0
15/5/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernando Echavarría dice cantantes quieren componer sin tener don

Se dieron cuenta que el derecho autoral deja dinero

Por Fausto Polanco - El Día
faustodelorbep[@]gmail.com

Santo Domingo.-Fernando Echavarría, líder del grupo la Familia André, expresó que es deprimente ver tantos compositores con mucho talento y cuadernos llenos de canciones que no encuentran artistas que canten sus composiciones.

Precisó que esto obedece a que hoy en día los intérpretes dominicanos, sin ser autores, quieren hacer ellos mismos las canciones sin tener ese don, con el que dice se nace.

Esto ha motivado a que muchas canciones de orquestas no tengan la calidad lírica que en años anteriores.

“Desde que los cantantes se dieron cuenta que el derecho autoral deja un buen dinero quieren ser obligatoriamente sus propios compositores.

Hay cantantes que también tenemos el don de ser autores, como es el caso de Anthony Ríos, Luis Segura, Víctor Víctor y mi propio caso, pero no es justo que si uno no tiene ese don se ponga a hacerlo, para luego sacar un mal producto”, dijo Echavarría.

Música urbana
Sobre el auge de la música, el intérprete de “De oro” y otros éxitos opinó que esto obedece a una condición social mundial, pero que está mucho más arraigada en República Dominicana, debido a la falta de una política de educación que envuelva a la juventud.

Esto degenera en una serie de rebeldía que se expresa a través del ritmo dembow y la música urbana en sentido general. Dijo que la incultura y la poca educación está mucho más arraigada en los intérpretes de música urbana, pero que es algo que se está viviendo a nivel mundial, ya que hay poca educación en los pueblos.

Precisó que hoy la educación familiar se ha perdido y aunque se diga que hay más escuelas y más educación, la realidad es que en este sentido el país está involucionando.

Valoró la calidad de algunos artistas urbanos, entre ellos a “Vakeró”, de quien dijo es diferente a muchos y eso le ha dado más permanencia.

“Hay muy poca cultura y poca formación familiar y lamentablemente esa es la forma que ellos conocen de expresarse. Pero la culpa no es de ellos, sino de quienes los apoyan y la dan protección, porque les hacen creer que lo están haciendo bien”, dijo el cantautor.

Precisó que hay muchos urbanos buenos y que le merecen respeto.

Las boletas
Fernando Echavarría y la Familia André ofrecerá su tradicional concierto del Día de las Madres en Hard Rock Café, a partir de las 9:00 de la noche.

Contará con la producción de la empresa Valenzuela Productions. Las boletas tienen un costo de preventa RD$1,750 VIP y RD$1,250 general.

Finalizada la preventa RD$2,000 VIP y RD$1,500 general.

Este show está dedicado a su madre, de quien dijo no podrá estar presente esta vez, como acostumbra, por los problemas de salud que padece.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All