0
30/6/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jackson Delgado: “Los que bailan son más felices”


Bailarín. Con más de 25 años en el oficio, ha trabajado con artistas como Charytín Goico, Sergio Vargas, Olga Lara y Juan Luis Guerra.

Ynmaculada Cruz Hierro - Listín Diario
Santo Domingo

Jackson Delgado ha hecho de su vida un baile. Ha caminado por el espectáculo dejando, a cada paso, su enseñanza y sus ritmos caribeños. Desde hoy regresa a la Escuela de Alina Abreu, e inicia una nueva jornada de enseñanza de salsa titulada “A Tiempo, Jackson a ritmo de salsa”.

Los martes y jueves el bailarín estará impartiendo clases de salsa en el Ballet Clásico Alina Abreu de 7:30 a 8:30 de la noche.

“Lo mejor para alegrar el alma es bailar, es el bálsamo que cura al corazón. El baile es el deporte del arte” define el bailarín al movimiento del cuerpo al compás de la música.

Hace 18 años, con su concepto “A Tiempo” y junto a Alina, Jackson inició con la tarea de enseñar los ritmos caribeños a grupos de personas interesados en aprender a bailar.

“Mucha gente siempre se acerca para aprender técnicas y sentirse mejor cuando sale a la pista. Luego que aprenden son personas más felices”, aseguró.

Con más de 25 años en el oficio, su trabajo ha sido vital en la carrera de grandes artistas como Charytín Goico, Sergio Vargas, Olga Lara y Juan Luis Guerra, a quienes les enseñó las técnicas para moverse, y a tener seguridad en el escenario al bailar.

Con Juan Luis estuvo nueve años de gira por el mundo, en donde dirigía el cuerpo de bailarines de los shows que presentaba 4-40.

“No fue difícil enseñar a bailar al maestro como le digo a Juan Luis, solo trabajamos algunas deficiencias, pero algo muy real es que los grandes músicos son malos bailarines. Tienen buen oído, pero no saben bailar”, comentó.

Hace poco montó “Candé”, que en septiembre abrirá presentaciones en San Pedro de Macorís y que continuará en una gira nacional.

El baile complementa
Como buen bailarín Jackson está seguro que el baile complementa a una pareja. “Es por eso que la pareja que baila bien, se unifica su más. Es un ejercicio con el que las personas botan energía negativa, queman grasa y cuando lo practican se sienten muy felices”, añadió.

Jackson se ha especializado en enseñar merengue, salsa, son y bachata. De los ritmos caribeños el más fácil de aprender, según Jackson, es el merengue, porque se trata de una marcha. Ritmos como la salsa, la bachata y el son se tornan más difíciles porque son contratiempos. “Aprendí a bailar bachata siendo muy niño cuando vivía en La 40 de Cristo Rey. Yo veía bailar bachata a un señor que se llamaba Merén. Yo me deleitaba viéndolo porque es un baile muy sensual. A mí me gusta bailar y adoro enseñar. Me siento feliz cuando veo que la gente puede sentirse segura y disfrutar del baile. Por eso nunca me he apartado de la enseñanza”, comentó.

LOS RITMOS DE HOY
Sobre el género urbano Jackson Delgado explicó que las personas solo tienen que dejarse llevar por el ritmo y sentirlo. Aclaró que si el bailador lo hace de una manera profesional tiene que aprender sus técnicas. “Porque si vamos a montar una coreografía de ritmos urbanos, hay ciertas reglas y técnicas que debemos de respetar y saber llevar al compás de la música”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All