0
20/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Avanzan los trabajos para la Feria del Libro


Del 23 de abril al 4 de mayo
País Invitado de Honor: PERÚ
Dedicada a Manuel Rueda

Severo Rivera - Diario LibreSANTO DOMINGO. Según se pudo constatar en un recorrido hecho por reporteros de este diario, los trabajos para la inauguración de la "Feria Internacional de Libro", en su edición correspondiente a este año, marchan conforme al calendario establecido.

Aunque se evidencia uno que otro retraso en la instalación de pabellones, se prevé que todo estará listo para que este año el recinto ferial, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, abra sus puertas el miercoles 22, un día antes de su inauguración, gala pautada para el 23 en el Teatro Nacional.

Al ser consultado sobre los preparativos, el periodista José Tejada Gómez, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, reveló que el ministro José Antonio Rodríguez realizó una inspección el sábado para ver cómo va el calendario de los trabajos. "Todo estará listo para el veintidós, según lo previsto, y será la primera vez que la feria abra un día antes. Esto servirá para corregir cualquier situación imprevista previo a la gala inaugural", manifestó Tejada.

En el recorrido se observó que la mayoría de las instituciones así como empresas privadas ya han concluido sus espacios en los que además de mercadear sus libros, patrocinarán actividades culturales. La Feria Internacional del Libro está dedicada a la memoria del fallecido escritor Manuel Rueda y tiene a Perú como país invitado de honor.

La jornada reunirá a 430 editoras internacionales, así como un total de 209 librerías e instituciones y 630 autores dominicanos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All