0
14/4/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Mi música es mi bandera” conquista a Nueva York y New Jersey.

El merenguero Johnny Ventura durante su actuación en
el show patriótico donde se rindió homenaje a la 
Bandera Nacional. (Fuente Externa)
Frank Reyes, Héctor Acosta, Miriam Cruz, Johnny Ventura y El Prodigio fueron los artistas en escena en las dos noches 

José Nova - El Caribe
Nueva York. Los dominicanos que viven en Nueva York y New Jersey se sintieron por un momento en su patria con las dos primeras jornadas del espectáculo “Mi música es mi bandera”, una cautivante plataforma de conciertos que promueve en playas extranjeras lo mejor de la cultura quisqueyana, su gente y su alegría. El orgullo dominicano se sintió durante dos noches, primero en el Teatro Ritz, de Elizabeth (viernes), y luego en el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan (sábado), una gran fiesta a ritmo de merengue y bachata que disfrutaron también cientos de colombianos, peruanos, mexicanos, hondureños, puertorriqueños, cubanos, panameños y ecuatorianos al ritmo de una cartelera que reunió a figuras como Miriam Cruz, Héctor Acosta, El Prodigio, Johnny Ventura y Frank Reyes, bajo la dirección musical del maestro Dioni Fernández, con la producción artística de Chiqui Haddad, coreografía de Patricia Ascuasiati.

A Miriam Cruz le tocó abrir el espectáculo montado por la empresa Eme Productions con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Fibrasina. La artista rámpidamente conquistó al público que llenó ambos escenarios, con un cancionero de éxitos que han bendecido y premiado su carrera, especialmente en los últimos años, como “La Carnada”, “Esa Loca”, “Cosas de él”. Dentro y fuera de su tierra natal, “La Diva” se ha convertido en la voz femenina de más pegada en el merengue, lo cual quedó demostrado en estas dos ciudades estadounidenses con una participación exitosa.

El merengue típico se presentó también con la propuesta de uno de sus más destacados intérpretes: El Prodigio, para atizar la alegría de los dominicanos y extranjeros. El artista llegó con acordeón en manos sobre una plataforma mecánica, desde la que entregó piezas de su repertorio como “Raquel”, Ella me Vivía” y otros hits.

Uno de los repertorios más extensos y cautivantes lo trajo Héctor Acosta “El Torito”, un binomio de merengue y bachata con el que volvió a saborear el éxito en estas ciudades que tantas veces ha cantado. “Este lugar me llena de alegría y nostalgia. De alegría, porque aquí (Teatro United Palace) me encuentro a la comunidad dominicana apoyando a los artistas… es el día de la patria y de ustedes”, expresó Acosta en medio de la algarabía, luego de introducir su cancionero con un medly de temas de los 80 (“María Cristina me quiere gobernar”, “Margarita”, “Tus 20 años”, entre otras) y las bachatas “El Anillo”, “No soy un hombre malo” y “Me duele la cabeza”.

Por lo menos en la primera parte del repertorio que entregó El Torito, la seguridad no tuvo inconvenientes en El Teatro United Palace, hasta que la fanaticada no se resistió y se paró de sus asientos para bailar “La chiflera”, “El Mujerón” y “Quiero ver las mujeres”.

La bachata conquistó los aplausos con un exquisito cancionero de Frank Reyes, quien se paseó a su antojo, con gracia y estilo sobre el escenario. “Gracias por el apoyo durante estos 21 años de carrera, que no es fácil mantenerse, pero ustedes han hecho fácil para mí”, dijo Reyes. “Tanto amor desperdiciado”, “Se me olvidó que yo te amaba”, “Vine a decirte adiós”, “Nada de nada”, “24 horas” y “Princesa” santificaron su actuación en el emblemático escenario de Manhattan.

La revelación entre los artistas la presentó el locutor Alipio Coco Cabrera, quien trajo a este escenario a la soprano no vidente Jannette Márquez. Con un magistral dominio y la fuerza de una voz prodigiosa, la joven cantante sorprendió al auditorio de Nueva York al interpretar la pieza “Quisqueya”. Para el final se reservó la música, gracia y encanto de la leyenda del merengue Johnny Ventura, con una carga de luces, sonidos y coreografía que le agregaron mucha calidad a su participación en este espectáculo de envergadura.

Una producción dirigida con inteligencia
Cabe resaltar que el director artístico, Chiqui Haddad, manejó con inteligencia la distribución de los artistas en un escenario en el que en todo momento resaltaron los símbolos patrios y una descarga de energía del cuerpo de bailarines que le agregaron colorido y dinamismo a “Mi Música es mi bandera”.

El espectáculo, que se tiene en proyecto llevar a otras ciudades de Estados Unidos y Europa, transcurrió entre buena dosis de merengue y bachata, y una destacada mancuerna que logran Michael Miguel Holguín y Frederick Martínez “El Pachá” en la conducción del espectáculo que moviliza un elenco 120 personal netamente dominicanos repartidos entre músicos, bailarines, técnicos, producción y logística. Durante dos noches estuvieron en escena Miriam Cruz, Héctor Acosta, El Prodigio, Johnny Ventura y Frank Reyes, bajo la dirección musical del maestro Dioni Fernández, con la producción artística de Chiqui Haddad, coreografía de Patricia Ascuasiati y la animación de Fréderick Martínez (El Pacha) y Michael Miguel Holguín, quienes estuvieron juntos por primera vez en un escenario.

Reconocimiento
Durante el concierto en el Teatro United Palace, el Ministerio de Turismo reconoció al empresario Franklin Morillo, presidente de Eme Productions, por su destacada labor y apoyo a la música dominicana.

Escenarios
Se preve llevar el show a Europa y montarlo en ciudades donde residen dominicanos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All