0
31/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Torito reventó el Club Paraíso. Feliz Año Nuevo 2015 para todos.

Gracias a Hector Acosta "el Torito", 
gracias al esfuerzo de toda la directiva,
gracias al respaldo de todos los socios del Club Paraíso.

Tremendo fieston en familia y armonía, características de tu Club Paraíso.
FELIZ AÑO NUEVO 2015


Foto Merengala.


0
28/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
18/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jacqueline Estrella presenta su libro “Una estrella para Margarita”.

Jacqueline Estrella y Margarita Cedeño
 durante la presentación del libro.
Listín Diario
Santo Domingo
La actriz Jacqueline Estrella puso en circulación el libro “Una estrella para Margarita” en el que revela de forma amena y divertida cómo llegó al humor de forma accidental, todas sus aventuras y metidas de pata en el maravilloso mundo de hacer reír.

La humorista hace referencia además a todos los líos en que se metió por querer defender una causa “la libertad de seguir mis instintos”, teniendo el coraje de abrirse paso y ganarse su propio espacio, llegando al extremo de rebelarse ante su propia familia y hasta pagando las consecuencias de ser mujer en una profesión que es liderada por hombres.

“Cuando me cansé de hacer de prostituta, de mujer infiel y otros papeles que me denigraban como mujer, cuando sentí que podía hacer cosas más dignas y creativas, entonces me rebelé, y fue cuando ellos me relegaron a un tercer plano, dejándome sentada en el banquito del nunca jamás”, comenta la actriz, quien en todo momento ha trabajado en el humor, teatro y cine con mucho respeto.

Mientras continuaba su búsqueda artística algo mágico le sucedió. Estrella se inicia en la imitación de personalidades famosas de nuestro país, y con esto le llega el gran personaje con el que todo humorista sueña, en este caso la imitación de una de las mujeres más influyente de República Dominicana, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

“La imitación de Margarita le da un giro inesperado a mi carrera, y más sorpresivo para mí fue saber que mis intervenciones a través de la televisión y de los espectáculos habían sido seguidas por esta personalidad. Todo esto dio inicio a una relación de respeto y admiración entre ambas”, manifestó la talentosa comediante.

0
17/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
16/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Crea indignación decapitación busto Pedro Mir .



ramonanibaltv.blogspot.com
El escritor y periodista petromacorisano Ramón Perdomo se mostró indignado ante la decapitación de que fue objeto el busto del ilustre poeta Pedro Mir, Poeta Nacional, en el busto que en su memoria fue colocado el año pasado, cuando se cumplieron100 años de tu nacimiento.

Perdomo, sostuvo que resulta una indignación que en el pueblo que vio nacer y crecer al insigne poeta, escritor, historiador, maestro, catedrático y luchador antitrujillista se haya cometido tal aberración, “ya que debe ser aquí en donde más se honre a este distinguido ciudadano de la sultana del este.


Indico “es una vergüenza, es una indignación, es altamente aberrante que la memoria de uno de sus hijos mas ilustres, elevado a la condición de Poeta Nacional, se trate de esa forma”.


Sostuvo que en varias ocasiones advirtió a las autoridades municipales, de la destrucción primero de las losetas que cubren el pedestal que sostiene el busto de Pedro Mir, luego se robaron uno de los palos de las banderas y que las autoridades municipales, no hicieron caso a las advertencias, pero mucho menos la dependencia del Ministerio de Cultura.

Ramón Perdomo sostuvo que el Poeta Nacional, nacido en la comunidad del Guano (Ingenio Cristóbal Colon), es uno de los escritores y poetas que más mantuvo presente a su pueblo natal San Pedro de Macorís, ya que en uno de sus poemas conocidos mundialmente, CONTRACANTO WALT WHITMAN, donde escribe en el canto 16:



“Y allá en Macorís del Mar, pueblo pequeño y mío
hondo rincón de aguas perdido en el Caribe,
donde la sangre tiene
cierto rumor de hélices quebrándose en el rio…”


Llamó a que todos los poetas, intelectuales, escritores, luchadores antitrujillistas muestren públicamente su indignación ante este hecho que se ha producido en San Pedro de Macorís, al quedar decapitado el busto que honra al Poeta Nacional Pedro Mir Valentín.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Cámara de Diputados reconoce al “Cieguito de Nagua”.

En la actividad, se presentó un video con la trayectoria y declaraciones del galardonado, el cual fue preparado por el departamento de televisión de la institución legislativa 


Escrito por Masvip
La Cámara de Diputados reconoció este martes al músico González Alvarado Pereyra, popularmente conocido como el “Cieguito de Nagua”, por sus aportes al folclor y a la identidad cultural de la República Dominicana.

En ese sentido, el diputado José Luis Cosme, proponente de la pieza legislativa contentiva del reconocimiento, destacó las contribuciones que ha realizado Alvarado Pereyra, indicando que este fue quien le puso saco y corbata a la música típica, y la llevó a los grandes salones.

“Este aporte que ha hecho ha enaltecido no sólo a Nagua, sino a todo el país y el mundo”, enfatizó el legislador.

Mientras, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Manuel Jiménez, en representación del titular de esa entidad, manifestó que una de las funciones de esa instancia es preservar los bienes intangibles, y que eso constituye el Ciego de Nagua.

“Usted querido Bartolo vino para que lo miráramos y lo escucháramos a usted; vino a poner una estampa a través de la cultura. Ningún reconocimiento será del tamaño de su obra, hacemos esto simbólico, pero su obra la tenemos en el corazón. Gracias por su legado”, pronunció Jiménez.

En la actividad, se presentó un video con la trayectoria y declaraciones del galardonado, el cual fue preparado por el departamento de televisión de la institución legislativa, donde se evidenció el cariño y la emotividad que le profesan las personas cercanas al reputado artista.

Durante el reconocimiento, al homenajeado le fue entregado un pergamino contentivo del extracto de la resolución, donde la instancia cameral justifica la merecida distinción a este ícono popular, que constituye un digno ejemplo de superación.

Por su parte, el escritor Rafael Charljub Mejía, quien le escribiera una biografía al compositor y posteriormente le dedicara un capitulo completo en una de sus obras, adujo que Alvarado es “el ciego que ve con los ojos del alma”.

De manera muy emotiva, el galardonado no encontraba cómo expresar su agradecimiento, a lo que simplemente atinó a decir: “no tengo palabras para expresar la alegría que siento, gracias a la Cámara de Diputados, al diputado Cosme, a mis compañeras, mi esposa y hermanos, espero que estén tan alegres como yo”, expresó el artista.

Alvarado Pereyra nació el 10 de enero del año 1947 en la comunidad de la Jaguita, municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, ciego de nacimiento, se inició en la música típica como ejecutante de la tambora y cantante del denominado ritmo “perico ripiao”; variante originaria del merengue que el entonces joven músico siguió perfeccionando con la ejecución de la armónica.

La resolución, que fue aprobada a unanimidad, establece que el “Cieguito de Nagua”, es considerado como uno de los padres fundadores del citado ritmo y fue declarado como activo cultural de la Nación, en un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura.

El documento destaca que la condición visual no fue un obstáculo para el artista, ya que con apenas siete u ocho años tocaba el acordeón con el que interpretaba los más populares merengues típicos de la época.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Brillante Navidad desde el cielo.

Imagenes Dominicanas - foto @drfromsky

El espectáculo de luces "Brillante Navidad" ilumina todo el Parque Iberoamérica -en Santo Domingo- y sus calles circundantes.

La imagen de @drfromsky muestra como se ve "la aldea de Santa Claus", con su cuatro escenarios y 27 millones de bombillas que adornan el parque, que se ha convertido en mundo de fantasía para muchos dominicanos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Antigua cédula de identidad tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015.


A partir de esa fecha, el único documento válido de identidad y electoral será la nueva cédula

POR Niza Campos - Diario Libre
DISTRITO NACIONAL. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió mediante resolución establecer como fecha límite para la vigencia de la antigua cédula de identidad (amarilla), el 10 de enero de 2015.

La resolución establece que a partir de dicha fecha, el único documento de identidad y electoral que tendrá validez será la nueva cédula que se expide desde el pasado mes de abril de este año.

"Disponer como en efecto dispone que las oficinas y centros de cedulación después de la fecha del diez de enero, continúen brindando el servicio de renovación y de obtención de la cédula de identidad y electoral, para los casos de ciudadanos y ciudadanas que no hayan acudido en el tiempo previsto", establece el tercer punto de la resolución dada a conocer esta mañana por el director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna.

De igual modo, Reyna indicó que hasta la fecha en el proceso de cedulación se han atendido 4 millones 694 mil 330 personas, para un total de 63. 66%, de los cuales ya han retirado su documento 4 millones 471 mil 194 (60.74 % de un total de 7 millones 373 mil 568 personas a cedular).

Hasta el momento 2 millones 554 mil 215, personas no han aportado sus datos al organismo de elecciones.

0
15/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Que ese moriviví del patio es una planta zombie?. -Vídeo.

(Archivo) 
Así como lo lee, y en Amazon se consigue por el cómodo precio de $13.99.

Por Alejandra M. Jover Tovar - Primera Hora
Crece en cualquier esquina, entre las rajas de la acera y lo cortamos con el trimmer sin pensarlo dos veces. De niños (y algunos de adultos) nos tirábamos al suelo y pasábamos buen rato tocándolo, viendo cómo parecía pestañear, maravillados con esta plantita que parecía que tuviera cosquillas.

¿Quién no conoce el moriviví? Pues, aparentemente, todo aquel que no viva en áreas tropicales porque ahora resulta que una publicación de artículos científicos está ofreciendo la inofensiva maleza como un mutante de la Naturaleza. ¿En serio?



Si visita el portal www.livescience.com verá una nota dedicada a los fanáticos de lo científico que lo tienen todo y no se conformarán con un microscopio o un modelo a escala de una bacteria. A estos hay que regalarles algo con imaginación y, ¿qué mejor que la “planta zombie”?

Honestamente, al leer esto lo primero que pensamos fue en aquel enorme capullo del musical de los 80 “La Tiendita del Horror” que tenía secuestrado a Rick Moranis, pero a los boricuas, probablemente, jamás se les hubiera ocurrido llamar “zombie” al moriviví. ¿Será la fiebre de “The Walking Dead”? Vaya usted a saber.

En lo que averiguamos ese detallito, en la tienda virtual de Live Science la oferta leía textualmente: “Este kit incluye todo lo que necesita para empezar a cultivar ‘¡La Planta que Juega a Estar Muerta cuando la toca y luego vuelve a la VIDA!’. ¡Solo añada agua a los semilleros del mini invernadero y plante las semillas! Es una excelente planta para todo el año. (Cuando la pones en agua, el semillero se expande para formar una maceta con tierra, ¡todo en uno!) Crece en interiores cualquier temporada del año. ¡Sí, hasta en INVIERNO!”.

El empaque consiste de un contenedor de plástico reciclado, seis discos para sembrar hechos con conchas de coco recicladas, un paquete de “semillas zombie” (de 10 a 20) e instrucciones. Al cierre de esta edición el set de “plantas zombies”  se vendía por $12.99 en Live Science y estaba agotado. Así como leyó: A-GO-TA-DO. Otra búsqueda  por internet reveló que se consigue en el gigante Amazon por el cómodo precio de $13.99. Seis morivivís por 14 pesos. Así mismo.

¿Por qué no se nos ocurrió a nosotros? Podríamos haber salvado la economía  sin tener que imponer “la crudita” y ya que lo de exportar la carne de iguana no ha salido como esperado (aunque muchos aún sueñan con que el sabroso reptil llegue a algún restaurante gourmet) pues sería cosa de recoger estos yerbajitos, cultivarlos a gran escala y vender los semilleros. ¡Diache, nos hubiéramos hecho ricos!

Pero no hay que perder la esperanza: podemos vender cadillos  como “la planta vampiro”... ¡Uy, qué miedo!

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Danny Rivera lo que necesita es descanso.

Danny Rivera (Archivo)
La representante del cantante aseguró que se encuentra estable y en recuperación.

Por Primerahora.com
Danny Rivera se encuentra estable y en recuperación, a pesar de que permenece hospitalizado, ya que los médicos quieren asegurarse de que descanse lo suficiente antes de retomar su agenda de trabajo.

Así lo explicó en la tarde de hoy a Primera Hora Angie García, representante del artista, quien aseguró que “todos lo exámenes que se le han hecho a Danny han salido bien” y que también ha sido controlada su presión arterial.

Así las cosas, tan pronto como los médicos “le den el OK”, el cantante será dado de alta y podrá continuar con sus compromisos artísticos, incluido el viaje a Nueva York que tenía programado cuando sufrió ayer un desmayo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Silvio Mora molesto porque periodistas no reconocen éxito de “Llegó el pavo”.

"Me sorprende pero no me entristece porque para mí lo más importante es que mi tema -Llegó el Pavo- conecte con el público de una manera real”, dijo el intérprete


Escrito por MásVip
El cantante Silvio Mora publicó en su cuenta de Instagram su inconformidad con lo publicado recientemente por algunos periódicos, donde nos incluyen su tema “Llegó el pavo” como uno de los más sonados en el 2014.

“Han salido muchos reportajes en periódicos de República Dominicana hablando de los merengues que han sonado durante el 2014, aparecen todos menos el mío, me sorprende pero no me entristece porque para mí lo más importante es que mi tema #llegoelpavo conecte con el público de una manera real”, dijo el intérprete.

Agregó además que este el merengue más pegado no solo en el país, sino también en Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Italia, México y España y que está sonando en muchos países más.

Mora quien recibió de inmediato apoyo de sus seguidores mediante comentarios dejados en la red social Instagram, aclaró que en República Dominicana existen cuatro personas, cuyo nombre prefirió reservar que tienen una campaña, afirmando que el merengue ya no gusta.

“Prepárense que en el 2015 vengo duro con la gracia de Dios y el apoyo de todo mi público que ahora es mundial. ¡Qué viva el merengue!”, finalizó.

Silvio Mora afirma que “Llegó el pavo” es el merengue más pegado no solo en el país, sino también en Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Italia, México y España y que está sonando en muchos países más.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dictan 20 años a dos por intento de homicidio contra comediante Margaro.

El comediante Margaro en la clínica 
Cruz Jiminian.  
Foto tomada del Twitter de 
Félix Victorino. (Fuente Externa)
El Caribe
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron este lunes 20 años de prisión en sumatoria contra dos hombres hallados culpables de cometer intento de homicidio y robo agravado en perjuicio del comediante José Nicolás Díaz (Margaro).

La sentencia fue impuesta contra Víctor Manuel Gerónimo Piñeyro (a) Vitico y José Paulino Veras (a) Sergia, quienes cumplirán la pena en la cárcel La victoria.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal Fadulia B. Rosa.

El humorista Nicolás Díaz “Margaro” fue ingresado en mayo del 2013 en la Clínica Cruz Jiminián tras recibir cinco puñadas de parte de dos desconocidos que lo asaltaron.

El hecho ocurrió en el sector Villa María, Distrito Nacional, cuando llegaba a su residencia y dos desconocidos lo interceptaron.

0
12/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cambian nombre a Rally del Borracho.


Reynaldo Brito - Imagenes Dominicanas
Un oyente del programa "Alarma de la Mañana" se quejó que han cambiado el nombre al Rally del Borracho y ahora se denominará "Rally Don Bosco".

"En las redes sociales tenemos esa queja, porque le quieren cambiar el nombre y no es verdad después de 43 años del Rally del Borracho, pueden venir cambiarlo", dijo al comunicarse al programa radial que conduce Freddyn Beras, C. Cordero, Pedro Nuñez y Soraya María (Cachita)

Dicho rally se realiza en la calle Cotubanamá esquina Ricardo Pitinni del sector Don Bosco y los residentes festejan y comparten años tras años, ya no hay competencia de bebidas, nunca se ha armado un pleito. "Rally del Borracho" fue nombre original y la gente del sector y barriadas aledañas asisten para compartir el 31 de Diciembre,

"Lo que sucede es que quieren mezclarlo, con otras celebraciones que se hacen en Don Bosco, pero que no son de la misma índole y no compaginan", explicó otro oyente que no se identificó.

Freddyn Beras, aprovechó para anunciar que ya no pertenece al segmento "Los Profesisonales" de "Divertido con Jochy" y aclaró que "no se fue porque le trataron mal y para ellos fue una sorpresa, pero argumentó decidió irse por varias razones que no especifico.

Encuesta: ¿Esta de acuerdo con que le hayan cambiado el nombre al Rally del Borracho?

Relacionado:
1- Rally del Borracho antesala de recibimiento al Nuevo Año
2- Don Bosco celebra en grande 40 Aniversario "Rally del Borracho"

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Domingo Latino trae especial.

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do

Domingo Bautista

Con el objetivo de tener un contacto más directo con sus fieles oyentes, “Domingo Latino” iniciará desde el 14 de diciembre una serie de transmisiones especiales desde diversos centros de entretenimiento de la ciudad capital.

El espacio es conducido por Domingo Bautista y se transmite de 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde por Hits 92.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pochy está feliz por aceptación de tema “Después del doble comienza la Navidad”.


Pochy Familia ha estado realizando actividades este mes.
 
Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do

Santo Domingo.-Pochy Familia dice estar feliz con el rápido ascenso que ha tenido su nuevo tema “Después del doble comienza la Navidad”, un merengue netamente navideño, el cual apenas tiene una semana en la radio.

El tema es interpretado por Pochy , junto con Ramón Orlando y Edwin Mejía, dándole vida a este contagioso merengue que habla de cómo y en qué se gasta el doble sueldo en esta época del año.

“Estoy contento con la reacción del público con este tema.

Es un merengue con un contenido muy festivo, pero que dice una realidad que la mayoría de gente ha vivido, como es cobrar el doble sueldo y luego gastarlo en comedera, bebiendo, comprando cosas, pintando la casa, cambiando los muebles y regalando y ahí es que comienza la Navidad”, dijo Pochy.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Braulio dice entrar a ritmos de hoy sería ‘salto al vacío’.

Braulio García y
Jackeline Estévez al momento
de posar para la prensa,
luego del encuentro.

El artista español señala lo que sabe hacer es balada romántica, y ahí seguirá

Por Fausto Polanco - El Día
faustodelorbep[@]gmail.com

Santo Domingo.-Al cantante español Braulio no le molesta la música que se hace hoy en día, pero está consciente de que ese estilo no es para él, al entender que sería un “salto al vacio” pasar a otra modalidad que no es la suya, y que lo que sabe hacer es la balada romántica.

Precisó que seguirá cantando como lo ha hecho en 41 años de carrera artística, haciendo balada romántica, en ocasiones con algún estilo tropical, como lo es la bachata, pero siempre buscando su estilo.

En rueda de prensa realizada en el salón Ariel del hotel Barceló, antiguo Lina, el artista se mostró alegre y muy comunicativo con la prensa que cubrió la actividad, donde dijo que tiene casi listo un nuevo disco, del que mencionó los temas “Al sur del ombligo” y “Despedida de casados”, de varios que tiene terminado.

Este disco no incluye bachata.

“He grabado unas cuantas bachatas por la década de los 90, pero bachata de salón, de las que canta Juan Luis Guerra, pero esta vez no incluyo nada de eso en este disco”, dijo el artista.

Con los dominicanos
Sobre el calor que siempre le han brindado los dominicanos, el cantante expresó que en este país se siente como en su natal Canaria, donde la gente le profesa mucho cariño, por lo que dijo no saber ni entender dónde nació esta afinidad, algo que dice solo le pasa en la zona del Caribe, como Puerto Rico, donde también ha logrado tener mucha penetración entre su gente.

“El calor que siempre me han brindado aquí no puedo explicarlo de otra forma que no sea diciendo que me siento aquí como en Canaria, como me siento en mi tierra.

Obviamente, no soy un español de esos que hablan con la z, porque los canarios somos el elemento tropical de España y por eso quizá sea más fácil penetrar en el Caribe, porque me pasa lo mismo en Puerto Rico”, expresó.

Precisó que en la zona del Caribe de toda América tiene mucho más aceptación que en la parte fría y entiende que debe ser esa la causa. Además, porque los habitantes de Canaria son más dados a la broma, un poco más “locos”.

“Yo soy un bromista y me gusta sacarle el lado bueno a todo. Les voy a dar una canción “La mano en el fuego”, dijo el artista.
Mientras que Jackeline Estévez dijo sentirse satisfecha de actuar al lado de Braulio y que hará un show con sus mejores canciones, cuentos y anécdotas, para hacer de esa noche un momento agradable para los asistentes.

El concierto
Dentro de las cosas que está haciendo el artista español se encuentra un nuevo tema que hizo para Jackeline Estévez, titulado “La mano en el fuego”.

Ellos compartirán tarima el sábado con el show “Para cortarse las venas”, en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, a partir de las 9:00 de la noche, un lugar cómodo, con suficiente parqueo y en el centro de la ciudad.

Canciones como “Noche de bodas”, “Que tentación”, , “Amor de sal”, “Lo bello y lo prohibido”, “Una mujer como tú”, “Duarte con París”, “Secreto de amor”, “La más bella herejía”, serán llevadasa escena por Braulio.

0
11/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los que se fueron... y dejaron su legado.


RESUMEN NOTICIOSO 2014

Ynmaculada Cruz Hierro - Listín Diario

Santo Domingo

E l 2014 será recordado como un año en el que gente muy creativa y con grandes cualidades artísticas detuvieron sus talentos para emprender un viaje sin regreso y dejarnos con sus obras vivos recuerdos.

Yaqui Núñez del Risco, el más grande comunicador de la televisión dominicana, partía para siempre, después de padecer un largo padecimiento fruto de un accidente cerebrovascular que lo mantuvo inmovilizado por seis años.

Considerado el “Maestro del hablar” fue uno de los dominicanos que más aportó a la enseñanza de la palabra y el uso correcto del idioma español. Su nombre siempre estará ligado a la cultura, a la buena expresión, al aprendizaje y a la enseñanza. Su legado quedará en el arte, la poesía y la música. El país aprendió a quererlo y a hacerlo parte de su familia al verlo por muchos años en el programa “El Show del Mediodía”, el cual produjo. Yaqui creó el popular espacio “Otra vez con Yaqui” y una serie de programas de corta duración en el tiempo como: “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, “Global y local”, “Chiqui show”, “La alegría del país”, “La vida es una feria”, “En hora buena con Yaqui” y “Buen provecho”, entre otros.

El 19 de abril el país se conmovía por la muerte repentina de la artista Sonia Silvestre a causa de problemas renales.

Sonia se inició en el canto cuando siendo aún adolescente conoce a la cantante Cecilia García, quien la introdujo como corista de “jingles” publicitarios. Hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa “Gente” que producía Freddy Ginebra.

Un momento decisivo de su carrera fue cuando la compositora Leonor Porcella de Brea la escogió para que interpretara su tema “¿Dónde podré gritarte que te quiero?” en el IV Festival de la Canción Dominicana, en 1971. Posteriormente grabó para el empresario artístico Bienvenido Rodríguez su primer LP titulado “Esta es Sonia Silvestre”. Sonia se sumó al movimiento de la canción de compromiso social y se convirtió en una artista que prestó su voz por las mejores causas patrióticas.

Otro gran artista que nos dejó fue “El Songo” Francis Santana, bolerista, sonero y merenguero. El artista perdió la vida a consecuencia de un coma diabético.

Juan Francisco Santana, como era su nombre de pila, se inició como cantante en la Era de Trujillo en La Voz Dominicana. En los años 50 fue miembro de la “Orquesta Angelita” y también formó parte de la orquesta de Rafael Solano con la que trabajaría durante décadas.

Este año el merengue perdió a la cantante Eunice Betances, exintegrante de Las Chicas del Can y corista de la agrupación de Míriam Cruz, falleció el mes pasado tras padecer de un cáncer de mama.

El teatro
El teatro perdió al talento de Danilo Taveras, quien falleció en Santiago, víctima de un edema pulmonar que le provocó un paro cardíaco. Taveras estuvo interno unos cuatro días en el hospital Materno Infantil.

En los últimos años, dijo que éste “se mantuvo en silla de ruedas durante dos años, tenía Alzheimer y la inmovilidad le produjo el problema en los pulmones”.

(+)
ÓSCAR DE LA RENTA, EL MÁS DESTACADO
DISEÑADOR DE MODAS:
Los dominicanos vimos decir adiós al más grande de los nuestros, Óscar de la Renta, diseñador de modas, se convirtió en la figura del país más destacada y conocida en el mundo y fue un precursor del país promoviéndolo como destino turístico. Óscar de la Renta, el diseñador que puso a República Dominicana en el mapa mundial de la moda, falleció el 20 de octubre Connecticut, Estados Unidos. Tenía 82 años de edad. El cáncer terminó venciéndolo luego de casi una década de padecimiento, aunque se mantuvo activo hasta sus últimos días en una carrera que durante 50 años le tendió su mejor alfombra a sus diseños, lucidos por primeras damas de Estados Unidos, actrices de Hollywood y personalidades del mundo. Fue sepultado en Nueva York.

0
10/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Más que mil palabras. Villalona y sus 31 años alegrando la Navidad de los no videntes.

Por Hoy
info[@]hoy.com.do

Como cada diciembre, hace ya 31 años, el merenguero Fernando Villalona lleva alegría a los invidentes del país, a los que le celebra la fiesta navideña en la Escuela Nacional de Ciegos de Santo Domingo.

Villalona llega este miércoles 10 de diciembre con su orquesta hasta las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciegos donde pondrá a disfrutar una vez más a gran parte de estas personas, quienes cada año agradecen la distinción que viene realizando el llamado “Niño mimado”.

“Fernandito es un hombre fiel y leal. Y esto nos lo ha demostrado durante tres décadas consecutivas”, dijo el pasado año el no vidente Manuel Abreu.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Milly Quezada valora la campaña de Adora y Listín Diario que busca concientizar sobre el maltrato a la mujer.


Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Milly Quezada derrocha dominicanidad. Su nombre es sinónimo de merengue, alegría y calidad, pero también de disciplina, dedicación y trabajo. Ella es una artista que está muy clara con su condición de mujer y madre y por eso muestra preocupación por ciertos temas que afectan el país, incluyendo los feminicidios y la violencia de género que ha roto tantos hogares y ha dejado tantas víctimas.

En visita a LISTÍN DIARIO, valoró la campaña que lleva este periódico junto a la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), “Cuídala, no la maltrates”, que reúne a Johnny Ventura, Marcos, Yaroide, Eddy Herrera, Sexappeal, Jochy Santos, Mozart La Para y Alex Matos para hablarles a los hombres y exhortarles a que pase lo que pase con su pareja, su esposa o novia, no la maltraten o maten.

“La reina del merengue” recordó que hace unos años decidió incluir en su repertorio el tema “Ella”, de la cantante española Bebe, que le dice a la mujer que debe empoderarse y que nadie tiene derecho a maltratarla.

“Yo siempre la canto en mis presentaciones, porque creo mucho que la mujer tiene que saber que nadie tiene derecho a hacerle daño y ella es un ser humano hermoso, que merece ser querido y cuidado”, comentó la intérprete de “Quiero felicidad”. Recordó que este problema social la tocó de cerca cuando hace unos 30 años una tía suya debió alejarse de su pareja para salvar su vida y la de sus cinco hijas. “Eso nos afectó a todos porque nosotros como familia no pudimos volver a verlos por un tiempo prudente y luego la distancia nos impedía vernos con regularidad, pero gracias a Dios salvó su vida y la de sus hijas”.

De igual manera contó cómo una fanática le confesó que gracias a algunos consejos que ella le dio, a través de su página en Facebook, pudo empoderarse y alejarse de su pareja que la maltrataba físicamente. Milly quiere seguir siendo voz para esas mujeres que necesitan un apoyo y motivación.

((Show
Lo que prepara

La merenguera está lista para su concierto “Milly unplugged’ para el 23 de diciembre en Hard Rock Café Santo Domingo a partir de las 10:00 de la noche, bajo la producción de Pedro Núñez del Risco .

El productor informó que el show será un desfile de los éxitos musicales versionados en pop, samba, rock, bossa, y otros géneros, sin descartar algunos merengues que no pueden faltar. Ya confirmados como invitados para esa noche están los artistas Covi Quintana, Pamel, Las Divas by Jiménez y Mozart La Para.

Milly le da consejos a Yolandita Monge
Con más de 30 años en el arte, Milly Quezada tiene suficiente experiencia acumulada como para saber qué es lo que está pasando hoy día en la música.

“Estos tiempos requieren cambios, recuerdo cuando a Nueva York iban Johnny Ventura, Rafael Solano, Primitivo Santos, para ese tiempo se tocaba sentado, y fue cuando luego Johnny decidió cantar de pie y comenzar a moverse en el frente y eso evolucionó”, comenta Milly LISTÍN DIARIO.

Piensa que en este momento lo que le toca a artistas establecidos como ella, es “recibir, influenciar y apoyar a los artistas y las tendencias que vienen subiendo”, sostiene y está segura en que lo que sucede en la música hoy día -con los cambios y los nuevos ritmos que se pegan, es parte del proceso normal de la sociedad, que a su juicio “también trae cosas malas, además de buenas”.

Recordó que cuando ella y su hermana salieron con la orquesta, tanto Johnny Ventura como Wilfrido Vargas se preguntaban qué buscaba una mujer en el medio. Para ese entonces sólo estaban cantando Elenita Santos y Casandra Damirón, y tenían propuestas diferentes a las de Milly, Jocelyn y los Vecinos.

Con relación al apoyo que le están dando colegas como Los Rosario, Johnny Ventura, Eddy Herrera, al grabar con artistas urbanos, ella lo ve con buenos ojos, sin embargo, aprovecha para darle un consejo y es que traten de destacarse y trascender por la calidad, no con notoriedad, a propósito de quemuchos se mantienen en el medio más por escándalos y otras cosas que por la calidad de su propuesta.

Aunque nunca se le ha conocido como una artista contestataria y conflictiva, su apreciación del tema “El Pavo”, que interpreta Silvio Mora la puso en el ojo del huracán, ya que lo denominó como un disparate. Tras varias semanas de este pronunciamiento el tema se ha pegado.

“Creo que cuando dije eso, lo hice como madre, pero realmente creo que él tiene tanto talento, que aún no termina de explotarlo ni canalizarlo. Él estaba buscando impactar. Yo lo vi por Internet porque mi hijo me lo puso, creo que la madre en mí salió. No lo quiero majar, pero sí sacudir, he escuchado otros artistas que son muy malos que aún yo los majaría, no sacaría nada de ellos, pero de Silvio se puede sacar mucho porque tiene talento, canta muy bien y es un showman en escena”, aclaró la “reina del merengue”, que se prepara para su show en Hard Rock Café.

(+)
SOBRE COLEGA YOLANDITA MONGE

A propósito que Milly enviudó hace 18 años la colega y amiga Yolandita Monge al perder su esposo Topy Mamery -hace varios díaspidió que le llamaran. Y, es que ambas artistas tienen una historia juntas cuando Milly tuvo era gran pérdida que la retiró de los escenarios por un tiempo.

“Ella y su esposo me apoyaron mucho y fueron quienes me llevaron a Bellas Artes donde presenté dos show completamente llenos”, comentó “la reina”. Luego nos cuenta que Yolandita la llamó y que sólo le decía. -“Milly, esto si duele”-, lo que hizo que Milly recordara ese momento tan triste de la pérdida de su esposo Rafael. “Yo le dije, es un día a la vez, así tú lo irás superando”, le comentó la merenguera dominicana. Milly se encuentra en el país para su concierto el próximo 23 diciembre en Hard Rock Café, en una onda “unplugged”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Autoridades incautarán las armas exhibidas en centros de diversión.

PGR instruye pedir prisión preventiva para porte ilegal armas

POR Federico Méndez - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, el Ministerio de Interior y Policía y la Jefatura de la Policía Nacional incautarán las armas de fuego que porten personas en centros de diversión, y será solicitada prisión preventiva de tres meses contra quienes las porten ilegalmente.

El procurador Francisco Domínguez Brito manifestó que no puede haber fianza en el caso de porte ilegal de armas.

El funcionario declaró que está instruyendo de que en contra de personas que sea encontradas con armas ilegales, hay que pedir tres meses de prisión.

“Está prohibido el uso de armas en establecimientos comerciales”, sentenció José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

“Nosotros hacemos operativos, incluso le hicimos un llamado a algunos dueños de negocios, que se creen que este es el Viejo Oeste, que les quitan las armas al entrar a las personas, las guardan en una caja y se las dan al salir”.

Fadul advirtió que eso es tenencia de arma ilegal, por lo que si se realiza un allanamiento en ese momento, y las mismas están bajo la custodia del propietario del establecimiento, él no es el dueño.

Adelantó que los operativos serán incrementados en esos negocios, desarmando las personas. Especificó que ocurrió un hecho lamentable en Santiago que no debe repetirse.

“Se está investigando y la Policía Nacional tiene el control de la situación en estos momentos”.

Espera que la población asuma un ejercicio cívico de las Navidades y que las pueda disfrutar junto con los demás sin violencia.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, declaró que hay una disposición de apresar a todos los policías que visiten lugares de expendios de bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas, y los que exhiban armas en esos establecimientos. “Estamos haciendo operativos coordinados con el Ministerio Público, coordinados con las Fuerzas Armadas, para en todos los lugares de ventas de bebidas alcohólicas, toda persona, aunque tenga su licencia al día en lugares de ventas de bebidas alcohólicas, serán retenidas las armas y enviadas a Interior y Policía”, dijo.

En el caso del incidente de Santiago, expuso que las investigaciones van muy avanzadas, y se han solicitado órdenes de arresto en contra de los presuntos autores del hecho.

Castro Castillo aseguró que en las próximas horas se darán mayores detalles del caso, cuando éstos sean apresados.

Los funcionarios hablaron durante la destrucción de otras 2,800 armas de fuego ilegales de distintos tipos y calibres, ocupadas a imputados que fueron procesados por violación a diversos tipos penales.

Destrucción de armas
Con la destrucción de 2,800 armas, suman cerca de 5,000 las incineradas desde julio de este año por la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, y en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía. Correspondían a decomisos por casos de robo, homicidio, drogas y lavado de activos.

Entre estos artefactos se encuentran fusiles M16, escopetas calibre 12, pistolas cal 45, 9mm, 380, 22 y 25n, además de revólveres calibre 380, 38 y rifles de perdigones.

Noticias Relacionadas
Dueños de negocios de acuerdo con medida

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madre de joven quemado en el Metro demanda indemnización del Gobierno. -"QN: Y debe ser dada, sin dilación."

Francis Alberto González.
Fuente externa. Archivo.
Por Hoy
info[@]hoy.com.do

La madre del joven Francis Alberto González, quien resultó con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo durante el atentado en un vagón del Metro de Santo Domingo, pide al Gobierno una indemnización.

A continuación la historia en este video:






0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Carlos Vargas y “Los 3 Reyes” en Teatro Nacional. Este viernes 12.


La función está pautada para el próximo viernes en la sala Carlos Piantini

Diario Libre
SANTO DOMINGO. El maestro Carlos Vargas se presentará el próximo viernes 12 de diciembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, como anfitrión del afamado grupo “Los 3 Reyes” procedente desde México.

En la actualidad es la más importante agrupación del género de “tríos”, quienes en su espectáculo presentan canciones propias así como del cancionero romántico latinoamericano y del mundo.

De su trayectoria

Vargas, guitarrista dominicano nacido en Santiago de los Caballeros, ha desarrollado su vida artística en escenarios del ámbito nacional e internacional, un verdadero “Embajador de la Música”, quien por su talento ha descollado desde muy temprana edad.

Considerado como un “virtuoso de la guitarra” por la crítica responsable, quien lo distingue por su asombrosa digitación y precisión.

Actualmente es el más completo ejecutante de la guitarra requinto ejecutando las más exigentes melodías del género de la canción romántica y de “tríos”. Ha acompañado a artistas nacionales y extranjeros tanto en escenarios del país, como en suelos internacionales.

Vargas, en su vida profesional, ha realizado conciertos como solista y ha formado parte de diferentes agrupaciones musicales aportando sus destrezas y personalidad.

“Carlitos Vargas” como cariñosamente es reconocido por sus seguidores es también compositor y ha grabado varias producciones de su autoría.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La dolorosa desaparición de Alcy de la Rosa.

POR NAPOLEÓN BERAS PRATS - El Nuevo Diario

Vivir cada día implica una serie de hechos y situaciones que nos implican un reto diario, que viene cargado a veces de sorpresas y acontecimientos, alegres unos, tristes y desgraciados otros. Los que compartíamos con el fraterno compañero de la crónica de arte, Alcy de la Rosa, el pasado domingo, en la asamblea de ACROARTE, jamás imaginamos que horas después de concluida ésta, estaríamos sumidos en la agonía y desesperación por su misteriosa desaparición.

En efecto, en las dos asambleas de nuestra querida institución, (sábado y domingo), vimos a un Alcy muy pensativo, triste, de poco hablar, (es habitual en él, ser muy comunicativo e interactivo), y con una expresión facial, de evidente frustración e infelicidad. En resumen, no era el Alcy que siempre hemos visto, y del cual siempre hemos disfrutado su presencia y compañía.

¿Qué impulsó al gran amigo de muchos años y brillante colega locutor y periodista, a ausentarse una hora antes de concluir la asamblea del pasado domingo, tomando un rumbo desconocido, que hasta al momento de escribir esta columna (martes en la tarde, se mantiene?. ¿Qué inescrutable fuerza depresiva se apoderó de su voluntad para que emprendiera un rumbo incierto, que a todos sus familiares, amigos y relacionados, nos mantiene en una profunda consternación?

Mantengamos la fe y fortalezcamos una cadena de oración para que Dios Todopoderoso intervenga y haga posible que Alcy aparezca y esté de nuevo con nosotros, deleitándonos con sus anécdotas, narraciones, y sus profundos conocimientos del arte y la música latinoamericana. Esperamos por ti, Alcy.



0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gira del Conjunto Quisqueya inició.

El grupo está celebrando su 40 aniversario

Por Fausto Polanco - El Día
faustopdelorbe[@]gmail.com

Chucky Acosta, Javish Victoria, Adib Melgen y Elías Santana, integrantes del grupo.

Santo Domingo.-El Conjunto Quisqueya inició en Santiago la celebración del 40 aniversario de la formación de la orquesta merenguera, la cual nació hace cuatro décadas en Puerto Rico.

Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana, trompetista quien fue colocado en el frente del grupo tras la muerte de su fundador Aneudy Díaz, ya están preparados para actuar y el 29 de diciembre se representarán en Hard Rock Café, bajo la producción de la empresa Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela, soporte de este proyecto.
La producción escénica será responsabilidad de Rafael Taveras.

Último show
En rueda de prensa realizada en Hard Rock Café y que contó con la maestría de ceremonias de Domingo Bautista, quien será el presentador del show, los integrantes de la orquesta dijeron que se sienten muy contentos con este proyecto.

Una de sus satisfacciones es que en el pasado septiembre, debido a su 40 aniversario en la música, el Senado de Puerto Rico le entregó un reconocimiento como Reserva Musical de Puerto Rico.

El repertorio contará con los grandes éxitos de la orquesta y quisieron hacer esta gira entre noviembre y diciembre para abarcar los éxitos navideños.

Sus seguidores podrán disfrutar de un show bien diseñado y sus mejores canciones de todos los tiempos.

El próximo año se aprestan a grabar junto a otros artistas, pero no dieron nombres de estos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kinito Méndez, interno y estable. Tiene fatiga extrema.


Tiene fatiga extrema y fue hospitalizado, para mantenerlo en observación

POR Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Estudios practicados ayer al merenguero Kinito Méndez en la unidad de atención primaria Cedimat establecieron que su salud está bien, y que lo que tiene es fatiga extrema, por lo que el médico que lo atiende decidió ingresarlo para observar su evolución. Kinito Méndez fue llevado al centro clínico pasadas las 10 de la mañana.

Así lo estableció su representante, Carlos Valenzuela cuando fue contactado por reporteros de DL para conocer de su estado. “Kinito ha estado sometido a una agenda bastante fuerte. Desde el pasado 24 de noviembre no ha parado. Estuvo en Colombia en donde, además de recibir un premio, agotó una extenda agenda de promoción y a su retorno al país no ha tomado descanso”, manifestó.

Valenzuela informó que para esta semana tiene 11 actividades, al margen de los compromisos promocionales que deberán continuar la noche de este miércoles.

El mánager de Kinito comentó que su esposa decidió llevarlo al centro clínico ante el deterioro físico en que se encontraba. “Le hicieron una serie de análisis y, gracias a Dios, su salud está bien, sólo tiene una fatiga por exceso de trabajo. El médico decidió dejarlo en observación, sostuvo”, refirió.

Recientemente Kinito Méndez ha sacado al mercado el tema “Danilo da seguidilla” que aboga por la reelección del presidente Danilo Medina que ya ha sido pautado en algunos programas.

Kinito Méndez tiene una larga trayectoria en el merengue. Previo a la presentación del tema reeleccionista, presentó “El aparatico”, una composición a propósito de la temporada de la Navidad.

Se desconoce si Kinito sería despachado del centro médico hoy, y si retomará los compromisos pautados para hoy y el resto de la semana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marc Anthony reaviva su antiguo enfrentamiento con India.

Diario Libre
SANTO DOMINGO. El salsero puertorriqueño Marc Anthony ha reactivado su antiguo enfrentamiento con la cantante India, al definirla durante su concierto del sábado pasado en Bogotá, como una "tipa rara" que no le cae "demasiado bien".

En 1994, Marc Anthony interpretó junto a Linda Viera, mejor conocida como India, el famoso dueto "Vivir lo nuestro".

"Esta canción la grabé con una tipa medio rara, que no me cae demasiado bien. La canción es una de mis favoritas, la tipa ya no sé...", aseguró Marc ante su público según informa la emisora colombiana Tropicana FM.

Estas declaraciones del cantante resultan aún más sorprendentes porque la propia India daba a entender hace unos meses que su mala relación con Marc era cosa del pasado.

"Lo que hicimos significó algo grande. Conocerlo como artista, conocer su voz... Éramos tan jóvenes y no sabíamos lo que hacíamos. Le pusimos alma y corazón, y en mi corazón siempre va a estar 'Vivir lo nuestro'", declaraba India a la edición puertorriqueña del periódico La República.

La disputa entre Marc y la llamada Princesa de la Salsa comenzó tras grabar su famoso dueto.

"No estoy aquí para ofenderlo a él ni a su familia, pero hace años que no nos hablamos y la gente siempre se va a sentir curiosa", aseguraba ya en 2005 La India en el programa televisivo "Escándalo TV", donde confesó no descartar la posibilidad de colaborar de nuevo con Marc si éste le demostraba haber cambiado de actitud: "Cuando se te bajen los humos y cuando quieras cantarle al pueblo, yo estaré cerca de ese pueblo y te esperaré. Pero me vas a tener que pagar un billetazo grande", precisó la cantante.

0
9/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere el padre del bachatero Anthony Santos. -"QN: Nuestro más sentido pésame."

(Fuente Externa)

Redacción CitySantiago  - El Caribe
Las Matas de Santa Cruz.- Falleció este martes el padre del bachatero Anthony Santos luego de sufrir un infarto agudo al miocardio en un centro de salud de la provincia Montecristi.

José Agustín Santos Liriano tenía 75 años.

Santos Liriano falleció en la sala de emergencia del hospital padre Fantino de Montecristi.

Anthony Santos perdió a su madre el pasado 7 de abril del presente año. Elsa Muñoz de 65 años murió en una clínica de Santiago.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernando Villalona y Vakeró Graban "Tabaco y Ron" Versión Navideña.

Escrito por Más Vip
El Mayimbe Fernando Villalona en un gesto alagador y de fina cortesía, invitó al cantante urbano "Vakeró" a grabar "Tabaco y Ron" versión navideña 2014, de uno de los clásicos más conocidos en la historia de nuestro rico merengue dominicano.

Fernando Villalona grabó Tabaco y Ron en su versión original en 1982, en el disco "El Mayimbe", una composición de Manuel J. Larroche, y arreglos del destacado músico dominicano Andrés de Jesús.

De inmediato Vakeró dio un rotundo sí, orgulloso de que "El Mayimbe" uno de sus artistas favoritos lo invite a compartir el micrófono.

Tabaco y Ron versión navideño, ha causado impresionantes comentarios, tanto para nuestro inmenso Mayimbe "Fernandito Villalona" como para "El Cantante de los Raperos" VakeroSPM.

El remix navideño fué grabado en vivo en los estudios "Sonolab" del destacado músico y productor musical Rey Sánchez, a quien damos infinitas por su total colaboración.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tito y Gabby vuelven, pero no por Navidad.

Los integrantes de Los Kenton vienen a reforzar el ritmo.
Gabby Arias y Tito Kenton tienen en la radio el merengue “Esto no lo para nadie”.
 
Por Fausto Polanco - El Día
faustopdelorbe[@]gmail.com
Santo Domingo.-Tito y Gabby se unieron de nuevo como en los viejos tiempos en el proyecto musical Los Kenton, con el propósito de hacer un merengue nuevo, que conecte con el público de hoy.

Ellos dicen que no regresan para tocar un par de bailes en la época navideña, sino para hacer de este un proyecto que llene las expectativas, tanto de la nueva generación como de la que los llevó al estrellato en épocas pasadas.
ADVERTISEMENT

“Este es un proyecto serio, a largo plazo, y ni siquiera estamos tocando bailes este mes para que no se diga que vinimos por diciembre. Nosotros pretendemos seguir todo el año, lanzando temas periódicamente hasta completar el disco”, dijo Tito Kenton.

El intérprete de “La política” y otros éxitos expresó que se vieron en la obligación de regresar debido a que la nueva generación de merengueros no está haciendo nada por el ritmo y no quisieron quedarse cruzados de brazos y ver perecer el merengue.

Mientras que Gabby expresó que decidieron juntarse porque unidos era mucho mejor para sacar a flote el proyecto.

Tito cantará las canciones más jocosas, mientras que Gabby hará las románticas, pero con ritmo más moderno y movido.
“Nosotros nos estamos preparando muy bien y lo que la gente verá en escena será un espectáculo

. La coreografía será parte de nuestro show, porque aún no estamos viejitos para bailar”, dijo Gaby.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ingresan de emergencia en Cedimat al merenguero Kinito Méndez. -"QN: Deseamos su pronta mejoría."


El artista, que luce muy decaído, es sometido a varios estudios neurológicos

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El merenguero Kinito Méndez fue llevado anoche de emergencia al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado.

El artista, que luce muy decaído, es sometido a varios estudios neurológicos.

Una fuente informó que por el momento se le ha realizado un electroencefalograma y una resonancia magnética para determinar la causa de su afección.

Wilson Ramírez, quien trabaja con el merenguero, dijo que Kinito sufre de presión alta y estaba aquejado de fuertes dolores de cabeza.

Kinito Méndez es oriundo de Padre Las Casas, en Azua. Inició su carrera musical en la Coco Band donde cosechó éxitos como "El cacu", "El coronel", "El boche", "La manito", entre otros. Posteriormente salió de esta agrupación y pasó a La Rokabanda.

Años después se independizó y en 1995 debutó en solitario con el álbum "El hombre merengue". Entre sus grandes éxitos en solitario se encuentran canciones como "Cachamba", "El Baile del Sua Sua", "Hony tu si Jony" o, más recientemente "Me da tres pito", en colaboración con Johnny Ventura y Miriam Cruz.

0
8/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Padre de Michael Jackson produce música en República Dominicana.


Joseph Walter Jackson está hospedado en el Hotel Iberostar de Puerto Plata

Alfonso Quiñones - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Joseph Walter Jackson, el padre de Michael Jackson, y creador de Jackson Five, se encuentra de visita en el país, hospedado en el Hotel Iberostar de Puerto Plata, donde se espera que permanezca por espacio de dos semanas.

El objetivo del viaje del exboxeador, de 78 años de edad, y destacado productor de música norteamericana, es el de producir tres temas de una artista de su catálogo, la italiana de origen francés, Angela Sttiliti.

Uno de los temas será un featuring (dúo) con la artista urbana dominicana Misssifu, quien reside en la Zona Oriental y es una artista de Arsenal Record.

El tema será producido por Chico Productions. La información fue brindada a Diario Libre por Kel Hernandez, quien produce el trabajo musical, y quien ya ha trabajado la musicalización internacionalmente de series para Univision.

Joe Jackson arribó el pasado 6 de diciembre supuestamente por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata. A Joe Jackson lo acompañan su agente Charles Cope, la artista y alguien más.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Está desaparecido el periodista Alci de la Rosa, miembro de Acroarte .

(Fuente Externa)


Búsqueda
Alci de la Rosa (camisa de cuadro, jean azul) durante reunión con el Comité Ejecutivo de Acroarte.

El Caribe
Alcibíades de la Rosa (Alci), miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), está desaparecido desde la tarde de este domingo cuando salió de la institución mientras se celebraba la tercera reunión evaluativa de premios Soberano 2015.

El periodista De la Rosa es secretario de asuntos sociales y recreación del actual Comité Ejecutivo de Acroarte.

“Abogamos por la cooperación de todos. Cualquier información que nos ayude a localizarlo, favor hacerlo al 809-689-7272, 809-685-2478”, indica una nota de la entidad del arte.

Para contacto con Alcibíades de la Rosa (hijo) 809-752-0001.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Acroarte evalúa a los artistas.

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do


Acroarte realizó el fin de semana las segundas reuniones evaluativas del trabajo realizado por artistas y comunicadores con miras al 31 aniversario de los premios Soberano.

El viernes 5 se celebró la segunda evaluación del jurado del renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del Área Clásica.

Mientras que el sábado 6 se reunió el jurado del Renglón Popular, que tuvo a cargo evaluar lo concerniente a las actividades llevadas a cabo desde enero hasta la fecha.

El proceso de evaluación, presidido por José Antonio Aybar, concluyó ayer con el jurado del renglón Comunicación, que se congregó para valorar el desempeño en la radio y la televisión.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Comediante “Zoilo” muere de un infarto.

Sus restos fueron expuestos en la funeraria Blandino 

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do
Frank Muñoz Mejía, humorista conocido como “Zoilo”.

Santo Domingo.-El comediante Frank Muñoz Mejía, conocido como Zoilo, falleció en la madrugada de ayer a causa de un infarto cardíaco, en su casa del residencial María Mercedes, en Villa Faro.

Fue en la mañana de ayer cuando su esposa Altagracita Peña se dio cuenta del deceso de Muñoz, debido a que pensaba que estaba dormido, pero en realidad tenía varias horas de fallecido.

Muñoz realizó el personaje “Zoilo” en Perdone la hora y El Show del Mediodía, con el cual ganó en una ocasión el premio Casandra en la categoría Comediante del año, debido al impacto de su personaje.

Los restos de Múñoz Mejía fueron expuestos en la tarde de ayer en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en la zona oriental. Los humoristas del país han enviado sus condolencias a través de las redes, así como artistas y comunicadores.

0
5/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Artistas actúan esta noche en Plaza España.


Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el Despacho del Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo y la Delegación de la Unión Europea, realizarán un concierto popular para cerrar con broche de oro la celebración de 25 años de relaciones entre República Dominicana y la Unión Europea.

El concierto se llevará esta noche a partir de las 7 de la noche en la Plaza España, de la Ciudad Colonial, donde se darán cita los artistas David Armengod, Manuel Jiménez y Orquesta, Roldán, Xiomara Fortuna, Grupo Maniel, Danza Kalalu y Jan Placide. Desde hace meses se han estado realizando distintas actividades para dar a conocer los frutos de una larga relación entre la UE y RD.

Entre las actividades realizadas, figura un conversatorio que se llevó a cabo este jueves en la sala de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Diego Mena saca los muertos del armario.

El artista lanzará su 3er álbum “Cadáveres en el closet” en formato vinilo

Diario Libre

SANTO DOMINGO. El artista Diego Mena lanzará el 10 de diciembre, a las 7 de la noche, en Fine Arts de Caribbean Cinema en Novo Centro, su tercera producción discográfica, titulada “Cadáveres en el Clóset”, en formato vinilo (o disco de pasta).

En ocasión de este hito en la música contemporánea dominicana, estrenará también un Live Session del mismo disco, filmado totalmente en vivo para ser proyectado en el cine.

El ‘live session’ está dirigido por Erwin Jiménez y la dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera. Grabado y mezclado en dolby surround 5.1 en los estudios de Terranota por JV Olivier, el disco cuesta RD$800.

Los audiófilos y melómanos podrán disfrutar tanto de la proyección en el cine, como del disco en formato vinilo, que ha vuelto a ganar terreno en el mercado, desplazando en muchos casos, los formatos digitales.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yolandita Monge: ” Yo no canto más”.

Por Agencias
periodicoeldia.rd


Sin gota de maquillaje y pausada al hablar la cantante Yolandita Monge reveló hoy frente al féretro de Topy Mamery, que con la muerte de su esposo “se acabó el show” refiriéndose a la exposición de su vida privada en los medios y su carrera.

Rodeada de amigos y familiares, y ante el evidente desconsuelo en ella y sus hijos, la artista enfatizó que por ser hija de la franqueza, al igual que lo fue en vida su esposo, dirigió unas palabras para aquellas personas de la prensa que “mataron a mi esposo y me mataron a mí”, según publicó el periódico puertoriqueño El Nuevo Día.

“Quiero que ustedes lleven el mensaje que parte de la prensa de este país me lo mató. Ellos saben quiénes son y los quiero felicitar porque se salieron con la suya. Lo mataron a él y me mataron a mí, porque yo no canto más. Este circo se acabó. Yo me llevo de aquí (Puerto Rico) a mis hijos. Me voy. Yo estoy muerta”.

La vocalista lamentó, desde la Funeraria Ehret donde se celebra el velatorio de Mamery, que en la Isla no se apoya a la clase artística, sino que se relata solo lo negativo en algunos medios.

“Una gente mala no se hace de un día para otro y nosotros somos gente que hemos servido a este país, que hemos amado con locura este país, desde que soy una niña no hemos hecho otra cosa. Un día yo me levanté con el pensamiento de que todo lo que quería hacer era cantar, y vino el resto y acabó conmigo, con mis hijos y con mi familia. Eso no se lo voy a perdonar, ni mis hijos. No a Puerto Rico, no a la gente que lo amó (a Topy), no a esos que ponen esos mensajes de amor para él, que entregó tanto.

Pero se acabó. Ahora que se saquen fotografías y se limpien con sus infamias y sus porquerías para vender sus revistas y conseguir con sus infamias sus números”, añadió la cantante.

La cantante hizo referencia a la publicación que hizo en el día de hoy una revista de farándula en la que se muestran unas fotos de un supuesto encuentro íntimo entre Mamery y la modelo y animadora Shalimar Rivera, quien precisamente hoy renunció a su participación en el programa Día a Día.

Durante el velatorio, Monge lucía extremadamente afectada.

Noticias Relacionadas:
Fallece el esposo de Yolandita Monge

0
4/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

María María y Tueska se gradúan de la universidad. -"QN: Muy bien".

María María se gradúa de Abogada y Tueska de Mercadeo. 

Richard Hernández/MásVip
Las presentadoras de televisión Tueska y María María se graduaron en el día de ayer en la Universidad del Caribe "Uni Caribe", la primera de Mercadeo y la segunda de Abogada, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

"Por fin ha llegado el día, en el que mi Dios me permite recibirme de mi licenciatura en Derecho. Hoy me graduó de abogada. Gracias a Dios por las fuerzas, gracias a mi madre por haber sido la propulsora para ver su sueño materializado en mi, madre hoy te entrego ese título, no te fallé" escribió la presentadora en su instagram acompañada de una fotografía del monográfico y el título universitario.

En tanto, que Tueska que estuvo acompañada de sus padres y su esposo mostró en fotos lo contenta que se siente por subir un peldaño más en su vida. Agradeció a su papá y mamá haberle dado motivación para continuar.

0
2/12/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Consumo drogas en chóferes es mayor causa de accidentes en República Dominicana.


Imagenes Dominicanas

La problemática de los accidentes en República Dominicana, no es tanto por la forma de conducir, ni por el consumo de bebidas alcohólicas, los accidentes que más se producen es por el consumo de marihuana afirmó el presidente de Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) en "Formalmente Informal" el pasado domingo.

El empresario del transporte Antonio Marte dijo a Ramón Pastrano durante una entrevista que un chófer consumiendo esa droga, cuando consume esa droga “es volando que va” y ve los postes de luz y paredes se les estrella como si no ha visto nada. Entonces el problema del romo, no es tanto la causa de los accidentes.

Explicó que si la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se tira hacer pruebas de doping -como hace Conatra en todo sus sindicatos- y va con sus agentes a cada terminal y paradas de transporte público urbano e interurbano; "se quedarían sin la mitad de los conductores".

Marte reveló hace unos meses que una gran parte de los chóferes del transporte público usaban drogas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All