0
31/3/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La sinfonía de Anthony Ríos.


MUSICA
Acompañado por la Orquesta Filarmónica, Anthony Ríos entregó el alma en un formidable espectáculo lleno de anécdotas.

Claudia Fernández Soto- Listín Diario
Santo Domingo

El maridaje fue perfecto. El público que acudió el pasado viernes a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional pudo disfrutar de la conjunción armoniosa que resultó ser “Anthony Ríos sinfónico”, un concierto sin desperdicios.

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, el cantautor oriundo de Hato Mayor entregó el alma en cada una de las veintiuna interpretaciones que realizó.

A las 8:45 de la noche el telón se abrió. La Filarmónica dio la bienvenida a los presentes y luego de una introducción musical de cuatro minutos, Anthony Ríos salió a escena con su característica vestimenta negra, adornada por una larga cadena con un gran medallón.

Detalles
El escenario, con decoración minimalista, estaba ocupado por los 60 músicos de la orquesta, un brillante juego de luces y una pantalla en el centro donde se mostraba un video con imágenes en Arte Pop de Ríos y Sánchez.

“Hoy daría yo la vida” fue la primera canción de la noche, seguida de “Estás donde no estás” y “La mancha”.

Ríos interactuó con el público y comentó que el concierto era “una forma de dar las gracias” para ser recordado después de marcharse físicamente, ya que compartió la “expresión sincera” de todo lo que ha escrito. Una dama del público le respondió con un “Te amo, Anthony”, gritado a todo pulmón.

Y así transcurrió la noche, entre anécdotas y emociones. Anthony, que aún con 40 años de trayectoria, mantiene una voz clara, potente, y que transmite tanto en cada frase emitida, junto a la dulzura de los violines, violas, flautas y la tierna melodía del imponente piano de cola que le acompañaba, dejó extasiado a cada uno de los presentes.

El intérprete de “Viejo amigo” hizo hincapié en que sus composiciones recogen vivencias, porque de eso se trata nuestra esencia, de aprovechar al máximo todas las oportunidades dadas en esta vida. También hizo un llamado a la “No violencia contra la mujer, en todas sus manifestaciones”.

Repertorio
Éxitos como “Comprender más y amarse menos”, “Señora tristeza”, “Como ayer” completaron el repertorio, otros como “Una noche no es bastante” y “Si entendieras” sirvieron para que sus seguidores, entusiasmados, le rindieran una ovación de pie.

En un momento, el cantautor pidió disculpas por la limitación de sus capacidades debido a unos quebrantos de salud sufridos recientemente, tanto así que se le vio tomar únicamente agua durante toda la noche, pero que al final resultaron ser desperfectos casi imperceptibles.

Luego de muchas risas, recuerdos y experiencias compartidas, el compositor de “La Z” salió brevemente del escenario y regresó para cantar “Fatalidad”, cerrando la velada con una nueva ovación de pie y fuegos artificiales en la pantalla del teatro, justo cuando el reloj marcaba las 10:35 de la noche.

(+)
DETALLES DEL SHOW
RITMOS. Además de la balada, la bachata también estuvo presente gracias a temas como “Jaula de oro” y “Confundido”.

SINCERO. Anthony Ríos se mostró muy agradecido de su público. “A ustedes les agradezco todo. De ustedes vengo y hacia ustedes voy”, dijo.

Después del micrófono, el artista no se separó de una pequeña toalla, con las iniciales AR bordadas, con la que se secaba constantemente las manos y la cara.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All