25/11/09
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
El 95,6% de los telespectadores está insatisfecho con la televisión española
La Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, CEACCU, lanzó hace tres meses la campaña ¿Qué televisión quieres?, en la que, a través de un cuestionario, preguntaba su opinión sobre temas como los tiempos publicitarios, su grado de satisfacción, la autorregulación o el plazo de anticipación con el que las cadenas deben anunciar su programación. Desde entonces se han recibido 1.200 cuestionarios y estos son los resultados:
Respecto al grado de satisfacción, los usuarios critican la calidad que, en general, ofrecen las televisiones. El 95,6% de los telespectadores que han respondido al sondeo manifiestan estar “poco o nada satisfechos”, teniendo en cuenta aspectos como los tiempos publicitarios, la protección de la infancia o la calidad de los contenidos. Para el 97,7% las interrupciones para la emisión de publicidad son “excesivamente largas”. Ante la pregunta de si consideran que las televisiones han venido respetando, en general, los derechos de los usuarios, la censura es casi unánime: el 95,4% manifiesta que no y respecto a la necesidad de que la futura Ley Audiovisual establezca con más rigor las obligaciones de las cadenas, algo más de 9 de cada diez (el 94,4%) usuarios señalan que “sí es necesario”. El apartado que se lleva un mayor “tirón de orejas” es el correspondiente a la duración de las pausas publicitarias. Para el 97,7% de los telespectadores las interrupciones para la emisión de publicidad y avances de programación son “excesivamente largas”. En cuanto a la solvencia de los Códigos Éticos como vía para garantizar los derechos de la audiencia, la mayoría desconfía: 6 de cada 10 estiman que “no” son una herramienta eficaz..Seguir leyendo
Respecto al grado de satisfacción, los usuarios critican la calidad que, en general, ofrecen las televisiones. El 95,6% de los telespectadores que han respondido al sondeo manifiestan estar “poco o nada satisfechos”, teniendo en cuenta aspectos como los tiempos publicitarios, la protección de la infancia o la calidad de los contenidos. Para el 97,7% las interrupciones para la emisión de publicidad son “excesivamente largas”. Ante la pregunta de si consideran que las televisiones han venido respetando, en general, los derechos de los usuarios, la censura es casi unánime: el 95,4% manifiesta que no y respecto a la necesidad de que la futura Ley Audiovisual establezca con más rigor las obligaciones de las cadenas, algo más de 9 de cada diez (el 94,4%) usuarios señalan que “sí es necesario”. El apartado que se lleva un mayor “tirón de orejas” es el correspondiente a la duración de las pausas publicitarias. Para el 97,7% de los telespectadores las interrupciones para la emisión de publicidad y avances de programación son “excesivamente largas”. En cuanto a la solvencia de los Códigos Éticos como vía para garantizar los derechos de la audiencia, la mayoría desconfía: 6 de cada 10 estiman que “no” son una herramienta eficaz..Seguir leyendo
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