0
30/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseito Mateo "El Rey del Merengue" apoya a Johnny Ventura.


Aboga por la unidad entre los cultores del ritmo nacional

Severo Rivera - Diario Libre
SD. El Rey del Merengue, el legendario artista Joseíto Mateo, saludó los planteamientos de su colega, Johnny Ventura, en lo relativo a las situaciones que han puesto a la deriva al género, con el que han ganado popularidad, y planteó la posibilidad de que se realice un gran encuentro entre todos para que de una vez y por todas la música bandera logre un repunte.

Mateo también se expresó en torno a la legislación emanada del Congreso Nacional que declara al merengue como Patrimonio de la República Dominicana.

"Sinceramente yo te puedo decir que estoy de acuerdo con todos los planteamientos que ha hecho Johnny Ventura, porque él sabe mucho de eso. Él es disquero, compositor, cantante, abogado, y conoce más que nosotros lo que está sucediendo con nuestra música. Yo creo que lo de debemos hacer todos los merengueros es apoyar lo que ha dicho Johnny Ventura", reflexionó.

De la situación del merengue opinó que la supuesta crisis ha contado con la complicidad de líderes de emisoras que en lugar de promover el buen merengue se han dedicado a estimular a la música urbana y a fusiones de merengue que han llamado también como urbano. "Si las emisoras de radio no lo tocan, la gente no se va a enterar de lo que está pasando. Están promoviendo una cosa que como dice Johnny Ventura no es merengue", dijo.

Unión
Desde hace años, artistas como Héctor Acosta, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Rubby Pérez, Eddy Herrera, entre otros, han dicho que para motorizar cambios a favor del género debe existir unión entre los intérpretes. Sobre esto, Joseíto Mateo expresó: "Tenemos que trabajar en unión, y si hay que pagar la llamada payola la pagamos entre todos. Yo ofrezco el Patio de Joseíto Mateo para que todos ellos vengan a una reunión y de ahí en adelante definir lo que es mejor".

El merengue, Patrimonio Nacional
La semana pasada los diputados convirtieron en Ley la declaración del merengue como Patrimonio de la República Dominicana. Consideró que es un gran estímulo a la música vernácula, y espera que el presidente Danilo Medina lo promulgue cuanto antes.

29/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Ventura: ¿Qué pasó con el merengue? (4) .

ALFONSO QUIÑONES - Diario Libre

SANTO DOMINGO. El mú­sico dominicano quizás más conocido en el exte­rior después que Juan Luis Guerra, además de cantan­te, arreglista, compositor y productor musical, es abo­gado. Y como hombre de leyes sabe bien cuáles son sus derechos.

“Tenemos que exigir”
Johnny Ventura piensa que los artistas domini­canos tienen que sentar­se un día cualquiera, “y crear conciencia de dos cosas nada más; primero, que las frecuencias radia­les son del Estado -el Esta­do no es el gobierno, el Es­tado somos todos- y si eso es propiedad de todos, no­sotros no podemos ser ex­cluidos de la difusión ra­dial. Todo el mundo sabe el criterio que yo tengo so­bre lo que llaman “payo­la”. Entiendo que nosotros hacemos música para ven­dernos nosotros y que de­bemos propiciar promo­vernos, y en ese sentido no tengo reparos. Pero hasta la “payola” hay que regla­mentarlas en este país”, afirmó.

También expresó que quizás “tengamos que ir hasta la Presidencia de la República en bloque, y re­cordarle al Presidente de la República, el que esté en el momento en que va­yamos, que las frecuencias que ellos otorgan son del Estado y que el Estado so­mos todos y que, por tanto, nosotros somos socios de esas empresas, que hay al­guien que las usufructúa, que posiblemente algu­na gente se va a molestar, pero ellos deben recordar que las frecuencias son del Estado y que el usufructo es de ellos, pero somos so­cios. Entonces, hay que po­ner la música dominica­na; y en el momento que el mundo se abre nosotros tenemos que proyectar­nos, a partir de la marca país”, manifestó el músico y abogado que dice creer más en las estrategias que en las propias leyes.

“Le han llamado meren­gue a cualquier cosa”
Más adelante, Ventura se re­firió a lo que le toca a la pren­sa en este estado de cosas. “Le han llamado merengue a cualquier cosa”, aseguró. “Y aceptan que merengue se llame lo que sea. Y lo peor es que lo venden como tal. Le ponen merengue de pa­tio, merengue de falda, me­rengue de orilla, merengue de vaina y merengue urba­no... Yo quiero saber el que hago yo, que lo hago en la ciudad, ¿de dónde es? El mío no es rural... Pero ha faltado un poquito de cultura musi­cal”, espetó.

Sobre su experiencia personal con los jóvenes artistas de la llamada mú­sica urbana, explicó que al acercarse a ellos, lo hizo con la finalidad expresa de ayudarlos a hacer mú­sica, “y me encontré con que la mayoría no saben lo que es la nota Do; entonces a la gente que no está pre­parado para eso, tú no les puedes pedir más de ahí, pero les puedes hacer ob­servaciones. La tecnolo­gía los ayuda a hacer co­sas, porque ahora mismo, una melodía se ‘autoarmo­niza’ sola, porque los pro­gramas de acuerdo al mo­vimiento de la melodía te van dando acordes que re­sisten esa melodía”. E in­sistió que casi nunca can­tan, sino que hablan.

“Y si te das cuenta que casi no tienen base armóni­ca, es porque es puro ritmo. Se han ido a una cajita de ritmos y desde ahí decir co­sas de manera rítmica, pero no necesitan afinar, porque es hablando. Pero no los cri­tico”, insistió, y recordó las academias y las bandas mu­nicipales de antes, que sus­tentaron el movimiento musical de antaño.

El merenguero lamen­tó cómo se han desvirtua­do eventos, incluso como el Festival del Merengue, que ahora es festival de dembow y otras cosas.

LLAMADO A LA UNIDAD DE LOS ARTISTAS
El llamado “único negro que echa miel por los poros”, insistió en la necesidad de que los artistas se unan, pues el sector del arte es un conglomerado social poderoso, “ pero nosotros so­mos los que tenemos que hacernos sentir como conglomerado social. Mientras yo piense que no, que el merengue para mí no tiene problemas, porque ‘yo lleno los sitios y la gente me aplau­de’, ‘y a mí también’, y entonces cuando hablo de crisis, digo ‘yo no’, y yo no, y yo no, y yo no. En vez de sentarnos a reconocer, y a comparar momentos para que entendamos que sí que hay dificultades en este momento, eso hay que hacerlo y urgente”, recalcó, a la vez que expresó su convicción de que deberían reclamar una emisora nacional que ponga merengues. “Una frecuencia nacional, que ni la del Estado lo pone... Y en cada región del país debe haber emisoras que se identifiquen con ese merengue”, a la vez que rememoró que en el reglamento vigente desde tiempos de Trujillo, que no se cumple, dice que el 75% de la música que se debe difundir debe ser nacional. Para el artista, la situación debe ser solucionada entre todos, porque el merengue forma parte de la identidad nacional.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Gringo dice sólo quería limpiar ‘mi buen nombre’.

Sobre si demandará o no al estado de Connecticut, eso lo decidirá su abogada

Por Fausto Polanco - El Día
faustodelorbep[@]gmail.com


El Gringo de la Bachata dice sentirse feliz y satisfecho porque se ha limpiado su buen nombre.

Santo Domingo.-Regocijado, feliz, contento, conforme y sobre todo muy alegre, es como se define en los actuales momentos el cantante “El Gringo de la Bachata”, luego de que la Fiscalía Federal de Connecticut lo descargó de la acusación de ser parte de una red de narcotráfico que operaba en Estados Unidos.

Al ser entrevistado por EL DÍA, el intérprete de “Gringo muere de dolor” dijo que hoy respira conforme, porque su nombre ha vuelto a ser el de antes, el de un hombre limpio y por esa razón nunca bajó su cabeza ni le dio vergüenza, ya que estaba seguro de que era inocente y solo lo estaban confundiendo.

Sobre si piensa demandar el estado de Connecticut por todo el daño causado, el artista expresó que lo único que le interesaba era limpiar su nombre, por lo que esa decisión está en manos de su abogada Génesis Peducho y lo que ella le recomiende eso hará.

Confusión
Ramón Gálvez, conocido en la música por el apodo “El Gringo de la Bachata’”, fue arrestado luego que un jurado federal investigador lo confundió con un hombre apodado “Tanky” también llamado Ramón Gálvez.

La Fiscalía Federal de Connecticut informó que retiró los cargos la semana pasada. Una moción presentada el 18 de junio por la fiscal federal de Connecticut, Deirdre Daly, expresa que “la información adicional elaborada desde el retorno de la acusación ha llevado al gobierno a creer que Ramón Gálvez no es el coconspirador a quien se refieren con el apodo de “Tanky”.

El Gringo de la Bachata estuvo encarcelado más de un mes antes de quedar en libertad con una fianza de 100.000 dólares y la promesa de que no saldría del área de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

“Yo siempre mantuve mi inocencia. La gente me decía que los gringos no se equivocaban y se equivocaron. Se demostró que fue un error y eso me tiene conforme a mí y mi familia. De ahora en adelante lo que me resta es tirar pa’lante”, dijo el artista a través de la vía telefónica desde Nueva York.

El artista dijo que perdió mucho dinero por este error, ya que tuvo que suspender una gira que tenía en octubre pasado a Estados Unidos y todos los bailes de diciembre que ya tenía en carpeta en República Dominicana.

Gastó dinero en medicina, porque la presión se le disparó por este inconveniente, todo el dinero de la última gira que tuvo en Panamá se le fue en pagos de abogados y una hermana suya tuvo que poner su casa de garantía para la fianza.

“Yo fui arrestado el 7 de octubre en Panamá. Me trajeron el 8 de noviembre a Estados Unidos y todo eso fue gastos, dinero que uno tiene para otras cosas y todo se me fue. Ahora debo salir adelante para recuperarme”, dijo el artista

Vuelve en agosto
El bachatero informó que volverá a su país en agosto próximo, luego de que termine una gira que tiene por varias ciudades de Estados Unidos.

Antes de regresar tiene planificado el lanzamiento de un nuevo corte musical , porque dice vive de la música y para lograr mantenerse debe grabar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Vaticano expulsa al exnuncio Josez Wesolowski, acusado de pederastia.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, expresó hace unos días su indignación tras ver paseando por una calle de Roma al exnuncio Jozef Wesolowski

Por EFE
efe[@]eldia.com.do

Foto: El exnuncio Jozef Wesolowski junto al padre Alberto Gil, acusados de cometer abusos sexuales contra menores en República Dominicana.

Ciudad del Vaticano.- El que fuera nuncio en la República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en el país, fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico, informó hoy el Vaticano.

El proceso celebrado ante la Congregación de la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio) concluyó en los pasados días y ahora el sacerdote tendrá dos meses para recurrir la sentencia, agregó la Santa Sede. El proceso penal ante los órganos judiciales vaticanos, al ser Wesolowski un diplomático de la Santa Sede, comenzará sólo cuando la sentencia del Santo Oficio sea definitiva, añade la nota.

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.

En estos meses ha habido críticas sobre la libertad de la que gozaba Wesolowski, de 65 años, que volvió a Roma a pesar de las acusaciones que pesaban sobre él.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que “hasta ahora tuvo una relativa libertad de movimiento en espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe procediese a comprobar la base de los cargos de los que se le acusaba”.

Lombardi agregó que tras esta primera sentencia “serán adoptadas medidas adecuadas a la gravedad del caso” y para que no pueda eludir otros procesos penales, aunque no citó en qué consistirán estas medidas.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, expresó hace unos días su indignación tras ver paseando por una calle de Roma al exnuncio Jozef Wesolowski.

Además del proceso penal que afrontará en el Vaticano, tanto la Justicia polaca como la República Dominicana han presentado cargos contra el exnuncio por los casos de pederastia.

El Vaticano, aunque precisó que se trata de un diplomático, subrayó en el pasado que ninguna fiscalía ha pedido la extradición del Wesolowski.

El escándalo lo descubrió un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al papa francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de “sumamente grave”.

0
26/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Héctor Acosta abre su escuela de arte.

Juan Carlos Jiménez - fuegoalalata

El destacado artista dominicano Héctor Acosta dio apertura a la escuela de artes que lleva su mismo nombre, creada para desarrollar el talento potencial de Monseñor Nouel y proyectar el arte y la cultura de esta provincia.

La creación de la Escuela de Artes Héctor Acosta surge por la necesidad de contar con un espacio en Bonao de preparación en diversas disciplinas artísticas. Del mismo modo, esta Academia busca ayudar a promover la formación artística e integral de niños y jóvenes de escasos recursos.

Acosta en sus palabras de presentación manifestó: “La Escuela fue inspirada en nuestros hijos, sobrinos vecinos y amigos allegados, pues teniendo la bendición de los medios, no teníamos la opción de una institución que se interesara en formar los talentos. También, mi más grande motivación es imaginar a ese niño que vino sin los medios sin el apoyo, conmovido por el deseo a descubrir todo su talento a encontrar la esperanza de un nuevo horizonte; un nuevo camino a recorrer; un voto a su superación y sustento que a su vez pueda convertirse en la base de su profesionalización”.

La visión de la Escuela es convertirse en una institución que proyecte la riqueza del patrimonio artístico y cultural de la provincia Monseñor Nouel en todo el país, la región del Caribe y el mundo, promoviendo a través de sus proyectos el desarrollo social, cultural y humano de sus habitantes.
El inicio de la clase regular será a partir del mes de septiembre en horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía, y en la tarde de 2:30 a 7:00 de la noche, los sábados de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Mientras el próximo 7 de julio iniciará un campamento de verano con un variado programa para los niños.

En el acto, el artista estuvo acompañado de su esposa Eraleisy Vásquez, quién estará al frente del centro docente, de su madre, hermana, familiares, amigos, periodistas y comunicadores, así del público que les acompañó, previó a las palabras de Héctor Acosta, se realizó la invocación a Dios.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Brenda Sánchez y Reynaldo Sánchez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ramón Orlando: “Yo soy una obra de Cuco Valoy, él es el héroe de toda esta historia”.

Ramón Orlando (Johnny Rotestán)
10 Momentos
Dice que desde los tres años sufría de asma, asimismo recuerda que jugando bola era muy bueno, porque tenía mucha puntería

María Esperanza Pérez - El Caribe
Creció como todo niño normal. Aunque era un chiquillo que sufría de asma desde los tres años. Esta afección no le impedía juguetear con sus amigos del barrio donde residía junto a sus padres y hermanos.

Su infancia transcurrió entre los barrios Espaillat, Gualey, Villa Juana y Villa Francisca, “barrios calientes” como él mismo los describe, pero de los cuales guarda inolvidables recuerdos.

Cuenta que de niño, lo que más le gustaba era juntar las latas para simular congas o bongó con las cuales “hacía bulla”, sin imaginar que ese invento musical sería el inicio de una exitosa carrera, a través de la cual ha sido merecedor de muchos reconocimientos, y sobre todo del cariño y respeto de sus seguidores a nivel nacional e internacional.

Hijo del músico y cantante Cuco Valoy y de Ramona García, Ramón Orlando es padre de seis hijos, que son su orgullo: Charen, Sheyla, Orlandito, Thalía, Yuray y Sidney, a los cuales considera una bendición de Dios.

1. Recuerdos de su niñez
Yo era un niño normal, que asistía regularmente a la escuela. Desde los dos o tres años sufría de asma, pero aun así me gustaba mucho jugar. Recuerdo que en aquellos tiempos no habían tantos carros en las calles y uno podía jugar al “Topao”, al “Jarrito”, “Pisa colá”, “chocando la pelota de la pared”, entre otros juegos, que lamentablemente no se juegan en estos tiempos. Recuerdo que jugando bola era muy bueno, tenía mucha puntería, además me gustaba mucho juntar las latas y simular como si fueran congas o bongó y hacía bulla con esas cosas..

2. No le gustaban las peleas

Mira, a mí no me gustaba pelear. Yo vivía en barrios donde los muchachos tenían que pelear, y peleábamos. Yo llegué a vivir en el Espaillat, Gualey, Villa Juana, Villa Francisca, o sea todo eran sitios calientes, donde uno tenía que pelear para defenderse.

Lo que pasaba era que mi hermano Marcos no era fácil y siempre buscaba líos, y como siempre andábamos juntos, él se metía en problemas, entonces yo intervenía tratando de evitar el pleito, pero cuando ya no había más remedio entonces le decía “vámonos” jaja jaja jaja... Pero los tiempos eran diferentes, no eran tan peligrosos como ahora. Ya nadie pelea, sino que la gente asesina, mata, da puñalada, tira con escopetas, pistolas…. Todo muy diferente a nuestra infancia, donde se peleaba a la “trompá”, jaja ja...

3. Su vida familiar
Tengo una familia maravillosa, normal como cualquier otra. Éramos 15 hermanos, antes de morir mi hermana en aquel accidente de avión. A todos los amo por igual, hembras y varones. Tengo seis hijos: Charen, Sheyla, Orlandito, Thalía, Yuray y Sidney, y mis dos nietos Brian y Paulita, que son una gran bendición. Gracias a Dios la mayoría de ellos le sirven al Señor, son cristianos todos. Me siento muy orgulloso de ellos, ya que han sabido encaminarse en la vida. Tengo una hija que se graduó de Administración, otra de Abogado, uno que es decorador profesional, y una que está comenzando la universidad; los demás están todavía pequeños.

Mi esposa es una mujer de Dios, la pastora de la iglesia que administramos, con la cual llevó alrededor de 15 años de casado, entonces lo más importante es que todos le servimos al Señor, y en eso nuestras vidas se han circunscrito en los últimos años. Gracias al Dios del cielo aquí estamos y vivimos de lo que es la música, aunque tenemos dos iglesias con bastante personas que quieren salvar su alma, unos cuantos que se han convertido que es lo importante, y Dios nos está ayudando a sobrevivir cada día llevándoles bendiciones a otras personas.

4. Estudios realizados
Mi universidad fue el Conservatorio Nacional de Música, donde me gradué como músico clásico de Maestría de Piano, o sea que yo soy un músico clásico graduado y esa fue mi investidura a nivel académico. De no haber sido músico, las profesiones que más me llamaban la atención eran la Psicología y la Medicina, pero eso definitivamente no era lo que estaba en los planes del Señor para mí. O sea, la música finalmente fue la que ganó el concurso en mi vida ante otras profesiones que me gustaban. Es decir, que mi juventud fue todo eso, prepararme para la música.

5. Su mentor en la música
Me inicié en la música con tan solo 13 ó 14 años, en la orquesta de La Tribu, propiedad de mi padre, Cuco Valoy, donde fui pianista, arreglista, cantante y compositor hasta 1984. Mi papá fue mi mentor. Él me inició en ella, y a partir de ahí mi vida fue más para la música que otra cosa. Yo soy una obra de Cuco Valoy, mi papá, él fue que tuvo la visión. Él es el héroe de toda esta historia. Aunque yo no tenía intenciones de cantar, de ser lo que soy hoy en día, él, un hombre de visión y un hombre de su familia, preocupado por su bienestar, porque sus hijos fueran gente de bien y de bendición, me llamó y me hizo un test para ver si yo cantaba, y me dio una canción. Recuerdo que la cantaba Johnny Ventura, que dice: “Tú lo que quiere es que te coma el tíguere, que te coma el tíguere”... y entonces, él vio que yo tenía ritmo para eso, y me dijo: “música”.

6. Obediencia espiritual
La Biblia dice que el hijo que honra a su padre y a su madre le va bien, y yo solamente por honrar y obedecer, comencé y luego me enamoré de la música. Inclusive, de los instrumentos musicales el que más me llamaba la atención era la batería. Yo veía a un baterista llamado Víctor Di Carlo, que tocaba con Rafael Solano, y siempre decía: “ese instrumento si se ve lindo”, quizás por eso era que me gustaba tocar las latas cuando pequeño. Pero, Papá me llevó al piano y me dijo: “vas a estudiar piano”, y yo le dije: “a su orden jefe”. Entonces, cuando lo empecé a oír, dije: ¡qué cosa tan linda¡, y me enamoré de ese instrumento, y a partir de ahí seguí mi música. Claro, después seguí estudiando en mi preparación académica, estudié el bachillerato, pero la música fue mi locura y le agradezco a Jesús y a la visión de mi papá Cuco Valoy.

7. Una agrupación trascendental
Creo que la orquesta más importante, yo diría en géneros, es “La tribu de Cuco Valoy”, es la única del mundo que ha tocado bien la salsa, la percusión y el merengue. Nadie ha podido hacer eso, nadie en ninguna parte del mundo, nadie, absolutamente nadie, y entonces creo que ha sido una de las cosas de mayor trascendencia para mí.

8. Situación difícil

Un momento difícil que viví fue con mi niña Sidney, que estuvo a punto de morir y la tuvimos que internar. Esa fue la primera vez que escuché la palabra infectólogo, que la puso en tratamiento porque no cedía la fiebre. La pasé muy mal en ese tiempo, yo creía que mi hija se me iba a morir, pero gracias a Dios todo salió bien, porque lo importante en el Evangelio es estar bien con Dios, que seas puro, obediente y que trates de caminar bien frente a Él para que se cumpla lo que Él te prometió. En ese tiempo pude entender que yo no dependo de mi fuerza, ni de la ciencia, ni de nada, sino que Dios tiene misericordia. Ha sido una de las pruebas más difíciles.

9. Una tragedia inolvidable

Fue muy fuerte lo que sucedió con mi hermana y sus hijos en ese vuelo que se estrelló luego de los atentados del S-11. Esa tragedia fue muy grande, porque no es lo mismo ver un féretro, que ver cuatro al mismo tiempo, de una misma familia. Entonces fue terrible eso para todos nosotros, eso fue devastador para mi papá.

10. Consagrado a la religión

Tengo 26 años en el evangelio. Dios me bendijo visitando muchos países y obteniendo unos logros grandísimos. No siempre creí en Dios. La Biblia dice que: De tal manera Dios amó a toda su creación del mundo que envía a Cristo para que muriera por todos nosotros para que el que crea que Jesucristo se sacrificó para darnos vida se salve, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, y ahí en todos ellos, actores, médicos, músicos, artistas, está en ese grupo. Llegué al evangelio a través de mi hermano Joe, quien ha tocado conmigo siempre y lleva más de 15 años siendo evangélico. Entonces Dios lo envió a predicarme y de ahí, recibí el conocimiento del señor Jesucristo.

No entiendo por qué la gente cree que el mundo se hizo solo, que los árboles, el sol, la luna, el agua se hicieron solos. ¿Cómo es que una maravilla como es la vida en sí la gente cree que se creó sola?, así pensaba yo antes. Él va a buscarnos donde sea. él me llamó para que predicase en medio de todo lo que es la farándula, la televisión..., mucha gente dirá, pero es un trabajo de 16 años que yo he hecho, predicando en todas partes, discotecas, a los músicos, en fiestas, por donde quiera que vaya en todo el mundo. l

Sustento
Yo vivo para cantar, si no canto no hay nada. Mis canciones hablan de las cosas que suceden en la sociedad, a las parejas, a la fantasía, en el ámbito político y, sobre todo, al amor que es lo más importante. Cuando se está enamorado se habla con el corazón.

Diversión
Cuando niño era un duro jugando bola, tenía muy buena puntería jeje jeje jeje.... pero lamentablemente ya no se juega como antes” .

Conocimiento
Antes de conocer el evangelio, yo creía que el mundo era de un viejo que murió y no los dejó; pero no, hay uno que existe y es Jesucristo”.

Un llamado

El ministerio donde estoy inscrito me llamó con la intención de que en ese entorno, en esa geografía, predicara su palabra y lo he cumplido”.

Su misión
He llevado el evangelio a todos los sitios. Cristo se las ingenió para que esté ahí, con Él. Él está interesado en nosotros para que seamos salvo”.

Una desagradable experiencia
Hablando en sentido general, una de las más difíciles situaciones por las que he atravesado fue cuando estuve contratado por el sello disquero Karen Records, donde duré once años preso, sin poder ejercer mi profesión. Para mí esa es una de las etapas más difíciles que he vivido. Fueron once años que duré “amarrao”, jeje jeje..., hasta que tuve que comprarle mi libertad.

Tuvimos que pagar un dinero grande por mi libertad. En ese tiempo mi situación económica se fue al piso, me quedé sin un peso, pero después de ahí Cristo me sacó y comencé de nuevo. Dios me ha ayudado a seguir, o sea que gracias al Dios y al cielo he superado los tiempos difíciles que se me han presentado.

Todo esto se debe a que si uno se mantiene de rodillas, en ayunas, clamando a Él, te ayudará.

La Biblia dice que de tal manera Dios amó a toda su creación del mundo, que envía a Cristo para que muriera por todos nosotros para que el que crea que Jesucristo se sacrificó para darnos vida se salve.

También creo que Dios me ha ayudado por honrar a mi mamá y a mi papá, por eso es que yo estoy aquí, gozando del cariño de todos.

Yo vivo de cantar. La Biblia dice que el que no trabaja, que no coma. Si no canto no hay nada, porque yo le canto a las cosas que suceden en la sociedad, a las parejas, a las cosas que suceden en el ámbito político, la cosa de la imaginación, a la fantasía, y al amor, que es lo más importante porque cuando tú te enamoras tú hablas con el corazón. Yo vivo de la música, y toda la música es de Dios.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Adiós a la Chicungunya‏. Dicen que este remedido casero resuelve.



Noticiario Barahona

EN PEDERNALES: En esta provincia fronteriza parecen haber dado con la posible cura del virus Chikungunya, gracias a un remedio casero, integrado por mango, canela y malagueta.

Según la técnica de Luis Camacho (Luis Yoil) y comprobado por Julio Gómez, corresponsal de NT, el té de mango Verde (Mejor si es Nuevo) con Canela y Malagueta, elimina por completo los dolores musculares y de las extremidades que produce el terrible virus de la Chikungunya.

Se a comprobado que con apenas horas de haberlo tomado, no solo se quitan los dolores, sino que quita la fiebre y calma la ansiedad, sin dejar de lado dos acetaminofen cada seis horas.

De acuerdo al relato del corresponsal Julia Gómez, le inició la chikungunya el miércoles a las cuatro de la mañana y ya el jueves era cosa del pasado y este viernes amanecí duro para la pelea, sin dolores y sin fiebre, gracias al té, que me recomendó.

A continuación los pasos para elaborar el sumo:

Recomiendo el mango con Canela y ahí va la técnica:

1ro. Dos Mangos Verdes y si son medio nuevos mejor.
2do. Lávelos bien, luego córtelos rebanaditos y coloquemos en un recipiente,
3ro. Échele Canela y malagueta al punto (Buen Poco),
4to. póngalo a fuego y dele veinte minutos.,
5to. Colóquele un poco de Azúcar a su medida.,
6to. A Tomar cada dos horas por tacitasy ADIOS A LA MOLESTOSA CHICUNGUNYA.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Merengueros saludan nueva Ley para el ritmo.


Ramón Orlando, Rafa Rosario, Dioni Fernández y Sergio Vargas se refieren al tema 

POR Severo Rivera - Diario LibreSD. Los merengueros Sergio Vargas, Rafa Ro­sario, Dioni Fernández y Ramón Orlando salu­daron la decisión de los legisladores de aprobar una Ley que declara al merengue como Patri­monio Cultural de la Re­pública Dominicana, en procura de su preserva­ción y difusión.

En declaraciones a DL, Ramón, Sergio, Rafa y Dioni refirieron que si se aplica en todas sus partes el texto que sustenta la ley, el merengue continuará ganando terreno aquí y en el extranjero.

"Creo que la autoridad se tardó en reconocer que la identidad del dominicano es el merengue. Nuestra música ha desempeñado un rol trascendental en la sociedad en distintas eta­pas. Me maravillo y le doy gracias al Señor, en hora buena... le doy gracias a los que tomaron esta deci­sión y la apoyo totalmen­te", dijo Ramón Orlando.

El compositor, músico e interprete sugirió a las au­toridades que procuren que el merengue sea declarado Patrimonio de la Humani­dad por la UNESCO. "Este ritmo debemos preservar­lo, y es lo que nos repre­senta, junto con la salsa, el merengue debe ser recono­cido por el mundo. Ojalá y el Ministerio de Cultura de­sarrolle una labor para su proyección con los verda­deros exponentes de nues­tro ritmo en medio de una supuesta crisis que se dice atraviesa", reflexionó.

Para el maestro Dioni Fernández, la noticia lle­ga en un buen momento. "Nuestra música bande­ra es el merengue, y por eso aplaudimos la inicia­tiva de los legisladores. Ahora sólo falta que sea promulgada por el señor Presidente de la Repúbli­ca... esto es un paso posi­tivo ahora que se habla de una supuesta crisis en el merengue. La promoción de los valores a través de nuestra música siempre es positiva", reveló Fer­nández.

En opinión de Sergio Vargas, constituye un acto de respecto muy justo al merengue. "Estamos ha­blando la música que es el sentimiento nacional. Esta nueva Ley debe ser cele­brada por el país y puedo decir sin temor a errar y siento autocrítico que no todos los merengueros te­nemos moral para celebrar esta Ley", dijo Vargas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Ventura: ¿qué pasó con el merengue? (3).


POR Alfonso Quiñones - Diario Libre

SD. En la entrega de ayer, Johnny Ventura se refirió a la evolución y al desplome de las orquestas meren­gueras en el país, sin que se dieran cuenta, después de sus giras bien pagadas hasta con invitados a cos­ta de los contratantes; del mismo modo habló del tema de los arreglistas y el rol de la radio. Antes había hablado de la piratería, el Internet y el narcotráfico.

Hoy habla acerca de la necesidad de trabajar en equipo, menciona la "pa­yola", y aboga por exigir al Estado la atención que me­rece el caso.

Trabajar en equipo
Según él sucedió que "los artistas nuestros no en­tendieron que tenían que hacer equipos, para susten­tarse. De ahí la inteligencia de Juan Luis Guerra, tiene un equipo férreo, que lle­ga a todos lados, y que se sienta a trazar estrategias y discuten estrategias y así hacen las cosas. El Torito logró también hacer un buen equipo".

El merenguero, que aca­ba de grabar un DVD-CD que titulará "Live in Cap Cana", insistió en que los merengueros están vivos todavía gracias a que ya la radio no es tan determi­nante. "Si la radio fuera quien determinara el éxito del artistas, hace tiempo nosotros, que hacemos me­rengue, estuviéramos en el museo de los recuerdos".

"Aparte de eso le pode­mos sumar lo que dices: hay nuevos códigos sono­ros en la juventud", reco­noció el músico.

0
25/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jackeline insta a solistas grabar y hacer cosas nuevas.

Promueve la canción “Veo la lluvia caer”

Por Fausto Polanco - El Día
faustopdelorbe[@]gmail.com



Santo Domingo.- La cantante de balada Jackeline Estévez asegura que la situación actual del artista dominicano no es la mejor. Sin embargo instó a las solistas a grabar, “sacudirse” y hacer cosas nuevas y no quedarse de brazos cruzados.

Dijo que siempre se mantiene lanzando temas nuevos y si no me lo ponen “grabo otro”, porque lo importante es estar en el medio haciendo algo, porque si no lo hace, nadie lo hará por ella.

“Yo siempre grabo y recibo mucho apoyo de Disco 106, Primera FM y Sonido Suave. Esas emisoras nos apoyan y podemos contar con ese respaldo, gracias a que sus dueños y directores saben el sacrificio que hacemos”, dijo la intérprete de “Ámame”, oriunda de San Francisco de Macorís.

Ella tiene en la radio su más reciente corte promocional titulado “Veo la lluvia caer”, de la autoría de Juan Pichardo y arreglos del músico Henry Hierro.

También promueve la bachata “El que más me engaña”, de la autoría de Yovanny Guitiérrez, con arreglos de Rafy Brito.
“Búscate otra”, de Carlos Brito y también las canciones “Acércate” y “Te amo” de la autoría del periodista Félix Montán.

La artista prepara un concierto para el viernes 26 de septiembre en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Me amputaron la pierna, no el cerebro, dice "Cholo" Brenes.


Alfonso Quiñones - Diario Libre

SANTO DOMINGO. "Me amputaron parte de la pierna, no el cerebro", dijo ayer a DL vía telefónica el productor artístico Rafael "Cholo" Brenes.

A "Cholo" le fue amputada parte de la pierna izquierda, producto de la diabetes que sufre. y que lo mantiene interno en el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), tras una crisis que le llevó tres veces al quirófano, producto de unas llagas que le aparecieron días atrás en ese pie.

El impulsor de la carrera artística de más de 30 artistas de República Dominicana, se lamentó de que casi ninguno de estos ha asistido a verle ni ayudarle, con la excepción de Roldán Mármol, así como sus amigos Freddy Ginebra, Gerardo Díaz "El Toro" y Miguel Ángel Ventura se han apersonado en el centro asistencial.

Desde Nueva York, Kalimete, uno de los artistas que ha sido manejado por Cholo Brenes, se ha mantenido al tanto y dándole apoyo.

El productor de "Siete días con el Pueblo" estaba consciente y con buen ánimo, tras la amputación por debajo de la rodilla, pensando en el tema de su próximo artículo.

Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Ventura: ¿qué pasó con el merengue? (2).

Analiza las causas que llevaron el género a su actual situación

Alfonso Quiñones - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Johnny Ventura se refirió a la situación actual del merengue. En la entrega de ayer habló sobre las influencias de la piratería, el Internet y el narcotráfico.

Quien tenía un repertorio que incluía danzón, danzonete, danza, fox trox, mambo, guaguancó, guaracha, mangulina, manifestó que con la cantidad de merengues que comenzaron a hacer en los set, se fueron convirtiendo en orquestas merengueras. "Las orquestas de merengue viajábamos con 22 y 24 personas. Con todo tipo de amigos y de vecinos, que llevábamos a acompañarnos, y los pagaban quienes nos contrataban", recordó.

Fue entonces que los grupos de bachata comenzaron a viajar con cinco gente. "Y los hospedaban en apartamentos. Fíjate todo lo que comienza a pasar desde el punto de vista económico. Las líneas aéreas disparan los precios de los pasajes. Y todo eso contribuye a que el género musical que está en el techo se desplome, sin que nosotros advirtiéramos el desplome. Y me incluyo porque a pesar de que yo hablé con mucha gente y les dije, 'señores, parece que vamos a tener que hacer esto y aquello', parecía una voz en el desierto, y nadie me hizo caso. Pero en este momento no me excluyo. Todos incluidos", dijo poniendo los puntos sobre las íes.

Los arreglistas, la radio...
Otro elemento vino a complicar las cosas. Embriagados por el éxito, sin darse cuenta que caían en picada,

"vino la competencia de los arreglistas. Lo mismo que le pasó a la salsa una vez. En vez de hacer música para bailadores, hacíamos música para músicos. Que no pagan taquillas y no compraban discos. Entonces empezamos a jugar al mejor acorde y no al mejor swing. Y ahí nos llevamos más lejos el merengue", expresó convencido de que en cambio la bachata vino bien típica.

Otro elemento que influyó en la situación actual del merengue. "Mientras eso pasaba, la radio del país cambiaba su formato. Una emisora llamada Z 101, echa a base de merengue, de repente se convierte en un talkshow, y es la emisora que llega a todas partes del país. Tiene un éxito rotundo y todas las demás empiezan a imitar esa vaina. Mientras más horas de talkshow hay, menos música hay... Eso no es culpa de Bienvenido; encontró que eso era parte de su negocio, y que le iba bien. Pero los demás copiaron ese modelo. Y si tú sintonizas ese dial matutino o vespertino, todo lo que tú encuentras es gente hablando, rakatituguiyyyy... Cada uno haciendo un gobierno aparte y trazando las líneas y las políticas del país a su manera, con un morbo político increíble, siguiendo eso, y nos han dejado desarropados".

Ventura se refirió igualmente a lo que llamó "los monopolios radiales", donde "las emisoras caen en manos de dioses, que ellos determinan la suerte de nosotros. Ellos determinan si debemos comer, si no debemos comer, si debemos vivir o si no debemos vivir. Y les importa un bledo, en un momento crucial como el que vivimos, en el momento en el que el mundo se abre y se abre y se hace una aldea; en el momento en el que los países todos son barrios de una gran nación mundial, todo el mundo empieza a enseñar la mejor ropa que tiene, y nosotros enseñamos cualquier ropa, con las excepciones de lugar", matizó.

Mañana será otra entrega de este trabajo. ¡No se lo pierda!

0
24/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Diputados declaran al merengue patrimonio nacional.


La pieza, de la autoría del diputado Víctor Sánchez, establece que es imprescindible la preservación y promoción de la música nacional a fin de asegurar su desarrollo y permanencia dentro de la sociedad dominicana, para fomentar su continuidad histórica y la identidad cultural del pueblo dominicano. 

Por Degnis De León - El Día
degnisdeleonv[@]hotmail.com

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que declara el merengue patrimonio cultural musical de República Dominicana.

La pieza, de la autoría del diputado Víctor Sánchez, establece que es imprescindible la preservación y promoción de la música nacional a fin de asegurar su desarrollo y permanencia dentro de la sociedad dominicana, para fomentar su continuidad histórica y la identidad cultural del pueblo dominicano.

En su artículo tres dice que el Ministerio de Cultura será el encargado de realizar las acciones correspondientes para la promoción, difusión y expansión del Merengue como Patrimonio Cultural Intangible de los dominicanos.

También establece que el Estado promoverá la preservación de las manifestaciones auténticas del merengue, y fomentará su expansión a la vez que consolidará el mismo, como ritmo auténtico de la República Dominicana”, dice la iniciativa legislativa.

El merengue es el ritmo musical por excelencia que identifica al país, y ante el mundo. Surgió hace 150 años, el 26 de noviembre de 1854, cuando por primera vez fue publicado el vocablo merengue en el periódico Oasis, lo que comprobó la existencia de este ritmo en la realidad social y cultural dominicana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Amputan pierna al productor Rafael "Cholo" Brenes

Alfonso Quiñones - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Al productor artístico Rafael ´Cholo´ Brenes le fue amputada parte de la pierna izquierda producto de la diabetes que sufre.

"Cholo" agradeció las atenciones recibidas en el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), donde aún se encuentra ingresado tras una crisis que le llevó varias veces al salón quirúrgico, producto de unas llagas que le aparecieron.

El impulsor de la carrera artística de más de 30 artistas de República Dominicana, se lamentó de que casi ninguno de éstos ha asistido a verle ni ayudarle, con la excepción de Roldán Mármol, así como sus amigos Freddy Ginebra, Gerardo Díaz "El Toro" y Miguel Ángel Ventura.

Desde Nueva York, Kalimete, uno de los artistas que ha sido manejado por Cholo Brenes, se ha mantenido al tanto y dándole apoyo.

Hoy el productor de "Siete días con el Pueblo" estaba consciente y con buen ánimo, después de haberle sido amputada la pierna izquierda, por debajo de la rodilla, pensando en el tema de su próximo artículo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El truco para aprender es enseñar.

Alas; Diario de una libélula peregrina

Por Karina Pereyra - hoy.com.do
anakarinard[@]yahoo.es 


Cuando hayamos aprendido debemos enseñarlo a quien nada sabe todavía; de este modo pagamos una deuda sacrosanta.  Paolo Mantegazza

No sé exactamente cuándo, pero en algún momento la gente empezó a llamarme “maestra”. Aunque alguna parte de mi lo asumía, no fue hasta que ocurrió un incidente un par de semanas atrás, que pude mirar lo que eso significaba y el precio que se paga por ello.  La palabra enseñar viene del latín insignare. Compuesto de in (en) y segnare (señalar hacia), y se relaciona con instruir, iluminar, indicar, dar señales que dirijan a una cosa, mostrar o exponer algo, para que sea visto y apreciado.

Con sus acciones, el maestro Jesús nos mostró el valor que tiene enseñar. La mayoría de las personas no se consideran a sí mismas “maestros”. “¡¿Yo, un maestro?!”.  En el judaísmo, “enseñar” debe ser una forma de vida que honra la sabiduría de Dios. La práctica llamada “pilpul hatalmidim”, literalmente significa “debate con los estudiantes”.

Enseñar es tocar el corazón de alguien, para hacer que aprecie aquello que le muestras. Enseñar es una manera de crear un lazo perdurable con otra persona.Louise Hay dice que todos somos maestros y alumnos. Para ella, la pregunta que nos debemos hacer es: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?

En mi caso, en incontables ocasiones cuando estoy expresando mis ideas frente a los estudiantes ¡ocurre que estoy descubriendo la idea junto con ellos! El hecho de explicar un pensamiento a otros nos fuerza a clarificarlo para nosotros mismos. Nos invita a examinar todo de un modo concienzudo, ver los detalles, cuidar la progresión lógica, y ser minuciosos. En el proceso, quedamos enamorados de la idea. ¡Nos conquista!

En cada encuentro con los estudiantes, ¡mi emoción sube a tope! Tal como una enamorada que tiene una cita con su amado, cuido cada detalle, busco los recursos para impresionarlos, creo una atmosfera para la cita, y hasta el último momento estoy arreglando cosas, queriendo ilusamente que sea perfecto.

Quien no puede enseñar una idea, aun no la comprende realmente.Recuerdas cuando estabas en la escuela y el maestro de algebra preguntaba: ¿Quién sabe esta ecuación? Y cuando alguien levantaba la mano y pasaba al pizarrón para enseñarla a los compañeros, se enredaba y murmuraba mientras sus manos sudaban: “Bueno, umm…”. Auténticamente creía que sabía la ecuación, pero al querer explicarla se dio cuenta que no lo tenía tan claro.

Esto nos pasa en algún momento a todos en diferentes ámbitos; cuando queremos transmitir a otro lo interesante que fue una conferencia, dar a conocer la importancia de una acción a un empleado, mostrar a una pareja el valor que le damos a un pensamiento, etc. Si quieres que una idea deje de ser una noción confusa en tu mente. ¡Transmítesela a otros!Lejos de perder fuerza, como nos enseñaron alguna vez, a medida que la sacas de ti, tu idea se ira transformando en realidad. En este movimiento, todos ganan.

El autor estadounidense Mitch Albom escribió: “Estás aquí para que yo te pueda enseñar algo. Todas las personas con las que te encontrarás aquí tienen una cosa que enseñarte”, y continua diciendo que todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento.

Cada encuentro que tenemos con alguien es una oportunidad para enseñar/aprender algo. El sabio sabe lo que corresponde en cada momento. Todos somos alumnos y todos somos maestros. ¿Imaginas que alguien sepa la cura para el cáncer y no lo diga? ¿En qué tipo de persona se convierte alguien así?

Pues bien, si has comprendido algo y no lo compartes, eres igual. Hay una parte de ti que está diciendo: “No me importan los demás”. Si reconocemos que toda vida está interconectada ¿Desde qué lugar actúa alguien así? Desde su oscuridad. La experiencia que tuve hace unas semanas me hizo sentir honrada. No siempre el maestro enseña desde el bien, pero un buen alumno también aprende de los errores del maestro. Aristóteles dijo: “Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender”.

Enseñar va más allá de transmitir información, implica conectar con el otro de tal modo, que lo inspires para tomar acción.Además de transmitir una idea que los demás puedan apreciar, es afectar un cambio en su comportamiento,. En muchas ocasiones, el primer movimiento que debemos lograr en el otro es que abandone su resistencia.

La necesidad de sentir que tenemos la razón, es la mayor barrera que tenemos para aprender algo que nos permita seguir adelante. En la era de información que vivimos, el nuevo analfabetismo es la resistencia a reaprender. El mundo está cambiando tan rápido que si hoy no eres capaz de soltar lo que aprendiste ayer, eres un analfabeto de los nuevos tiempos.

El maestro sufí Idries Shah dijo: “Las personas más difíciles de enseñar pertenecen a tres tipos: los que se complacen por haber logrado algo; los que, después de aprender algo, se deprimen por no haberlo sabido antes; los que se sienten tan ansiosos por sentir que progresan que dejan de ser sensibles al progreso”.¿Te ha pasado? A mí me pasa con cierta frecuencia sobretodo lo último.

Enseñar es una forma de agradecer todo lo que se ha aprendido, sabiendo que cada experiencia es una oportunidad que se nos ha entregado para desplegar nuestro potencial interior.En las comunidades indígenas, ningún anciano puede irse de la vida sin haber devuelto lo que ha recibido. Así, la principal tarea de los sabios de la tribu es enseñar a otros todo lo que han aprendido.

El escritor Paulo Coelho va en esta misma dirección cuando dice: “Todos los profesionales deben enseñar en algún momento de su carrera, ya que están obligados a transmitir lo que han aprendido”.Mi padre fue un gran catedrático.Aun me encuentro con personas que al conocer que soy hija del Dr. Héctor Pereyra Ariza, me cuentan historias de como su extraordinaria habilidad de maestro influyó en sus vidas. El mismo don se encarnó en mi tía Ana Teresa.

Enseñar es permitir que el otro entre en contacto con aquello que de algún modo ya conoce, y acompañarlo en el proceso de redescubrirlo por sí mismo. Al enseñar algo, junto con la información entregamos un poco de nuestra propia alma.El premio nobel de física Albert Einstein decía: “Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender”.

Después de más de 10 años enseñando, de manera espontánea han empezado a llamarme maestra. Creía que reconocerme como tal era una jactancia, ¡y es todo lo contrario! Se requiere mucha humildad. Ningún logro del maestro es personal. Tal como dice un proverbio hindú: “Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una calle para Frank Marino Hernández. -"QN: Respaldamos la propuesta".

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com

Una forma generalmente aceptada para rendir tributo a personalidades destacadas o para recordar con veneración determinadas fechas de la historia, consiste en designar parques, edificios, calles o avenidas con sus nombres.

¿Quiénes merecen tal distinción? Lógicamente, aquellos que a su paso por la vida han dejado un legado de cultura, de filantropía, de valores, de buen gobierno o de civismo en beneficio de su país o de la humanidad.

Dentro de ese marco me sumo a los que piensan que ya es tiempo de que los organismos correspondientes designen una calle o avenida con el nombre del primer sociólogo dominicano académico: Frank Marino Hernández Reyes, fallecido en el 2007.

Fue él el primer profesor de técnicas de investigación social de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Una pléyade enorme de sociólogos que comenzaron sus estudios en las décadas de 1960 y 1970, tuvieron en Frank Marino a su primer mentor y guía en los intrincados caminos de la investigación científica.

Frank Marino es considerado el pionero de la investigación sociológica de la época moderna en República Dominicana. Frank Marino fue, además, director del Comité de Ciudadanos para el Desarrollo Social de la República Dominicana, una institución sin fines de lucro que patrocinaba proyectos de desarrollo en muchas comunidades pobres del país, tomando como base el método de enseñanza del educador brasileño Pablo Freyre, de educación para la libertad.

Fue el fundador y director del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados (IDEA), que se especializó en realizar investigaciones socioeconómicas, estudios de impacto ambiental, evaluación de programas y proyectos, investigaciones de mercado, entre otras, a solicitud de importantes empresas del país y del extranjero y del propio Gobierno dominicano.

Me uno con entusiasmo, pues, al movimiento mediante el cual se está solicitando al Concejo del Ayuntamiento del Distrito Nacional que le sea puesto su nombre a una calle de la Urbanización Paraíso, del Distrito Nacional, sector donde vivió hasta la fecha de su muerte.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Corte Federal de Connecticut desestima cargos de narcotráfico contra El Gringo de la Bachata.

La decisión se basa en que un acusado del mismo nombre y apodo Tanky, no es el bachatero.

Por Miguel Cruz Tejada - El Nuevo diario

NUEVA YORK._ La Corte Federal en Hartford (Connecticut), desestimó los cargos de narcotráfico y conspiración que pesaban contra el bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata), debido a la falta de evidencias para enjuiciarlo por esos delitos.

El artista, quien fue arrestado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá y extraditado a Estados Unidos, mantuvo su inocencia desde el primer día, alegando que la acusación, se trataba de una confusión con un hombre que no era él.

Los fiscales federales en Connecticut, insistieron en que el señor Ramón Gálvez (Tanky), era la misma persona que El Gringo de la Bachata y lo procesaron en el tribunal, donde al bachatero se le impuso una fianza con garantía de $300.000 dólares.

La decisión del magistrado, fechada 18 de junio del 2014, explica que la Corte Federal, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, ha decidido remover el caso y desestimar (dismiss), contra el acusado, en la creencia de que no se trata de Ramón Gálvez (Tanky).

"Las acusaciones, quedan suprimidas y creemos que Ramón Gálvez, no es el co conspirador que se conoce por el apodo de Tanky", sostiene la decisión judicial que está firmada por los fiscales adjuntos David Vatti y Deirdre M. Daly.

El bachatero, recibió una certificación de las autoridades federales en la que consta lo decidido en la corte.

La moción de la abogada dominicana Génesis Peduto, defensora de El Gringo de la Bachata, para que se desestimara el caso, fue sometida el 28 de marzo del 2014.

Con la decisión, el bachatero, intérprete de éxitos como "Gringo Muere de Dolor", queda limpio de toda sospecha y culpa en un caso, en el que se le involucró con otros 23 detenidos e inculpados por narcotráfico de heroína en el Sur de Connecticut.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Estrenan otro tema sobre la Chikungunya. -Vídeo.


Motivado en que la población tome conciencia del riesgo de padecer el virus de la Chinkungunya, Enrique Feliz estrenó un tema que habla sobre esta enfermedad.

Reynaldo Brito - Imagenes Dominicanas
El artista que se autodenomina “El predicantor” acompaña el trabajo musical -grabado al estilo de “El Tío Enrique”- con un videoclip grabado recientemente por Militante Films.

“Por amor a Cristo que en el prójimo vive, aquí presento mi canción sobre la Chikungunya, fiebre alta acompañada de terribles dolores en el cuerpo que actualmente está azotando en la República Dominicana y en más de 20 países de la región. Oro en este momento para que este modesto aporte sea de bendición para todos, contribuyendo así a la prevención de esta epidemia”, cuenta el cantautor al dar a conocer el tema musical.



Enrique Feliz combina este trabajo con la promoción de su nuevo libro “Remesas espirituales”, un compendio de reflexiones cristianas y de crecimiento que desde hace unos años ha compartido con sus innumerables seguidores en las redes sociales, y el cual su venta está disponible tanto en formato impreso como digital.
Feliz ha realizado una labor activa en su labor artística y de evangelización en los últimos tiempos. En el 2013 presentó su sexta producción discográfica cristiana “El mensajero”, del cual se extrae el “Chaleco anti blablablá”, el más pegado de los temas de este disco.

También presentó un concierto exitoso en el Aula Magna de la UASD y el vídeo del tema que da título al referido álbum. Así mismo, Enrique Feliz se mantiene realizando presentaciones en República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico, llevando la Palabra de Dios a través de las canciones inspiradas en el Creador.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Isabel Pantoja a dos años de prisión.

Isabel Pantoja
Por Jeury Frias - hoy.com.do
jeuryfri[@]gmail.com

Madrid. Efe. El Tribunal Supremo español confirmó ayer la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la cantante Isabel Pantoja que, sin embargo, no tendrá que ir a la cárcel.

Fuentes jurídicas informaron de esa decisión del Supremo, que confirma la pena impuesta previamente por un tribunal provincial de Málaga en abril de 2013.

La legislación española establece que una pena de dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito. Según consigna el diario El Mundo, el Tribunal señaló que Pantoja conocía que “el dinero de Julián Muñoz que ingreso en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental”. El Suprema subraya el aumento de ingresos en efectivo en las cuentas privativas de la artista en 2003, que ascendió a 293.000 euros, superior a sus ingresos de los 7 años anteriores.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Ventura: ¿qué pasó con el merengue? (1)


Piratería, narcotráfico, falta de visión y de unidad, así como los arreglos, entre causas de crisis

POR Alfonso Quiñones - Diario Libre

CAP CANA, BÁVARO. A Johnny Ventura parece que se le inflama la glándula del "telodije". Según cuenta, él vio cómo comenzaba a ocurrir el deslave que ha llevado al merengue hasta el lamentable lugar en que se encuentra ahora.

Todo comenzó hace tiempo. Aquellas aguas trajeron estos lodos. La pregunta es provocativa y parte de la afirmación de quien suscribe, de que el ritmo está en crisis debido a que los arreglos son los mismos de décadas atrás y los jóvenes tienen códigos sonoros diferentes, y por tanto, el merengue del siglo XXI sigue sin hacerse.

Los piratas y el Internet
"Es en el momento en que el merengue está en pleno apogeo, que aparecen los piratas y el Internet, para lo cual los disqueros no estaban preparados. Por ahí empieza la cosa. En esos momentos no eran los colores, en esos momentos no eran los códigos, en esos momentos fue la tecnología", afirmó.

"Incluyéndome, no estábamos preparados, y lo peor de todo es que los que hacen merengue no se percataron de la situación. Y no se dieron cuenta que se quedaron sin padrino, y que desde ese punto de vista tenían que asumir per sé las producciones, y negociar de algún modo con los disqueros, de negociar de algún modo con alguien para seguir produciendo. Eso fue lo primero. Es decir, nadie estaba preparado para ese acontecimiento", observó, hablando lentamente, como para que se le entienda bien.

El narcotráfico
Para el intérprete de "Patacón pisao", si se van a agregar cosas, habría que agregar necesariamente "que minutos antes de eso que acabo de contar, el narcotráfico había inundado la Meca en el que el merengue era el rey. Ustedes recuerdan que de cada orquesta con tres cantantes se hacían tres orquestas nuevas. En esos momentos la Meca era Nueva York, y por ende, los lugares aledaños. Pero entonces llegó Giulianni, arrasó con el narcotráfico y se llevó a los padrinos de esa época". "Es decir, el padrinazgo desapareció desde todo punto de vista, en el momento en que también habían pasado otras cosas. De la misma manera que aquí por muchísimos años se hacía merengue al estilo Trujillo, para bailar y tocarse como a Trujillo le gustaba, los negociantes que llevaban los grupos de merengue, empezaron a adaptar sus negocios al narcotráfico", rememoró el veterano cantante, músico, compositor, arreglista y productor musical.

Ventura recordó que en cualquier night club de Nueva York en aquella época, "tú llegabas a la hora del contrato, es decir las nueve de la noche, y veías que se había modificado, primero, la tarima. Es decir, ya no se bailaba delante de la orquesta, porque delante de la orquesta había un grupo de personas con dinero, con mucho dinero, que reservaban esas mesas para el momento en que a ellos les diera la gana de llegar... Y tú llegabas y delante de ti, en vez de mucha gente, lo que había muchas mesas con Moët Chandon, reservadas. Y entonces los dueños de nights clubs ¿empezaron a qué? A esperar esa gente! Y los artistas ahí. Y espera y espera y espera. Pero la gente común que había llegado temprano, tenía que sufrir la espera también. Concomitantemente con eso, pasó algo, los precios de las bebidas y las taquillas, se adaptaron a ese público que pagaba en esos montos, y empezaron a alejar la gente común, de pocos ingresos, de las actividades".

El hoy secretario de la Academia Latina de Grabaciones Musicales, recordó que hasta ese momento, en su caso, se pasaba un mes en Nueva York y tocaba un mes día por día, hasta en los 'hall' (salones) de las iglesias, sin repetir un lugar. "Pero con esos precios, la gente dejó de ir y los lugares empezaron a desaparecer por naturaleza, en todo Nueva York... Eso empezó a pasar a finales de los noventa. Justamente como pasó aquí. Los artistas que hacíamos merengue empezamos a disparar los precios, los dueños de night clubs empezaron a disparar los precios de las taquillas y de las bebidas y la gente se fue a los colmadones. Es decir, nosotros, en concubinato con todo eso, hemos contribuido para que la gente no nos baile...", se lamentó.

En la entrega de mañana, el merenguero hablará de los viajes, los arreglos, la falta de sentido de equipo, entre otros elementos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Bonny Cepeda integrará al frente de la orquesta a nuevo hijo.

Dijo que lo pondrá a estudiar piano, baile y canto para luego ponerlo en el grupo

Por Fausto Polanco- El Día
faustopdelorbe[@]gmail.com



El nuevo frente de la orquesta de Bonny Cepeda estará integrado por Ferlyn, Robert y Richie Cepeda.

Santo Domingo.-Bonny Cepeda ya está decidido. Lo primero que hará es poner a Robert Sánchez a estudiar piano, canto y baile para luego ponerlo a cantar en la orquesta.

Así reaccionó el intérprete de “Asesina” y otros éxitos al preguntársele lo que haría con ese joven que dice ser su hijo. Robert acompañaría a su hermano Ferlyn y su tío Richie Cepeda en el frente de la orquesta.

“Haré lo que está planteado. Voy a ayudarlo y veré si lo pongo a estudiar piano o baile para que entre al grupo sea mi hijo legítimo o no”, dijo el artista, quien se encuentra en Puerto Rico.

Robert dijo que se ha estado preparando en la música y confesó que le gustaría ser parte de la orquesta de su posible padre biológico, pero dijo debe esperar a que eso suceda.

¿Quién es Robert?
Robert Sánchez es un joven huérfano residente en Los Alcarrizos. Su madre falleció cuando apenas tenía dos años. Fue criado por una señora que también murió y nadie conocía el nombre de su padre.

Fue una hija de la señora que lo crió quien hace tres años le informó que era hijo de un cantante de merengue llamado Bonny Cepeda y desde entonces empezó con la búsqueda.

Bonny nunca supo de él, pues dice que cuando joven y siendo famosos, los artistas tienen muchas aventuras pasajeras y efímeras, pero que sería incapaz de negar un vástago.

Robert dijo sentirse sorprendido del recibimiento que le dieron tanto Bonny, como su esposa Belinda, su hijo Ferlyn y su hermano Richie. Su intención era tratar de verlo luego de que terminara la actuación del cantante, pero se llevó una sorpresa con todo lo que aconteció esa noche.

“Yo lloré porque no pensé que él me fuera a recibir con tanto cariño. Nunca hablé de esto en público hasta ahora porque sé que Bonny es un artista famoso y no quería causarle problemas. Lo único que quería era contactarlo para decirle que me han dicho que él es mi padre”, precisó.

Robert, con 34 años de edad, tiene un hogar formado. Es padre de tres hijos, un par de mellizos y un tercero que le nació el sábado, el mismo día en que conoció a Bonny.

Se radicará en su país
El artista ya tiene todo preparado para radicarse de nuevo en República Dominicana, por lo que durante su corta estadía de tres días en el país el fin de semana pasado, visitó varios apartamentos y algunas casas con el propósito de adquirir un inmueble.

“Vimos algunos apartamentos que nos gustaron mucho, tanto a mi esposa Belinda como a mi hermano Richie y pensamos en comprarlo, porque nuestro propósito es venir a residir a nuestro país.

Esa es la intención”, dijo el artista.

0
23/6/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ellos sí pueden; nosotros, no. -"QN; Favor leer".

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com


Los haitianos pueden levantar un muro en algunas partes de su frontera terrestre que delimita su territorio del dominicano, y no pasa nada.

Los Estados Unidos construyen otro muro, de miles de kilómetros, para impedir que mexicanos indocumentados penetren irregularmente a su país, y no pasa nada.

Los “americanos” deportan a miles de dominicanos “ilegales” que han delinquido en aquella nación, y eso se ve y se acepta como normal.

Los Estados Unidos son extremadamente rigurosos en la aplicación de sus leyes sobre inmigración y nacionalidad, en legítimo ejercicio de su soberanía. Y eso nadie lo discute ni lo regatea.

En cambio, si en la República Dominicana alguien menciona la palabra “muro”, o si se trata de reglamentar con leyes propias la inmigración de extranjeros, o si se deportan hacia Haití nacionales de ese país que penetraron ilegalmente a este lado de la isla… entonces somos racistas, nazis y genocidas, merecedores de todas las sanciones internacionales habidas y por haber.

Como que algo anda mal en este mundo. ¿Somos, acaso, el conejillo de Indias de la comunidad internacional?

Apretémonos los pantalones (las mujeres también los usan) y pongamos las cosas en su lugar y a nuestra manera.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Está o no la bandera dominicana en guerra en los cintillos de la presidencia?

 ¿Está o no la bandera en guerra en los cintillos de la presidencia.gob.do?

Esta pregunta nos hacemos al ver nuestra bandera del modo en que está colocada en algunos artes de la Presidencia de la República.

Tal como está ondeando, da la impresión que el asta y la driza están a la derecha conformado por las letras P y R; de ser así, los colores están invertidos y la bandera en guerra.

Nos parece que lo correcto al ilustrar la bandera ondeando es que el lado izquierdo este en primer plano.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Charytín Goyco regresa a la música con el tema “7 vidas”.

La dominicana Charytín Goyco seguirá renovándose. 

Por Hoy
info[@]hoy.com.do
Charytín Goyco aún recuerda cuando a sus 15 años no tenía dinero suficiente para comprarse una grabadora con la que guardar las canciones que componía. “Tenía que cantarlas hasta treinta veces para no olvidar las melodías”, cuenta la burbujeante rubia. Hoy en día, la dominicana, que ha recuperado su pasión por la música, siempre carga con más de un aparato a su lado ya que las melodías y las letras le llegan con el alba. “No necesito de una guitarra y sentarme, mi inspiración siempre llega a las cuatro o las cinco de la mañana”.

Con ese entusiasmo, Charytín retoma su carrera como cantante tras dos décadas fuera de los estudios y cuenta en exclusiva a People en Español detalles de su nuevo sencillo “7 vidas”. “La canción es muy linda, es una historia sobre esa gente que siempre está encaminada hacia el futuro”.

El sencillo fue producido por el talentoso Rudy Pérez y grabado en Altos de Chavón, Republica Dominicana. “A la gente le va a encantar”, asegura Charytín sobre el tema que se lanzará en julio.

¿Qué puede esperar su fiel público con el álbum del que forma parte esta canción? “El disco tiene una energía terrible. Tiene pop y música moderna. (El sencillo) “7 vidas” hasta tiene un toque urbano”, comenta emocionada la artista, quien apuesta por combinar su renovada carrera musical con la pantalla chica, en la que ya que está pautando un nuevo proyecto. “Tengo que renovarme, hacer cosas nuevas… El 2014 y el 2015 van a ser años muy fuertes y los quiero aprovechar”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Lapíz habla “El mensaje debe cambiar”.


INVITA AL LISTÍN DIARIO A CASA
El artista considera que, más que las letras, lo que debe variar es el mensaje que proyectan muchos de los temas que se han popularizado del género

En el barrio. El Lápiz no se ha olvidado de sus raíces y por eso se le ve visitar con regularidad a su abuela y amigos en Los Mina.










Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Si algo caracteriza a Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido artísticamente como El Lápiz Conciente, es que siempre dice lo que piensa.

Su música es un ejemplo de ello. Desde el 2003 se ha expresado de muchas maneras y a través de distintos canales (redes, Youtube, presentaciones). Ha escrito en contra de los gobiernos corruptos, ha sido capaz de externar su dolor por la pérdida de su madre (Te extraño mami), ha llamado a los jóvenes a que no consuman drogas (Dile no a las drogas), pero también ha puesto en el aire letras más fuertes como “Plomo por pila” y muchas otras.

Su música es un reflejo de lo que viven sus vecinos, su familia, sus amigos, en fin... su gente de Los Mina, donde se crió con su abuela Palin tras la muerte de su madre.

A propósito de su gente (la comunidad de Los Mina), escribió un tema titulado “Lominero”. Y por el valor que tiene esta comunidad donde vivió vicisitudes de niño y luego de adolescente, El Lápiz invitó a LISTÍN DIARIO a la casa en la que se crió, ubicada en la esquina donde convergen las calles Fernández de Navarrete y Cinco de este populoso sector de la parte oriental.

Allí llegó el director de este diario, Miguel Franjul, junto a todo el equipo de Entretenimiento de LD. El motivo principal era hablar de la campaña que encabeza este diario y que busca eliminar las letras vulgares y que denigran a la mujer.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, sirvió para saber qué pensaba El Lápiz de la campaña y cuál sería su contribución a esta.

Aunque no considera imposible que se logre el cometido de eliminar las palabras vulgares de la música urbana, el artista sí ve difícil que se erradiquen del vocabulario de los dominicanos. “Más que las palabras, lo que hay que cambiar es el mensaje, es lo que creo”, sostuvo.

(+01
LA MÚSICA NO ES LA CULPABLE


Defensa. “La música no tiene nada que ver con lo que está pasando en la sociedad que está descompuesta. La música es más que nada una expresión de la misma gente, esos problemas siempre se van a mantener”, sostuvo el artista.

(+02
NO ESTÁ EN CONTRA DEL DEMBOW


Cambiar el mensaje. "No tengo nada en contra del dembow, no puedo estar en contra de la música”, dijo, pero sí está en contra de los temas que promueven la vulgaridad y no dejan un mensaje.

“En el rap no existen esos mensajes (negativos)”.

((Aclara
De acuerdo con campaña

El Lápiz no pudo estar presente en el encuentro que se hizo en este diario con más de 20 exponentes urbanos. Se encontraba en EE.UU. y además, asegura, él quería hacer las cosas diferentes. Por eso invitó al LD a su barriada, donde nace su música. “Se dice que El Lápiz es arrogante, que no se relaciona, pero no es verdad”. Lo que no le gusta ni comparte -aclara- es lo que hacen algunos intérpretes que desvirtúan el concepto del movimiento que representa.

“Estoy de acuerdo con la campaña, lo estoy haciendo desde el 2003 y me han satanizado”, afirma.

El Lápiz: 11 años con su música
En una pequeña casa de Los Mina vivió por muchos años el rapero dominicano El Lápiz. Allí pasaba sus días mientras soñaba con ser artista y famoso. Fue en esta morada donde recibió al equipo completo de Entretenimiento de este diario y a su director, Miguel Franjul, para hablar de la música urbana y de la campaña que busca letras menos violentas y ofensivas para las mujeres en la música urbana.

Y, aunque no le gustan las entrevistas, él fue quien propuso la visita para que un poco contagiados de la barriada se pudiera hablar con más propiedad del tema. El intérprete, que en momentos ha generado controversias, se desahogó por más de dos horas.

Aunque valora la iniciativa de LISTÍN DIARIO, entiende que el problema radica en el mensaje, más que en las palabras. Por eso, no comulga con esos colegas que han dervirtuado el concepto real del movimiento que representa. “Muchos dicen El Lápiz es arrogante, que no se relaciona, pero no es verdad, lo que no me gusta ni comparto es lo que hacen algunos intérpretes”.

Aunque se le ve hablar coloquial y en la jerga de los urbanos, Lápiz aclara que no es analfabeto. Tiene siete semestres de contabilidad y justamente su nombre artístico nació de su deseo de aprender y corregir a su abuela Palin: “Ella siempre me decía: -tú sabes más que un lápiz-, porque yo le corregía algunas cosas, como por ejemplo, me escribía habichuela sin h y aceite con s”.

Escuchándolo hablar se puede notar que tiene una fijación con el tema de la ortografía, cual si fuera un maestro. Así se la pasa en las redes aconsejando a sus colegas artistas y corrigiéndolos cuando suben mensajes con faltas de ortografía. “Para mí puede ser la mejor persona, pero si escribió una palabra mal, ya se me sale”.

Y todo esto viene por su amor por la lectura, pues dice que desde pequeño leía mucho. “Yo leo muchas cosas, me he leído libros como El Secreto, Cien Años de Soledad y muchas otras cosas; lo que no sé voy a Google y lo encuentro”.

Él expresa su parecer sin tapujo y es capaz de formular críticas, no sólo a colegas intérpretes, sino a otros actores sociales, como por ejemplo a la televisión dominicana y a Acroarte, que sigue siendo un tema pendiente para él porque aún no ha ganado una estatuilla.

No le gusta ir a programas de televisión criolla porque entiende que no tienen producción y hacen lo mismo, pero opina distinto de los espacios televisivos de grandes cadenas, como Univisión y ABC, donde sí le gustaría aparecer.

Está de acuerdo con el llamado que hizo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a los jóvenes intérpretes en un pasado desayuno del LD, para que se conviertan en la nueva trova que promueva una revolución cultural en el país. “Sí, yo corroboro con eso”.

No cree que sea un resentido, por el contrario, y tampoco dice tener nada en contra de la prensa, a pesar de que sostiene que en muchos momentos la misma ha satanizado su figura, pese a que desde 2003 cuando surgió “estoy haciendo música con un contenido y sentido social”.

“Estoy de acuerdo con la campaña y estoy desde el 2003 haciéndola y a mí es que me caen encima”, reiteró.

Ante una sugerencia de Franul, dejó abierta la posibilidad de grabar con la cantante soprano no vidente Janette Márquez, quien se presenará el miércoles en el Teatro Nacional y quien confesó que interpretaría un tema con él.

Un líder en su familia.
El intérprete urbano quedó huérfano muy chico. Sus años de adolescencia los vivió al lado de su abuela, conocida en el barrio como Palin. En esta casa donde se ve en la imagen posando con Miguel Franjul, director de este diario, se crió el artista junto a su abuela.

La casa anteriormente era de madera y zinc y en el interior unas pocas sillas de guano. "Yo pude hacerle la casa de concreto a mi abuela y comprarle algunas cosas.

Hoy día de mí dependen cinco familias, además de la mía", sostuvo el intérprete.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All