0
23/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Unidos por la balada


Anthony Ríos, Ramón Orlando, Camboy Estévez, Anahay, Juan Lanfranco y otros cantantes dominicanos se unirán en la gira musical “Baladas de oro”, que iniciará el sábado 2 de mayo con un concierto en el hotel Barceló de la capital dominicana


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Apelar a la nostalgia. Eso es lo que hace “Baladas de oro”, concierto que unirá en escena a un grupo de cantantes que vieron su esplendor en la década de los 80, y que formaron, con temas románticos, parte importante de la banda sonora de la vida de los dominicanos en esos años.

El primero de estos espectáculos, que se moverán por distintas provincias del país y ciudades de Estados Unidos, tendrá lugar el 2 de mayo en el Salón La Mancha del hotel Barceló, antiguo Lina. Anthony Ríos, Ramón Orlando, Camboy Estévez, Anahay y Juan Lanfranco serán los artistas que subirán a escena, en esta primera edición de este concepto producido por Raphy D’ Oleo Management.

Los seguidores de estos artistas podrán subirse a esta máquina del tiempo y revivir las emociones que provocaron. Solo hay que recordar canciones como “El amor es libre” y “Delirante amor”, de Juan Lanfranco; “Cuando estés con ella” y “Celos”, de Anahay; “Mi calle triste” y “Unión eterna”, de Camboy Estévez; “Mil maneras” y “Amándote” de Ramón Orlando y de Anthony Ríos conocidos éxitos como “Si entendieras” “La Z” y “Comprender más”, entre otras tantas baladas.

Estos artistas marcaron una época en la que las compañías discográficas invertían en las carreras de intérpretes que se convirtieron en esos años en verdadereos fenómenos de popularidad. Es el caso de Olga Lara y Vickiana. Y de igual manera la década fue una cantera en la que otras cantantes femeninas como Dhariana, Ariella, Taty Salas, Mery Mers, Yinnete, Valeria, Corinne Oviedo, Jazmín Objio y María Cordero, sonaron y pegaron varias canciones.

Los detalles de estos conciertos furon dados a conocer el pasado martes en un encuentro de prensa realizado en el hotel Barceló Santo Domingo. En esta actividad estuvieron presentes Anthony Ríos, Vickiana, Dhariana, Ramón Orlando, Anahay y Juan Lanfranco.

En la sección de preguntas y respuestas, periodistas cuestionaron la falta de baladistas jóvenes en los actuales momentos. Sentados en la mesa frente a los comunicadores, los mencionados artistas defendieron las letras y la orquestación que tenían sus canciones, contrario a lo que sucede hoy con gran parte de la música que se produce.

Raphy D' Oleo, creador del espectáculo, también participó en la conversación y destacó que estos conciertos recurren a la nostalgia de las personas que disfrutaron de esos tiempos y que los artistas de hoy tienen otro público.

Anahay aplaudió la iniciativa de D'Oleo, ya que les ha vuelto a colocar a todos estos artistas de otros tiempos en un escenario, y de manera optimista considera que este es el inicio de algo grande.

((Detalles

Más artistas del romance

En “Baladas de oro” el público podrá disfrutar de las voces y canciones de artistas como Jackelyn Estévez, Vickiana, Félix D' Oleo, Fausto Rey, Sonia Alfonso, Teodoro, Expedy Pou, Alicia Baroni, José Lacay, Niní Caffaro, Justo Bello, Olga Lara, Darío Primero, Jansen, Raúl Grisanti, Jabid Yarull, Dhariana, Ariella y Abby Lama, entre otras grandes estrellas de la canción romántica.

Las boletas ya están a la disposición del público en Ticket Express y El Club de Lectores del LISTÍN DIARIO.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All