de 25 libras el monto estafado equivale a la suma de RD$226.00, mientras en un cilindro de 50 libras la suma equivale a RD$453.00, ya que cuesta RD$906.00 pesos, tomando en cuenta el precio actual del galón de gas licuado que es de RD$75.50.
FUENTE: LISTIN DIARIO
COMENTARIO: Nosotros en el programa nos cansamos de denunciar durante todo este año el ROBO a que tienen sometidos al pueblo muchas de las envasadoras de gas. El robo es a mano armada; en mi caso que he tenido que utilizar varias marcas de envasadoras puedo asegurarles que solo UNA es justa en el cumplimiento de la cantidad a hechar. Luego todas las que he usado me han robado. Hubo una que le pedi llenarme el tanque que es de 21 galones pero por el sello de seguridad no pasa de 19 galones y el medidor iba por 22 galones y no paraba. No solo le roban al pueblo si no tambien al gobierno con eso del bono gas. En esta estación que menciona el Listin Diario tambien fui objeto de engaño. Espero que las autoridades se pongan las pilas con este caso , el pueblo esta jarto de que le roben, JARTOSSSSSSSSSSSS HASTA LA TAMBORA....FELIZ AÑO

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All