0
14/3/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ministro de Cultura justifica el empañete de la Puerta del Conde.

Por El Día

Santo Domingo.-Ante el mar de críticas al empañete a la Puerta del Conde realizado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez explicó que los ingenieros optaron por cubrir con pañete los muros para preservarla otros 500 años más, debido al deterioro del material con que está construida.

“Aclaro que no se trata de un daño a la Puerta del Conde, y ese trabajo se hizo consultando a los expertos en la materia, inclusive a quienes habían trabajado ese monumento en otros años”, expresó.

Indicó que mediante estudios, los expertos determinaron que los tramos de muralla y parte de los muros del baluarte estaban muy deteriorados, algunos con orificios que permitían que le penetrara el agua y el monóxido de carbono.

“Y eso había que resolverlo ahora y es lo que hemos hecho”, dijo el Ministro de Cultura al hablar en un conversatorio en el Auditorio Manuel Del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Puerta del Conde 1922 empañetada y con edificaciones adosadas.
(http://desdelavegardubsolis.blogspot.com)
Puerta del Conde 1940
sosuamuseum.org
Puerta del Conde 1944 empañetada (http://desdelavegardubsolis.blogspot.com)





Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All