0
29/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece Lope Balaguer “El Cantantazo”. -"QN: Nuestras condolencias a sus familiares. Se nos fue una gran voz".

Jesús Manuel López Balaguer.
(Fuente Externa)



El Caribe
Santo Domingo.- Falleció este jueves en su residencia de esta capital el cantante Lope Balaguer, informaron sus familiares. Tenía 90 años.

Jesús Manuel López Balaguer, conocido como El Cantantazo, venía padeciendo desde hacía años de problemas de salud, según publicó el portal ultimasnoticias.com.do.

El artista expiró cerca de las 5;00 de la tarde rodeado de su esposa, doña Miriam de López, y varios de sus hijos.

Desde hacía unos años se había retirado de los escenarios, en los que cosechó grandes éxitos tanto en la República Dominicana como en el exterior.

A pesar de sus vínculos familiares con el expresidente Joaquín Balaguer, nunca se involucró en la actividad política, ya que su vida fue siempre el canto.

Sus restos serán expuestos este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de la Capital, y será sepultado mañana mismo.



Un poco de su historia
Jesús Manuel López Balaguer nació el 22 de agosto de 1925 en Santiago de los Caballeros, ciudad en la cual debutó cuando apenas era un adolescente.

A mediados de la década del cuarenta la emisora radial La Voz del Yuna le extendió un contrato y comenzó López Balaguer sus actuaciones de manera regular junto a la Super Orquesta San José. Su popularidad fue creciendo cada vez más y su presencia era requerida muy a menudo en los escenarios nacionales e internacionales, por lo que apereció junto a reconocidas figuras que llegaban a actuar en el país.

Así, se le vio junto a Eva Garza y Felipe Gil cuando en abril de 1945 realizaron una gira por todo el país. En el espectáculo, que contó con el acompañamiento de la Super Orquesta San José, el joven Manuel López se destacaba y era un estrella entre las estrellas.

Cuando ya era conocido y respetado por el público nacional, acaparaba en todos los escenarios largas ovaciones y ya había sido proclamado como El tenor de la juventud por la revista Hill, en agosto de 1945, José Manuel López Balaguer decidió viajar a Cuba, plaza por entonces de vital importancia para los artistas del espectáculo.

Allá, cantó y triunfó. Fue entonces que se convirtió en Lope Balaguer, su nombre artístico. De Cuba partió hacia Puerto Rico, donde grabó con Luis Benjamín un disco de larga duración. Su triunfo en las Antillas mayores había sido rotundo.

Cuando regresó a la patria fue contratado como artista exclusivo de La Voz del Yuna, donde su arte se fue expandiendo cada vez más y más lejos. En la década del cincuenta, Lope consiguió llevar a los primeros lugares de las listas de éxitos un sin número de piezas, entre las cuales se encuentran Nunca te lo he dicho, de Papa Molina; Ni pie ni pisá, de Luis Kalaf; Arenas del desierto, de Héctor Cabral y Rafael Colón.

Por la década del setenta, sus triunfos no habían disminuido y se le oía cantar Sígueme, del Dr. Manuel Troncoso y Entonces me casaré por ti, de Rafael Solano.

En los ochenta triunfó con Un día inolvidable, de Pedro Vilar y en las últimas décadas del siglo el Tenor de la Juventud aún era escuchado con agrado por varias generaciones. Números como De carne o hierro, de Fernando Arias, han gozado de gran popularidad durante más de medio siglo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ayuntamiento inaugura Anfiteatro Nuryn Sanlley


Los trabajos de construcción de la obra comenzaron a inicios de 2014 y concluyeron en diciembre.


Diario Libre
SANTO DOMINGO. Con un homenaje a la artista dominicana Nuryn Sanlley, el Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró este miércoles el anfiteatro que lleva su nombre, ubicado en el Parque Iberoamérica.

Con capacidad de 2,700 personas, este espacio será el escenario para la presentación de artistas nacionales e internacionales. Asimismo, para que niños y jóvenes que estudien canto, teatro y música puedan mostrar sus destrezas artísticas.

"No podría pasar por la alcaldía del Distrito Nacional y no dejarle a mis queridos compañeros del arte un escenario como este. Es una responsabilidad de la Alcaldía generar un espacio de convivencia para la familia, donde nuestros artistas puedan imponer su talento", dijo el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. en sus palabras de bienvenida.

En el acto protocolar, se leyó la ordenanza 8214 que declara el Anfiteatro con el nombre Nuryn Sanlley, seguido del corte de la cinta, momento en el cual los familiares de la artista subieron al escenario para agradecer el homenaje.

"Tuve el inmenso privilegio el honor de trabajar con Nuryn, una mujer polifacética, de unas condiciones excepcionales y sobre todo un ser humano de excepción", dijo Salcedo.

En el cierre, se presentó un musical que contó con la participación de las principales figuras que surgieron de los musicales de la artista.

Ubicado en la parte frontal del parque, el Anfiteatro Nuryn Sanlley tiene un área de 1, 200 metros cuadrados. Consta de cinco camerinos, incluyendo uno VIP, un salón de maquillaje, baños, un almacén, un pre escenario y un modelo de rampas para el acceso de alguna unidad móvil directamente hacia el área de camerino. Todas las áreas están debidamente climatizadas.

Los trabajos de construcción de la obra comenzaron a inicios de 2014 y concluyeron en diciembre, estrenándose en el evento de luces Brillante Navidad, con un despliegue de tecnología de punta, explicó el ADN.

Cuenta, asimismo, con un sistema de cierre que cubre su perímetro para presentaciones privadas, evitando así expandir los sonidos; un sistema de soterrado para luces y para su sonido; y facilidades para las personas con problemas de discapacidad.

El ADN dijo que la construcción del anfiteatro responde a su política de incentivar el arte y la cultura, mediante la creación de espacios confortables y apropiados para el desarrollo de diversas actividades.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Francisco Ulloa:“La felicidad más grande es haber conocido a Jesús”

Francisco Ulloa ha sido reconocido
con diferentes premios y galardones.
(Abel Ureña)

Momentos inolvidables
Wendy Almonte  - El Caribe
Ulloa recuerda sus inicios en la música, el día que le dieron visa para los EE.UU., su labor como voluntario de la Defensa Civil y su encuentro con Jesús

Al acordeonista y cantautor Francisco Ulloa se le puede catalogar como un embajador de la música típica, pues tiene el mérito de haber paseado este género por distintos continentes, siendo el primero en llevarlo a Europa y Japón; y como él mismo dice, también tiene la gloria de haberle puesto corbata a nuestro ritmo vernáculo, pues fue el primero en llevarlo al Teatro Nacional. Con una prolífera carrera de 50 años, que inició siendo muy niño, Francisco Ulloa se caracteriza por ser una persona humilde, pero sobre todo solidaria, hecho que queda más que demostrado en los 18 años que lleva como voluntario en la Defensa Civil, entregándose en cuerpo y alma a colaborar cuando ocurre cualquier desastre natural, como fue el caso del terremoto de Haití, por solo citar uno, ya que es el primero en acudir a la entidad cuando hay aviso de tormenta o pasa algún evento inesperado.

Ulloa aprendió a tocar el acordeón siendo muy niño, con su padre Ramón Ventura, pero luego de eso tuvo grandes maestros, de la talla de Guandulito y Tatico Henríquez, quienes lo ayudaron bastante, pero “mi primer maestro fue Dios, porque yo le pedía a él que me ayudara y me ayudó: a los diez años ya yo me estaba ganando el moro”.

Ulloa, quien a principios de febrero celebra sus 50 años de carrera musical, planea conmemorarlo con una gira, la publicación de un libro y la presentación del DVD “Francisco Ulloa para la Historia”, un disco que recogerá su paso por distintos países a través de todos sus años de carrera. Para la gira, pide el patrocinio de empresas, o quizás de alguna dependencia estatal que quiera premiarlo con esto.

1. Comienza a trabajar
Un recuerdo inolvidable en mi niñez fue cuando tenía unos nueve años, cuando tuve que salir a trabajar. A esa edad comencé a halar el acordeón. Me trasladé por algunos campos, llegué a la casa de Miro Francisco, ahí me alquilaban un acordeoncito por cinco pesos. Fue un momento inolvidable porque tenía que trabajar duro para ganarme esos cinco pesos en esa época, para alquilarlo. Entre esos campos está La Lomota de Altamira, allí pasé momentos alegres donde mis amigos Tito y Fausto Bueno. Recuerdo que hacían algo muy hermoso: de una camisa de ellos me hacían una a mí. Eso marca a uno para toda la vida.

2. Vuelta a casa
A los diez años volví a mi campo, Guaranal, de Altamira, donde vivía con mis abuelos. Ahí comencé a tumbar palmas para ganarme un dinerito para comprar un acordeón, y allí sufrí una caída de una palma, pero algo muy maravilloso pasó, que creo fue por mano de Dios: aparecí ensangrentado pero no herido, solo con la cicatriz. Dios hizo una obra.

3. Dejar su familia
Otra cosa que me marcó fue cuando tuve que salir del lado de mis abuelos que me criaron, por algunos problemas familiares, y fui donde los padres que me engendraron, a Hatillo Palma. Ahí duré un promedio de un año trabajando. Mi hermano Andresito me ayudó a quemar un carbón para juntar dinero e irme a la Capital, ahí tenía casi doce años. Entre los dos quemamos el carbón y arranqué para la Capital; fue algo que me marcó por tener que dejar mi familia atrás, pero nunca olvido los malos y buenos ratos que pasé.

4. Encuentro con los grandes
Cuando llegué a la Capital sentí gran alegría, porque me recibió Guandulito, (Dionisio Mejía). Al recibirme Guandulito, me sentí contento, apoyado. Que un músico como él me acogiera en su casa es algo que no se olvida. Como a los dos días me llevó a Radio Guarachita, donde Radhamés Aracena me puso a tocar; y a él le gustó mi forma de hacerlo, me puso a grabar un par de temas. Pero ahí no pasó todo, como al año me contrató la casa disquera Fabiola. También sentí mucha alegría, grabé parte de los éxitos que me dieron a conocer, como “La mami”, “Canto de Hacha”, “El Tornillo”... Seguí, hasta conocer a Tatito Henríquez. Cuando lo conocí me sentí feliz y contento también, porque yo era y sigo siendo un admirador suyo. Ha sido mi ídolo siempre.

5. Dura realidad
Después me tocó trabajar duro en la Capital, en diferentes cosas para poder sobrevivir; porque hay tiempos buenos y malos para la música. Tuve que hacer trabajos fuera de la música, como plomería, ya yo tenía como 16 años. Luego, me contrató Bermúdez para hacer los recorridos que ellos hacían, ahí caí de nuevo en Radio Guarachita, en el programa Las Alegrías de Bermúdez. Ahí duré un año tocando.

6. Contratos con disqueras
Para mí ha sido un privilegio, creo que he sido uno de los pocos artistas que pueden contar en su historia haber sido contratado como por once casas disqueras, dándoles sus éxitos a todas. Al terminar el contrato con Bermúdez me contrata la casa disquera de Eladio Romero Santos para hacer dos long play, ahí pegué unos cuantos éxitos. Luego, me contrata Lépido Lantigua para hacer un disco de doce temas, ahí vino el clásico “Tanque de Guerra”, “El Alicate”. Terminado el compromiso con Lantigua me contrató Disco Mundo, ahí recibí una tremenda alegría y sorpresa. Para resumirte, he sido contratado por Karen Récords, Cubaney, José Luis Récords y luego hice un contrato con la BBC de Londrés, en los 90; con Karen Récords firmé en el 93, con Rincón Musical, de los Estados Unidos en el 2001. Otro momento que me ha marcado, fue juntarme con Juan Luis Guerra. Ha sido un orgullo para mí, después de recorrer el mundo juntarme con un hermano y hacer ese par de canciones juntos que fueron un éxito: “La Cosquillita” y “El Farolito”, que todavía suenan. Eso es algo de la historia que me ha marcado.

7. Voluntario
En mi voluntariado en la Defensa Civil me han marcado varios momentos. Lo que más me marcó fue cuando me enviaron a Haití, tras el terremoto. Al ver todo lo que pasó allí duré más de un mes con esa película en la cabeza, mirando todos esos muertos. Nosotros rescatamos algunas vidas, y eso fue algo muy importante. Siempre me ha gustado ayudar al pueblo, dar la mano. Porque Dios dice: Haz a los demás lo que tú quieres que hagan contigo, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Y también Dios dice: “Vive una vez en la realidad y no mil veces en la fantasía”, y a mí me gusta dar la mano. Cuando la Defensa Civil me necesita, me tiene, y si hay algo me aparezco, digo: aquí estoy yo.

8. Encuentro con Jesús

La felicidad más grande de todas es haber conocido a Jesús. Mientras no lo conocía, no encontraba la tranquilidad, ni la felicidad, ni el amor, como lo tengo ahora. Conocí a Jesús, tengo a Dios en mi corazón y soy el hombre más feliz de la tierra, porque cuando tengo cualquier cosa hablo con Él y Él me da el aliento y la conformidad. Yo les exhorto a cualquiera de ustedes que no se olviden de Dios, que ha enviado a su hijo Jesús para que nos guíe, nos ayude y nosotros hagamos las cosas correctamente. He tenido varios encuentros, porque tú sabes que el músico siempre se olvida de algunas cositas, pero no es que me haya olvidado completamente de las cosas de Dios, sino quizás algunos descuidos por tocar una fiesta allí.., pero no es que he dejado de hacer mis conciertos y prédicas cristianas. Estoy preparando una producción carismática, para entonces preparar el “DVD Francisco Ulloa para la historia”, que vamos a hacer con todas las filmaciones de lo que he hecho en el mundo.

9. Luto
Me marcó la muerte de mis padres. Cuando mi papá y mi mamá murieron me dejaron un poco alejado del ambiente. Eso fue en los 80. Ahí sufrí una gran caída. Caí, y Jesucristo me levantó en el 1988; tuve un encuentro con el Señor y me sanó de mi enfermedad. Me dijo: regresa a la tierra, tú no vas a morir y sigue mi misión, a lo cual le he dado muy poco, y todavía sigue dándome salud y sanación, dándome alegría.

10. Vida familiar
Otro momento de gran felicidad fue cuando conocí a mi esposa, que la andaba buscando desde hacía tiempo y la encontré. Ya tenemos más de treinta años juntos, y fruto de esa unión la alegría de haber procreado mis dos hijos, más seis que criamos. Me sentí muy feliz cuando mi hijo Juan Francisco nació, porque yo esperaba un varoncito para que siguiera la música igual que yo. Ahora mismo él está trabajando su propio proyecto.

El primer visado a los Estados Unidos

“Recuerdo cuando me dieron la primera visa. Lloré mucho. Imagínate, un muchacho que viene del campo aspirando, nunca pensé en montarme en un avión. Recuerdo que lo que tenía eran 200 pesos ahorrados en la libreta, y el cónsul me decía que no era suficiente y que volviera otro día. Me le aparecí al otro día al consulado, y me dijo pero usted estuvo aquí ayer, y le dije sí, pero usted me dijo que volviera otro día; y me dijo no, que tenía que volver otro día. Y me le aparecí al día siguiente, y me dijo otra vez: okay, no calificas pero te vamos a dar 15 días, y cuando vengas de Nueva York, ven del aeropuerto para acá. Duré ocho días, y fui al consulado con un sombrero, y cuando el cónsul me vio, me dijo: yo te conozco, ¿fuiste a New York?, le dije sí y me gustó mucho. Le pasé el pasaporte y se quedó con él, y me dio tres meses más. Para mí todos los reconocimientos son importantes, cada premio y hasta una nominación es importante. Tengo dos Casandra y muchas nominaciones. Siempre he dicho que si me van a hacer algún homenaje que me lo hagan ahora en vida, no después que me muera. Todos los premios y homenajes que me han hecho son importantes. Todavía espero cualquier premio u homenaje que quieran hacerme, como por ejemplo, si la Presidencia quiere patrocinarme una serie de conciertos por todo el país para celebrar mis 50 años y retirarme”.

Por el mundo
Tengo la alegría de que por primera vez el merengue llegara a los países europeos de la mano mía. Estamos hablando del año 1989”

Juan Luis Guerra
Ha sido un orgullo para mí hacer ese par de canciones juntos, que fueron un éxito: “La Cosquillita” y “El Farolito”.

Padre
Me sentí muy feliz cuando mi hijo Juan Francisco nació, porque yo esperaba un varoncito para que siguiera la música igual que yo”.

Cristiano
Tengo a Dios en mi corazón y soy el hombre más feliz de la tierra, porque cuando tengo cualquier cosa hablo con Él y Él me da el aliento.”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La multimillonaria canción benéfica "We are the world" cumple 30 años.


EFE - Diario libre
WASHINGTON.- La grabación del multimillonario éxito "We are the world", que reunió a casi medio centenar de estrellas como Michael Jackson, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen para recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África, cumple hoy 30 años.

Tras la celebración de la gala de los American Music Awards, los artistas aprovecharon la estadía conjunta en Los Ángeles para reunirse en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood, el 28 de enero de 1985, bajo la producción de Quincy Jones.

El estelar elenco de músicos grabó "We are the world", escrita por Lionel Richie y Michael Jackson, un sencillo publicado en marzo de ese mismo año y que se convirtió en el que es considerado el mayor éxito benéfico de la historia musical.

Asimismo, participaron Diana Ross, Paul Simon, Cyndi Lauper y Tina Turner, entre otros, y cuenta la leyenda que muchos de ellos entraron en el estudio sin conocer el tema.

En el videoclip que acompañaba al lanzamiento, los artistas aparecían abrazados e interpretaban la canción con sus personales y característicos estilos musicales, para acabar en un coro final en el que cantaban al unísono.

"Una gran canción dura eternamente. Te garantizo que si viajas a cualquier parte del planeta hoy y comienzas a tararear las primeras notas, la gente reconocerá inmediatamente la canción", explicó Jones, en declaraciones al diario USA Today.

Logró unas ventas de más de 20 millones de discos en todo el mundo, obtuvo tres premios Grammy el año siguiente y recaudó 75 millones de dólares para la lucha contra la pobreza en el continente africano a través de la organización "USA for Africa".

De hecho, "USA for Africa" sigue trabajando en el continente africano, y ha estado presente en las recientes labores para detener la expansión del ébola en Sierra Leona y Liberia.

"La energía rápidamente se expandió desde Los Ángeles al resto del mundo. Personas que hablaban diferentes lenguajes y viviendo en diferentes partes del mundo se revitalizaron e inspiraron en una ola de activismo que se movió por todo el mundo. No podrían saber que, 30 años después, sus acciones habrían ayudado a impulsar el cambio en el mundo", indicó Marcia Thomas, directora ejecutiva de la organización, en una nota de prensa al celebrar las tres décadas del disco.

La iniciativa fue una réplica a la lanzada en 1984 en el Reino Unido por el colectivo Band Aid, comandado por Bob Geldof, bajo el título "Do They Know It's Christmas?" para paliar la hambruna en Etiopía, y que agrupó a músicos británicos de grandes bandas como U2, Genesis, Duran Duran, Spandau Ballet, Queen y The Police.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Disgusto entre Cultura y el Ayuntamiento por control de anfiteatro.

Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Cuando el Ayuntamiento del Distrito Nacional irrumpió en los terrenos que alojan el Conservatorio Nacional de Música, tenía como aliado al Ministerio de Cultura para la construcción del hoy anfiteatro Nuryn Sanlley.

Los directivos del Conservatorio, así como estudiantes y docentes, se quejaron, porque sabían que no tendrían tranquilidad con lo que venía, si no existía una programación adecuada.

Sin embargo, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo entonces a DL que la construcción sería positiva, y que ésta estaría bajo la administración de la institución que dirige.

Pero la historia cambió, porque según supo DL, el alcalde, Roberto Salcedo no cumplió.

Acuerdo trunco
De acuerdo con los datos de que dispone este diario, el acuerdo quedó trunco, y lo único que le dejó al Ministerio de Cultura fueron más de un lío con gente de su entorno, provocando laceraciones entre viejas amistades.

“La administración del anfiteatro, cuya inauguración estaba prevista para anoche, con un acto en homenaje a Nuryn Sanlley, sería entregada a Cultura, para que el mismo fuera manejado de acuerdo con los requerimientos del centro académico, y atendiendo a los reclamos de los vecinos del sector”, dijo la fuente que pidió la discreción de su nombre.

Explicó que sorpresivamente, y sin poner en conocimiento al Ministerio de Cultura, “el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha anunciado una programación ajena a lo anteriormente pactado, que incluye una cartelera de espectáculos que indefectiblemente afectará el desenvolvimiento de la docencia en el Conservatorio Nacional de Música, y representará un incremento de las molestias de los vecinos de esa zona”, indicó el informante.

Noticias Relacionadas
Construcción de anfiteatro en el Conservatorio afecta otras áreas; piden intervenga Medina
El Conservatorio
Artistas "entierran" Sala Manuel Rueda y se oponen a construcción de anfiteatro en el Conservatorio
El Ministerio de Cultura fue que pidió la construcción de un anfiteatro en el Conservatorio
Otra polémica en el Parque del Conservatorio
Por el Conservatorio
El parque y el Conservatorio
Conciertos en el Conservatorio de Música en protesta por construcción de parqueos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece el destacado cardiólogo Héctor Mateo


Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Diario Libre

SANTO DOMINGO.- Murió hoy a los 93 años, el cardiólogo Héctor Mateo Martínez, uno de los más notables intelectuales de la medicina del país, fundador del Instituto Dominicano de Cardiología.

El destacado galeno falleció en la madrugada de este jueves en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Dominicano de Cardiólogía.

Mateo Martínez, quien se desempeñó como columnista del periódico El Caribe, padecía problemas cardíacos desde hace algún tiempo.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

0
28/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ramón Pastrano: Presenta una propuesta variada y diferente en ¡Qué Noche!.


Por Agustin de la Cruz (Sugar) - soylatino.net
RD,(SL) -Hace apenas unos días mientras cambiaba canales de la televisión dominicana, tuve la oportunidad de disfrutar de la propuesta del amigo del programa “Que Noche”.

“Ramón Pastrano” quien como productor y conductor, se le considera clase aparte de la televisión del país, cada noche nos presenta el completamente renovado “Que Noche” programa en el que se percibe una producción diferente, divertida y variada.

Dentro de los segmentos que pude disfrutar, recuerdo las chistosas incoherencias del personaje que hace de gallego, las ocurrencias del reconocido humorista “Rafael Alduey” quien al momento hacia la caracterización de un chino, además de las jocosas intervenciones de a quien le llaman el Sr. “Voz” participación con la que junto a “Pastrano” logra un controversial y simpático complemento que sin lugar a dudas hace interesante el desarrollo del programa.

Presentan un tipo de entrevista interactiva, donde por diferentes vías tratan de contactar a todos los implicados en el tema, es decir que rompe con aquellas monótonas donde el entrevistado es el único que se defiende o acusa.

“Qué Noche” se transmite a las 11:00 por Digital 15 para la República Dominicana y por Telemicro Internacional a las 8:00 de la noche.

0
27/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Falleció Aquiles Azar, maestro del dibujo Hasta el momento no se tienen detalles del velatorio Noticia.

http://images.diariolibre.com/showimage.php?id=2154601Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Falleció hoy, a la edad de 82 años, el reconocido dibujante dominicano Aquiles Azar.

Hasta el momento no se tienen detalles sobre el velatorio del llamado maestro del dibujo.

Nació el 26 de agosto de 1932 en Santo Domingo. Vivió por el arte. Se definía como un "dibujante por encima de todo, tengo mil años aprendiendo a dibujar".

Fue egresado de la Escuela de Bellas Artes. Se graduó de Odontología, licenciado y doctor en Filosofía en la Universidad de Santo Domingo, de la cual llegó a ser profesor, así como de la UNPHU y de UNIBE.

Su conexión con las artes plásticas fue a muy temprana edad cuando su madre le daba carbón de cocinar para que dibujase las paredes. Más adelante estudia en la academia del profesor alemán George Hausdorf, quien lo lleva a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se gradúa y perfecciona su estilo.

Sus obras se encuentran en museos, empresas y colecciones privadas de diferentes partes del mundo. Expuso en Japón, Londres, París, Barcelona, Madrid, Islas Baleares, Grecia, Bruselas, Ecuador y Venezuela, entre otros países y ciudades. Fue premiado varias veces en el Concurso E. León Jimenes y en las bienales nacionales. Recibió Mención de Honor en la Bienal Latinoamericana de Grabado, en Puerto Rico.

Su deformación de la figura fue marca del excelente dibujante. Su trazo era ágil y meditado, mientras sus líneas convulsas se tradujeron en bondad que reflejaba su humanismo.

Noticias Relacionadas

Un homenaje a Aquiles Azar
La exposición: "2 Aquiles Sinergia Energética"
Aquiles Azar

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Resaltan cualidades del fallecido Manolo Quiroz.


Severo Rivera - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Amigos y profesionales de la televisión resaltaron el aporte a esa industria que hizo don Manolo Quiroz, quien falleció ayer en la clínica Corazones Unidos en donde recibía atenciones desde hacía 14 días.

Quiroz, fundador junto al también fallecido José Armando Bermúdez (Poppy) de Color Visión, la primera planta a color del país, murió a los 86 años. Estaba casado con la señora Francia Santana. Le sobreviven cinco hijos.

Fue el primer escenógrafo graduado en Francia que tuvo el país, en donde además cursó estudios de televisión.

Las honras fúnebres tendrán lugar hoy a partir de las 11:00 a.m. en la Funeraria Blandino y sus restos serán sepultados mañana a las 11:00 a.m. en el Cementerio Cristo Redentor.

Reacciones

Al enterarse de su fallecimiento, Jatnna Tavárez, Fernando Hasbún, Herminio Alberti, José Augusto Thomen y Augusto Guerrero se refirieron al paso por la vida de Manolo Quiroz.

“Padre de los escenógrafos dominicanos. Desde La Voz Dominicana a Color Visión, trazó pautas para el éxito de los programas de televisión más impactantes de la época, entre los que se encontró “Martes de Montecarlo”.

Precisamente, en la fase preparatoria de la inauguración de Colorvisión junto a Kuki Janer, plasmó su creatividad al recibir una solicitud de Don Poppy Bermúdez: “La transmisión inaugural debe ser digna de Santiago, y el ambiente creado para la ocasión”. Manolo (a quien apodamos El Pollo), en cuestión de minutos propuso utilizar el Patio Español del Hotel Matún. Tengo vivo su rasgo principal: Un caballero, de grandes convicciones artísticas, pero poco valorado por personas ligadas a la televisión en su época y en la actual”, dijo Alberti.

De su lado, Augusto Guerrero, quien por largos años ha trabajado en la empresa Televisa, productora de El Show del Mediodía, lo definió como el padre de la televisión, de la escenografía y aliado de los artistas. Fue sin lugar a duda un elemento de gran paz interna y externa”, explicó Guerrero.

De su lado, el presidente del Grupo SIN, empresa que ingreso a ese canal el pasado año, manifestó que desde que lo conoció se llevó una impresión positiva. “Lo traté y siempre vi en el a un ser humano de extraordinaria calidad humana y profesional. Es una gran perdida”, dijo.

La productora de televisión, Jatnna Tavárez, dijo que fue un ser especial. “El fue la persona que me llevó a Color Visión. Tengo 27 años allí y siempre me ayudó. Es una parte importante de la evolución y desarrollo... estoy muy apenada, porque fue además un gran caballero”, dijo Tavárez.

Para el presidente de Televisa, José Augusto Thomén, Manolo, junto a Poppy, Chino Almonte y José Semorille los padres de la televisión a color en el país. “Se nos va un gran amigo que dedicó su vida entera a Color Visión, una persona de gran calidad humana. Lamentamos su partida”, dijo.

0
23/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Akari Endo como Xiao Mei en la revista Pandora.

Coordinación Sarah Carrasco
Texto Nazaret Espinal
Fotografía Karla Sanabia
Manejo Digital Glennys Crisóstomo
Maquillaje Mónica Mendoza
Vestuario Michelle Cruz
Locación Jardín Botánico Nacional
Ella tiene todas las pretensiones de seguir creciendo como profesional de la actuación. Le seguimos los pasos a esta joven de 25 años por la que corre sangre dominicana y japonesa.

Pandora - El Caribe
“Los momentos de dolor son los que nos hacen ver la luz”. Enamorada de su familia y enemiga de la ignorancia. La sensibilidad es su mayor cualidad y “The Lion King” su película y obra de teatro favorita.

Como periodista, sigo mucho mi intuición. Las primeras impresiones y palabras que intercambio con alguien que recién veo por vez primera, significan mucho para mí, sobre todo, cuando se trata de hacer entrevistas. Con Akari Endo Sepúlveda lo que sucedió fue de inmediato. Una conversación breve, y unos ojos “achinados” que transmiten una mirada dulce y llena de paz. Ha tenido que lidiar con situaciones muy duras, que pusieron a prueba su carrera y hasta su estabilidad emocional. Pero como ella misma lo afirma, es una guerrera. Por eso, esta joven promesa del arte escénico, que se desdobla incluso de su raza japonesa, para interpretar a una actriz china, no se conforma y mira hacia adelante. Tiene metas muy claras y está dispuesta a conseguirlas.

P Eres nuestro primer póster del año. ¿Cómo te visualizas en este 2015? Primero que todo, me siento súper honrada en ser el primer póster del año. ¡Me sentí como toda una guerrera! ¡Gracias! Me visualizo en este 2015 con una gran sonrisa y paz interior. Haciendo lo que amo: actuar (en cine y teatro), creciendo y aprendiendo cada día más de quienes me rodean y las experiencias que Dios tenga guardadas para mí; Él sabe más que yo lo que me hace feliz.

P Es muy común que se confunda a los japoneses con los chinos y los coréanos, causando esto molestia entre unos y otros. Eres mitad japonesa, ¿te ha confundido? ¿Cómo lo manejas? ¡Uf! A cada rato me dicen “china”, pero para nada me molesta. Es más, durante toda la secundaria me decían “La china”. Incluso lo tenía bordado en los polo shirts de mi promoción.

P En el filme La casa de las dagas voladoras, Mei, simula ser una bailarina ciega. ¿Cuál ha sido el papel más demandante que has tenido que asumir en tu carrera? El papel más demandante fue Elle Woods, en Legally Blonde, el musical. Este papel sólo salía de escena para cambiar de vestuario. Fue un reto a nivel físico, actoral y vocal. Eso sí... Valió la pena en un ciento por ciento. Por ese papel obtuve mi primera nominación como Mejor Actriz a los Premios Soberano 2014.

P ¿Tus aspiraciones siempre estuvieron ligadas al ámbito artístico? No siempre. Estuve en natación competitiva por varios años. Llegué a ser Selección Nacional, pero a los 14 años decidí retirarme y seguir mis aspiraciones artísticas.

P Siendo muy joven tuviste que enfrentar una condición de salud bucal que podía atentar contra tu carrera. ¿Cómo fue ese proceso y cómo lograste salir adelante? Fue un proceso doloroso y hermoso a la vez. Gracias a Dios, mi hermano y yo estuvimos rodeados de personas maravillosas que hicieron posible este tratamiento: mi familia, nuestro doctor Marcos Díaz, Amaury Sánchez, Yanira Ferry, Frank Ceara… todos nuestros amigos que trabajaron gratuitamente para realizar las actividades de recaudación y todas las personas que nos apoyaron con su asistencia y donaciones.

P En la vida real, esta actriz lleva una relación muy estrecha con su hermano. Sabemos, que de la misma manera, la tenías con el tuyo, Genji, con quien compartías incluso la misma pasión artística. Nos podrías contar cuáles son tus mejores recuerdos de él y cómo han sido para ti estos años sin su presencia. Los mejores recuerdos... ¡Wow!, son tantos que no sé por dónde empezar. Diría que cada vez que suena una salsa en una fiesta pienso en él. Era mi compañero de baile perfecto. Si Genji no iba a la fiesta, yo mejor me quedaba en casa. Otro de los recuerdos, es que me obligaba a recibir sus abrazos y besos a la mala. Especialmente si estaba molesta con él. Una vez me hizo comer unas galletas, que en vez de hacerlas con harina, ¡las hizo con cemento! Sí, eso pasó. ¡¿Cómo olvidar?! También la vez que tiró mi muñeca preferida al inodoro porque ella “se está bañando en la piscina” (me puse a llorar después de eso, claro). Son infinitos los momentos. No pasa un sólo día que no piense en él. La vida después de su muerte física ha sido una etapa de crecimiento continuo para mi alma. Estuve emocionalmente desbalanceada por mucho tiempo. Me perdí y no sabía qué camino tomar en mi vida. Pero, ¿cómo vemos la luz si no hay oscuridad? Pienso que los momentos de dolor, de oscuridad, son los que nos hacen ver la luz. Empecé a sentir su alma después de su muerte. Algo que nunca había experimentado. Con su partida pude comprobar que realmente la vida es sólo el principio de lo que nos espera.

P En un momento de la trama de la película, Mei se ve en una encrucijada: continuar la misión para la que ha sido destinada o marcharse junto a la persona que ama. ¿Cuál ha sido la decisión más difícil que has tomado? Decidir seguir mi sueño como actriz. Cualquier cosa que decidamos hacer en grande conllevará sacrificios. Recuerdo momentos donde me pregunté si valía la pena continuar esta carrera que a veces me causaba tanto dolor. La respuesta siempre fue sí. Sólo imaginarme sin hacer lo que amo me causaba aún más dolor.

P Mei, además de bailar, es muy diestra con las dagas o cuchillas. Fuera de la actuación, ¿qué otras pasiones o habilidades tienes? Una de mis grandes pasiones es estudiar el alma. Por otro lado, me encanta bailar, cantar, enseñar, aprender idiomas, tocar guitarra, hacer yoga, pintar, maquillar... Vivir nuevas experiencias y aprender.

P La casa de las dagas voladoras es un de filme de acción y romance. De hecho, está inspirado en un poema. ¿Qué géneros de películas son tus favoritos? Drama y comedia (en especial humor negro).

P ¿Has tenido que renunciar a algo que quieres por amor? Sí. Sin darme cuenta renuncié a mi autoestima y callé mi intuición. Luego supe que, obviamente, esto no era amor.

P ¿Con qué te sientes más identificada, con el cine o con el teatro? ¡Qué difícil! Amo el cine y amo el teatro por razones opuestas. Al teatro lo amo porque es como la vida: nada se repite, se vive el momento que nunca volverá. Por otro lado, el cine nos da la magia de mantener esos momentos por siempre. Hay días que amanezco diciendo “prefiero el teatro” y otros, “prefiero el cine”. ¡Así que no sé! (Risas).

P ¿Que actitudes y aptitudes necesita un actor o actriz para destacarse? Amor por el oficio, valentía, perseverancia, paciencia y fe. Educarse lo más que pueda y no temerle al trabajo.

ASÍ SE HIZO





0
19/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Espectáculos Públicos insiste en carnetizar a los locutores, y cambia horario en televisión.


Severo Rivera - Diario Libre

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía (CNEPR) estableció un nuevo horario en el que deberán ser clasificados el contenido que difunden los canales de televisión en el país, y exhortó a todos los que hacen uso del micrófono en los medios de comunicación social audiovisuales, obtener el carnet que los acredite para esos fines.

Así lo hizo saber su presidente, el locutor J. M. Hidalgo en una visita a la redacción de DL, en la cual lamentó que mucha gente no entienda que procuran hacer cumplir las leyes que regulan a la radio y la televisión para preservar la moral y las buenas costumbres.

“Desde hace dos años hemos estado trabajando en todas las provincias del país, para que quien no tenga el carnet de locutor, pueda adquirirlo, al presentarse a los exámenes que se imparten cada año”, comentó.

Hidalgo manifestó que las naciones se rigen por normas: “Las frecuencias de radio y televisión son del Estado, y es necesario saber quiénes están autorizados a ejercer”.

El titular de la CNEPR dijo que los gobiernos han tenido mucha culpa, al permitir el desmadre que se observa en la radio y la pantalla chica. “Aquí ha habido una apatía, más que de los presidentes de la Comisión, de los gobiernos. Ahora hemos creado la base para que todo el mundo se legitime. Esas resoluciones son del pasado año para implementarse en este. Vamos a darle la oportunidad a todos para que vayan a examinar, para ordenar la casa. Pero de ahí a que se diga que para hablar en la radio se necesita un carné, no es cierto; porque si usted va como invitado a un programa, no precisa de ello, ahora bien, si usted desempeña una labor profesional debe estar acreditado”, dijo el locutor, que figura en el libro Guinness por un maratón de la voz que desarrolló en 2002, en el que permaneció hablando durante 80 horas en radio.

Hidalgo aspira a dotar a todos del documento oficial, y llamó a los propietarios de medios a tener conciencia: “Yo como locutor no puedo ingresar a una sala de cirugía a practicar una operación a un paciente, o subirme a un estrado a defender a un acusado... No estamos atentando contra la libertad de expresión o de libre empresa”, dijo, y anunció que los carnets tendrán vigencia de cuatro años.

Lo que viene
En los próximos días remitirán una comunicación a los propietarios de emisoras y canales de televisión para reiterarles la aplicación de la resoluciones No. 009/2014 y No.008/2014.

Adelantó que a los que hacen uso del micrófono en radio o televisión, y que no tengan su carnet, se les expedirá un permiso provisional hasta que tomen el examen.

El presidente de la CNEPR reconoció el alto nivel de vulgaridad que hay en la radio, sin embargo no quiso hablar de lo que harán en lo inmediato para contrarrestarlo, y lo dejó al entendimiento de sus protagonistas de lo que se debe hacer o no en la ondas hertzianas y la televisión.

J.M. Hidalgo se lamentó que en su lucha está solo.

Nuevo horario en televisión
“Ahora hay escenas de sexo, de drogas, lenguaje que no deben ser proyectados antes de las once de la noche. El horario de adulto es a partir de las 11, por lo que narco novelas, imágenes de noticias fuertes, entre otros, tendrán que ser pasados a partir de esa hora”, dijo.

Manifestó que para tomar esa decisión se reunió con todos los propietarios de canales de televisión, y quedaron de acuerdo. “Con el único que no hablamos fue con la gente de Gómez Díaz. No hay que entrar en conflicto con ellos, pero por ejemplo, el programa Los dueños del circo tiene un lenguaje inapropiado para la hora que tienen, y si no lo cambian, deberán rodarse para las 11 de la noche. De igual modo hablamos con el señor Manuel Corripio, presidente de Telesistema y Teleantillas para que las narco novelas sean movidas de hora, y explicaron que tan pronto concluya la que tiene, acatarán la decisión”.

Consciente de que el Reglamento 824 está desfasado, se reunirá con los legisladores en busca de ajustarlo a estos tiempos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Con el Mago Pastrano en el Club Paraíso.

Pastrano
Con el Mago Pastrano

Joseph Cáceres - Merengala
Un fin de semana "extremo" el que ha tenido Zorro, y de inmediato damos cuenta de nuestros pasos...

Primeramente un almuerzo en el restaurant del Club Paraíso, invitado por el amigo Ramón Pastrano, presidente de la entidad, quien está desarrollando un trabajo asombroso, formidable, como nunca se había visto. Pastrano está presentando fiestas multitudinarias en el club con las principales orquestas, a casa llena, lo que le ha posibilitado sobresalir sobre todos los demás clubes con la efervescencia que ha creado. Y qué bueno que en la parte festiva sea con nuestros músicos y artistas, cosa que hoy día no se ve en muchos clubes, que se han quedado a nivel de "discolight", en una pobreza extrema.

Con nuestra música y nuestros artistas, está levantando el Club Paraíso, además de toda la re-ingeniería, remodelación, rescate de todas sus áreas, como la de baile, discoteca, piscina, canchas deportivas. Es increíble lo que está haciendo Pastrano, demostrando que uno de los nuestros es capaz de hacer un trabajo extraordinario en el plano gerencial y ejecutivo de una entidad. Pero luego les daré más detalles de lo que está haciendo "el mago" Ramón Pastrano en el Club Paraíso, labor que todos debemos apoyar.

0
15/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anécdotas paralelas.

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Anécdotas paralelas

Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com
A los protagonistas de la Historia se les atribuyen hechos que nunca sucedieron y frases que jamás pronunciaron.

De igual modo, hay anécdotas parecidas que se les endilgan a personajes diferentes, como ocurre con la siguiente, atribuida a individuos tan opuestos como el grandioso Mahatma Gandhi y el sátrapa Rafael Trujillo.

Cuentan que el dictador del Caribe tenía a su servicio un intelectual que le escribía sus discursos a satisfacción, pero que era muy “pedilón”, siempre le pedía dinero para alguna supuesta o real necesidad. Un buen día, antes de que el “pedilón” hablara, Trujillo le espetó:
-“Tengo diez mil pesos en mi mano derecha y mi corazón en mi izquierda. ¿Cuál quieres?”.

Ni corto ni perezoso el cortesano respondió:
-“Jefe, deme un abrazo”.

El cuento de Gandhi fue igualmente ingenioso: un profesor quiso ridiculizarlo diciéndole:
-“Si usted se encuentra en la calle dos sacos, uno lleno de sabiduría y el otro lleno de dinero, ¿cuál de los dos se lleva?”.

Gandhi respondió sin titubear:
-“¡Claro que el dinero, profesor!”.

Este, sonriendo, le dijo:
-“Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”.

Gandhi replicó:
-“Cada uno toma lo que no tiene, profesor”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Papa sobre Charlie Hebdo: Hay límites a la libertad de expresión.



Papa Francisco habla con la prensa durante el vuelo de Sri Lanka a Manila, Filipinas

El Caribe
A BORDO DEL AVION PAPAL (AP) — El papa Francisco opinó el jueves que la libertad de expresión tiene límites, sobre todo cuando insulta o se burla de la fe de otros.

En declaraciones a bordo de su avión, en ruta a Filipinas, Francisco defendió la libertad de expresión como derecho humano fundamental y como deber de decir lo que uno piensa para el bien de todos.

Sin embargo, hay límites, dijo.

Para dar un ejemplo, se refirió a Alberto Gasparri, organizador de los viajes papales, que se encontraba a su lado. "Si mi buen amigo, el doctor Gasparri, dice una mala palabra sobre mi madre, puede esperar en respuesta un puñetazo. Es normal. Es normal. No se debe provocar. No se puede insultar la fe ajena. Uno no se puede burlar de la fe de los demás".

Mucha gente en el mundo ha defendido el derecho de la revista satírica Charlie Hebdo a publicar caricaturas provocadoras del profeta Mahoma tras la masacre en la redacción parisina de la publicación y el posterior ataque a un supermercado kosher. Los ataques dejaron 17 muertos.

Sin embargo, últimamente el Vaticano y cuatro influyentes imanes franceses en una declaración conjunta denunciaron los ataques a la vez que exhortaron a los medios a tratar a las religiones con respeto.

Francisco, que ha exhortado a los líderes musulmanes a pronunciarse contra el extremismo islámico, dio un paso más cuando un periodista francés le preguntó si había límites cuando la libertad de expresión choca con la libertad religiosa.

El pontífice insistió que era una "aberración" matar en nombre de Dios y que jamás se debe usar la religión para justificar la violencia.

Sin embargo, dijo que había un límite a la libertad de expresión cuando ofendía las creencias religiosas ajenas.

"Hay tanta gente que habla mal de las religiones u otras religiones, que se burla de ellas, que toman a la ligera las religiones ajenas", dijo. "Son provocadores. Adicionalmente, lo que les sucede es lo que le sucedería al doctor Gasparri si dijera una mala palabra sobre mi madre. Hay un límite".

Después de los ataques en París, el Vaticano ha restado importancia a los informes de que es un blanco potencial de extremistas islámicos, señalando que se mantiene alerta pero no ha recibido amenazas concretas.

Francisco dijo que temía sobre todo por los fieles y que habló con los agentes de seguridad vaticanos que toman "medidas prudentes y seguras".

"Estoy preocupado, pero ustedes saben que tengo un defecto: una buena dosis de descuido. Soy descuidado en estos asuntos", dijo, pero reconoció que en sus oraciones ha pedido que si algo le sucediera, "que no duela, porque no soy muy valiente cuando se trata del dolor. Soy muy tímido".

"Estoy en manos de Dios", añadió.

0
13/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mariasela Álvarez y Cuquín Victoria conducirán Premios Soberano 2015.

Se reconfirmó que la producción y creatividad artística de Premios Soberano 2015 estará a cargo de René Brea y la transmisión a todo el país y a nivel internacional lo hará Telemicro


por José Nova - Bureo

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron apertura a la temporada de Premios Soberano 2015 con el anuncio de los conductores y la fecha de entrega del galardón.

La comunicadora Mariasela Álvarez y el humorista Cuquín Victoria tendrán a su cargo este año la conducción de la ceremonia del Soberano que se realizará el 14 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

“Hoy, anunciamos con regocijo que Premios Soberano, el evento de los artistas dominicanos, se realizará el próximo 14 de abril en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Este es un evento que reconoce y resalta lo mejor de nuestros artistas y que en cada entrega nos llena de orgullo”, expresó José A. Aybar, presidente de Acroarte.

De su lado, el empresario Franklin León, presidente de CND, dijo que la “Cervecería Nacional Dominicana se regocija al reafirmar su compromiso con el arte y la cultura a través de Premios Soberano. El apoyo al arte ocupa un sitial de principal para nosotros siendo uno de los pilares en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa”.

En la rueda de prensa, celebrada en el hotel El Embajador, también se reconfirmó que la producción y creatividad artística de Premios Soberano 2015 estará a cargo de René Brea y la transmisión a todo el país y a nivel internacional lo hará Telemicro.

Acroarte consideró que "Cuquín Victoria es un destacado humorista dominicano, cuya exitosa trayectoria fue reconocida con el Gran Soberano, la máxima distinción otorgada a un artista en la gala de Premios Soberano 2014. La prolífera carrera de Victoria data de casi cuatro décadas en el arte, en las que ha hecho reír al pueblo dominicano infinitamente".

De su lado, Mariasela Álvarez "es una de las más talentosas y probadas presentadoras de la televisión dominicana de los últimos 20 años. Su fluidez con las palabras, manejo escénico e inteligencia son parte de sus principales atractivos, sumados al garbo que siempre le ha caracterizado".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nathalie Hazim y Wason Brazobán estrenan a dúo “Esta noche y yo”.

La canción fue escrita en su versión original por Nathalie Hazim, y forma parte del álbum “El espejo de tus ojos”, producido por el norteamericano Jim Papoulis

por Bureo
Nathalie Hazim y Wason Brazobán grabaron a dúo “Esta noche y yo”, la cual podrá escucharse en las emisoras en los próximos días que desde ya circula en las redes sociales.

La canción fue escrita en su versión original por Nathalie Hazim, y forma parte del álbum “El espejo de tus ojos”, producido por el norteamericano Jim Papoulis, quien también ha trabajado para Aretha Franklin, Celine Dion, Maroon 5, Christina Aguilera, Beyonce y Tony Bennett.

En esta versión con Wason Brazobán, la música de “Esta noche y yo”, estuvo a cargo de Fernando Maca (Bajo), Yulimer Almonte (piano) y Manuel Matos (Papo) en la guitarra. Los arreglos son de éste último.

El tema fue grabado en el estudio personal de Hazim, quien tiene en este corte su primer lanzamiento del año.

“Grabar con Wason Brazobán es un verdadero honor por tratarse de un artista de calidad excepcional y un compositor muy sensible”, expresa Nathalie.

Por su lado, Wason indicó que la colaboración con Hazim se da por entender que de la nueva camada de artista es una de las de mayores condiciones.

"Nathalie tiene un dominio interpretativo y de composición únicos, lo que la hace ser especial”, expresó el intérprete de “En un solo día”.

Nathalie Hazim se apresta a realizar otros dúos con galardonados artistas que su público conocerá próximamente.

De igual forma, prepara un gran concierto tipo big band que contará con invitados especiales y reversiones de sus más importantes éxitos.

0
9/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Seguimos trabajando por tu Club Paraiso. Acércate.

Remodelación de la cancha de tenis

Construcción del gimnasio

0
8/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sólo para gente culta.

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com


El nuevo año ha entrado con fuerza, con muchos problemas serios que resolver, como, por ejemplo: el escándalo de la Dican, el descontrol en la frontera, las casitas canadienses para ilegales haitianos, el tema del aborto, el Código Penal… y demás yerbas.

Antes de que la amargura y la impotencia acabe con nosotros, no estaría mal un poco de humor, y nos cae como anillo al dedo la siguiente colaboración que me hace llegar desde “los países” mi entrañable amiga María Amelia de Joa, con la aclaración de que quien necesite ver la traducción que aparece en cada caso entre paréntesis, es que no entendió nada, es decir, es inculto:

1. Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana que segunda potencia de diez pululando por el espacio. (Más vale pájaro en mano, que cien volando).

2. Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino. (Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente).

3. Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia. (Dime con quién andas y te diré quién eres).

4. A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo. (Al mal tiempo, buena cara).

5. H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce. (Agua que no has de beber, déjala correr).

6. Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales. (Cría cuervos y te sacaran los ojos) .

7. El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno. (El ojo del amo, engorda el ganado)

8. Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda. (El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija).

9. A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas. (A caballo regalado, no se le mira los dientes).

10. El rumiante cérvido propende al accidente orográfico. (La cabra tira al monte).

11. Las exequias con candeal son más tolerables. (Las penas con pan son menos) .

12. No existe adversidad que por sinecura no se trueque. (No hay mal, que por bien no venga).

13. La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco. (Ojos que no ven, corazón que no siente).

14. Al andar maltrecho aplicarle premura. (Al mal paso, darle prisa).

15. Cavidad gástrica satisfecha, víscera cardíaca eufórica. (Barriga llena, corazón contento).

16. Existe un felino en cautiverio. (Aquí hay gato encerrado).

17. El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia. (El que nace barrigón,… ni que lo fajen).

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reacción de varios niños al pedirle que golpeen a una niña. -Vídeo.

(Youtube Videos)

¡Dale una bofetada! reacciones de los niños.
 
Sandra Guzmán - El Caribe
Un enternecedor video que circula en internet muestra la reacción de varios niños cuando se le pide que golpeen a una niña. El corto tiene como objetivo frenar la violencia contra la mujer.

En el audiovisual, titulado ¡Dale una bofetada, reacciones de los niños!, se muestra a varios menores que son sometidos, por separado, a una serie de preguntas generales sobre sus vidas, como son su edad, qué le gustaría ser cuando grande, etc.

Luego se les presenta a una hermosa niña y se le pregunta qué le gusta de ella y se les pide que la acaricien, a lo cual acceden tímidamente. A medida que se dan las respuestas los rostros de los niños se iluminan hasta que llega el momento en que se les pide que le den un fuerte golpe a la chica. La orden deja perplejo a los chicos, que luego reaccionan con un tajante no. Todos contestan que no pueden golpearla.

“Porque es una niña, no puedo hacerlo”, “Porque no se supone que golpees a las mujeres”, “No quiero hacerle daño”, “Jesús no quiere que golpeemos a los demás”, “Primero que todo, no puedo golpearla porque es linda, y porque es una niña”, “Porque estoy en contra de la violencia”, “Como dice el proverbio, una chica no debería ser golpeada ni con el pétalo de una flor”, “Porque está mal”, “Qué por qué, porque soy hombre”, fueron las espontaneas y conmovedoras repuestas de los jovencitos.

El video fue producido por la web de noticias Fanpage.it. Fue colgado en la web el cuatro de este mes y ha sido visto más de 7 millones de veces, según una nota de el periódico español El País. Dura tres minutos y 19 segundos y fue grabado en italiano, pero está subtitulado al español e inglés. Al final muestra la frase “En el mundo de los niños no se golpea a las mujeres”.

0
7/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Viuda dice se tomó foto ante tumba de Yaqui para mostrar a allegados que ya le habían puesto la tarja.


ACLARACIÓN
SEÑALÓ QUE DETRÁS DE SU SONRISA NO HAY NADA OCULTO, SE DEBIÓ A UN INCIDENTE DEL MOMENTO

Coralis Orbe - Listín Diario
Santo Domingo

El día Año Nuevo Susana Silfa, viuda del comunicador Yaqui Núñez del Risco, fue al cementerio Puerta del Cielo, como a menudo lo hace, para estar “con su espíritu”, según explicó a listíndiario.com.

Ese día, en la tumba del maestro, había algo que desde hacía meses hacía falta: la tarja, que debió ponerse desde el día del sepelio, pero por falta de completar unos documentos, no se había puesto.

“Fui con mi hermano a estar con Yaqui el día de Año Nuevo. Al ver la tarja puesta, me tomé una fotografía para que sus hijos vieran que ya la tarja de su padre está puesta. En ese momento, mi hermano se iba a caer y empezamos a bromear, me tomé la foto y la colgué en Instagram”, explicó Silfa quien ha recibido críticas por publicar la imagen y su acción generó controversia en las redes sociales.

Silfa aclaró que “detrás de mi sonrisa ante la tumba no hay nada oculto” y dijo que se siente conforme porque Yaqui está en paz y descansando.

“Yo quisiera saber si ese día de Año Nuevo, las personas que han criticado la foto fueron al cementerio a ver a sus seres queridos que han partido de este mundo terrenal”, dijo.

Fotos del Instagram de Susana Silfa:
Ciertamente se puede apreciar que fue una visita "Visitando al Maestro en el Año Nuevo 2015" cargada de amor y en camaradería con familiares.





0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

RD recibirá a Pedro con gran caravana y fiesta con 10 orquestas.

(Fuente Externa)
Pedro Martínez junto a su esposa Carolina Cruz.

El Caribe
El Ministerio de Turismo anunció este miércoles que prepara un gran recibimiento a Pedro Martínez, quien fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown. La celebración incluye una caravana y una fiesta con 10 orquestas en su barriada de origen.

Martínez, quien se une a Juan Marichal, que hasta ayer era el único dominicano en pertenecer al privilegiado círculo de Inmortales del Béisbol de las Grandes Ligas, será recibido este jueves con una gran concentración de persona en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El recibimiento también incluye una gran caravana que partirá desde el aeropuerto por toda la avenida Las Américas hasta llegar al malecón (avenida George Washington), donde se hará una parada pare que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos.

Desde allí la caravana reanudará su recorrido hacia el sector Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, donde se prepara una gran fiesta con 10 orquestas. “Más adelante se ofrecerán mayores detalles del gran recibimiento a “Pedro el Grande””, explica la cartera en una nota de prensa.

Los preparativos del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo son coordinados por el empresario artístico Luis Medrano.

También colaboran en los preparativos para este gran recibimiento el Comité Olímpico Dominicano, la Fundación Pedro Martínez y otras instituciones.

“Pedro Martínez es un gran símbolo nacional”, dijo el licenciado Francisco Javier García, ministro de Turismo, al referirse a la elección del ex lanzador de las Grandes Ligas. “Él (Pedro) es un gran promotor del turismo dominicano por las hazañas alcanzadas” como beisbolista.

Noticias relacionadas

¡Wao! Pedro Martínez lo logró

Pedro Martínez dice a RD “Quiero que me reciban con mucho cariño”

Pedro Martínez: “Quiero que me reciban con mucho cariño”

Pedro Martínez deja sus huellas en Manoguayabo

Randy Johnson y Pedro Martínez siguen a la cabeza

0
6/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Oficial: Pedro Martínez fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown. -"QN: Orgullo Nuestro".

AQUILINO ROSARIO BAEZ - Diario Libre

SANTO DOMINGO.- Oficial: República Dominicana tiene un nuevo inmortal en el béisbol de los Estados Unidos, el Salón de la Fama de Cooperstown.

Se trata de Pedro Martínez Jaime, para muchos Pedro el Grande pese a que él afirma "no soy grande, solo mido cinco pies y once pulgadas".

El quisqueyano logró 91.1% el segundo mejor porcentaje de los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, y logra la hazaña junto a los también lanzadores Randy Johnson con 97.3% y John Smoltz con 82.9%. También Graig Biggio compiló los votos necesarios para su inmortalidad y un 82.7%.

El mote de Pedro el Grande no es por su estatura, sino por el gran espíritu de gladiador que mostró en cada una de sus salidas durante las 18 temporadas que accionó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, su equipo original, Expos de Montreal, Media Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Es apenas el segundo dominicano que logra el máximo galardón que se otorga a un expelotero, luego de su paso por las Grandes Ligas. Juan Marichal, otro lanzador, fue el primero en hacerlo en el 1983 luego de ganar 243 partidos en una carrera de 16 temporadas en las mayores.

Martínez accionó en las Grandes Ligas por 18 temporadas. Inició en el 1992 como relevista de los Dodgers de Los Ángeles donde tuvo una salida como abridor; en el 1994 pasó a los Expos de Montreal donde el también dominicano Felipe Rojas Alou, a la sazón mánager del combinado de Canadá, le da la oportunidad de continuar como lanzador abridor y es con ese equipo que gana su primer premio Cy Young; en el 1998 firma con los Medias Rojas de Boston; en el 2005 con los Mets de Nueva York y 2009 con los Filis de Filadelfia.



En su carrera participó en 476 juegos, 409 como abridor, ganó 219 juegos y perdió 100 con una efectividad de 2.93; 3154 ponches y 760 transferencias; permitió 2221 hits incluyendo 239 jonrones, cometió seis balks (movimiento ilegal) y produjo el avance de 62 corredores por lanzamientos desviados.

En dos ocasiones tuvo marca de 20 o más victorias, ambas con los Medias Rojas de Boston: 1999 (23-4) con efectividad de 2.07, líder de la liga y 2002 (20-4) nuevamente líder de efectividad con 2.26. En cinco oportunidades fue líder de efectividad. La más baja fue en el 2000 (1.74), también con Boston.

Sumó tres premios Cy Young en las Grandes Ligas, máximo galardón otorgado a un lanzador, uno con los Expos de Montreal y dos con los Medias Rojas de Boston.

Más noticias

0
2/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gentío en tradicional “Rally de Borracho”.


EL SECTOR DON BOSCO ACOGE A CIENTOS DE CIUDADANOS

Actividad. Cientos de personas acudieron al tradicional evento de fin de año en el sector Don Bosco.

Listín Diario
Santo Domingo
Desde hace 44 años es una tradicion de viejo año en la capital dominicana. El popular Rally del Borracho en el sector Don Bosco volvió el miércoles a reunir a miles de personas.

El exponente urbano Mozart la Para y el grupo salsero Chiquito Team Band fueron los artistas que contagiaron a los asistentes a las calles de Don Bosco.

Desde las 10:00 de la mañana, hasta la noche, el público disfrutó del encuentro musical y entre los vecinos, así como de personas que vienen de otros barrios.

La iniciativa es del ingeniero Rafael Quírico Bodden, quien en diciembre de 1970 se reunió con un grupo de amigos y familiares para despedir el año en la intersección de las calles Cotubanamá y Monseñor Ricardo Pittini. Con los años se ha establecido como tradición.

Allí la gente bebe alcohol, escucha música, conversa, se divierte y pasa horas en pura “francachela”.

Los asistentes, en mayoría, son jóvenes y adultos que ocupan cada espacio de las calles.

((Más comentarios
Familias.

Entre los fundadores, figuran las familias Martínez, Cabrera, Quírico Bodden, Marcelo, Araújo, y otras.

Los colmaderos del lugar afirman que el evento atrae hasta a turistas que curiosos llegan hasta el lugar.

La organización es uno de los elementos que más cuidan los lugareños. Para que las personas puedan tener servicios, se colocaron baños, llevaron plantas eléctricas y se diseñó una tarima para la presentación de los artistas.

Uno de los elementos que llaman la atención es el tradicional muñeco y la valla publicitaria que anuncia su celebración

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rubén Blades reconoce a hijo, 39 años después de nacido.

Blades advirtió que no piensa hacer
ninguna otra declaración pública sobre
el tema. (Facebook)

El intérprete y compositor cuenta también que llevó a su hijo y a su nieta a su país para que conocieran su historia que también es la de ellos.

Por Primerahora.com
Con un emotivo escrito, el cantautor panameño, Rubén Blades, dio a conocer públicamente ayer, miércoles y a horas de la despedida del 2014, que a principios del pasado año reconoció como su hijo a un joven de 39.

Con los detalles justos para que los lectores comprendan el asunto, el artista describió en una declaración que publicó en su página de internet rubenblades.com –y que también circuló en redes sociales–, la historia de Joseph Verne, quien junto a su hija (nieta de Blades) ahora, forman parte de su familia.

Blades narra en el escrito que por años (más de una década, según constató este medio), Verne había declarado públicamente que existía la posibilidad de que el salsero fuese su padre biológico, pero que nunca le creyó y nunca se hizo una prueba de ADN.

Sin embargo, un familiar suyo accedió a realizarse una prueba de ADN en mayo de 2013 que dejó clara una relación de consanguinidad entre ambos. Blades no fue notificado en ese momento, pero seis meses más tarde, el padre del artista recibió una carta que le dio a leer.

“La información contenida en la carta captó inmediatamente mi atención, pues parecía tener carácter científico y serio”, escribió Blades.

Fue entonces que un grupo de abogados en Puerto Rico, a petición suya, localizaron al joven y consiguieron concurrir en febrero de 2014 en un laboratorio para realizarse, junto con la madre de Verne, las pruebas de laboratorio.

“Los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad”, expresa el párrafo del escrito que aparece justo antes de la primera fotografía en la que Rubén y su hijo aparecen posando abrazados y mostrando su gran parecido físico.

En un par de instancias del relato, el cantautor reconoce sentir “vergüenza” por no haber asumido la responsabilidad que le correspondía y “vergüenza” con los padres que criaron a Verne por no haber compartido la crianza con ellos. Pero es claro en su deseo de hacer “lo necesario para mitigar las consecuencias adversas de un hecho acontecido hace muchos años”.

“Me queda el resto de la vida que tengo para tratar de complementar, en lo posible, lo que ellos han hecho y desde luego contribuir a la crianza y formación de mi nieta. Con ello también voy a mejorar mi propia formación y carácter”, señala Blades luego de contar que ha comenzado una relación con ambos y que, precisamente, para establecer la conexión con tranquilidad, esperó todos estos meses para hacer el anuncio.

El intérprete y compositor de temas como “Pedro Navaja”, “Caminando”, “Maestra Vida”, entre muchos otros, cuenta también que llevó a su hijo y a su nieta a su país para que conocieran su historia que también es la de ellos.

“En agosto de este año (2014) los llevé a Panamá, para que conocieran a mi padre, mi país, mis amigos y mis orígenes, que de alguna manera son también los de ellos. Estamos en el proceso de normalizar en lo posible la situación, en lo personal y legal, entendiendo que es una tarea que durará hasta el día de nuestra muerte”, apunta el artista.

Blades advirtió que no piensa hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema: “No voy a contribuir al desarrollo de ninguna acción ajena a nosotros que vaya a incomodar a mi esposa, mi nieta, a Joseph, a su madre, al Sr. Verne ni a nuestras familias, participando en programas o entrevistas que solo buscan satisfacer morbos y obtener así ventajas comerciales”.

Se despide Blades en su escrito con un deseo de felicidad y próspero 2015, “de parte de todos nosotros”, entendiéndose que “nosotros” ahora también incluye a su hijo y a su nieta.

Contenido relacionado
En 2013 Mónica Verne alegó que Rubén Blades siempre supo que tenía un hijo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All