0
23/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Merengueros reunidos por el ritmo

Los más establecidos coordinan acciones en favor del género

Por Cristina Liriano - El Día
Liriano.cl[@]gmail.com

El 26 de noviembre de 2013 los merengueros llevaron una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Santo Domingo.-Los más importantes líderes del merengue, en otro intento por darle un empuje al ritmo, se les ha visto reunirse muy eufóricos. Ya lo han hecho en varios lugares y lo hablado solo trascendió por la “selfie” que se han publicado.

Una fuente reveló a EL DIA que se han reunidos en varias oportunidades, buscando armar nuevas estrategias para lograr que las estaciones radiales y el público retome el género como la música líder en la República Dominicana, como ocurrió en los años 70, 80 y 90.

“Quien lleva la voz cantante en esta oportunidad es Johnny Ventura, él está convocando y dando ideas que van desde pedirle al Gobierno una emisora hasta lograr que las estaciones radiales pauten el ritmo con regularidad”, dijo la fuente que pidió la reserva de su nombre.

La noche del martes la colombiana Tueska subió una serie de fotos en su Instagram en donde hablaba de una unión de merengueros para “cocinar algo grande”.

Invitados
En esa foto estaban los merengueros Johnny Ventura, Eddy Herrera y su hermano Evelio Herrera, Kinito Méndez, José Virgilio Peña Suazo, Henry Medrano, mánager de Juliana, Henry Jiménez y el empresario artístico Amable Valenzuela.

Aunque hace unos meses todos estos merengueros se reunieron y acordaron hacer una serie de acciones que iban en beneficio del merengue, esto no cuajó por las diferencias de opinión que se daban en las reuniones, parece ser que ahora sí han se han puesto de acuerdo para llevar acciones en favor del género musical.

Aún no se han dado a conocer los detalles de la reuniones, pero a las mismas han sido convocados disqueros, productores artísticos y mánagers, según la fuente.

Un disco a Johnny
De todas esas reuniones ha salido una propuesta de que el empresario Nelson Estevez le prepare un nuevo disco a Johnny Ventura, en donde el son y el merengue estarán de la mano en cada tema que trae esa nueva producción discográfica.

Los temas se están escogiendo con cuidado para lograr un buen disco.

En los últimos años las estaciones de radio han sacado el merengue de su programación y se observa una resistencia a colocar el ritmo nacional por moderno y bueno que sea el tema.

Para recordar
Hace cuatro años que los merengueros se juntaron en una iniciativa de Héctor Acosta para llevar a cabo una serie de actividades con el objetivo de darle un impulso al merengue, pero la segunda reunión no se llegó a materializar.

Hace dos años se unieron de nuevo para celebrar el Día Nacional del Merengue, el 26 de noviembre de 2013, lo que se dio con mucho éxito.

El pasado año se juntaron de nuevo con miras a realizar varios proyectos, pero luego de varias reuniones todo quedó en el olvido.

En la actualidad las reuniones han logrado buenas convocatorias y se espera que esta vez logren avances para el bien del ritmo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All