0
20/8/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El panda gigante, a dos generaciones de la extinción

Las causas que han llevado a esta situación son conocidas y difícilmente manejables: el rápido desarrollo económico chino está afectando desde hace años al exclusivo y delicado modo de vida del panda gigante. Un desarrollo que, según alerta la WWF (World Wide Fund for Nature) está a punto de eliminar la especie de la faz de la Tierra.

El principal problema es que el hábitat del oso panda está siendo dividido en multitud de pequeñas parcelas, áreas que antes estaban unidas y que ahora están cada vez más fragmentadas y separadas por carreteras, cultivos y toda clase de obstáculos construídos por el hombre. Una situación que impide que los animales (que tienen un carácter solitario y nómada) se muevan libremente para buscar alimento y pareja.

Lo que está en peligro es la variabilidad genética de una especie a la que se le está impidiendo la movilidad y búsqueda de pareja. "Si los pandas no pueden emparejarse con los de otros hábitats, entonces se enfrentan a su extinción en el plazo de dos o tres generaciones", asegura Fan Zhiyong, director de la WWF en Pekin. "Tenemos que actuar ahora".
.Seguir leyendo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All