0
29/8/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Sorprendente! La ‘doble de Hugo Chávez’ causa furor en las redes sociales.

La imagen de una mujer en la playa ha dado la vuelta al mundo debido a su parecido con el presidente venezolano fallecido


El Día
Por Agencias

Santo Domingo.-La foto de una mujer captada dándose un chapuzón en una playa centroamericana y que tiene un con un gran parecido al fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se ha copnvertido en viral en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram desde el pasado miércoles. ¿Será real o es una foto trucada?

¿El fallecido Hugo Chávez reencarnó en una mujer? Eso es lo que se han preguntado miles y miles de usuarios.

En la foto aparece un grupo de señoras en una playa, salvo que una de las captadas es idéntica al expresidente de Venezuela, quien murió en marzo del año pasado.



Han sido numerosos los comentarios que ha generado la imagen. Muchos usuarios aprovechaban la ocasión para bromear al respecto. Mientras que otros lo consideraban como una broma de mal gusto. Lo cierto, es que pocos pueden decir que el parecido no existe, y hasta la han nombrado ¨la dobre de Hugo Chávez¨.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hija: Joan Rivers en estado grave.

Joan Rivers. Associated Press
El Nuevo Herald
By Por JAKE PEARSON
Associated Press


NUEVA YORK -- Joan Rivers permanecía el viernes grave en un hospital de Nueva York, al día siguiente de haber sufrido un paro cardiaco en un consultorio médico.

Melissa Rivers dijo en un comunicado el viernes que su madre estaba "recibiendo el mejor tratamiento posible". También le agradeció a admiradores y amigos por su apoyo.

"Mi madre estaría tan conmovida por los homenajes y oraciones que hemos recibido de todas partes del mundo", dijo Melissa Rivers. "Su estado sigue siendo grave... Les pedimos que la mantengan en sus pensamientos mientras rezamos por su recuperación".

El Hospital Mount Sinai dijo que no había novedades el viernes. El jueves, el vocero del hospital Sid Dinsay confirmó que Rivers había sido ingresada por la mañana.

Agentes de la Policía de Nueva York, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a nombrar públicamente a Rivers, dijeron que ésta fue llevada al hospital poco después de las 9:30 a.m. del jueves.

La comedianta y presentadora de televisión tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo y popularizó comentarios a veces ácidos sobre las celebridades en las alfombras rojas. Un show que tenía previsto para el viernes en el Teatro Count Basie en Red Bank, Nueva Jersey, se pospuso.

Rivers participó en un evento para empleados de Time Inc. en Nueva York el miércoles por la noche y parecía saludable, prácticamente iba trotando cuando caminó para tomar su asiento, dijo Shira Blum, gerente de proyectos en internet.

"Parecía totalmente saludable", dijo Blum. "Tenía mucha energía, era hilarante, muy graciosa. Y fue un shock escuchar la noticia esta mañana".

Rivers respondió algunas preguntas y dijo que se levanta todos los días "agradecida de que todo siga funcionando", dijo Blum.

Fue una de las primeras en apoyar abiertamente la cirugía plástica y alteró drásticamente su apariencia a lo largo de los años, lo que le dio mucha tela de dónde cortar para sus chistes ("Me he hecho tantas cirugías plásticas que cuando muera donarán mi cuerpo a Tupperware").

Es la anfitriona de "Fashion Police" en la cadena E! y está a cargo junto a su hija Melissa del reality show de WEtv "Joan & Melissa: Joan Knows Best?". También encabeza el programa de tertulia "In Bed With Joan" por internet.

Su más reciente libro, "Diary of a Mad Diva", salió este verano.

En el 2009, Rivers emergió como la ganadora del reality de NBC's "The Celebrity Apprentice". Un documental, "Joan Rivers: A Piece of Work", se estrenó en el cine en el 2010.

Originaria Nueva York, Rivers empezó con el sueño de una carrera teatral, pero la comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras hacía audiciones para papeles como actriz.

"Alguien dijo, 'Puedes ganar seis dólares (por hora) haciendo monólogos en un club"', dijo a The Associated Press en el 2013. "Y yo dije, '¡Ahí voy!'. Era mejor que mecanografiar todo el día".

Tras validarse en los clubes de comedia como una rareza — una mujer comediante — Rivers fue un éxito en su primera aparición en "The Tonight Show Starring Johnny Carson" en 1965. "¡Por Dios!, qué cómica eres", le dijo Carson.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alexa invierte 22 mil pesos mensuales en su cuerpo.

Escrito por MásVip

La cantante Alexa, expresó esta tarde en el programa “Vacilando la tarde”, por Neón 89.3 F.M, que mensualmente gasta en dietas y ejercicios la suma de 22 mil pesos y que gracias a esto ha logrado rebajar 13 libras, enfatizando ha sido sin cirugías. Admitió además comer muchas frutas y vegetales.

En cuanto a su música, dijo que “Palabras Palabras” fue un tema que recibió mucho apoyo del público pero “Ese que me mata”, su nuevo sencillo promocional será más exitoso.

Agradeció a todos los directores de emisoras, locutores y a los periodistas por apoyarla a que su música siga sonando.

Alexa estará de promoción durante todo un mes en Colombia, país donde recorrerá ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena, entre otras.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Robert Sánchez no es hijo de Bonny Cepeda. ADN resultó ser negativo.


ADN resultó ser negativo


Escrito por Más Vip
A pesar del gran parecido físico existente entre Robert Sánchez y el cantante Bonny Cepeda, los resultados arrojados por la prueba de ADN fueron negativos. Es decir, Robert Sánchez no es hijo del merenguero.

Ambos asistieron esta tarde al espacio Arte y Medio con Wanda Sánchez, el cual se transmite por Telesistema, canal 11 y allí fue donde se dio a conocer la noticia.

Bonny dijo que aunque no es su padre, estará disponible para él y que sus sueños sean cumplidos.

28/8/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lograron filmar las rocas que se "mueven solas". -Vídeo.



Clarin
Fin de un misterio
Durante décadas los científicos intentaron explicar cómo se desplazaban estas piedras en el Valle de la Muerte, en California, y finalmente lo consiguieron. Mirá el video.

Piedra y rastro de movimiento en 
Racetrack Playa, Valle de la Muerte,
California Dennis Flaherty / Alamy
Después de varios años de investigaciones, un equipo de científicos de Estados Unidos logró resolver el misterio de las rocas que se ""mueven solas" en el Valle de la Muerte, en California.

El grupo encabezado por Richard D. Norris, del Scripps Institution of Oceanography, consiguió entre diciembre de 2013 y enero de 2014 filmaciones de las rocas deslizándose sobre la superficie de esta zona desértica

Las imágenes captadas por el equipo de Norris ratificaron la hipótesis sobre los motivos del misterioso movimiento de las rocas de Racetrack Playa presentada en 2011 por el equipo de Ralph D. Lorenz, del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins, uno de los expertos que ha participado activamente en la filmación que ahora se presenta.

"La ciencia tiene a veces un elemento de suerte. Pensábamos que tendríamos que esperar entre cinco y diez años sin que nada se moviera, pero sólo habían pasado dos años de proyecto y estuvimos en el momento adecuado para ver qué sucedía en persona", explicó Norris.

La hipótesis de Lorenz afirmaba que en algunas de las ocasiones en que la zona de Racetrack se cubre de una fina capa de agua y cristales de hielo, algunas rocas quedan parcialmente cubiertas de hielo y este fenómeno facilita que se desplacen sobre el fango helado impulsadas por el viento.

El movimiento de las rocas deja unos evidentes rastros en el suelo que pueden ser observados durante años en las zonas que quedan al descubierto en las largas épocas secas.

Durante la investigación se observó que las rocas individuales se mantuvieron en movimiento desde unos pocos segundos hasta 16 minutos. Además, notaron que algunas de ellas viajaron más de 60 metros antes de detenerse.

Las nuevas observaciones modificaron las teorías que sostenían que el movimiento de las rocas podría ser causado por vientos con la fuerza de un huracán. Pero según las nuevas investigaciones, sucede todo lo contrario, las rocas se mueven bajo vientos suaves, de unos 3 a 5 metros por segundo, y fueron impulsados por el hielo de menos de 5,3 milímetros de espesor.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ingresan en hospital a actriz Joan Rivers tras paro cardiaco.

Joan Rivers. (AP)
El Caribe
NUEVA YORK (AP) — Joan Rivers se encontraba el jueves en un hospital de Nueva York al que fue trasladada de emergencia tras sufrir un paro cardiaco en un consultorio médico, dijeron dos policías.

No se supo de inmediato la condición de la comedianta de 81 años.

"Esta mañana, Joan Rivers fue ingresada al Hospital Mount Sinai en New York, donde está siendo atendida. Su familia desea agradecerle a todo el mundo por el flujo de amor y apoyo", dijo Sid Dinsay, un vocero del Hospital Mount Sinai. "Emitiremos una actualización sobre su condición cuando esté disponible".

Oficiales de la policía de Nueva York, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a nombrar públicamente a Rivers, dijeron que ésta fue llevada al hospital poco después de las 9:30 a.m. del jueves.

Los representantes de Rivers no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La artista tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo. Es la anfitriona de "Fashion Police" en la cadena E! y presenta junto a su hija Melissa el reality show de WEtv "Joan & Melissa: Joan Knows Best?". También encabeza el programa de tertulia "In Bed With Joan" por internet.

Su más reciente libro, "Diary of a Mad Diva", salió este verano.

En el 2009, Rivers emergió como la ganadora del reality de NBC's "The Celebrity Apprentice". Un documental, "Joan Rivers: A Piece of Work", se estrenó en el cine en el 2010.

Rivers acuñó la frase "¿Podemos hablar?" en sus rutinas de comedia y, en sus entrevistas a fashionistas en la alfombra roja, "¿A quién estás vistiendo?".

Nativa de Nueva York, Rivers empezó con el sueño de una carrera teatral, pero la comedia se convirtió en su vía para pagar las cuentas mientras audicionaba para papeles como actriz.

"Alguien dijo, 'Puedes ganar seis dólares (por hora) parada en un club''', dijo a The Associated Press en el 2013. "Y yo dije, '¡Vamos!'. Era mejor que mecanografiar todo el día".

Tras validarse en los clubes de comedia como una rareza — una mujer comediante — Rivers fue un éxito en su primera aparición en "The Tonight Show Starring Johnny Carson" en 1965. "Dios, qué cómica eres", le dijo Carson.

Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Raymond y Miguel en Primera clase” saldría del aire.

El final de la transmisión del programa “En primera clase” estaría ligada a la entrada de los humoristas a la emisora La Mega de Nueva York 

Diomelo Martínez - Bureo - El Caribe
El programa "En Primera Clase" de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes estarían fuera del aire en Telemicro debido al bajo reating de este proyecto televisivo, a partir del próximo domingo, en cuyo horario colocarían programas enlatados, informó una fuente de entero crédito a la revista Bureo.

Se dijo que la decisión tomada por la administración del Grupo Telemicro obedece a la falta de facturación del espacio con horario todos los domingos a las 8:00 de la noche por el canal 5.

Los llamados “Reyes del humor” iniciaron la propuesta televisiva “Con Raymond y Miguel en Primera Clase”, en marzo del 2013 a través de Telemicro y Telemicro Internacional.

El final de la transmisión del programa “En primera clase” estaría ligada también al ingreso de Raymond y Miguel al “Vacilón de la Mañana”, en la emisora La Mega de Nueva York, cuya decisión habría creado una “espinita” al propietario del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

Otro detalle en contra de Raymond y Miguel fue el hecho de que en el pasado desfile de los “Dominicanos en Nueva York”, los comediantes se negaron a representar en una entrevista como talentos de Telemicro Internaiconal, por supuestos compromisos que habían contraído como figuras exclusivas de la emisora La Mega, por lo que esta actitud molestó a Gómez Díaz, según la fuente.

El pasado mes de junio los comediantes firmaron un contrato millonario con la referida emisora, estación de radio hispana más escuchada en Estados Unidos, para ser los talentos principales del “talk-show” matutino El Vacilón de la Mañana, que se trasmite de lunes a viernes, de 6:00 a 11:00 de la mañana.

Al tomar la decisión de laborar en la popular emisora neuyorquina, tanto Raymond como Miguel alegaron que dicho compormiso no afectaría en lo más mínimo las producciones de televisión que semanalmente realizan para Telemicro y Telemicro Internacional.

Los humoristas habrían revelado además, a los ejecutivos de La Mega que para ellos era sagrado el compromiso con Gómez Díaz y el Grupo Telemicro, por lo cual debían existir las garantías y las condiciones para ellos seguir con sus programas "A Reir con Miguel y Raymond" y "En Primera Clase con Raymond y Miguel".

Sobre el proyecto “A reir con Miguel y Raymond”, propuessta televisva que se transmite los sábado por el canal 5, hasta el momento no se ha informado ninguna novedad con relación a su permanecia en el Grupo Telemicro.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Otro gol de Piqué: Shakira confirma que está embarazada de su segundo hijo.

La cantante protagoniza la portada de la edición mexicana de la revista Cosmopolitan, donde revela: «Sí estoy embarazada»

Agencias
Después de varios meses de rumores sobre el posible embarazo de Shakira y Gerard Piqué, la cantante latina ha confirmado la noticia en la edición mexicana de revista Cosmopolitan, cuya portada protagoniza este mes. Con un rotundo «sí estoy embarazada», la cantante da por zanjados los dimes y diretes sobre su estado a lo largo del verano.

Shakira y Piqué esperan su segundo hijo para el año 2015 y, aunque la cantante descubre en la entrevista su lado más íntimo y algunos de los secretos de su vida profesional, amorosa y familiar, no dice de cuántos meses está embarazada ni para cuándo se espera el nacimiento del bebé.

El hijo mayor de la colombiana y el jugador del F.C. Barcelona nació apenas un año después de que iniciaran su relación. Milán nació el 22 de enero de 2013, por lo que apenas se llevará dos años con su hermanito o hermanita. Mientras se preparan para la llegada del bebé, la pareja ha aprovechado al máximo sus vacaciones antes de tener que retomar sus agendas y volver a cumplir con sus compromisos profesionales.

MasVIP

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/8/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DGCINE “Controles impiden mal uso Ley de Cine”.

Ivette Marichal es una gestora del cine. Contribuyó a formular la Ley Nacional.

José Rafael Sosa - El Nacional

Ivette Marichal, principal ejecutiva de la Dirección General de Cine, habló clarísimo con Qué Pasa! para enfrentar los chismes de pasillos que especulan sobre un abuso con los financiamientos y/o bonos fiscales a partir de la Ley Nacional de Cine.

Marichal sostiene que es imposible que “vivos” inviertan en cine para sacar ventajas por el sistema integrado de supervisión que incluye la DGII, el registro en la industria de sus participantes y que, para directores, productores, técnicos y actores, hay establecidos topes salariales mediante una tabla referencial que se apoya en lo que se paga proporcionalmente en la industria internacional del cine.

“Cuando recibimos una solicitud de permiso de rodaje, se pone en movimiento un proceso de revisión que involucra los organismos internos de la DGCINE a la Dirección General de Impuestos Internos, para determinar si es contribuyente, qué tipo de aportante fiscal es, con la supervisión del Ministerio de Hacienda, y lo que hace imposible que la ley se preste acciones ilegales. Posteriormente, cuando se tiene una evaluación transparente de quiénes promueven el proyecto, se procede a determinar si los auspiciadores, técnicos y artistas, están registrados con su número de orden en el Sistema de Registro (SIRECINE), por lo que también se descarta que personas extrañas a la industria puedan entrar en los beneficios.

Considera que, tras el establecimiento de una tabla referencial de salarios para productores, directores y actores, apoyada la tarifa internacional, también se impiden cobros excesivos de salarios y cuando un director no está de acuerdo con el monto aprobado para aplicar a los incentivos, puede apelar al Consejo de DGCINE donde expone sus razones y este organismo determina finalmente el monto a financiar. “Si alguien entiende que merece más de lo que la ley acuerda, puede hacer su película, pero sin los incentivos de la Ley 108-10”, afirma Marichal.

¿Cuánto cuesta?
Cuando se le pregunta cuál debe ser el monto a invertir para lograr una película con los estándares internacionales, dice que como máximo entre un millón y un millón y medio de dólares (entre 43 y 62 millones de pesos), pero eso varía de acuerdo con los requerimientos de producción, pudiéndose hacer proyectos muy lucidos con 20 o treinta millones de pesos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Vieja Fefa para El Madison Square Garden.


Diario libre

El espectáculo de celebración de los 50 años de Fefita La Grande en los escenarios será presentado en el Madison Square Garden y no en el United Palace del Alto Manhattan, como inicialmente se había anunciado.

El productor general del espectáculo y representante de La Vieja Fefa, Vidal Cedeño declaró que el show, que estaba anunciado para este sábado 30 de agosto en el United Palace del Alto Manhattan, será montado el 11 de octubre en el Madison Square Garden.

El show, como está concebido, incluye otras reconocidas figuras de la música típica dominicana, las que serán anunciadas más adelante.

Antes de ello, la merenguera típica desarrollará una serie de actividades por diferentes plazas del área de Nueva York para dejar establecido que no hay ningún tipo de problema legal que le impida actuar en ese territorio.

Este viernes 29 estará en Luna Night Club en Providence, el sábado 30 en 809 Lounge de Nueva York, el domingo 31 en Maracas de Queens y lunes 1 de septiembre en El Nuevo Aguila del Bronx.

Cedeño garantizó que el espectáculo mantendrá los mismos precios, y que aquellos que hayan comprado sus boletos para el United Palace serán reconocidos para el sábado 11 de octubre, además informó que estarán los mismos artistas anunciados, como son Raymond y Miguel, Sergio, Juliana y La Materialista,además de los Humoristas Jochy Santos, Cuquín Victoria, Felipe Polanco "Boruga", Fausto Mata, Carlos Sánchez y Cheddy Garcia entre otros.

Además la gira completa de Fefita será durante todo septiembre y octubre y tiene pautadas 60 presentaciones que incluyen bailes y conciertos en todo el territorio estadounidense, Puerto Rico y Canada.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La Sinfónica inaugura temporada hoy en el TN. El cierre de la sala principal no afectará la agenda oficial, ni actividades en la Ravelo.


Diario Libre

SANTO DOMINGO.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina inaugura hoy en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional la temporada de la Orquesta a las 8:30 p.m.

La dirección del Teatro Nacional, a través de su titulare Erasmo Cáffaro (Niní), informó que la disposición del cierre de la sala para su reacondicionamiento, sólo afectará las actividades de los empresarios privados, no así la agenda cultural oficial.

La disposición no afecta a las presentaciones de organismos oficiales, por lo que siguen vigentes los conciertos de la Temporada Sinfónica, así como la función del Teatro Globe, con la obra Hamlet de Shakespeare, que ofrecerá el Ministerio de Cultura el próximo sábado 30.

De igual modo explicaron que las actividades programadas en la sala Ravelo y la Sala Aida Bonnelly de Díaz, continúan inalterables.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yaqui Núñez mejoró, sería dado de alta hoy.

Diario Libre

SD
La salud del productor y presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco se estabilizó ayer y hoy podría ser dado de alta de CEDIMAT según reportó su esposa, Susana Silfa.

Según lo revelado al cierre de esta edición, Núñez, quien hace cinco años y ocho meses fue víctima de un accidente isquémico que lo mantiene en su residencia, mejoró notablemente. “El doctor José Rafael Yunén nos informó que su salud tendía a estabilizarse y por esa razón hoy (ayer) será sacado de la unidad de terapia intensiva”, dijo.

Núñez del Risco fue ingresado el pasado lunes a consecuencia de complicaciones luego de ser evaluado por su médico de cabecera, el doctor Bernardo Defilló.

Del Risco sufrió el accidente cerebral el 1 de diciembre de 2008.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luis José Germán y Luli Rocha, ahora juntos en la radio matutina.

(Fuente Externa)
Luis José Germán, de regreso a la radio.

El Caribe
El programa de radio “El Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, prepara algunos cambios a propósito de su tercer aniversario.Parte de esa renovación incluye a dos nuevos integrantes: el actor y comediante Luis José Germán y la presentadora de origen uruguayo Lourdes Rocha, mejor conocida como “Luli”. Con ellos se completa el elenco que junto a Eduard Lantigua y Elvis de Jesús “El nagüero” asumen las mañanas de la emisora KQ 94.5 FM.

“Gracias a Dios, este 3 de octubre cumplimos tres años alegrando las mañanas de los oyentes. La combinación de educación-diversión ha sido la clave de nuestro éxito y hemos decidido renovarnos”, expresó Bolívar Valera, productor ejecutivo del programa.

Junior Sosa, director de KQ, aseguró que por parte de la emisora y sus ejecutivos seguirán apoyando al equipo de “El Mañanero”, tanto a nivel técnico como en ventas.

La entrada de Luis José Germán y Luli Rocha a este espacio constituye un valor agregado.

Ambas figuras se han caracterizado, durante años, sobre todo por su trabajo en diferentes proyectos de televisión, por su gran carisma y sentido del humor.
Aunque no se han revelado muchos detalles sobre sus participaciones de forma particular, se cree que su entrada supondrá la creación de nuevas secciones.
“El Mañanero” se ha convertido en una de las propuestas matutinas más divertidas de la radio.

Bolívar Valera, su creador, se ha hecho acompañar durante estos primeros tres años de un gran número de colaboradores, que día tras día comparten sus conocimientos en diferentes áreas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Saymon Díaz rechaza prohibieran concierto Miley Cyrus; devolverá dinero de boletas.

Saymon Díaz. (Fuente Externa)


El caribe

El organizador del concierto de Miley Cyrus en el país, Saymon Díaz, expresó este miércoles su rechazo a la disposición que prohibió el evento, pero dijo que lo acatará “porque es respuetuoso de las leyes”.

De igual modo, anunció que desde este uno de septiembre comenza, a través de su compañía SD Concerts, a devolver el dinero a las personas que adquieron boletas para el evento pautado para el 13 del mismo mes en el estadio Quisqueya.

El concierto de la juvenil cantante estadounidense fue prohíbido por Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) bajo el alegado de que la artista "acostumbra a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas".

Díaz dijo que inició un proceso de apelación "que no rindió resultados positivos que permitieran la celebración del evento".

"Esta prohibición de la Comisión de Espectáculos Públicos nos impide en estos momentos de presentar a una artista tan popular y carismática como Miley Cyrus, que goza en el país de una gran fanaticada", expresó en un comunicado.

"Nos oponemos rotundamente a esta disposición. Hemos puesto todas nuestras energías desde el pasado día 4 de agosto en que fuimos notificados, en defender la presentación de Miley Cyrus, y seguiremos apelando a todos los mecanismos legales disponibles para enfrentar esta resolución y seguirle entregando al público una propuesta de primera, con los artistas más importantes del arte y el espectáculo internacional, que siempre ha sido el norte de SD Concerts", agregó el empresario.

Se lamentó que por el momento no tiene más opción que acatar la disposición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y suspender de manera indefinida la presentación de Miley Cyrus en el país. "Siempre hemos sido respetuosos de las leyes que rigen en nuestra sociedad, acataremos esta resolución como parte de nuestra filosofía de trabajo que ha sido la de cumplir con la ley, aún cuando esta no nos favorezca", adujo.

0
26/8/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís.

Visto en Ramonanibal.tv

Con fotografías que datan de finales del Siglo XIX, donde se observan las edificaciones de la época, la ruta del Ferrocarril, el Parque Duarte, y hasta el inolvidable Cine Carmelita; San Francisco de Macorís se ha caracterizado por ser una de las ciudades más progresístas de la República Dominicana. Por tal motivo, presentamos una recopilación de las imágenes más antiguas y emblemáticas de la famosa Ciudad del Jaya. 

Por Josué Canals
10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
El Club Esperanza, instalado el 16 de Febrero de 188410 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
Fortaleza Duarte, 191510 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
El  Ferrocarril y la Chocolatera. Actualmente, en éste lugar se encuentran las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos.10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
Estación de Sánchez. Pasajeros esperan la salida del Autovía Duarte10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
Entrada Mercado Viejo10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
Iglesia Santa Ana, 195510 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
Edificio Partido Dominicano en la Era de Trujillo, ubicada en la Av. Los Mártires. Tras la caída del régimen, funcionó la Escuela de Bellas Artes. Fue demolido para dar paso a la Dirección Regional Noreste de la Policía.10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
Benemérita y Respetable Logia Masónica Unión 23, ubicada en la calle La Cruz No.04 (Entre Imbert y Salcedo)10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
El desaparecido pero inolvidable Cine Carmelita10 fotografías antiguas de San Francisco de Macorís
Antiguo Parque Duarte, al fondo se puede observar el Palacio del Ayuntamiento Municipal

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Olvidaste que Beyonce y Madonna cantaron en español?


Ramón Aníbal Ramos
Estamos cansados de escuchar sus temas en inglés, pero se nos olvida que alguna vez cantaron en español.







0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yaqui está con condición estable, según su hijo.

Foto de archivo. (Sandra Guzmán )


Diomelo Martínez  - El Caribe

Las condiciones del productor y presentador de televisión Yaqui Núez del Risco, quien está ingresado en el Centro de Medicinas Avanzadas (Cedimat), son estables este martes, según dijo a Bureo Pedro Núñez Yanguela, su hijo mayor.

“Todos los análisis que se practicaron está bajo los rangos normales, los resultados de los estudios salieron normales”, apuntó Núñez Yanguela vía telefónica, al tiempo de advertir que su padre sigue en cuidados intensivos, ya que un paciente de esa magnitud requiere de cuidados especiales.

El vástago del comunicador adelantó la posibilidad que en el transcurso del día de hoy pasarían a su progenitor una habitación normal, pero, según dijo hay que esperar su evolución. Núñez del Risco es atendido por el doctor José Rafael Yunén (hijo).

El comunicador fue ingresado el lunes en la mañana aquejado de problemas respiratorios y de presión baja.

En diciembre de 2008, Núñez del Risco sufrió un infarto cerebral hemorrágico que desde entonces lo mantiene postrado con una parálisis casi total y en octubre del 2011 el expresentador estelar del “Show del Mediodía” tuvo una recaída por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos a causa de una úlcera sangrante.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lista de ganadores de los Premios Emmy 2014

"Modern Family" arrasa en los Premios Emmy 2014
El elenco de "Modern Family" con el trofeo ganado. Foto: AP

Por: Ale Rodríguez - starmedia Fuente: AP
"Modern Family" empató el récord al ganar su quinto Emmy a la mejor serie de comedia, mientras "Breaking Bad" se alzó con el premio a la mejor serie de drama y le mereció galardones a un trío de sus actores, en una ceremonia que se tornó sombría cuando Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal. En esta velada se premiearon mejores actores, actrices y series de la temporada.

"Nos hizo reír. Duro. Cada vez que lo vimos", dijo Crystal de Williams al concluir el segmento "In Memorian" en homenaje a los miembros de la industria que fallecieron en el último año. "Robin Williams, qué concepto".

Bryan Cranston fue honrado como mejor actor en una serie de drama por "Breaking Bad", demostrando que los encantos del nominado de "True Detective" Matthew McConaughey no podían conquistarlo todo.

"Estoy agradecido por todo lo que ha pasado", dijo Cranston. Su victoria lo coloca a la par del actor cuatro veces campeón Dennis Franz. Los compañeros de Cranston Aaron Paula y Anna Gunn fueron honrados por sus papeles de reparto en la misma serie.

"Gracias por esta maravillosa despedida a nuestro programa", dijo el creador de "Breaking Bad" Vince Gilligan de la serie sobre un profesor que se vuelve el jefe de una operación de drogas que terminó con un golpe.

La estrella de "The Good Wife" Julianna Margulies ganó el Emmy a la mejor actriz en una serie dramática. "Qué momento tan maravilloso para las mujeres en la televisión", dijo Margulies.

Por su agraciado físico McConaughey fue objeto de chistes del presentador Jimmy Kimmel y de la adoración de Gail Mancuso, honrada como directora de un episodio de "Modern Family".
"Si no te importa, Matthew McConaughey, voy a establecer contacto visual contigo en este momento", dijo desde el escenario al aceptar su estatuilla.

La ceremonia a lo mejor de la TV no tuvo reparos en sacarle el jugo a los astros del cine. "Seis minutos para Woody Harrelson", se anunció en la pantalla durante el discurso de aceptación de Colin Bucksey, quien recibió el premio a la mejor dirección de una miniserie por "Fargo".

Harrelson y McConaughey, ambos postulados por "True Detective", tuvieron tiempo para bromear antes de anunciar que Benedict Cumberbatch de "Sherlock: His Last Vow" era el ganador del premio al mejor actor en una miniserie.

"Así que ganaste un Oscar, (el título de la revista People como) el Hombre Vivo Más Sexy y ahora quieres un Emmy, también. ¿No es un poco avaro de tu parte?", bromeó Harrelson.

"Fargo" fue nombrada mejor miniserie, y el premio a la mejor actriz en una miniserie fue para Jessica Lange por "American Horror Story: Coven".

Tras los premios a las miniseries, "Weird Al" Yankovic presentó una parodia musical sobre los máximos nominados. Los números musicales suelen estar fuera de lugar en los Emmy, y este no fue la excepción. Otras bromas se sintieron forzadas, aunque el anfitrión de la velada, Seth Meyers, perseveró en su tarea.

El astro de "The Big Bang Theory" Jim Parsons fue coronado mejor actor en una serie de comedia por cuarta ocasión, lo que lo colocó en la misma liga de Kelsey Grammer y Michael J. Fox, los máximos ganadores en el rubro.

Además del premio de Mancuso, "Modern Family" también obtuvo el premio al mejor actor de reparto en una serie de comedia, para Ty Burrell. Allison Janney fue honrada como mejor actriz en una serie de comedia por "Mom", lo que se sumó al trofeo que ya había recibido como actriz invitada de "Masters of Sex".

Julia Louis-Dreyfus, quien recibió su tercer Emmy consecutivo a la mejor actriz en una serie de comedia por "Veep", arrancó carcajadas al simular un beso apasionado con el astro de "Breaking Bad" Bryan Cranston, con quien había presentado un premio poco antes y con quien llegó a trabajar en "Seinfeld".

Sofía Vergara, quien por primera vez en cinco años no fue nominada por "Modern Family", presentó al presidente de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum, quien hablaba sobre los "atractivos" de la televisión mientras ella daba vueltas sobre una plataforma giratoria. "Buenas noches", dijo la estrella colombiana en español.

Meyers inauguró la ceremonia haciendo chistes sobre su propia cadena, NBC, y otras que están siendo eclipsadas por series de cable y de servicios en línea como "Orange Is the New Black".
Apuntando que los Emmy se movieron a un lunes para evitar un conflicto con los Premios MTV a los Videos Musicales, celebrados en la víspera, dijo que MTV ni siquiera se especializa ya en videos musicales.

"Es como si las cadenas de TV hicieran una ceremonia de premios y le diera todos los trofeos a (los canales de) cable y Netflix. Eso sería una locura", bromeó Meyers.

El tradicional "In Memorian" incluyó imágenes de astros desaparecidos recientemente, como James Garner, Ruby Dee, Sid Caesar, Carmen Zapata y Elaine Stritch, mientras la cantante Sara Bareilles interpretaba el tema "Smile". El segmento terminó con el tributo a Williams.

Desde muy temprano, lo mejor de la farándula se hizo presente en la alfombra roja de los Premios Emmy 2014 con sus mejores trajes.

Lista de ganadores de los Premios Emmy 2014:

  • Serie de drama: "Breaking Bad", AMC.

  • Serie de comedia: "Modern Family", ABC.

  • Miniserie: "Fargo", FX Networks.

  • Película para TV: "The Normal Heart", HBO.

  • Actor, serie de drama: Bryan Cranston, "Breaking Bad", AMC.

  • Actriz, serie de drama: Julianna Margulies, "The Good Wife", CBS.

  • Actor de reparto, serie de drama: Aaron Paul, "Breaking Bad", AMC.

  • Actriz de reparto, serie de drama: Anna Gunn, "Breaking Bad", AMC.

  • Actor, serie de comedia: Jim Parsons, "The Big Bang Theory", CBS.

  • Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, "Veep", HBO.

  • Actor de reparto, serie de comedia: Ty Burrell, "Modern Family", ABC.

  • Actriz de reparto, serie de comedia: Allison Janney, "Mom", CBS.

  • Actor en una miniserie o película hecha para TV: Benedict Cumberbatch, "Sherlock: His Last Vow", PBS.

  • Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Jessica Lange, "American Horror Story: Coven", FX.

  • Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Martin Freeman, "Sherlock: His Last Vow", PBS.

  • Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Kathy Bates, "American Horror Story: Coven", FX.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Gringo de la Bachata desiste demandar autoridades estadounidenses.

Foto: Archivo.
Por Fausto Polanco - El Día
faustopdelorbe[@]gmail.com 


Santo Domingo.-El Gringo de la Bachata no demandará a las autoridades de Estados Unidos, tras ser acusado de narcotráfico y luego de varios meses de juicio, en junio pasado la Corte Federal en Hartford, en Connecticut, desestimó la acusación.

A su llegada al país en el día de ayer, el intérprete de “Gringo muere de dolor” explicó que lo único que le interesaba era que la corte admitiera que él era inocente y que se trataba de una confusión, por lo que luego de esto no tiene ningún interés en llevar al caso más allá.

Ramón Alberto Gálvez, su nombre de pila, fue apresado en Panamá, en octubre de 2013, y extraditado en noviembre de ese año a Estados Unidos, por supuesta vinculación con el narcotráfico, a quien confundieron con un tal Tanky, quien tenía el mismo nombre del artista.

El Gringo siempre había dicho que era inocente y que esperaba con paciencia que se esclarecieran los hechos, debido a que no había viajada a Estados Unidos en la fecha que según las autoridades estadounidenses, este había cometido los hechos por los que se les acusaban.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
25/8/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Tus besos", el nuevo sencillo de Juan Luis Guerra.


EFE- Listín Diario
Santo Domingo

El nuevo sencillo del reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra, titulado "Tus Besos", debutó hoy en la radio y ya está disponible para descarga digital en el mundo, informó el artista.

El músico se declaró "contento" por el estreno de su nueva canción, una bachata de tono muy romántico y sonido nostálgico.

"¡Feliz por el estreno de mi nuevo single 'Tus Besos'! Espero lo disfruten", expresó este lunes a todos sus seguidores en la red social Twitter.

"Tus Besos" es el primer sencillo de la duodécima producción discográfica de Juan Luis Guerra, que saldrá a la venta a finales de año.

Según describe la estrella dominicana, se trata de una bachata de amor inspirada en el rock and roll de los años cincuenta y sesenta, tanto en la instrumentación como en los coros que adornan la canción.

El ganador de tres Grammy y quince Grammy Latinos ha optado en esta ocasión por mezclar instrumentos típicos de la bachata, como el bongó, la güira y la guitarra, junto a otros como el órgano Hammond o la guitarra de 12 cuerdas. EFE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nancy Álvarez dice prensa y justicia dominicana están vendidas.


Amenaza con demandar a medios dominicanos

Ana Peguero - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La sexóloga dominicana radicada en Estados Unidos, Nancy Álvarez, lamentó que en los periódicos dominicanos queden pocos periodistas serios y dijo que los jueces y fiscales de nuestro país se venden.

Álvarez arremetió contra los medios de comunicación y la justicia a través de su página de Facebook, tras leer en las redes sociales la noticia de que su madre falleció, lo que dijo ocurrió en 1977.

"Acabo de leer en las redes que una supuesta madre mía murió. Siempre lamento la muerte de cualquiera, pero ya estoy harta de la prensa amarilla de RD. Hace unos años hicieron un escándalo con eso y no demandé a nadie. Mi mama murió en el año 1977 y merece respeto, algo que en esa media isla con ínfulas de país parece ser una palabra no conocida. Mi papá tiene 90 años y esa vez se puso furioso y esto lo afecto psicológicamente", escribió.

Así reaccionó la sexóloga a la falsa noticia y amenazó con demandar desde Estados Unidos a los medios dominicanos que se hagan eco de ella.

"Esta vez no me quedaré tranquila y demandaré en USA... para que paguen en dólares y no puedan comprar jueces y fiscales, como es norma en RD, a todos los medios que se hagan eco de esto. Como vivo en USA, tengo todo el derecho a demandar desde allá. No estoy jugando y los que se atrevan a seguir con esta vagabundería se la van a ver con la justicia americana, no con el desastre de "justicia" dominicana".

La terapeuta sexual, quien asegura que nadie es más dominicana que ella, dice que denuncia lo que pasa en su país porque lo ama.

"Nadie, pero nadie es más dominicana que yo, defendí mi país, sus refranes, su forma de hablar por más de 10 años en la cadena hispana más grande del mundo. Si hoy existe una sala Ravelo me lo deben a mí y a Germana Quintana que la creamos, por años eduqué en TODOS los medios, cuando los periódicos tenían periodistas serios y que no se vendían...cosa que pasa muy poco hoy".

El desahogo de Nancy Álvarez provocó que muchos de sus seguidores se molestaran por la forma de referirse al país, por lo que ella hizo un recuento de los hechos históricos relevantes, con el que hace un llamado a la población a que reaccione ante las injusticias que ocurren en República Dominicana.

"Ustedes sigan callados o hablan como "patriotas" que permiten callados que una hija de las hermanas Mirabal se retire del Senado o la Cámara De Diputados, porque eso no es una institución sino un mercado. Saben lo que fue el 14 de Junio? Saben quién fue Orlando Martínez? Entonces cállense o cojan un buche de agua, por favor".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Prodigio: “Fue una reconciliación sincera, no va a pasar de ahí”.


Músico. El Prodigio es protagonista en estos días.


Daniela Cruz Gil - Listín Diario
Santiago

Con la voz pausada que lo caracteriza, Krency García (El Prodigio) explicó que la situación “del cruce de palabras” con sus músicos se desencadenó luego de que varios fanáticos subieran a la tarima del centro nocturno, quienes hicieron comentarios que fueron respondidos por algunos de sus músicos y que su intervención atizó el incidente, especialmente con Bebé Tambora. “Fue producto del cansancio. Luego nos reunimos y nos disculpamos mutuamente. Se me fue de las manos y no supe manejarme en ese momento”, expresó.

Las aguas volvieron a su cauce. Lo que aconteció la madrugada del lunes durante la fiesta en Pasión Night Club, terminó con abrazos en la noche del miércoles en la discoteca Level Club. El “cruce de palabras”, como lo definió el acordeonista, es ya un caso cerrado.

Preguntado sobre la sinceridad de las disculpas públicas del miércoles, El Prodigio afirmó que han sido sinceras. “Eso no va a pasar de ahí. Siempre hemos tenido buen trato y comunicación entre nosotros”.

El Amarillo comentó que se aclararon detalles, como los comentarios que circularon de parte de los músicos y que ellos negaron haber realizado. “Nos va a servir para crecer como equipo. No va quedar rencor”, dijo.

Nuevo tema y gira Dilemas aparte, la agrupación típica que dirige está en fase de preparación de un tema musical, llamado “Vagando”, un sencillo con toques contemporáneos.

El Prodigio expresó que la composición es parte de la nueva producción que saldrá al mercado en los próximos meses.

“El tema es de la autoría de Juan Robles ‘el Viejo Puro’, papá de Bebé Tambora, con quien tengo una relación de padre e hijo”, detalló.

El 20 de octubre, García parte con sus músicos de gira por Miami y Nueva York durante un mes.

Respeta decisión
Al ser cuestionado sobre la ausencia del merengue típico en el Festival Presidente de Música, el artista argumentó que respeta la decisión del Festival de no tomarlos en cuenta, pero entiende que la mayoría de agrupaciones en el género típico hacen un trabajo de calidad, con méritos para llegar a ese escenario.

Agregó que puede hacerse una producción de calidad en ese escenario, de la mano de un buen productor.

“Nosotros estamos trabajando para proyectar nuestra música típica, haciendo un trabajo de calidad. Alguna vez será, cuando ellos lo consideren”, concluyó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yaqui Núñez del Risco es ingresado al Cedimat. Su estado es estable.


Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco fue ingresado al mediodía de hoy al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) por dificultades respiratorias y presión baja.

Su esposa, Susana Silfa, informó que el también presentador, de 75 años de edad, fue llevado de emergencia y que su médico decidió dejarlo interno en una unidad de cuidados intensivos (UCI) porque, aunque sus condición ahora es estable, podría revertirse por los procedimientos a los que ha sido sometido en los últimos años.

El 10 de febrero del pasado año, Núñez del Risco estuvo ingresado en el mismo centro médico a consecuencia de problemas ocasionados por una úlcera estomacal; en el 2011 fue intervenido quirúrgicamente para corregirle una obstrucción en el colon, que se le detectó cuando era tratado por una úlcera sangrante en su estómago; en el 2008 sufrió un accidente isquémico que lo mantiene fuera de la radio y la televisión, a las que ha dedicado su vida.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Disponen cierre inmediato del Teatro Nacional por reparación.


Fueron suspendidas las actividades que empresarios privados tenían programadas en lo que resta 2014

Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, anunció que los trabajos de reparación del Teatro Nacional comenzarán de inmediato, por lo que serán suspendidas las actividades que empresarios privados tenían programadas para este año 2014.

Dijo que las actividades no habían sido suspendidas en el referido centro para no afectar el programa artístico y los compromisos de empresarios usuarios de las salas, pero en vista del incidente sucedido el sábado, cuando se presentaba el Ballet Clásico de Praga, se ha decidido iniciar los trabajos de inmediato.

El ministro de Cultura sostuvo una reunión este lunes con el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, en la que se tomó la decisión de comenzar los trabajos. Recordó que ese centro tiene 41 años sin ser sometido a una reparación profunda.

Rodríguez expresó que Cáffaro le informó que las salas del centro sólo estarán disponibles para los compromisos de las instituciones del Estado, entre ella la Orquesta Sinfónica Nacional, que desarrolla la Temporada de Concierto correspondiente a este año.

Explicó que esa medida no había sido tomada porque hubo empresarios, entre ellos César Suárez, que plantearon que si se cerraba el centro se afectaba su programa artístico de este año. El propio Niní Cáffaro, director general del teatro, le planteó al ministro de Cultura que la reparación se iniciara en el 2015.

Explicó que Suárez, personalmente le pidió a él que no se cerrara el Teatro Nacional y dijo que el empresario tenía conocimiento de la situación del centro.

Rodríguez expresó que estaba presente en la sala y pudo comprobar que el empresario artístico mostró un show de mal gusto ante el público.

Recordó que esos arreglos en el Teatro Nacional fueron anunciados en la pasada Feria Internacional del Libro 2014, ante el presidente Danilo Medina. El funcionario indicó que la reparación se hará en base a un levantamiento ordenado por Niní Cáffaro, el cual fue aprobado por el Ministerio de Cultura.

Dijo compartir el criterio de Cáffaro en cuanto a que con su actitud el empresario César Suárez pretendió crear un escándalo. Definió a Suárez como su amigo, pero que no debió actuar como lo hizo, "más cuando él sabía que las gotas de agua no caían en el escenario, sino en la fosa", dijo en el programa El Zol de la Mañana.

Rodríguez expresó que Suárez secó el lugar donde caían las gotas de agua en cinco minutos y que lo mismo pudo hacer antes de que el público entrara.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El "Profesor Jirafales" es hospitalizado de urgencia.

El hijo del actor dijo que su padre "trae unas fallitas", en riñones, diabetes y que toma muchos medicamentos para controlar su enfermedad, pero nada complicado 

por AGENCIAS - Bureo - El Caribe
El actor que dio vida al 'Profesor Jirafales' en la serie de Chespirito 'El Chavo del 8' tuvo que ser atendido de urgencia en la ciudad de México.

Rubén Aguirre, que fue internado el sábado 23 de agosto por la mañana, permanece bajo cuidado de los médicos de la clínica 8 del Seguro Social.

El hijo del actor, Rubén, informó que se encuentra deshidratado, y que los malestares pudieron ser resultados del cambio de altura, pues el actor de 80 años acababa de regresar de Puerto Vallarta.

En entrevista al noticiario matutino 'Primero Noticias', Rubén Aguirre hijo aseguró que el actor "trae unas fallitas", en riñones, diabetes y que toma muchos medicamentos para controlar su enfermedad, pero nada complicado.

Arturo Aguirre, también hijo del actor, contó a las cámaras de Televisa que su padre tuvo que ser llevado a la fuerza al hospital, pues no quería atenderse. "Está triste, lo trajimos arrastrando", dijo.


-


(Fuente Externa)
El actor que dio vida al 'Profesor Jirafales' en la serie de Chespirito 'El Chavo del 8' tuvo que ser atendido de urgencia en la ciudad de México.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/08/25/internan-profesor-jirafales#sthash.mYGMDodt.dpuf

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tribunal anula todos los títulos de Bahía de las Águilas.

Audiencia Bahía de las Águilas. (Fuente Externa)
El Caribe
La Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras anuló este lunes todos los títulos que estaban en manos de particulares en Bahía de las Águilas y con ello acogió la demanda del Estado.

De inmediato, el procurador general de la Rpública, Francisco Domínguez Brito, saludó el fallo judicial al considerarlo como un "triunfo del sistema de justicia".

"Ha sido un gran trabajo de mucha gente valiosa que creyó y cree en su país, para mantener vigente por tantos años el caso #BahiadelasAguilas", posteó en su cuenta de Twitter.

"Celebramos con optimismo, como un gran triunfo del sistema de justicia que el patrimonio de la nación haya prevalecido", agregó.

Dijo que el caso es una nuestra de que la perseverancia y la búsqueda de la verdad rinde sus frutos. "Este es un logro de todos pero tiene nombres muy especiales, desde nuestra querida #PikyLora, @madamesaga@grupojaragua y muchos fiscales", dijo.

Los más de 600 títulos bajo litis ocupan un área de 364 millones de metros cuadrados.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vaticano quita inmunidad al exnuncio Wesolowski; puede ser enjuiciado en RD.

Josef Wesolowski. (AP )
El Caribe
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Josef Wesolowski, quien fue nuncio apostólico en la República Dominicana y está ahora acusado de abusar sexualmente de niños, no tiene ya inmunidad diplomática y puede ser enjuiciado en el país caribeño, declaró el lunes el Vaticano.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo la tarde del lunes que Wesolowski ya no trabaja como diplomático para la Santa Sede y no tiene más inmunidad diplomática, y por lo tanto "puede ser sometido a procesos judiciales de tribunales que puedan tener jurisdicción sobre él".

El Vaticano retiró a Wesolowski como embajador en agosto pasado tras surgir rumores de que abusaba sexualmente de menores en la República Dominicana. Hace pocas semanas, un tribunal del Vaticano lo halló culpable bajo la ley canóniga y le ordenó regresar al estado laico. Se ha abierto un proceso penal contra él en el Vaticano.

0
22/8/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Buscando el origen del término “El hijo de Machepa”.


Diferentes versiones y explicaciones lanzan una nebulosa sobre el origen de un término muy utilizado en el país, y que se trata de resolver en este artículo. Dr. Rafael Leónidas Pérez y Pérez

Diario Libre
Muchos lo atribuyen al profesor Juan Bosch político.

Lucy Gómez Marín, en su obra “Dominicanismos”, diccionario para entender al dominicano, con relación a “Hijo de Machepa”, dice que se refiere a una persona de condición económica muy humilde y pobre (Impresora Conadex, Santo Domingo, 2009, p. 88).

En su libro “Duarte y otros temas”, Alcides García Lluberes, expresa respecto a Joaquín Puello: ...”auténtico hombre de arraigo entre los hijos de ‘Ma Chepa, la sucia madre de José Pajarito’, según José Piñeyro en una de sus efemérides de óbitos,“... (Editora del Caribe, Santo Domingo, 1971, p. 271).

Se dice de un personaje llamado José Pajarito en la ciudad de Santo Domingo, ¿quién fue?

Carlos M. Ortega Vergés, en su obra “Aviación Militar Dominicana, Evolución Histórica (1910-2008)”, sobre este personaje indica:
“Según anécdotas de los habitantes de la antigua ciudad de Santo Domingo, el primer hombre que voló por estos lares, aunque realizó un vuelo torpe y corto, fue un sujeto de nombre José Rondón, empleado de la Catedral de Santo Domingo y campanero de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Era un hombre de algunos cincuenta años y cuya vida había pasado desapercibida hasta el día que gracias a un resbalón peligroso ganó popularidad, la cual le acompañó hasta el final de su vida. Este acontecimiento, según cuentan los viejos de la época, ocurrió en los tiempos de la España Boba, diríamos un domingo cualquiera cuando se celebraba una misa en la Iglesia de las Mercedes. Había estado lloviendo ligeramente desde el principio de la tarde.”

Y sigue el autor: “como a Rondón ya los años le habían golpeado bastante, se le hacía difícil subir las escaleras del campanario constantemente sin que se fatigara hasta llegar a lo más alto de la torre, menos aun, cuando tenía que hacer este ejercicio dos o más veces el mismo día, a fin de cumplir con sus obligaciones ya con muy poca fuerza el hombre había amarrado unas cuerdas de la campana de la iglesia para poder halar de ellas desde el segundo puesto, utilizando la ventana contigua donde este se posicionaba, la cual estaba abierta.”

Y continúa Ortega Vergés: “Aquel domingo, la lluvia había empapado y puesto muy resbalosas las sogas con las cuales José quería hacer su trabajo, y cuando quiso halarlas se encontró con que se le resbalaban de las manos, aun habiéndolas agarrado; lo otro era que no estaban bien atezadas para poder mover las guindalezas de la campana. Rondón tomó una decisión y se acercó a la escalera. A causa de la lluvia el hombre tenía un paraguas de su propiedad, tan resistente por su armazón de hierro y tela, así como lo consistente de su bastón, de los paraguas viejos que les decían “Genoveses”.

Y prosigue: “Ese paraguas le representaba a Rondón el fruto de muchas economías, especialmente en aquellas en donde un paraguas era un lujo reservado a los muy pudientes y por eso constituía un motivo de orgullo para él. Con las campanas a su alcance cerca de sus manos y dejando de lado el paraguas, las agarró. Era su deber secarlas una y otra vez para estar seguro en las próximas tocadas de campana, lo hizo hasta donde más pudo. Ese fue su error... se encaramó sobre una de las ventanas de la torre de la iglesia y luego de abrir el paraguas y sostenerlo por el puño del bastón con la mano izquierda para taparse de la lluvia, echó el cuerpo más adelante de lo razonable, tomó con la derecha una de las sogas, resbaló, se le aflojaron las piernas y... he aquí a José Rondón en el aire, asustado, y de las pocas personas que presenciaban la impresionante e incomprensible escena.”

Y sigue refiriendo el autor: “Pero aquí está lo curioso del caso, debido a no desprenderse del paraguas o sea sin soltarlo, quedó en posición vertical y con el instinto que le da Dios a sus cristianos para defenderse, buscó un sostén en el bastón del paraguas, juntando las dos manos, mientras comenzaba a caer, sin ánimo para vocear, auxilio, como no fuera al Altísimo. Atónitas todas las personas que veían aquello sin poder entenderlo, lentamente Rondón siguió bajando. Contrastado con la palidez de su cara hasta se le veía dibujarse al aproximarse al piso de la calle una sonrisa con la cual parecía decir que iba recobrando la confianza.”

Y prosigue: “Continuaba la gente exclamando:

¡Milagro! Exclamó uno de los presentes.

¡Milagro...Milagro! Repitieron otros.

Llegó al suelo parado.

¡Milagro...Milagro! “

Y continúa Ortega Vergés:
“Empujados por la curiosidad o movidos por el sentimiento de ir a socorrerlo, fueron cerca de Rondón, en tanto él, después de haber mantenido el paraguas tan sereno en el aire, se mostraba vacilante sobre sus pies, como quien no se daba cuenta de lo que había hecho. Sin que nadie se diera cuenta, entró en la iglesia, se fue al altar mayor, y con el paraguas todavía abierto, siempre agarrándolo por el bastón con las dos manos, se hincó ante Jesús Sacramentado.”

Y prosigue: “Este hecho, fue el comentario del día entero y de los siguientes en la ciudad de Santo Domingo. ‘José Rondón voló como un pajarito’, decían. Para todo el que vio esto había sido algo sobrenatural. No faltaban personas que teniendo nociones de la existencia del paracaídas, ya para aquella época usado en Europa, se daban cuenta de que era por gracia de una ley natural, con la mano de la Providencia, por supuesto, como había salvado la vida el viejo campanero. Pero en razón de que para todos él había volado, y eso fue lo que se repitió todo el tiempo. Rondón perdió su apellido y después nadie le llamó sino “José Pajarito”.

Y concluye el autor: “Hoy en día, sabemos que no voló y ni siquiera fue el primero en volar entre nosotros, según creían sus contemporáneos, en todo caso el primer ‘Paracaidista’ dominicano, lamentablemente sin penas ni glorias vio pasar su hazaña por no haber influido su voluntad en lo más mínimo para que tan extraño suceso se produjera otra vez (Editora de Revistas, Santo Domingo, 2009, pp. 23, 24 y 25).”

En la República Dominicana y fuera, por los históricos filones de España en sus culturas; se suele a veces apodar Chepa, a quien se nombre Josefa.

Chepita, al diminutivo Josefita.

Pepe o Chepe, también se apoda a José.

Lo más probable es que cuando se dice “Ma Chepa”, se referiría a Mamá Josefa. Y lo más probable es que Josefa Rondón sería el nombre histórico de “Ma Chepa, la sucia madre de José Pajarito”, si se confirmase que este personaje fue en realidad “El hijo de Machepa”.

El genealogista Antonio José Guerra Sánchez, nos señala: “Me inclino por lo último: Mamá Josefa de ahí Mama Chepa y a su vez Machepa. Sin olvidar que la madre adoptiva (quizás biológica) de nuestro prócer Juan Isidro Pérez era “Chepita” por lo de Josefa.”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cassette de 1996 revela plagio de “Loca”.


El Cata, George Nader y Shakira, en uno de los estudios de grabación donde inició la grabación del tema "Loca".

José Antonio Aybar F. - El Nacional
aybarjo@gmail.com

Un cassette que data de 1996 se convirtió en la prueba más contundente para que un juez federal de Nueva York confirmara que la canción “Loca con su tíguere” popularizada en el país por Edward Bello, mejor conocido como El Cata, y luego, en 2010 por la cantante colombiana Shakira, es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez.

El juez Alvin Hellerstein aseguró en un fallo que se puede ver en los registros electrónicos del sistema judicial de Estados Unidos que tanto el tema de El Cata, como el de la artista colombiana, son plagios.

Ayer, el programa Vacilando la Tarde, que se transmite por Neón 89.3 FM, difundió el tema interpretado por Tribi Mambo, y que, según la fuente a la que la producción del espacio tuvo acceso, fue escrito en 1996. Los oyentes del espacio participaron a través de llamadas telefónicas y todos coincidieron en que se trata de un plagio. El juez Hellerstein estableció que Shakira, quien incluyó el tema en su álbum “Sale el Sol”, publicado en 2010, ha violado las leyes de propiedad intelectual y fijó nueva audiencia para el 8 de septiembre donde se discutirán los siguientes pasos en el caso y establecer la cuantía de los daños del plagio. El magistrado también ordenó a las partes envueltas en el conflicto, Mayimba Music y Sony, a que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto “un documento conjunto en el que se identifique a qué daños tiene derecho la productora Mayimba”.

Este jueves la producción de Vacilando la Tarde hizo ingentes esfuerzos por localizar a El Cata y Ramón Arias Vásquez, pero fue imposible. Una fuente muy cercana al segundo, informó que sus abogados recomendaron no ofrecer declaraciones hasta después de la audiencia del 8 de septiembre. “El caso que tiene varios años en los tribunales se pudo evitar, pero Edward (El Cata) es muy intransigente. En una ocasión las partes se reunieron y se le pidió que reconociera que por un error había dejado a Ramón Arias fuera de la titularidad del tema y que se repartieran los primeros ingresos generados, pero se negó”, reveló la misma fuente a Qué Pasa!

Hablan representantes de Shakira
Un cable fechado por la AP este jueves da cuenta de que los representantes de Shakira dijeron que cuando la estrella colombiana grabó “Loca” lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor. “A Shakira le presentó ‘Loca con su tíguere’ (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”, dijo una vocera de la artista. Sony/ATV, la disquera de Shakira, también defendió a la artista diciendo que ella no cometió ninguna infracción. En una declaración enviada a la AP, la disquera dijo que Shakira ni siquiera fue demandada en la batalla judicial y que está en desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El asesino de John Lennon seguirá en prisión tras negarle la condicional.



El Nuevo Diario

Nueva York, 22 ago (EFE).- La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó hoy, por octava vez consecutiva, la petición de libertad que había solicitado el asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación, después de que los tres miembros de la junta encargada de revisar su caso se entrevistaran con el preso y rechazaran de nuevo su petición.

"La víctima se había mostrado amable contigo horas antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia", dijo el panel, que recordó que el exBeatle le había firmado un autógrafo poco antes de dispararle.

Yoko Ono envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelen a Chapman y aseguraba que si volviera a la calle no solo ella y los dos hijos de Lennon tendrían "miedo" sino que su vida correría peligro por un posible ataque de un seguidor del exBeatle.

Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, un crimen por el que fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua.

Desde que cumplió la pena mínima, Chapman ha tenido ya ocho ocasiones (una cada dos años) de pedir que se le conceda la libertad condicional, algo que trata desde diciembre de 2000 y que hasta ahora siempre se le ha negado.

El asesino de Lennon está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York, donde fue trasladado hace dos años desde un centro correccional también de alta seguridad de Attica, en el mismo estado. EFE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Prohibición de concierto de Miley Cyrus podría ser reconsiderado.

(Fuente Externa)
El Caribe

JM Hidalgo, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), sostuvo este viernes que la resolución que prohíbe la actuación de la cantante Miley Cyrus puede ser reconsiderada.

"Es una resolución de una institución que puede ser apelada en un plazo de diez días, por lo que acogeremos la decisión del tribunal" , dijo Hidalgo.

La CNEPR prohibió ayer a las empresas SD Concerts y Live Nation la presentación de la cantante estadounidense, programado para el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya bajo el argumento de que la artista acostumbra a realizar actos reñidos con la moral.

Este medio hizo contacto con las oficinas de SD Concerts y su presidente, el empresario artístico Saymon Díaz, y al cierre de esta edición dicha compañía no había fijado una posición al respecto. Los fans siguen a la espera .

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All