0
12/3/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ministro Cultura manda salseros a crear sus propios repertorios.

Artistas RD y extranjeros homenajearán a Johnny Pacheco y la Fania

Autor: Héctor Romero / hferom@dParranda.net - El Nuevo Diario
El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se ha convertido en los últimos días en un crítico del arte local, pues hace días se expresó sobre la industria cinematográfica nacional, llamándolos a centrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de las películas para que sean competitivas en los mercados internacionales.

Ahora Rodríguez vuelve a dejar ver su malestar, pero en esta ocasión dedicado a los salseros, exponentes que en los últimos años han estado de popularidad en la música nacional.

Al presentar el musical “Yo soy la salsa”, evento que rendirá homenaje al dominicano Johnny Pacheco, el funcionario expresó que la grandeza del grupo creado por este músico, La Fania All Star, es haber creado su propio repertorio.

“Los salseros de nuestro país han tenido un gran resurgir por su calidad, pero deben imitar la acción de Pacheco y La Fania, quienes componían sus canciones originales y es lo que hoy en día ha sobrepasado los tiempos”, añadió Rodríguez, quien también es cantante.

El funcionario, representante del gobierno dominicano en materia de arte y cultura, dijo que la institución que él dirige está comprometida apoyar el homenaje a Johnny Pacheco, ya que éste ha sido un creador y difusor del arte, llevando la salsa a todos los escenarios del mundo, pero que pocas personas saben que nació en esta tierra.

“Este será un concierto muy emblemático, donde además de La Fania All Star estará presente una buena representación de artistas dominicanos, interpretando esas canciones que con el tiempo se han convertido en leyendas de la música tropical”, comentó Rodríguez.

La celebración de los 50 años de fundación del considerado grupo musical más importante de Latinoamérica será realizado el próximo 25 de marzo, en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, con una producción de Charanga Films y la dirección musical de Ramón Orlando, Papo Lucas e Isidro Infante.

Importantes artistas dominicanos formarán parte de esta gala, entre ellos, Milly Quezada, Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Sexappeal, Cuco Valoy, José Alberto (El Canario), Alex Matos, David Kada, Yanfourd y Michel.

Como invitados especiales participarán Oscar de León y Diego El Cigala. Éste último interpretará junto a Adalgisa Pantaleón el exitoso tema “Toro mata”.

En el encuentro donde se dieron detalles de este magno evento, se informó que se está realizando el documenta para cine y televisión sobre Pacheco y la Fania, confirmando lo que el pasado sábado este periódico dio a conocer.

Opiniones
Ramón Orlando:
“Muchos se preguntan qué hago en un evento de salsa, pero pocos saben que mis inicios por el mundo del arte fue tocando salsa, ya que en los años 70 era poco lo que se hacía en el merengue de forma internacional. Pacheco sin temor a equivocarme es el productor musical más grande que ha parido Latinoamérica”.

Pochy Familia:
“Estoy involucrado en este proyecto como productor del documental y lo hago para homenajear a un artista que mi padre admiraba”

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All