0
5/8/09 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Del patio" merengue urbano, mambo o de calle Vs. tradicional.

Los tiempos han cambiado para el merengue, muchos dicen que está en baja, pero algunos argumentan: "hace falta que los merengueros establecidos consigan grabar un buen tema que conecte con el público como lo han hecho algunos de los mamberos".

Algunos de los tradicionales tardaron un tiempo para admitir que el merengue urbano estaba en crecimiento y por tales motivos en ocaciones se tituló de estas formas: Merengue de Calle, Mambo o Merengue Urbano, pero aunque haya generado diferentes polémicas, ha sido el género que ha sacado la cabeza en estos últimos años.

Conversé con un productor musical reconocido de una de las orquestas tradicionales sobre el tema y este nos dijo: "No podemos exigir a nuestros merengueros que den los saltos y tengan la algarabía de los mamberos de ahora", nuestros merengueros tienen casi todos 50 años de edad, entre los que citó a: Rafa Rosario, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Eddy Herrera, quienes han sido en la actualidad los más estables en cuanto a calidad, actividades y producciones musicales se refiere.

Sin embargo, en la música de los mamberos sólo está establecido el "Fuerte Omega" teniendo este género más de 25 exponentes en la actualidad.

Que nos Falta? Necesitamos exponentes jóvenes empeñados en llevar calidad, con buenas letras, buenos arreglos y que las generaciones actuales y venideras hagan contacto con los mismos.

Aseguramos que depositando confianza en nuevos exponentes y reforzando las letras del merengue urbano o mambo, tendremos siempre un rostro refrescante y comercial para nuestro único y rico merengue.

Del escritorio de: Cachóvy.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All