0
31/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
30/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

José Antonio Rodríguez: la bachata es lo que somos.

(Fuente Externa)
El ministro de Cultura dice que el género es un símbolo de nuestra nacionalidad

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entiende que la bachata es un ritmo que el Estado debe empeñarse en apoyar y preservar.

José Nova - El Caribe
Hoy la bachata cumple 52 años, desde aquel 30 de mayo de 1962 cuando la leyenda dominicana José Manuel Calderón grabó “Borracho de Amor” y “Condena” (“Qué será de mí”) y con ellos le puso voz y música por primera vez a un género que con el pasar del tiempo se fue redefiniendo y luchando contra el rechazo, hasta lograr alcanzar el respeto y el sonido que actualmente apasiona a millones de personas en todo el mundo.

Muchos son los artistas que han dejado sus huellas en las páginas de oro de la bachata. Con sus aportes no solo se han erigido como figuras inolvidables de la industria sino también como promotores de nuestra identidad.

Con las siguientes declaraciones exclusivas del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, elCaribe concluye su serie “52 Años Bachateando”, que durante dos semanas recorrió la historia de este género y sus principales exponentes.

A continuación el texto íntegro:

“La bachata es la expresión rítmica y musical a través de la cual el dominicano ha venido expresando su romanticismo, amor y despecho.

Se puede apreciar que cada canción de este género recrea una historia, generalmente un drama romántico, cantado con un nivel literario rasante, entendible para el pueblo y bailable en la mayoría de los casos.

La bachata es, en cierta forma, la expresión de los sentimientos amorosos que el dominicano profesa; para suerte nuestra, con los años ha venido mejorando su lírica y su estructura musical.

Cada día más, estas canciones se distancian del contenido machista y orientación de maltrato al sexo femenino. Uno aprecia el esfuerzo que han venido haciendo los compositores por acudir a mejores recursos literarios, sin quitarle el sabor popular a cada expresión o estrofa.

A través de la bachata, nuestras generaciones futuras podrán apreciar cómo era que sus antecesores se enamoraban, reaccionaban frente al despecho y podrán constatar la pasión amorosa del dominicano. Como compositor y cantante valoro en todo lo que significa el impresionante desarrollo de la bachata y la dimensión internacional que ésta ha adquirido, gracias a que muchos de sus exponentes han sabido revestirla de la calidad que la han hecho apreciable en quienes consumen música en el mundo.

Como ministro de Cultura veo la bachata como un símbolo de nuestra nacionalidad, de lo que somos como dominicanos; un componente valioso de la musicalidad que cada dominicano lleva dentro. Entiendo que es un ritmo que el Estado debe empeñarse en apoyar y preservar. Lo propio debe hacer con el merengue y otras manifestaciones.

Nuestra gestión tiene clara esa misión y por eso trabaja en el rescate, preservación y proyección de nuestra riqueza musical y cultural.

Para eso estamos incentivando la creación de la ley de Música, en combinación con el compositor Manuel Jiménez, junto a quien ya hemos sometido y lleva buen curso para su aprobación, un proyecto de ley de Mecenazgo.

Necesitamos instrumentos legales que protejan e impulsen el desarrollo de la música, para además preservar ritmos como la bachata, y rescatar otros como la mangulina y la criolla, por ejemplo.

El dominicano lleva la música en el alma, y cuando sale no falta en su equipaje un disco de bachata o merengue, aunque hoy pueda recomendarlo para que se escuche en Internet, regalar un CD con nuestra música es un arma que el dominicano utiliza para relacionarse con los demás cuando estamos en el exterior.

Aquí, ni hablar, el merengue y la bachata son parte del menú del dominicano, quien escucha estos ritmos en su hogar y en fiesta familiares; tampoco falta en el carro y en las plazas donde hay celebración”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

FEFITA y Melymel, el mismo look. -Cosas de fuegoalalata-

Humoradas: FEFITA y Melymel, el mismo look


Juan Carlos Jiménez EDITOR ●

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

María Cristina Camilo “una estrella dominicana” .

Por Jorge Ramos
j.ramos[@]hoy.com.do 


Hace falta una persona como la fenecida doña Zaida Ginebra para adecentar los medios de comunicación, entiéndase, radio y televisión. Es lamentable que en estos tiempos cualquier persona agarra un micrófono y dice lo que le venga en ganas. Las autoridades son responsables”

La puesta en circulación del libro “María Cristina Camilo”: Una estrella dominicana, 92 años de historia”, estuvo llena de sentimiento, recuerdos y anécdotas en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

De la autoría de Luis Dantes Castillo, la obra de 150 páginas es la biografía autorizada de quien fuera la primera presentadora de la televisión dominicana cuando fue inaugurado ese medio el 1 de agosto de 1952 con el programa “Romance campesino”.

La veterana locutora y actriz de 92 años nacida en San Francisco de Macorís el 25 de diciembre de 1921, dio gracias a Dios por haberle permitido estar en esa sala y recibir el cariño de tanta gente que asistió a la presentación de un libro que espera sirva de ejemplo a la juventud.

“Doy lo que he recibido, mucho amor”, precisó la locutora que porta el carnet número 1 de La Escuela Héctor J. Díaz de la antigua Voz Dominicana, hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

En tanto el actor, productor teatral y escritor Luis Dantes Castillo, dijo que Camilo es una gloria nacional viviente y que la obra hace un paralelismo entre la vida de la comunicadora y la historia dominicana.

“Maíta, como le decimos sus compañeros del teatro y la televisión, hizo aportes a la revolución de 1965 como profesional del micrófono. Damos gracias a Dios por tener con nosotros a una persona como ella, porque de no haberla disfrutado, la habríamos tenido que inventar”, expresó Castillo.

Al acto asistió el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hija de Demi Moore y Bruce Willis se desnuda en protesta.


Foto: Twitter.com/Scout_Willis
Por Hoy
info[@]hoy.com.do 

La hija de los actores Demi Moore y Bruce Willis, Scout Willis, publicó en Twitter dos fotos de sí misma caminando en la calle con el torso desnudo en una inusual protesta contra la política de censura de la red social Instagram.

Willis, de 22 años, caminó por las vías de New York semi desnuda muy natural y hasta se detuvo en algunas tiendas.

“Legal en NYC pero no en @instagram”, publicó junto a la primera imagen. Poco después subió otra foto junto al mensaje: “Lo que @instagram no te de deja ver #FreeTheNipple (libera los pezones)”, dijo a través de su cuenta @Scout_Willis.

La protesta de la hija del protagonista de “Duro de matar” comenzó hace unas semanas cuando Instagram cerró por un tiempo la cuenta de una mujer canadiense que había publicado una foto amamantando a su hijo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vakeró niega que se haya casado con bailaina.


EL artista urbano compartió en sus redes sociales lo feliz que se siente junto a la bailarina Yannely Medina y la calificó de esposa.


Escrito por MasVip
"Para mí sería más que un honor casarme con mi prometida, pero lamentablemente aún no lo hemos hecho. Gracias a todos por las felicitaciones". Ese fue la publicación que hizo Vakeró para aclarar que no ha contraido matrimonio con la bailarina Yannelis Medina.

El artista urbano madrugó este jueves para compartir en sus redes sociales lo feliz que se siente junto a la bailarina Yannely Medina.

“Trabajar con mi bailarina, que ahora es mi esposa lo es todo, @nellyely demostrando parte de su talento para el baile, ella sin lugar a duda es excelente en los género Hiphop, dance hall, reggae, salsa y más”, escribió junto a una foto de Medina, publicada a las 6:23 de la mañana.

Aunque tanto el denominado “cantante de los raperos”, como la bailarina tienen cuentas privadas en la red social Instagram, la imagen es visible gracias al enlace compartido vía Twitter.

En el día de ayer, el intérprete de “Hoy se va a beber” subió otra foto a las redes donde él y Yannely están posando frente a un automóvil color naranja.

“Con mi esposa @nellyely mami”, escribió al pie, en su cuenta @vakero_spm.

De inmediato, una de sus seguidoras, @encarnacion_erika escribió sorprendida: “¿Esposa, o sea que te casaste?... Están bellos. Dios les bendiga siempre”.

De igual manera, @damarisgabriela no perdió la oportunidad para hacerle llegar sus buenos deseos: “Miles y miles de bendiciones para la parejita más bella, me encantan @nellyely y @vakero_spm. Waoooo, no me canso de ver todas las fotos en la que están ambos. Jejeje, besotes a ambos”.

Vakeró estuvo casado anteriormente con la cantante Martha Heredia, una unión que se mantuvo en secreto hasta que ambos enfrentaron conflictos judiciales.

El divorcio quedó consumado el pasado 27 de marzo y la razón de la separación fue incompatibilidad de caracteres, según lo estableció el folio 0173, acta 000373 de la Oficialía de la Segunda Circunscripción de Santiago de los Caballeros.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
29/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luchador “El Bronco” libra combate por su inocencia, pero en la prisión.

Espera que Suprema Corte revise su caso

Autor: LUIS BRITO



En la década del 80 y principio del 90, “El Bronco” libraba fieros combates sobre el cuadrilátero, pero hoy, desde una prisión, ahora lucha contra una acusación de narcotráfico de la que jura es inocente.

Muy pocos lo relacionan con su nombre de pila, César Madé Valdez, pero muchos sí saben quién es el “Bronco Mayor”, en particular aquella generación que vivió y disfrutó el espectáculo de la lucha libre que protagonizaron Jack Veneno y Relámpago Hernández (fallecido).

De poner a vibrar a multitudes con su característico personaje en la pareja de luchadores los “Hermanos Broncos”, Madé Valdez hoy atraviesa por el que ha sido el peor momento de su vida, y para decirlo con sus propias palabras, porque le han afectado su “honra, su reputación y dignidad”, condiciones que dijo defenderá hasta el último soplo de vida.

Los hechos

El viacrucis comenzó hace cuatro años, en 2010, cuando junto a sus hijos regresaba desde su natal, La Mata de Farfán, en las primeras horas de la mañana del sábado 3 de julio.

Conduciendo uniformado de capitán de la Policía, su otra ocupación de entonces, el vehículo de Madé Valdez colisionó con una jeepeta que ya antes le había rebasado de manera temeraria, en el tramo Azua-Baní.

Con el propósito de llegar temprano a la capital, para que uno de sus hijos alcanzara las prácticas de béisbol que debía recibir a las 8:00 de la mañana de ese día, Madé apresuró la velocidad y cuando le cruzaba a la jeepeta de la colisión se abrió una puerta de ese vehículo, del que afirma lanzaron un saco.

“Cuando arrojan el saco yo le di con la parte derecha de mi carro y por la alta velocidad en que transitaba mi vehículo se levantó y dio dos vueltas, me llevé un letrero de encuentro y fui a estrellarme contra un árbol”, narra.

En actitud de auxilio llegó un motorista de la zona con el que pudo trasladar al hospital más cercano a uno de sus hijos que resultó severamente lesionado en el accidente.

Desde el hospital, cuenta Madé, regresó a la escena del accidente, donde encuentra a agentes de la Policía que lo esperan con la información de que el saco que habría sido lanzado desde la jeepeta desconocida, contenía marihuana.

Lo conducen detenido al cuartel general de la Policía en Baní, donde asegura que sin investigar ni profundizar en el caso, lo responsabilizaron de la droga ocupada, le elaboraron un expediente y le hicieron un juicio en el que los únicos que testificaron fueron dos policías que llegaron a la escena, posterior al accidente.

Dijo que a pesar de que uno de los policías se retractó, sin investigar ni llevar de testigo al motorista que lo auxilió y sin rastrear la jeepeta con la que colisionó, fue condenado a 15 años de prisión.

“Uno de los dos policías que pusieron de testigos en mi contra le dijo a los jueces y a todos los presentes en la sala, que realmente yo estaba preso injustamente, que ellos habían dado declaraciones falsas en mi contra”, recordó.

Perseverante por demostrar su inocencia, logró un segundo juicio en el que le redujeron la pena a 8 años, de los cuales ya lleva la mitad cumplida, por lo que puede optar por la libertad condicional, pero rehúsa este recurso ya que estaría admitiendo un hecho que afirma no cometió.

Actualmente, Madé hace un nuevo intento y por vía de sus abogados ha sometido por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un recurso de revisión de su caso, sobre el cual decidirá la Sala Penal de ese máximo tribunal, que dirige Miriam Germán Brito.

Madé da todo por nada, que si la justicia accede a revisar su caso puede demostrar, con documentos y argumentos, que no es culpable de la acusación que se le ha hecho por la que ha sido condenado.

“Se supone que si voy en un vehículo cargado de droga, como me hicieron el lío, yo no vuelvo al lugar del accidente, pero cuando regresé encuentro a un oficial de la Policía indagando sobre el accidente, a quien yo mismo le dije que debíamos ir a la dotación policial para yo reportar el accidente y gestionar una grúa para remolcar el vehículo. Así no actúa una persona que lleve consigo drogas”, dice para agregar: “Como que yo soy un loco que me estaba metiendo preso, yo sabiendo las consecuencias de eso”.

Se lamenta que quienes hicieron que fuera encerrado en prisión sin investigar su caso, le malograron también su carrera policial, ya que al momento de los hechos estaba esperando el ascenso para el rango de mayor.

En la entrevista exclusiva para El Nuevo Diario, Madé acusa de la alegada trama en su contra al entonces coronel de la Policía (hoy retirado), Miguel Ángel Méndez Moquete, y al que para la ocasión se desempeñaba como fiscal de Baní, José Miguel Cuevas Paulino, quien posteriormente pasó a desempeñar las mismas funciones en San José de Ocoa.

“Ese día, delante de mí y en presencia del fiscal, los agentes de la DNCD se estaban repartiendo la droga. Incluso, tengo en mi poder un documento donde dice que un oficial que apresó a un primer teniente con marihuana, también me la pusieron a mí”, asegura.

Dijo no explicarse las razones por las que lo han llevado tras las rejas por todos estos años, pero tratando de encontrar una respuesta lo resume así: “En el país hay gente que para justificar su trabajo no importa que tengan que hacerle daño a alguien, para decir que están trabajando”.

“Ahí hay algo que no está bien. Cuando a ti te mandan a un nuevo juicio es porque la justicia considera que en el primero hubo alguna irregularidad para aplicar la verdadera justicia”, señala.

Recuerda que los dos testigos que la Policía llevó al juicio entraron en contradicción “y eso no se tomó en cuenta conmigo, a pesar de que el Código Penal es claro en ese sentido.”

“Estoy solicitando, a través de este medio, una revisión de mi caso porque no puedo salir de aquí (de la cárcel) con una condena de algo que yo no cometí. Llevo cuatro años preso injustamente y no me puedo ir con una condena encima, aceptando una condena de algo que yo no he hecho”, implora.

“Yo quiero luchar hasta llegar a un juico sano y serio y yo quiero limpiar mi imagen. Yo tengo a mucha gente afuera a la que le tengo que responder, por eso siempre me cuidé de no encontrar por o tal problema”, añadió.

“Yo no quiero que me suelten, sino que la Suprema Corte de Justicia, le hago un llamado a su presidente, Mariano Germán, para que tomen en cuenta mi caso, que me acepten la revisión de mi caso para que me manden a un nuevo juicio. Yo tengo pruebas documentales donde yo pruebo que yo no tengo nada que ver con eso”, insistió.

“Tengo pruebas documentales que si la Suprema las ve rápido entiende que en mi caso no se hizo una sana justicia, sino que lo que ha habido es una gran injusticia”, concluyó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Miriam Cruz - La Diva - Tour USA 2014.

Este sábado en el
Club Paraíso

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Yht9yVXbBmw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cuadro de la Virgen de la Altagracia con rasgos dominicanos.

En las oficinas del Ministerio de Cultura encontré este cuadro de la Virgen de la Altagracia.

El mismo fue parte de la exposición de arte sacro dominicano "La Virgen de la Altagracia: Iconografía y Devoción" celebrada en febrero de 2009.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Vakeró se casó con su bailarina?.

Karina Jiménez - El Caribe
El cantante urbano Manuel Varet Marte –Vakeró- publicó en cuenta de Instagram que se casó son su novia, la bailarina Yannely Medina.

Tras postear una fotografía en la que se ve a la joven bailando sobre una tarima, Vakeró manifestó que trabajar con su bailarina que ahora es su esposa lo “es todo” para él.

“Trabajar con mi bailarina que ahora es mi esposa lo es todo”, escribió el artista en la red social.

Agregó además que Medina “sin lugar a duda es excelente en los género Hiphop, dance hall, reggae, salsa, y más”.

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato sus seguidores en la red empezaron a felicitarlos por su unión y bonitas palabras hacia su compañera sentimental.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un empleado público usa la Bandera Nacional como trapo para recoger basura. -"QN: Una barbaridad ¿donde están sus superiores?"



El hecho circula en las redes sociales donde es criticado y considerado como una ofensa a la patria

POR Diario Libre
SANTO DOMINGO. Un empleado de la Oficina Regional de Bienes Nacionales (INVI), en San Juan de la Maguana usa la Bandera Nacional como trapo para recoger la basura que produce la oficina.

El empleado recoge la basura en el lienzo patrio de toda la oficina y luego la amontona en la calle para que las autoridades municipales la recojan.

La fotografía fueron publicadas en el blog Identidad sanjuanera, de San Juan de la Maguana, en un trabajo del doctor Sobieski De Leon.

Es posible que el empleado, por su escasa formación cultural, no sepa que la enseña nacional no se puede usar como trapo para recoger basura.



Empero, sus superiores pudieron orientarlo en el sentido de que al usar la bandera nacional para recoger basura es incorrecto.

El hecho circula en las redes sociales donde es criticado y considerado como una ofensa a la patria.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chiquito Team Band no se separa. -Anexo comentarios de nuestra cuenta de instagram.


Chiquito Team Band está de gira por Nueva York, donde tiene pautadas 38 actividades. 

Por Fausto Polanco
faustodelorbep[@]gmail.com 


Santo Domingo.-Chichí Aponte, mánager de la orquesta de salsa Chiquito Team Band, desmintió que haya problemas entre los integrantes del grupo y calificó como ruidos malintencionados los rumores en el sentido de que sus cantantes estén disgustados y quieran irse.

Mediante llamada telefónica desde Nueva York, donde se encuentran de gira, Aponte explicó que no es cierto que a los tres cantantes les hayan hecho ofertas para que abandonen la agrupación salsera, la que dice tiene 38 actividades vendidas en la ciudad de los rascacielos.

“Alguien quiere hacernos daño con esa campaña que nos tienen. Estamos tocando muy bien aquí y cada uno de los cantantes lo que se siente es contento, porque lo que quieren es trabajar. Nadie se va ni se quiere ir del grupo y solo pedimos que nos dejen trabajar”, dijo Aponte.

Agregó que regresará al país el sábado para hacer frente a todos esos rumores.

Chiquito Team Band partió a Nueva York el 21 de este mes y regresará a su país a finales de junio y se escucha en la radio con el corte musical “Nos desacatamos”.

Esta agrupación salsera surgió a finales de 2012, logrando un gran éxito el pasado año con temas como “Volveré”, “Lupita” y “Lejos de tí”, entre otros.


Comentarios

cachovy Todo el que está bien, busca la forma de joderse, pero en el caso de @chiquitoteamrd no es así! la gente que deje de especular que ahora es que a ese grupo le faltan éxitos, gracias a la disciplina de cada uno de sus miembros. Un gran concepto, buena música, popularidad y lo mejor una pegada firme en la gente de todas las edades! Éxitos milllll!
chiquitoteamrd Gracias @quenoche por hacerse eco de este desmentido
chiquitoteamrd @cachovy Gracias por tu incondicional apoyo y consejos, Bendiciones
laindia056 Me encanta su música! Hay @chiquitoteamrd para rato! Que bueno, Siempre unidos muchachos!!💃💃
cachovy @chiquitoteamrd ese grupo nació del esfuerzo de mucha gente buena y me da rabia que la gente mediocre opine de sus interioridades y sus políticas internas, somos todos uno y soy parte firme de ese proyecto! conmigo cuenten siempre

0
28/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Por qué salen tantos buenos pianistas de China?.

Foto de archivo.
Por EFE - hoy.com.do

Shanghái (China). Atrás quedan los tiempos en que en los círculos musicales se solía escuchar, generalizando, que los pianistas orientales tocaban como máquinas, técnicos y limpios, capaces de ser muy rápidos, pero sin la chispa de la emoción y la musicalidad necesaria- ahora hay chinos entre los mejores del mundo.

La aparición de jóvenes intérpretes de la talla interpretativa de Lang Lang, Li Yundi, Chen Sa o Wang Yujia, entre otros, y la llegada de alumnos chinos a Europa y EEUU con un nivel pianístico que impresiona a los maestros, movieron al pianista y profesor mexicano Fernando García Torres a intentar averiguar cuál es su “secreto”.

Según explicó a Efe en Shanghái, al término de varias semanas de encuentros y clases magistrales por escuelas y conservatorios de Hong Kong, Pekín, Tianjin, Shenzhen -donde conoció la escuela de Lang Lang- y el propio conservatorio de Shanghái, su impresión es que su principal secreto está en que “estudian 28 horas al día”.

García Torres, profesor titular de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, con más de tres décadas de experiencia docente, llevaba mucho tiempo deseando conocer de primera mano el sistema de formación musical en China.

“Hace años que veo esa transformación tan enorme que hay entre los pianistas orientales, que ganan muchísimos concursos internacionales”, dijo, pues incluso “algunos maestros de escuelas alemanas me han comentado que en sus exámenes de admisión podrían aceptar solamente chinos, pero que también deben recibir alemanes”.

En efecto, para un país que ha pasado en apenas dos generaciones de prohibir, durante la Revolución Cultural (1966-1976), la música de Beethoven por ser “burguesa”, a tener 30 millones de estudiantes de piano, el viejo estereotipo de crear músicos muy maquinales va perdiendo sentido, visto el nivel con el salen ya de sus estudios.

“Los chinos son muy musicales y tienen cada día más maestros formados en Europa y EE.UU.- están limando toda eso de que tocaban de manera mecánica, están trabajando mucho en una calidad sonora, en una interpretación mucho más pulida, cuidada, refinada, de mejor gusto”, señaló.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La obra de arte hecha con un millón de dólares triturados.


La esfera mide 50cm de diámetro y contiene 10 kilos de billetes de US$100 triturados. 

Veronica Smink
BBC Mundo, Argentina

No es muy frecuente encontrar obras de arte inspiradas en temas económicos, pero una instalación que se abrió al público este viernes en la capital argentina en el marco de la Feria de Arte de Buenos Aires (ArteBA) combina perfectamente Arte y Economía.

Se trata de Moneyball, una serie de esferas llenas de dinero triturado que son obra de un empresario convertido en artista llamado Alberto Echegaray Guevara –o Cayman, según su pseudónimo-.

El autor, que debuta con esta pieza, dijo a BBC Mundo que su obra busca hacer visible una de la problemáticas que más afecta a los argentinos: la inflación.

Vea cómo destruyó el dinero

Para esto, el artista creó una instalación que en su centro tiene una bola de cristal llena de trozos de billetes de 100 dólares, que en total suman US$1millón.

Alrededor de esta, hay 11 esferas similares con más dinero triturado, en este caso 11 millones de pesos argentinos, el equivalente en el mercado informal de ese millón de dólares.

“Quise hacer tangible algo que los argentinos padecemos todos los días, la desvalorización de nuestra moneda, y también reflejar la adoración de los argentinos por el dólar”, afirmó Echegaray.

Dinero en pedacitos
Para realizar la obra, el artista consiguió que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le regalara decenas de kilos de dólares en desuso, que habían sido triturados por las autoridades.

Los pesos argentinos –también deshechos- los consiguió de forma menos burocrática: directamente los sacó de los tachos de basura del Banco Central argentino.

Además de la obra que estrenó este viernes, Cayman planea crear una serie de esferas de dinero –o moneyballs- que simbolicen diferentes tendencias económicas en el mundo. De esta forma, pretende traducir en arte fenómenos como el de los “petrodólares” en Medio Oriente, el ascendente valor de la vivienda en Europa o el exceso de consumo en EE.UU.



El artista explica que la $ que simboliza al dólar tiene su origen en la esclavitud.

La obra del argentino de origen venezolano busca crear conciencia sobre “la relación de la sociedad con el dinero” y también traza el origen y uso del billete, en particular el dólar.

“La $ que simboliza al dólar tiene su origen en la esclavitud. Con ese símbolo se marcaba a los esclavos, de hecho de ahí viene la palabra esclavo: la S atravesada con un clavo”, cuenta el empresario-artista, quien considera que hoy “todos somos esclavos del dinero”.

“Dentro de 60 años los billetes van a ser piezas de colección en museos”, vaticinó Cayman, quien cree que en el futuro las transacciones se realizarán a través de chips insertados en nuestro cuerpo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fefita agradece a la Virgen de la Altagracia.


La merenguera típica se trasladó a la Basílica de Higüey para llevar el pasaporte visado y agradecer la visa

Merenguera. Fefita la Grande llora al mostrar el pasaporte a la Virgen.

Juan Bautista Rodríguez - Listín
Higüey


La merenguera Fefita La Grande se trasladó ayer a la ciudad de Higüey para llevar su pasaporte con visa estadounidense y agradecer a la Virgen de la Altagracia.

La merenguera típica entró al templo descalza y vestida de blanco con su pasaporte en la mano. Ella iba caminando y llorando, evidentemente muy emocionada.

La prensa también estuvo allí siendo partícipe de uno de los momentos más inolvidables de La Vieja Fefa, quien se hizo acompañar de su hija Rosa Estrella, el empresario artístico Vidal Cedeño y la seguridad de la artista, Ivelisse Martínez.

“Vine a agradecer a la Virgen el milagro que me concedió, que por fin, me dieran la visa norteamericana para poder entrar a territorio estadounidense y llevarle mi música a los dominicanos. Estoy muy contenta y emocionada”, dijo. La artista recibió ayer el pasaporte visado por parte de las autoridades consulares.

A principio de este mes el empresario Vidal Cedeño anuncio la buena noticia de que el consulado norteamericano había visado a los músicos de la merenguera, y solo esperaba para que se le aplicara el perdón y se le otorgara el visado a la Vieja Fefa, ya que autoridades consulares se habían quedado con su pasaporte.

Unos días después Cedeño anunció que Fefita recibió el “waiver” (perdón) de parte de las autoridades de Migración y Consulares de los Estados Unidos y ya sí le fue concedida su visa para viajar a ese país.

Ayer, la merenguera se presentó al consulado a recibir su pasaporte y periodistas de la cadena internacional Univisión la acompañaron desde el consulado hasta la basílica de Higüey. Allí llegó para agradecer y cumplir la promesa a la Virgen de la Altagracia.

(+)
SE PREPARA PARA GIRA

Será antes del mes de julio cuando Fefita llegue a Estados Unidos, en donde hará una gira por unos 20 días. Antes Fefita cumplirá los compromisos contraídos en el país. También dijo que continuará participando en el cine, ya que la han contactado para otras actuaciones cinematográficas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Reconocen a empresario VÍCTOR MÉNDEZ CAPELLÁN por trayectoria y sus aportes a RD.

Domingo Santana, presidente de la Cámara Dominico-Brasileña, Víctor Méndez Capellán y su esposa, Fineta Saba de Méndez.

Néstor Medrano - Listín Diario
Santo Domingo


La Cámara de Comercio Dominico-brasileña reconoció anoche al empresario Víctor Méndez Capellán por su fructífera trayectoria y los aportes a su país. El reconocimiento de empresario del año 2014, resalta los méritos empresariales, familiares y sociales de Méndez Capellán.

Asimismo, le fue entregada una placa de reconocimiento en medio de un emotivo acto que contó con la presencia de familiares y seres queridos, así como empresarios, amigos y personalidades del entorno del presidente de Vimenca. En ese sentido, el presidente de la Cámara, Domingo Santana, hizo énfasis en la calidad humana y en los valores que adornan al empresario, quien estuvo acompañado de su esposa, Fineta Saba de Méndez, además de Paulo Marcus, ministro consejero de la embajada de Brasil en el país. El acto tuvo lugar en el auditorio del Banco Central.

Hombre humilde
Al final de la jornada, Méndez Capellán dijo que con el apoyo de Dios aprendió a ser un hombre humilde, que siempre fue iluminado por la paciencia y la disciplina.

“Los principios de lealtad y humildad me han ayudado a recorrer largos caminos... caminando paso a paso”, dijo.

También fue entregado al público asistente un ejemplar de su libro “Si yo pude, tú también”, en el que narra la historia de vida que lo llevó al éxito luego de una vida de trabajo y de constancia.

0
27/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Puerto Rico: Excéntricos velorios en y fuera de la Isla.

Georgina Chervoni pidió que la velaran
en una silla mecedora.
(angel.rivera@gfrmedia.com)

Una última muestra de creatividad

Por ELNUEVODIA.COM

Desde el verano de 2008, cuando un joven del residencial Quintana en Hato Rey decidió desafiar las normas tradicionales de los velorios en la Isla al pedir que si moría lo velaran de pie, se han registrado en la Isla singulares honras fúnebres.

El muerto parao
En agosto del 2008, Ángel Luis "Pedrito" Pantojas Medina sorprendió al País al ser velado de pie. El de Pantojas Medina, un joven de 24 años asesinado de 11 tiros, fue el primer velorio no tradicional.



Sobre ruedas
En abril de 2010 fue velado David Morales Colón montado en su inseparable motora. El hombre trabajaba como mensajero.



En ambulancia
En julio de 2010, el paramédico Edgardo Velázquez Velázquez fue velado a bordo de una ambulancia. El vehículo fue equipado con un acondicionador de aire para preservar el cuerpo.



El muerto sentao
En julio de 2011 fue velado en el barrio San José, de Río Piedras, Carlos Cabrera Mercado sentado sobre una mesa y con las piernas cruzadas. El hombre estaba vestido como el guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara.



En el cuadrilátero
El velorio del boxeador Christopher Rivera Amaro fue en enero pasado, en el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez, en lo que simulaba un ring de boxeo.



No obstante, la creatividad no es exclusiva de la Isla. Los velorios diferentes o excéntricos se han registrado en otros lugares.

Adiós de fiesta
Mickey Easterling, una mujer de Nueva Orleans conocida por su espíritu de fiesta fue velada sentada en un sillón, vestida con sus mejores galas, con una copa de champán en una mano y un cigarrillo en la otra.

Fanático hasta el último día
James Henry Smith, un seguidor fiel de los Steelers de Pittsburgh en el fútbol americano, fue velado mientras el hombre estaba acostado en su sillón reclinable favorito, con la televisión encendida en un juego del equipo. A su lado había una mesita con una cajetilla de cigarillos y una lata de cerveza. Smith estaba vestido con los colores del equipo negro y dorado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fefita, alegre, retira visado de EE.UU.; viaja a Higüey a cumplir promesa.


Cumplirá una promesa que le había hecho a la Virgen de la Altagracia

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La merenguera típica Fefita La Grande, más alegre que un niño un 6 de enero, acudió hoy al consulado de Estados Unidos en el país a retirar su pasaporte visado, luego de 13 años sin poder viajar a ese país, que le retiró el permiso por una violación a las leyes de inmigración.

En agradecimiento, irá hoy a cumplir una promesa que había hecho a la Virgen de la Altagracia, en la Basílica de Higüey.

Fefita anunció que tiene planes de llegar a Nueva York el próximo mes acompañada del empresario Vidal Cedeño, quien le gestionó el permiso y es el garante de la merenguera.

Reiteró su arrepentimiento por haber violado las leyes migratorias de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Fefita La Grande: "Feliz de poder viajar a Estados Unidos"
Fefita La Grande: "Yo estoy super contenta, feliz de poder viajar a Estados Unidos"
Fefita La Grande logra su visa para "el sueño americano"
Fefita ya puede viajar a Estados Unidos

0
26/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rafael (tato) Bisonó: “Por cauto, en lo profesional, no he tenido crisis”.

Don “Tato” aconseja trabajar con capital propio

Por Senabris Silvestre - El Día
senabriss[@]yahoo.com


Rafael Bisonó nació en Navarrete, un municipio de Santiago, y desde su adolescencia está ligado a la construcción. Ha construido más de 50,000 viviendas, la mayoría del tipo económicas.Foto:Elieser Tapia

Santo Domingo.-Rafael (Tato) Bisonó siempre ha sido un hombre que “se arropa hasta donde le llega la sábana”.

Ha tenido éxito en sus proyectos y se ha consolidado como el principal constructor privado de viviendas económicas de República Dominicana.

Sus inicios en la construcción de soluciones habitacionales de bajo costo se dieron casi por una cuestión de sobrevivencia, pero su permanencia en el negocio se debe a que siempre ha sido un hombre cauto y muy precavido.

Trata de realizar sus proyectos con capital propio, no inventa en el negocio, ni se mete en proyectos muy ambiciosos, “por más bonitos que se vean”.

De la mano de Dios
“Pero lo más importante y fundamental es que trabajo con ese Señor”, confesó el presidente de Constructora Bisonó, refiriéndose a la imagen de Jesucristo que mostró en un crucifijo que sacó de su bolsillo.

Expresa que el que trabaja con Dios todo lo puede.

“A veces me pongo a orar y se me va toda preocupación”, indicó Bisonó con viva certeza y satisfacción por su devoción a Dios.

Durante la entrevista, don Tato se valió de la experiencia que le han dado los años en la construcción para transmitir sabios consejos a los ingenieros que se lanzan al mercado. Aunque comenzó desde cero, afirma que en su desarrollo profesional no ha pasado momentos de crisis, por ser precavido.

“Yo le aconsejo al que pueda que trabaje con capital propio, no vaya a ser que se vea envuelto en un problema de deuda. Los bancos son tus amigos hasta que no les pagas”, advirtió en los Coloquios de EL DÍA.

Refirió que hay muchos profesionales que “desgraciadamente” han perdido su fortuna porque en un determinado momento sucedió un evento inesperado (como una alta de tasa de interés y otras cosas) y no pueden pagar.
Por eso recomienda asegurarse muy bien del proyecto que pretenden emprender y guarden una parte de capital mientras trabajan.

Sus inicios
Don “Tato” comenzó a acariciar la construcción desde muy joven. A los 21 años se graduó de ingeniero civil, pero su relación con las varillas y el cemento empezó desde los 12 años, cuando ayudaba a su padre en la edificación de proyectos viales.

Siendo un estudiante, trabajó en los cálculos de los edificios de la Feria Ganadera, donde le pagaban 25 pesos por semana.
Recuerda que en la década del 50 participaba en muchos concursos del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y llegó a construir más de 4,000 casas sociales, que valían unos 1,200 pesos cada una.

Así erigió casas en el Batey Doña Ana, de San Pedro de Macorís, en Barahona, La Vega y Santiago.

Encuentro con Balaguer
Con mucho orgullo, “Tato” cuenta que trabajó con el expresidente Joaquín Balaguer por circunstancias de deuda. Narró que el extinto líder político le recibió en su despacho, tras haberle solicitado una cita 14 veces.

Su interés era que le pagara una deuda de 400 mil pesos que el Gobierno le adeudaba, pero Balaguer le contestó: “Andaaa, yo no tengo cuarto, pero te puedo dar trabajo”. Fue así como trabajó para él (Balaguer) durante cuatro años, cuatro meses y 17 días. Hasta que su mujer le dijo: “Balaguer o yo”. Entonces renunció.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere el hombre más obeso del mundo.

El mexicano Manuel Uribe. AP
Por AFP
afp[@]eldia.com.do


MONTERREY, México.- El mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más obeso del mundo en 2007 por el Guiness World Records al pesar 597 kilos, falleció este lunes a los 48 años, informaron fuentes médicas.

“Las causas preliminares de la muerte son una arritmia cardíaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas”, dijo a la AFP una fuente del Hospital Universitario de Monterrey, una ciudad industrial del norte de México.

Uribe, que había logrado bajar de peso hasta sus 394 kilos actuales, ingresó el 2 de mayo en el centro médico, donde llegó trasladado por una grúa del departamento de Protección Civil desde su municipio de San Nicolás de los Garza, cercano a Monterrey.

Luego de ganar fama con el récord Guiness, el mexicano se sometió a una rigurosa dieta y llegó a perder más de 230 kilos. En 2008, y tras ocho años sin poder movilizarse, Uribe contrajo matrimonio en una boda civil a la que también llegó en grúa y cuyos derechos de transmisión fueron vendidos en exclusiva a una cadena estadounidense.

Ese mismo año también falleció José Luis Garza, uno de los hombres más obesos del mundo, que en ese momento pesaba 450 kilos. Garza también vivía en el estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, y tenía 47 años.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud en México. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad, superando en ese punto incluso los índices de Estados Unidos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Y a mí qué me importa? .

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com

Con esa expresión de desprecio parecen contestar los diputados a las críticas que les son formuladas por la sociedad que ellos dicen representar.

Me refiero a la forma altanera e indiferente en que han reaccionado los señores congresistas ante la indignación popular por haberse repartido entre ellos 176 millones de pesos dizque para comprar electrodomésticos y regalarlos a las pobres mamás el Día de las Madres.

¿Cómo pensar entonces que esos señores diputados, con dos o tres excepciones, son nuestros representantes en la Cámara Baja? En lo que a mí respecta, no los quiero ni los acepto.

Y como en el Senado los senadores se reparten mes tras mes otra millonada a través del inmoral “barrilito”, hay que concluir en que el Congreso Nacional está podrido de pies a cabeza. ¡Qué pena!

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere a los 90 años el declamador cubano Luis Carbonell. -Vídeo

El "acuarelista de la poesía antillana" nacido el 26 de julio de 1923 en Santiago de Cuba

POR efe - Diario Libre

LA HABANA.- El reconocido declamador cubano Luis Carbonell, considerado el "acuarelista de la poesía antillana", falleció la madrugada de este sábado en La Habana a los 90 años de edad, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Nacido el 26 de julio de 1923 en Santiago de Cuba (oriente), Luis Mariano Carbonell Pullés se distinguió en el arte de la declamación poética y sobresalió en el montaje de voces y en sus repertorios de acompañamiento al piano con solistas, refiere el portal Cubadebate.



Por su trayectoria artística fue distinguido con importantes premios del arte en Cuba como la Réplica del Machete de Máximo Gómez, otorgado en 1999 como reconocimiento a su obra, o los premios nacionales de música y humor.

Los restos de Luis Carbonell serán velados en la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en La Habana.

0
23/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseph Cáceres: “Los merengueros hicieron fortunas”.


Joseph Cáceres dice que no propiciaron relevos, bloquearon la difusión en la radio y no legislaron por su protección

Cantantes. Sergio Vargas, Héctor Acosta y Fernando Villalona, tres líderes del merengue.

Ramón Almánzar - Listín Diario
Santo Domingo

La fortuna de los líderes del merengue sobrepasa los 100 millones de pesos y esa comodidad de vida hace que no estén preocupados por el ritmo dominicano ni auspicien el relevo que se requiere para reimpulsarlo. Es uno de los planteamientos del veterano periodista Joseph Cáceres al evaluar la situación actual del género musical.

“Sergio precisamente cuando iba a asumir como diputado declaró alrededor de 80 millones y tú sabes que a veces se quedan chiquitos”, puso como ejemplo.

También recordó que cuando la crisis de Baninter se enteró de que Rafa Rosario “tenía unos millones largos ahí”.

Incluso, insistió, hasta de bancos de Miami “uno se entera de cómo andan las finanzas de ciertos artistas”.

De acuerdo a sus palabras, los merengueros “llegaron a un tiempo en el que ya no les hace falta nada, con lo que tienen ya sembrado viven, con orquestas que casi valen hasta medio millón de pesos por baile, como el caso del Torito, ya viven bien el resto de sus vidas”.

En la radio

Además de amasar fortunas, afirmó, los mismos merengueros que obtuvieron medios importantes le dieron la espalda al ritmo, citando los casos de Bienvenido Rodríguez, Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas y Jossie Esteban.

Cuando habló de Bienvenido Rodríguez destacó sus aportes al merengue, pero “se hizo millonario, que tiene un emporio en base al merengue, y él ahora no pone merengue, con la otra emisora que era de Juan Luis Guerra, que era Viva FM y ahora en Fidelity, ¿qué música toca?, ¿merengue?, noooo”.

Más de sus preguntas: “¿Qué hizo Juan Luis Guerra cuando tenía Viva FM, puso merengue? Noooo; puso música del mundo. Wilfrido Vargas, que tenía una emisora de radio, Kiss 95, ponía, música urbana, y Jossie Esteban, que también se hizo millonario con el merengue, lo que pone en sus emisoras no es merengue; una es cristiana y otra urbana”. Luego enfatizó: “Señores, la misma gente del merengue es la que ha bloqueado el género”.

Aparte de eso, recordó que en los años 80 hubo agrupaciones como las de Wilfrido Vargas, Johhny Ventura, Los Hijos del Rey y Dioni Fernández, impulsores de muchos relevos igual que de Johnny Ventura.

“Toda esa plataforma se crea porque las figuras del merengue establecidas propiciaron ese cambio, hicieron ese relevo que permaneció”, comentó.

Cáceres indicó que el merengue no ha registrado el relevo como lo tiene la bachata, a base de gente joven.

“No es casual que la bachata tenga esa dimensión en estos tiempos, representada ahora mismo por esos jóvenes como Romeo Santos, Prince Royce, gente que le ha dado dado la inyección, que le ha proporcionado al género la posibilidad de atrapar a esa juventud, cuando anteriormente era una música despreciable, vergonzosa, y con esas fusiones, con esos elementos, colores, matices, han logrado crear esa aceptación tan grande en la juventud”.

El sector merenguero

Contrario al veterano Rafael Cholo Brenes, quien sostiene que el Estado debe asumir la responsabilidad de la difusión del género, Cáceres planteó que es el mismo sector merenguero que debe procurar acciones.

“El sector de los merengueros no puede quedarse esperando a que el Estado venga intervenga y venga en su auxilio, que sería ideal que haya una política de Estado de protección a nuestra música”, pero los merengueros deben defender su ritmo.

“El problema también está en que gente que hemos tenido del género del merengue que han estado en posiciones importantes desde las cuales pudieron haber legislado y no lo han hecho”, manifestó. Y citó a Johnny Ventura, Sergio Vargas y Manuel Jiménez.

“Entonces, si te vas a los mismos exponentes importantes de nuestra música que los oigo a veces teorizando y le echan la culpa a otros, pero estando en esa posición, no lo hicieron; porque tampoco hay unidad”.

Al referirse a la situación actual del merengue, citó que “aquí solo hay un lugar que toca merengue en vivo, los lunes, en Jet Set, y ahora lo está mezclando; el lunes hubo dos salseros y Ramón Orlando; tienen que hacer mezclas porque eso que sucedía antes, que llevaba a Fernando Villalona y se llenaba ya no existe; ahora tienen que llevar dembow, salsa y bachata”.

Lo esencial
Para Joseph Cáceres, en el presene “lo esencial es el producto en un mundo que ha cambiado”. Enfatizó en la necesidad de implementar nuevos mecanismos de promoción, mercadeo, códigos y patrones para llegar a las grandes audiencias.

“La misma radio no es determinante, la calle está ahora mismo trazando la pauta de la música”, manifestó Cáceres al participar en un debate sobre el merengue en el programa radial “Las más pegadas de ayer”, bajo la conducción de César Pérez, Carlos Rubio e Ismael Hernández, por Neón 89.3.

0
22/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
20/5/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fragmento del Himno Nacional Dominicano en Lenguaje de Señas. -Vídeo.

Imagenes Dominicanas 
Luego que el Noticiero Telenoticias incluyera en sus emisiones comunicar sus informaciones en lenguaje de señas, para aquellos ciudadanos personas con discapacidad auditiva, se ha visto frecuentemente la acción en otros actos publicos y privados.

La Lengua de Señas -considerada la Lengua Oficial de los Sordos- y tomando en cuenta la importancia que tienen las personas con esa discapacidad, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) transmite desde el años pasado, las informaciones de la Casa de Gobierno, en ese lenguaje.

Recientemente durante una donación de equipos a la Maternidad de Los Mina por la USAID con el objetivo de contribuir a reducir los indicadores de mortalidad materna e infantil, una especialista comunicó todo el acto en lenguaje de señas y aunque no lo grabamos completo, miren un fragmento del Himno Nacional en este lenguaje.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Domingo Bautista: “Media hora en TV es acabar con mi carrera”.

Luego de 25 años allí, se va de Color Visión

Por Cristina Liriano
Liriano.cl[@]gmail.com


Domingo Bautista asegura que por el momento se quedará como agente libre, abierto a cualquier propuesta como talento.

Santo Domingo.-El animador y presentador de televisión Domingo Bautista comunicó ayer mediante una carta enviada a Domingo Bermúdez director ejecutivo de Color Visión, que no acepta la medida tomada por su gerencia que lleva su programa “La súper revista” a cambiar de horario y más aún a ser transmitido en solo media hora.

El profesional de la comunicación, que lleva 25 años en esa planta televisora, explicó que hace una semana Bermúdez lo llamó a su oficina para hablarle de los cambios que se darán en ese canal, por lo que su programa sería movido de horario, pero nunca le dijo que lo bajarían a media hora.

Por lo que Baustista, con todo el respeto y la formalidad posible, le dijo que le enviara una comunicación en donde le explicara exactamente todo lo que ellos habían hablado.

Por lo que no acepta
Según contó a EL DIA, fue ayer cuando esa carta le llegó, en donde además le comunicaban la reducción del horario. “No puedo aceptar que mi espacio de una hora sea bajado a media hora, es indelicado, choca con mi dignidad profesional y me reduce profesionalmente, prefiero mejor quedarme como agente libre”, agregó Bautista. Su programa se transmite de 6:00 a 7:00 de la noche.

Deja a “El Pachá”
Bautista anunció que se irá del programa que conduce junto a “El Pachá” los sábados en Color Visión, porque no estaría en nada dejando su espacio y regresando los sábado al canal.

“Nadie me ofertaría porque entendería que sigo en Color Visión”, dijo.

Por lo pronto Baustista se quedará descansando un poco, y abierto a cualquier propuesta que le hagan como talento en un programa de televisión.

Dejó claro que todo lo que ha pasado se ha hecho en el marco del respeto y la buena amistad que tienen él y Bermúdez, por lo que su salida se da solo porque no puede aceptar lo que le proponen.

Le interesa más que lo contraten como talento a seguir produciendo un programa, por el momento acepta que “La súper revista” murió y de regresar lo haría con otro proyecto, en donde el aparezca hasta con nuevos colores en su vestimenta y nueva propuesta.

Su estadía en Color Visión será hasta el día 30 cuando haga su último programa televisivo, porque en la misiva que le enviaron dice que el lunes dos de junio entrará la nueva programación a Color Visión.

“Un profesional como yo no se puede dar el lujo de hacer un programa corriendo, y en media hora no se puede hacer mucho, no podemos mover una orquesta de 14 músicos para que solo cante un tema”, dijo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Expertos citan factores problemática merengue.

Detallan entre estos la falta de unidad entre los artistas, de relevos y dolientes

Por Fausto Polanco
faustopdelorbe[@]gmail.com

Los panelistas y productores del programa “Las más pegadas de ayer” al finalizar el debate sobre el merengue por Neón 89.3.

Santo Domingo.-Desde hace más de 10 años se viene debatiendo sobre la baja que viene padeciendo el merengue, a tal punto que ya las estaciones de radio, al menos de Santo Domingo, le han dado de lado en más de un 85 por ciento.

De 50 estaciones de radio en FM que tiene la capital, apenas cuatro pautan algo, las demás están dedicadas a otros tipos de ritmos musicales y programas interactivos, lo que da menos opciones a los merengueros para promoverse.

El pasado sábado el programa “Las más pegadas de ayer”, bajo la conducción de César Pérez, Carlos Rubio e Ismael Hernández, debatió el tema. Como panelistas estuvieron Joseph Cáceres, Cholo Brenes, Gerardo Díaz (El Toro), Crispín Fernández y quien escribe (Fausto Polanco).

Cada uno de estos dio su parecer en torno a este tema, con opiniones que van desde la falta de unión entre los propios intérpretes del ritmo hasta la carencia de productores, estaciones de radio, locutores, política de apoyo desde el gobierno y otros factores.

Se acomodaron
Para Cholo Brenes, uno de estos factores es que sus máximos líderes le perdieron el cariño al trabajo y no se dedican a promoverse como antes, debido a que ya tienen dinero y quieren vivir una vida más cómoda y se olvidaron de lo que es trabajar.

Además de que surgieron otros ritmos que se fueron expandiendo, como la bachata, que se colocó por encima de cualquier otro género musical, adueñándose del mundo.

Se hicieron ricos
Mientras que Joseph Cáceres expresó que una de las partes que le ha hecho falta al merengue es el relevo. Coincidió con Cholo en el sentido de que los merengueros establecidos ya no trabajan, porque han hecho dinero fruto de su trabajo, llegando algunos a amasar fortunas que pasan de los 100 millones de pesos y eso los ha acomodado a no querer trabajar.

Cáceres criticó el hecho de que Juan Luis Guerra, cuando tenía a Viva FM no pautaba merengue, pero tampoco Wilfrido Vargas, que cuando tenía a Kiss 95 lo que pautaba era música urbana. De igual forma, Jossie Esteban, que tiene dos estaciones de radio, ninguna son de merengue y Bienvenido Rodríguez, el disquero más fuerte que tiene el ritmo, también le sacó los pies.

“La gente misma del merengue es la que le ha dado de lado al género. Cuando Juan Luis sacó a Viva al aire lo que puso fue música del mundo, cuando el merengue fue lo que sustentó su carrera, mientras que Bienvenido Rodríguez, a quien hay que reconocerle sus aportes al ritmo, hoy su emisora, una de las más importantes del país, no pauta merengue, y lo mismo Wilfrido y Jossie Esteban, que nunca pautaron merengue en sus emisoras”, dijo Joseph Cáceres.

Dijo que además los tiempos han cambiado, tanto así que anteriormente a los piratas de la música se les perseguía y ahora los artistas tienen que pagarles para que coloquen sus canciones en un disco variado.

“El Toro” expresó que hace falta gente que ame al merengue, como Héctor José Torres, Rubén Camilo y otros locutores que ya están fuera, pero que siempre lo apoyaron.

El empresario dijo que durante mucho tiempo, desde los años 70, el merengue para sonar ha necesitado de la famosa payola.
“Hoy los merengueros no están pagando y como no están pagando no están sonando. Aparte de eso, hace falta producción, porque los merengueros hoy no están produciendo”, dijo.

En mi opinión uno de los factores responsables de la crisis es el hecho de que las estaciones de radio del país solo pautan merengue con frecuencia si el artista es extranjero.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Telemicro trabaja en montaje aniversario.

Idelfonso Ureña
Por El Día
Santo Domingo.-El montaje para la celebración del aniversario, el 26 de julio, del grupo de medios Telemicro lleva un buen ritmo de trabajo, así lo informaron Idelfonso Ureña, productor del evento, y Edilenia Tactuk, directora de producción y televisión.


Ureña y Tactuk, junto a Carlitos Reyes, quien también forma parte del equipo de producción, se trasladaron al Estadio Olímpico Félix Sánchez para acordar y coordinar detalles del evento artístico que tiene como estrella principal al salsero Marc Anthony.

El artista goza de una gran popularidad en el país, por lo que se augura el éxito.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All